Conéctate a nuestras redes

Cine

Jack El Cazagigantes

Publicado

en

Los cuentos de hadas de antaño están viviendo una oleada de actualizaciones en la industria cinematográfica, colgándose de la fantasía que estos contienen, más que en el propósito moralista por los que la mayoría de estos relatos fueron concebidos en un principio, para dar paso al espectáculo en estado puro. La magia, la aventura y las criaturas fantásticas se convierten en la gran fuente de inspiración para estas súper producciones que hacen gala de un despampanante apartado de efectos especiales, donde  seres computarizados se toman la gran pantalla como los principales protagonistas de historias simples, pero bastante efectivas. “Jack, El Cazagigantes” cumple a cabalidad su propósito, y entretiene a punta de espectacularidad, que hace justicia a los gigantes que protagonizan este cuento de hadas modernizado.

JACK THE GIANT SLAYER 01Jack (Nicholas Hoult) es un joven granjero cuyo destino es cumplir la misma tarea que su fallecido padre: vivir de la tierra como un plebeyo más del reino de Cloister. Fascinado por las leyendas de gigantes que alguna vez merodearon por el reino, Jack crece con la idea de que algún día podrá vivir su propia gran aventura. Un día se topa con un misterioso monje que le entrega un puñado de habichuelas a cambio de un caballo para salvar su vida. Sin quererlo, Jack se verá inmerso en una gran aventura cuando descubra que las habichuelas son mágicas, y al germinar se transforman en verdaderas escaleras de hierba que dan el acceso a un mundo de gigantes en busca de venganza contra la humanidad que los obligó a permanecer en las alturas. Esto, sumado a que la princesa Isabelle (Eleanor Tomlinson), otra joven con el sueño de vivir su propia gran aventura, es capturada por los gigantes y lleva a Jack a dar el gran paso, y enfrentarse a la gran odisea de su vida.

Bryan Singer vuelve a la silla de director a cinco años de la fallida “Valkyrie” (2008), para entregar un espectáculo con todas su letras, sin reparar en los numerosos defectos de un simple guión, que no tiene mayores pretensiones más que filmar un buen grupo de divertidas secuencias de acción, y uno que otro momento gracioso, demostrando que la película no busca tomarse en serio, por el contrario, existe un sutil sabor a auto-parodia que le sienta muy bien e invita al espectador a relajarse y disfrutar con mayor soltura de las persecuciones y batallas entre humanos y gigantes.

JACK THE GIANT SLAYER 02Es precisamente este tono paródico el que logra diferenciar a “Jack El Cazagigantes” de recientes esperpentos como “Hansel y Gretel: Cazadores De Brujas” (2012), que aunque se intuía una intención similar, terminaban por perderse en la disyuntiva entre tomarse en serio o dejarse llevar por la sátira. El filme de Singer tampoco se tira por completo a la piscina –es una película de aventuras por sobre todas las cosas-, pero estos matices se convierten en un gran aporte en esta “modernización” de un clásico que tampoco es tal.

Con el espectáculo como gran virtud de la cinta, el apartado técnico es espectacular, tampoco para abrir la boca, ya que los gigantes no superan en realismo a las criaturas vistas en blockbusters como “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” (2012), pero se sostiene lo suficiente para crear momentos espectaculares, como aquellos que corresponden a dar vida al mundo de los monstruos y los barbáricos rituales que ahí realizan.

JACK THE GIANT SLAYER 03El reparto funciona y Nicholas Hoult hace un buen trabajo como el héroe de la función. A quien se le echa un poco de menos, sobre todo por su carisma, es a Ewan McGregor, quien tiene un papel secundario como el valiente guardia de la realeza, rol bastante menor, pero rico en personalidad por el ángel y característico acento del británico.

“Jack El Cazagigantes” es una buena cinta de fantasía, con buenas dosis de humor y sentido de la auto-parodia, que complementan a un sinnúmero de momentos “palomiteros” que vuelven a poner en el mapa a Bryan Singer, quien volverá en gloria y majestad con la secuela de la nueva saga de los X-Men, mientras ya hay rumores que apuntan a una secuela de las aventuras de Jack y los gigantes. Esperemos que sea un entretenimiento tan solvente como su primera parte.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

Responder

Artículos Cine

Falleció el cineasta Wolfgang Petersen a los 81 años

Publicado

en

A la edad de 81 años ha fallecido el destacado cineasta alemán Wolfgang Petersen, quien fuera reconocido por películas como “Avión Presidencial“, “Troya” y “La Historia Sin Fin“. El realizador murió en su casa, acompañado de sus seres queridos, luego de varias complicaciones por un cáncer de páncreas que lo aquejaba hace algunos años, según la información que proporcionó la familia mediante un comunicado.

Petersen se dio a conocer internacionalmente en 1981 con “Das Boot” y “Die unendliche Geschichte“, o más conocida como “La Historia Sin Fin” (1984), para luego irrumpir en el mercado Norteamericano. Su primera película en Hollywood fue “Enemy Mine” del año 1985, y su gran triada vino después con “In The Line Of Fire” (1993), dirigiendo a Clint Eastwood y John Malkovich, además de “Outbreak” (1995) con Dustin Hoffman y Morgan Freeman, y probablemente su película más popular: “Air Force One” de 1997.

Más adelanto, en los 2000 estuvo a cargo de cintas como “The Perfect Storm” (2000), “Troy” (2004) y “Poseidon” (2006), para luego dejar de dirigir durante 10 años, volviendo con “Vier gegen die Bank“, película que terminaría transformándose en la última de su carrera.

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Life Is Yours Life Is Yours
DiscosHace 6 horas

Foals – “Life Is Yours”

Partieron siendo cinco y ahora quedan tres; después de que en el documental “Rip Up The Road” (2019) pudimos ver...

Entering Heaven Alive Entering Heaven Alive
DiscosHace 6 días

Jack White – “Entering Heaven Alive”

Como si el estreno de “Fear Of The Dawn” no fuera suficiente, Jack White hizo lo impensable al publicar dos...

C’MON YOU KNOW C’MON YOU KNOW
DiscosHace 1 semana

Liam Gallagher – “C’MON YOU KNOW”

Este 2022 se cumplen 13 años desde la separación de Oasis, y la incertidumbre de una carrera en solitario de...

Harry’s House Harry’s House
DiscosHace 2 semanas

Harry Styles – “Harry’s House”

Harry Styles trae su tercer disco solista con “Harry’s House”, presentando, a diferencia de sus trabajos anteriores, un tránsito por...

PHALARIS PHALARIS
DiscosHace 2 semanas

Dir En Grey – “PHALARIS”

Desde que Dir En Grey cambió completamente su orientación sonora en “UROBOROS” (2008), la banda japonesa ha ido entregando una...

Super Champon Super Champon
DiscosHace 3 semanas

Otoboke Beaver – “Super Champon”

Sólo han pasado tres años desde que Otoboke Beaver remeció terrenos musicales con “Itekoma Hits” (2019), una suerte de carta...

Growing Up Growing Up
DiscosHace 3 semanas

The Linda Lindas – “Growing Up”

El conjunto estadounidense The Linda Lindas se convirtió en fenómeno viral en 2021 gracias a una presentación en vivo de...

The Loser The Loser
DiscosHace 4 semanas

Gospel – “The Loser”

Existe una infinidad de bandas y artistas que, publicando un solo trabajo –o incluso ninguno–, se disuelven y pasan al...

Hellfire Hellfire
DiscosHace 4 semanas

black midi – “Hellfire”

No había presión, no había urgencia, sólo había buenos comentarios de black midi con su tremendo debut “Schlagenheim” (2019) y...

Big Time Big Time
DiscosHace 1 mes

Angel Olsen – “Big Time”

Proponerse crear a partir de la crisis y los tiempos tumultuosos es una práctica riesgosa porque, si no llega a...

Publicidad
Publicidad

Más vistas