Conéctate a nuestras redes

Cine

Jack El Cazagigantes

Publicado

en

Los cuentos de hadas de antaño están viviendo una oleada de actualizaciones en la industria cinematográfica, colgándose de la fantasía que estos contienen, más que en el propósito moralista por los que la mayoría de estos relatos fueron concebidos en un principio, para dar paso al espectáculo en estado puro. La magia, la aventura y las criaturas fantásticas se convierten en la gran fuente de inspiración para estas súper producciones que hacen gala de un despampanante apartado de efectos especiales, donde  seres computarizados se toman la gran pantalla como los principales protagonistas de historias simples, pero bastante efectivas. “Jack, El Cazagigantes” cumple a cabalidad su propósito, y entretiene a punta de espectacularidad, que hace justicia a los gigantes que protagonizan este cuento de hadas modernizado.

JACK THE GIANT SLAYER 01Jack (Nicholas Hoult) es un joven granjero cuyo destino es cumplir la misma tarea que su fallecido padre: vivir de la tierra como un plebeyo más del reino de Cloister. Fascinado por las leyendas de gigantes que alguna vez merodearon por el reino, Jack crece con la idea de que algún día podrá vivir su propia gran aventura. Un día se topa con un misterioso monje que le entrega un puñado de habichuelas a cambio de un caballo para salvar su vida. Sin quererlo, Jack se verá inmerso en una gran aventura cuando descubra que las habichuelas son mágicas, y al germinar se transforman en verdaderas escaleras de hierba que dan el acceso a un mundo de gigantes en busca de venganza contra la humanidad que los obligó a permanecer en las alturas. Esto, sumado a que la princesa Isabelle (Eleanor Tomlinson), otra joven con el sueño de vivir su propia gran aventura, es capturada por los gigantes y lleva a Jack a dar el gran paso, y enfrentarse a la gran odisea de su vida.

Bryan Singer vuelve a la silla de director a cinco años de la fallida “Valkyrie” (2008), para entregar un espectáculo con todas su letras, sin reparar en los numerosos defectos de un simple guión, que no tiene mayores pretensiones más que filmar un buen grupo de divertidas secuencias de acción, y uno que otro momento gracioso, demostrando que la película no busca tomarse en serio, por el contrario, existe un sutil sabor a auto-parodia que le sienta muy bien e invita al espectador a relajarse y disfrutar con mayor soltura de las persecuciones y batallas entre humanos y gigantes.

JACK THE GIANT SLAYER 02Es precisamente este tono paródico el que logra diferenciar a “Jack El Cazagigantes” de recientes esperpentos como “Hansel y Gretel: Cazadores De Brujas” (2012), que aunque se intuía una intención similar, terminaban por perderse en la disyuntiva entre tomarse en serio o dejarse llevar por la sátira. El filme de Singer tampoco se tira por completo a la piscina –es una película de aventuras por sobre todas las cosas-, pero estos matices se convierten en un gran aporte en esta “modernización” de un clásico que tampoco es tal.

Con el espectáculo como gran virtud de la cinta, el apartado técnico es espectacular, tampoco para abrir la boca, ya que los gigantes no superan en realismo a las criaturas vistas en blockbusters como “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” (2012), pero se sostiene lo suficiente para crear momentos espectaculares, como aquellos que corresponden a dar vida al mundo de los monstruos y los barbáricos rituales que ahí realizan.

JACK THE GIANT SLAYER 03El reparto funciona y Nicholas Hoult hace un buen trabajo como el héroe de la función. A quien se le echa un poco de menos, sobre todo por su carisma, es a Ewan McGregor, quien tiene un papel secundario como el valiente guardia de la realeza, rol bastante menor, pero rico en personalidad por el ángel y característico acento del británico.

“Jack El Cazagigantes” es una buena cinta de fantasía, con buenas dosis de humor y sentido de la auto-parodia, que complementan a un sinnúmero de momentos “palomiteros” que vuelven a poner en el mapa a Bryan Singer, quien volverá en gloria y majestad con la secuela de la nueva saga de los X-Men, mientras ya hay rumores que apuntan a una secuela de las aventuras de Jack y los gigantes. Esperemos que sea un entretenimiento tan solvente como su primera parte.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pamela Almendares

    14-Mar-2013 en 3:19 am

    Gracias chicos por la invitación 😉 me entretuve montón

  2. Fernanda

    16-May-2014 en 2:54 pm

    ¡Interesante opinión de Jack el Cazagigantes, tiene muy buenos actores como Ewan McGregor y Stanley Tucci!

Responder

Artículos Cine

FEMCINE anuncia actividades de su versión 2020

Publicado

en

Entre el 4 y 9 de agosto se realizará la décima versión de FEMCINE, la que luego de su postergación en marzo producto de la pandemia, tendrá una edición completamente online, con una serie de actividades como visionado de películas, además de charlas y clases magistrales, todo esto de manera completamente gratuita a través de la plataforma Festhome, permitiendo así que se pueda participar desde cualquier parte de Chile.

“Como para cada persona en el mundo, esta contingencia ha sido bastante exigente para nosotras. Fue muy doloroso tener que suspender la celebración de nuestra décima edición a pocos días de inaugurar, pero nos pareció que era importante tomar las medidas necesarias para proteger a nuestra audiencia, a nuestro equipo y a las realizadoras participantes”, señala Antonella Estévez, Directora de FEMCINE.

Para esta décima edición, el evento contempla tres competencias: Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes, Nacional de Escuelas de Cine, además de la instancia Panorama Internacional, destinada a revisar lo mejor del cine de mujeres hecho fuera de Chile. Otra de las instancias que se incluirán son Ellas por Ellos, centrada en películas dirigidas por hombres sobre temáticas de mujeres; Diva, dedicada a actrices chilenas trascendentales y el Foco Sara Gomez, como homenaje a la primer mujer cubana que dirigió un largometraje de ficción con “De Cierta Manera” de 1974.

También se efectuará de forma online y gratuita el área de formación con talleres, FEMCINE LAB, contando con clases magistrales, una mesa de conversación sobre “El Cine de Sara Gómez” y la presentación del libro “Memorias” de Alice Guy-Blaché. Los detalles sobre como participar de las distintas actividades de FEMCINE 2020, serán informados en extenso próximamente.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 4 días

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 4 días

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 5 días

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 1 semana

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 2 semanas

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 2 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 3 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 3 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Petals For Armor Petals For Armor
DiscosHace 3 semanas

Hayley Williams – “Petals For Armor”

¿Qué puede salir de una mente agobiada? La pregunta es sencilla si solamente se mira desde una vereda superficial y...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: