Contáctanos

Artículos Cine

Jennifer Lawrence: El talento de una It Girl

Publicado

en

Es normal que cada año en Hollywood surja una serie de “it girls”: actrices jóvenes, hermosas y talentosas que, con su arribo, logran acaparar la atención del público y la industria. Algunas de ellas perduran (Carey Mulligan y Keira Knightley son ejemplos recientes de esto), mientras que otras desaparecen tras un par de años sin cumplir la promesa que su llegada auguraba. La última heredera del título de la joven favorita de la industria, la chica de moda, es Jennifer Lawrence.

Nacida en Kentucky en 1990, demostró afición por la actuación desde joven, pero su incursión en el mundo del espectáculo fue más que nada casual, un suceso que ella misma define como “una de esas historias que nadie cree que realmente le sucedan a la gente”. En un viaje a Nueva York con su familia, un fotógrafo callejero retrató a Lawrence, de entonces catorce años. Su foto fue más tarde vista por un agente, Lawrence fue contactada y, rápidamente, se encontró haciendo audiciones para papeles en televisión.

Tras un par de apariciones en series y películas menores, Jennifer consiguió lo que fue su rol de más alto perfil hasta el momento. Guillermo Arriaga, guionista de “Amores Perros” (2000), “21 Grams” (2003) y “Babel” (2006), se preparaba para dirigir su primera cinta, “The Burning Plain” (2008), un drama que le dio a Lawrence la oportunidad de trabajar con Kim Basinger y Charlize Theron. A pesar de que la película no tuvo mayor exposición y su estreno fue muy limitado, fue suficiente para que la joven actriz se hiciera notar. Su actuación le valió un galardón en el Festival de Cine de Venecia, así como propuestas y ofertas para participar en producciones de más alto perfil.

Es así como llegó la cinta que realmente marcó la diferencia en la carrera de Lawrence, la sorpresiva “Winter’s Bone” (2010) de Debra Granik. El proyecto era uno que realmente atrajo a la actriz, por lo cual, tras una primera fallida audición (en la que fue considerada “muy bonita” para interpretar el papel), tomó un avión para seguir a los directores de casting y, sin dormir ni ducharse, dio una segunda audición que convenció al equipo de que era la persona indicada para el papel protagónico en la cinta. “Winter’s Bone” fue recibida con aplausos en el festival de Sundance y logró quintuplicar en la taquilla su modesto presupuesto. La actuación de Jennifer Lawrence fue aclamada y terminó por convertirla, a sus veinte años, en la segunda actriz más joven de la historia en ser nominada al Óscar como Mejor Actriz. Lawrence no desaprovechó las puertas que se le empezaban a abrir en la industria, y rápidamente se aseguró el papel de la joven Mystique en “X-Men: First Class” (2011), la precuela de la famosa trilogía de los hombres X.

Pero no todo fue producciones hollywoodenses de alto presupuesto. Lawrence supo mantener ese complicado balance entre realizar grandes películas que mantuvieran su perfil alto y pequeñas producciones independientes que realmente le llamaran la atención, como fue el caso de “Like Crazy” (2011) y “The Beaver” (2011). Sin embargo, a pesar del reconocimiento de la crítica y la consolidación dentro de la industria como uno de los talentos jóvenes más a tener en cuenta, a Lawrence le faltaba dar el paso que le permitiría llegar a las audiencias masivas y consolidarse realmente como una actriz de la “A-List”, alguien capaz de liderar su propia película y convertirla en un éxito. Esto se produce cuando, tras un competitivo proceso de casting, obtiene el rol principal en la adaptación cinematográfica del best seller de Suzanne Collins, “Los Juegos del Hambre”. La atención que le generó ser contratada como Katnis Everdeen fue implacable, y Lawrence se vio sumida en un enorme proceso de prensa y publicidad. Para “The Hunger Games” (2012), Lawrence también tuvo que aprender arquería, andinismo, técnicas de combate y someterse a un duro entrenamiento durante los meses que duró su producción. Todo vale la pena cuando llega el anticipado estreno de la cinta, que se convierte en uno de los éxitos de taquilla más importantes del año y recibe excelentes críticas, con énfasis en su actuación, una interpretación elogiada al punto de cimentar a la actriz como una de las heroínas de acción más importantes del último tiempo.

Además de “The Hunger Games”, en 2012 Lawrence estrena otras dos importantes producciones: “The Silver Linings Playbook”, de David O. Russell, sobre un hombre que sale de una institución mental y conoce al personaje de Lawrence, una mujer compleja y depresiva, que le da un vuelco a su situación. Su caracterización en esta cinta le ha valido sus mejores críticas hasta la fecha, y la película ha sido una sensación en festivales. La otra, y que se estrena el jueves 08 de noviembre en nuestras salas, es “House At The End Of The Street” (La Casa De Al Lado), en su primera incursión en el cine de terror, con una historia sobre una joven y su madre que se mudan a una nueva casa, cerca de la cual ocurrió una tragedia que tiene repercusiones en las recién llegadas.

Actualmente Lawrence es una de las actrices más buscadas en Hollywood, no sólo por el talento que ha demostrado en pantalla, sino también por su acertada y variada elección de proyectos, y su humilde y amigable personalidad en entrevistas. Esos factores, además del acelerado ritmo en el que esta joven actriz se ha ido desenvolviendo, no dan razones para temer que desaparecerá en el futuro cercano. Claramente, Jennifer Lawrence es una “it girl” que llegó para quedarse.

Por Ignacio Goldaracena

Publicidad
11 Comentarios

11 Comentarios

  1. jo zacarías

    30-Oct-2012 en 3:52 pm

    Winter’s Bone del 2010 es mi favorita, porque es un muy buen retrato de la sociedad norteamericana, aquella que simplemente “no vemos” o bien, que no nos desean mostrar. Muy buena actuación de Jennifer y de John Hawkes que simplemente se luce.

  2. Jaime C.

    30-Oct-2012 en 3:58 pm

    Winter’s Bone. Porque su personaje es terrible y su actuación es desgarradora y creible

  3. eduardo briones

    30-Oct-2012 en 4:10 pm

    Me encanta winterps bone, porque es una película en ella representa claramente una sociedad, la cual en las películas no se refleja de ninguna manera, aquí se muestra tal como es y una de las mejores actuación de Jennifer Lawrence. Recomendable 100%.

  4. Francisca Gárate

    30-Oct-2012 en 4:22 pm

    Definitivamente Winter’s Bone es una de mis películas favoritas, un drama que muestra una realidad muy fuerte, que no todos se atreven a mostrar y en donde la actuación de Jennifer Lawrence es mas que perfecta.

  5. Barbara Luza

    30-Oct-2012 en 6:37 pm

    “The Hunger Games” creo que fue un desafío de película para una actriz joven, no dudo que esta película sea aun mejor que las anteriores, de apoco toma experiencia y gana terreno en la actuación.
    la destaco por ser joven y por probar distintos tipos de ramas de películas.!
    Saludos!

  6. JOSELINE

    31-Oct-2012 en 3:17 pm

    X-Men: First Class , buenisima peli le hace honor al personaje mystique, podemos entender de mejor manera su actuación en el resto de la saga X-men

  7. Karina Molina

    31-Oct-2012 en 8:30 pm

    mi parecer Los juegos del Hambre creo esvla mejor actuacion de una actriz tan joven un desafio creo que tiene muchobpotencial para muchas peliculas.

  8. Leonardo Arriagada

    31-Oct-2012 en 10:01 pm

    Mi favorita es The Burning Plain, por dos cosas. La primera, me encantan las historias corales, pero mucho más, las historias corales en que los personajes casi no hablan. La ausencia de diálogos orales los lleva a cargar todo el peso dramático en la actuación, y en eso Jennifer se luce. Y la segunda, es que hubiese querido ser aquel muchacho mexicano con suerte (aunque su padre muera) que logra llamar la atención de Jennifer.

  9. Marcelo Roldan Yanez

    03-Nov-2012 en 9:46 am

    Muy buen reportaje de esta actriz yo pensaba que su primera pelicula era los juegos del hambre estaba muy equivocado

  10. Isabella Villa

    04-Nov-2012 en 8:04 pm

    Supongo que todos escogerán Winter’s bone xddd pero optaré por X-men fist class, porque me encanta su trabajo y su forma de desempeñarse ante las cámaras y sin importar el papel que haga, se nota su calidad de actriz 🙂 Eso!

  11. marcela troncoso silva

    04-Nov-2012 en 9:17 pm

    Mi película favorita de Jennifer Lawrence es Like Crazy por que el personaje que le toca a ella es terrible, ser la otra y por que me encanto la fuerza del amor de la película y como uno hace tonteras creyendo que no importan pero tienen grandes consecuencias y como al final a pesar de todo el tiempo, las distancias y las diferencias los sentimientos prevalecen.

Responder

Artículos Cine

“Una Mujer Fantástica” es nominada a los Globo De Oro como mejor película extranjera

Publicado

en

Por tercer año consecutivo, una cinta chilena es nominada a los premios Globo De Oro en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Y es que, si en 2016 fue “El Club” y en 2017 “Neruda“, en 2018 será “Una Mujer Fantástica“, ganadora del Oso de Plata al mejor guión en el Berlinale 2017, donde también compitió por el Oso de Oro al mejor largometraje.

Celebrada ampliamente por distintos medios internacionales como The New York Times, The Guardian o Variety, la producción dirigida y coescrita por Sebastian Lelio, recientemente también fue nominada a los Critics Choice Award 2018, en la misma categoría mencionada más arriba.

En franca carrera por tener un espacio en los Premios Oscar y Premios Goya 2018, la película protagonizada por Daniela Vega ha concentrado en la misma actriz gran parte de los elogios recibidos, siendo aquella seleccionada como la mejor actriz en los Premios Fénix 2017.

Las siguientes son las cintas nominadas a la Mejor Película de Habla no Inglesa en los premios Globo de Oro 2018:

  • Una Mujer Fantástica (Chile)
  • First They Killed My Father (Camboya)
  • In the Fade (Alemania)
  • Loveless (Rusia)
  • The Square (Suecia)

Y aquí la lista completa de nominados en todas las categorías:

CINE

Mejor Película – Drama

  • Call Me by Your Name
  • Dunkirk
  • The Post
  • The Shape of Water
  • Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Mejor Película – Comedia o Musical

  • The Disaster Artist
  • Get Out
  • The Greatest Showman
  • I, Tonya
  • Lady Bird

Mejor Actor – Drama

  • Timothée Chalamet – Call Me by Your Name
  • Daniel Day-Lewis – Phantom Thread
  • Tom Hanks – The Post
  • Gary Oldman – Darkest Hour
  • Denzel Washington – Roman J. Israel, Esq.

Mejor Actriz – Drama

  • Jessica Chastain – Molly’s Game
  • Sally Hawkins – The Shape of Water
  • Frances McDormand – Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
  • Meryl Streep – The Post
  • Michelle Williams – All the Money in the World

Mejor Actor – Comedia o Musical

  • Steve Carell – Battle of the Sexes
  • Ansel Elgort – Baby Driver
  • James Franco – The Disaster Artist
  • Hugh Jackman – The Greatest Showman
  • Daniel Kaluuya – Get Out

Mejor Actriz – Comedia o Musical

  • Judi Dench – Victoria & Abdul
  • Helen Mirren – The Leisure Seeker
  • Margot Robbie – I, Tonya
  • Saoirse Ronan – Lady Bird
  • Emma Stone – Battle of the Sexes

Mejor Actor de Reparto

  • Willem Dafoe – The Florida Project
  • Armie Hammer – Call Me by Your Name
  • Richard Jenkins – The Shape of Water
  • Christopher Plummer – All the Money in the World
  • Sam Rockwell – Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Mejor Actriz de Reparto

  • Mary J. Blige – Mudbound
  • Hong Chau – Downsizing
  • Allison Janney – I, Tonya
  • Laurie Metcalf – Lady Bird
  • Octavia Spencer – The Shape of Water

Mejor Director

  • Guillermo del Toro – The Shape of Water
  • Martin McDonagh – Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
  • Christopher Nolan – Dunkirk
  • Ridley Scott – All the Money in the World
  • Steven Spielberg – The Post

Mejor Guion

  • Guillermo del Toro y Vanessa Taylor – The Shape of Water
  • Greta Gerwig – Lady Bird
  • Liz Hannah y Josh Singer – The Post
  • Martin McDonagh – Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
  • Aaron Sorkin – Molly’s Game

Mejor Banda Sonora

  • Carter Burwell – Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
  • Alexandre Desplat – The Shape of Water
  • Jonny Greenwood – Phantom Thread
  • John Williams – The Post
  • Hans Zimmer – Dunkirk

Mejor Canción

  • “Home” – Ferdinand
  • “Mighty River” – Mudbound
  • “Remember Me” – Coco
  • “The Star” – The Star
  • “This Is Me” – The Greatest Showman

Mejor Película Animada

  • The Boss Baby
  • The Breadwinner
  • Coco
  • Ferdinand
  • Loving Vincent

TELEVISIÓN

Mejor Serie – Drama

  • The Crown
  • Game of Thrones
  • The Handmaid’s Tale
  • Stranger Things
  • This Is Us

Mejor Serie – Musical o Comedia

  • Black-ish
  • The Marvelous Mrs. Maisel
  • Master of None
  • SMILF
  • Will & Grace

Mejor Actor – Drama

  • Jason Bateman – Ozark
  • Sterling K. Brown – This Is Us
  • Freddie Highmore – The Good Doctor
  • Bob Odenkirk – Better Call Saul
  • Liev Schreiber – Ray Donovan

Mejor Actriz – Drama

  • Caitriona Balfe – Outlander
  • Claire Foy – The Crown
  • Maggie Gyllenhaal – The Deuce
  • Katherine Langford – 13 Reasons Why
  • Elisabeth Moss – The Handmaid’s Tale

Mejor Actor – Musical o Comedia

  • Anthony Anderson – Black-ish
  • Aziz Ansari – Master of None
  • Kevin Bacon – I Love Dick
  • William H. Macy – Shameless
  • Eric McCormack – Will & Grace

Mejor Actriz – Musical o Comedia

  • Pamela Adlon – Better Things
  • Alison Brie – GLOW
  • Issa Rae – Insecure
  • Rachel Brosnahan – The Marvelous Mrs. Maisel
  • Frankie Shaw – SMILF

Mejor Miniserie o Telefilme

  • Big Little Lies
  • Fargo
  • Feud
  • The Sinner
  • Top of the Lake

Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme

  • Jessica Biel – The Sinner
  • Nicole Kidman – Big Little Lies
  • Jessica Lange – Feud
  • Susan Sarandon – Feud
  • Reese Witherspoon – Big Little Lies

Mejor Actor de Miniserie o Telefilme

  • Robert De Niro – The Wizard of Lies
  • Jude Law – The Young Pope
  • Kyle MacLachlan – Twin Peaks
  • Ewan McGregor – Fargo
  • Geoffrey Rush – Genius

Mejor Actor de Reparto en una Serie, Miniserie o Telefilme

  • David Harbour – Stranger Things
  • Alfred Molina – Feud
  • Christian Slater – Mr. Robot
  • Alexander Skarsgård – Big Little Lies
  • David Thewlis – Fargo

Mejor Actriz de Reparto en una Serie, Miniserie o Telefilme

  • Laura Dern – Big Little Lies
  • Ann Dowd – The Handmaid’s Tale
  • Chrissy Metz – This Is Us
  • Michelle Pfeiffer – The Wizard of Lies
  • Shailene Woodley – Big Little Lies

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 3 días

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 4 días

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 5 días

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 6 días

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 1 semana

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 2 semanas

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 2 semanas

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 2 semanas

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 3 semanas

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: