Contáctanos

Cine

Invitaciones dobles Avant Premiere de “La Noche del Demonio: Capítulo 2”

Publicado

en

Si quieres ganar invitaciones dobles para la Avant Premiere de “La Noche del Demonio: Capítulo 2” (“Insidious: Chapter 2”, del director de “El Conjuro”), a realizarse el lunes 21 de octubre (tres días antes de su estreno en Chile, el 24 de octubre) a las 19:45 horas en Cine Hoyts La Reina, sólo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) señalar cuál es tu película favorita del director James Wan y argumentar porqué.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Email” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Name” nombre y apellido real; y en la casilla “Website” copiar la URL de tu Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Post Comment”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2.1 (PARA FACEBOOK)

En tu muro, publicar una frase que incluya la palabra HumoNegro, el título La Noche del Demonio: Capítulo 2, el nombre de tu acompañante (etiquetado) y el link de este concurso.

Ejemplo: Con Sebastián Zumelzu iremos a la Avant Premiere deLa Noche del Demonio: Capítulo 2” gracias a HumoNegro http://hmng.ro/19L3ozZ

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública, y tú y tu acompañante deben seguirnos en Facebook.

Paso 2.2 (PARA TWITTER)

En tu cuenta, publica un tuit que incluya el nombre de nuestra cuenta @HumoNegro, la de tu acompañante, el título La Noche del Demonio: Capítulo 2 y el link de este concurso. El tuit no puede comenzar con ninguno de estos elementos.

Ejemplo: Con @SZumelzu iremos a la Avant Premiere deLa Noche del Demonio: Capítulo 2” gracias a @HumoNegro http://hmng.ro/19L3ozZ

IMPORTANTE: Tú y tu acompañante deben seguirnos en Twitter. Es sólo 1 tuit por persona; el spam quedará fuera de concurso. Si tu tuit no es favoriteado, es porque algo hiciste mal al momento de dejar tu comentario, o que tu tuit comienza con uno de los elementos antes mencionados, o que tú o tu acompañante no nos siguen.

  • El sorteo se realizará este jueves 17 de octubre en la noche. Los ganadores deberán responder un correo que les enviaremos pidiéndoles unos datos; deben responder esa misma noche, de lo contrario perderán sus invitaciones.
  • Ambos pasos son obligatorios

Ganadores

Max Donoso

Mathias Aránguiz

Pablo Vega Silva

Valentina De la Paz

Claudia Manjarrez

Ignacio Leyton

Juan Pablo Cancino

Alexandra Carvajal

Natalia Loyola

Juan Fonseca

Luis González

Pía Garrido

María José Miranda

Sebastián Sepúlveda

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo hacer efectivo el premio (revisen sus spams por si acaso). ¡Felicitaciones!

Publicidad
18 Comentarios

18 Comments

  1. Max Donoso

    15-Oct-2013 en 1:48 pm

    Mi favorita sin dura era Dead Silence…pero El Conguro supero toda espectativa!!!
    James Wan tiene la versatilidad como buen director de pasar desde el horror de Saw a ser el director de la septima entrega de Rapido y Furioso, asi que no me sorprende que en La Noche Del Demonio no se note su sello distintivo.

  2. Mathias Aranguiz

    15-Oct-2013 en 2:26 pm

    es difícil decidir entre el conjuro o sentencia de muerte dos generos distintos muy bien dirigidos ambos pero de elegir una me quedo con el conjuro mas que nada por un tema que me gustan los hechos paranormales y de tratarse de una historia real involucrando a una grande en el tema como es Lorraine Warren

  3. Constanza Garrido Cortés

    15-Oct-2013 en 2:50 pm

    Entre Saw, Saw iii y El Conjuro, me quedo con El Conjuro. El tema está bien tratado, mantiene el suspenso a lo largo de la película, no hay momentos en que uno desee “adelantarla” y la mezcla entre los personajes y la realidad, hizo que se viera aún más creíble.

  4. Juan Fonseca Godoy

    15-Oct-2013 en 2:53 pm

    De James Wan, hasta la fecha la mejor ha sido Saw, si bien Insidious y El Conjuro son “buenas”, son demasiado predecibles, no así Saw que el final es probablemente lo más inesperado que se ha visto en el cine en la última década.

  5. Luis Gonzalez Vilches

    15-Oct-2013 en 5:05 pm

    EL CONJURO lejos es mi favorita! No hay película que logre mas Miedo que susto. Creo que el Conjuro es el buen resultado de una historia muy atractiva y bien adaptada a la pantalla.

  6. Pablo Vega Silva

    15-Oct-2013 en 6:07 pm

    Por no tener el reconocimiento que merece, Death Sentence es LA película del filipino… Es genero de venganza setentero en toda su gloria (Charles Bronson, Rolling Thunder, etc.) y con un Kevin Bacon -Bon Jovi- tremendo. Tiene de todo.. y la historia creo que asusta más que todos sus ventrílocuos :O

  7. Pia Garrido Astudillo

    15-Oct-2013 en 10:28 pm

    Sin duda alguna, la mejor película es El Conjuro, morí del susto.. Incluso grité en una parte del film mientras la veía en la sala de Cine… Sufrí y a la vez goce viéndola. Gran maestro del cine.

  8. María José Miranda

    15-Oct-2013 en 10:30 pm

    Si bien El Conjuro es muy buena y te da miedo durante toda la película, Saw por lejos es mi película favorita; lo impredecible del argumento hace que cada vez que la dan en la tv, yo la vea.

  9. sebastian sepulveda

    15-Oct-2013 en 11:44 pm

    cada una de sus películas son buenas, hace un tiempo con un amigo definíamos insidious como una de las películas que marcó la historia, como lo fueron las sagas de martes 13 y pesadilla en la calle elm, pero luego en el conjuro el uso de cámaras, música y por ultimo historia y actuación dejó lejos una de mis películas favoritas, sobre todo con ese terror de demonios, admiro siempre ese tipo de trabajos ya que el cuento del cuco es algo que tenemos todos siempre en nuestra vida!!

  10. Valentina De la Paz

    17-Oct-2013 en 12:15 am

    El Conjuroo! :S porque me recague de miedo. No soy de ir a ver peliculas de terror al cine pero esta se la merecia y valio totalmente la pena

  11. Claudia Manjarrez Barrezueta

    17-Oct-2013 en 12:19 am

    Excelente director =) y una de sus peliculas que más me gusto y consideraría una de mis favoritas es el conjuro , no esperaba tanto y me sorprendió , la verdad es que no taaan de miedo pero estaba metida en la película jaja y lo que llama más la atención es que esta basada en hechos reales D:

  12. Gabriela Pareja

    17-Oct-2013 en 1:17 am

    De James Wan…tiene hartas pero mi favorita definitivamente es Insidious, terror clásico, gran trama, buena selección musical, sonidos, actores, todo increíble muero por ver la segunda parte ahora también esta Dead silence, que toco completamente mi miedo hacia los muñecos que también entra en el ámbito del terror clásico 🙂 Ojala pueda ganar las entradas y disfrutar de su nuevo film.

    saludos!

  13. Ignacio Leyton

    17-Oct-2013 en 1:26 am

    Esta vez está realmente difícil la elección. Entre Saw (la primera) e Insidious es muy difícil elegir, pero considerando que son géneros distintos y en este caso es terror, me quedaré con la 2da. Insidious ha sido para mí la mejor película de terror de los últimos años, mucho mejor que El Conjuro o Sinister, pues no solo encadena una buena trama, sino que recoge todo un legado de películas de terror, lo que puede parecer cliché, pero que se justifica plenamente y no aparece como forzado en el desarrollo de la película. Aparte que el final es un clásico de una película de terror, lo que la hace superior, a mi modo de ver, a otros filmes del mismo género y de esta época. Y qué decir de las grandes actuaciones, en particular, de Patrick Wilson, que pareciera llevarse genial con Wan.

  14. Juan Pablo Cancino Paredes

    17-Oct-2013 en 12:43 pm

    Sin duda James Wan se ha catapultado como un de los grandes del cine de Terror, Indisious, The Conjuring, pero definitivamente, mi favorita es la saga de SAW.
    La complejidad de la historia “detectivesca”, además de los interesantes y sádicos “juegos”, hacen de esta cinta, una maravilla de culto, el genero del terror alcanzó su auge con el malévolo y calculador Jigsaw que somete a sus victimas (no tan victimas) a juegos donde tienen que perder algo para salvarse y tratar de aprender de sus errores, o simplemente, morir en el intento.
    Una maravilla de saga, un gran aporte para el terror.

  15. Alexandra Carvajal Alarcón

    17-Oct-2013 en 2:07 pm

    James sabe que Terror es lo suyo, maneja muy bien los tiempos para poder captar la atención del espectador en cada una de las películas que ha realizado. Sin duda alguna escogió a la perfección su área. Me gusta mucho la trama de Saw, pero debo decir que en el Conjuro me dejo totalmente sorprendida. Todo esta muy meticuloso, el arte, el guión, la música, esta todo muy bien hecho. Se nota que ahí utilizo muy bien sus cualidades de productor, director y guionista. Esos detalles que el muestra en sus entregas siempre hace que uno al ver sus películas mas de una vez, encuentra pequeñas cosas que no vio la vez anterior.
    Definitivamente una gran película que marcará el cine, ya que nos deja en claro que aun hay grandes exponentes del Terror presentes.
    Y por lo que leí dirigirá Fast & Furious 7, algo que puedo decir con mucha confianza, sera excelente. Espero que tenga todo el estilo que el tiene en cada una de sus películas.

  16. Natalia Loyola Carpenter

    17-Oct-2013 en 3:28 pm

    Mi favorita es Insidiuuuuus!! aunque he visto casi todas su peliculas me quedo con esta, es la mejor, sobre todo el demonio q saleee D:

  17. Leslie

    21-Oct-2013 en 12:26 pm

    La que mas me dejo muerta de miedo ha sido Insidius es muy buena de todas las películas de terror esta es la mejor… lo mejor fue dormir abrazada toda la noche de mi pareja…. es por eso que me quiero ganar las entradas para la 2….:)

  18. Daniela Campos

    06-Nov-2013 en 4:17 pm

    Quiero volver a verla, es una buena película de terror me gusta el trabajo de James Wan como director. En estos días la buscaré para sentirme como la primera vez, al filo del asiento y con las manos sudando.

Responder

Cine

David Lynch: The Art Life

Publicado

en

David Lynch: The Art Life

A través de su filmografía, y con el reciente regreso de “Twin Peaks”, David Lynch ha demostrado ser uno de los autores más prolíficos y complejos de las últimas décadas. Desde su primer largometraje, “Eraserhead” (1977), que su imaginario significa entrar a mundo de sensaciones donde representaciones visuales de la psiquis se vuelven tangibles. Debido a lo intrincado que podría ser su forma de narrar, experimentar su obra exige conectar con lo sensorial, pues su trabajo busca crear reacciones y evocar emociones. El director de “Blue Velvet” (1986) y “Mulholland Dr.” (2001) ha sido capaz de construir un estilo reconocible gracias las características que su obra comparte, en un estilo vago e incierto, pero envolvente, donde lo inexplicable convive con personajes que se ven atrapados en mundos complejos.

Dirigido en una colaboración entre Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm, el documental “David Lynch: The Art Life” se centra en el trabajo artístico pictórico del cineasta, mientras se va creando un relato autobiográfico de sus primeros años formativos y su acercamiento al arte, sirviendo como puente entre sus inicios en esta disciplina y sus primeras obras cinematográficas.

Las conversaciones de tres años entre los realizadores y el director estadounidense son condensadas en una hora y treinta minutos, en un relato íntimo en la voz del mismo Lynch. El hecho que sea construido como un monólogo produce una atmósfera más natural y cercana con el director, así también adjudicando un punto de vista donde el espectador sólo observa cómo se mezcla su creación artística y su biografía. La voz en off de Lynch se hace omnipresente en un montaje que mezcla al artista trabajando en sus obras plásticas, en su estudio en Los Angeles –a veces acompañado de su pequeña hija, Lula– intercalando material biográfico como fotografías, videos de archivo y sus pinturas.

La autobiografía que acompaña el viaje visual habla de sus inicios, vida familiar, la relación con sus padres y cómo su influencia inevitablemente ayudó a formar su primera relación con al arte, siendo capturado por esta disciplina cuando decide mudarse a Filadelfia, donde pudo estudiarlo de manera profesional. Y es a través de todas estas experiencias e historias acumuladas que se juntan para inspirar gran parte de su trabajo, y cómo en el proceso de absorber, internalizar y plasmar se ha moldeado un imaginario enigmático y surrealista.

Claramente el foco de este registro documental está puesto en sus creaciones plásticas, concebidas a partir de distintos materiales y mezclando técnicas pictóricas que le dan la libertad de crear pequeños universos, en cuadros que perfectamente podrían ser sacados de alguna de sus películas. Por otra parte, los realizadores utilizan estas obras en el montaje no tan sólo como un apoyo visual, sino también para poder crear pequeños episodios visuales que enfatizan los relatos en off, y utilizando los textos que el mismo Lynch incorpora en sus cuadros, se destaca el estado emocional del relato. Por último, el uso de stop motion le agrega un dinamismo a la narración, haciendo de estas obras pequeñas escenas de la vida del artista, donde algunas de ellas contienen personajes que parecen atrapados en distintas realidades.

Este documental termina siendo un estudio del autor en un estado mucho más primitivo, además de una exploración íntima, donde se logra ver el mundo a través de sus ojos y se puede conocer con frescura una etapa de descubrimiento y creación artística. No es un retrato biográfico de principio a fin, tampoco se centra en una obra en particular, sólo es un acercamiento a procesos creativos desde una mirada de total naturalidad y comodidad por parte del cineasta.

Para entender el universo interior de David Lynch, y posteriormente apreciar con mayor profundidad su trabajo, es importante considerar todos los aspectos y los procesos de creación que lo han llevado a posicionar su nombre y ser poseedor de un estilo particular y reconocible. Así, este documental logra dar a conocer ese otro aspecto del cineasta, un lado que tiene relación con su configuración estética. Se vuelve importante conocer y revisar su filmografía, no necesariamente para poder entender este relato –sólo se cita a sus primeros cortometrajes y las primeras etapas de producción de “Eraserhead”–, aunque sí puede servir como complemento para enriquecer este acercamiento diferente y privado.


Título Original: David Lynch: The Art Life

Director: Jon Nguyen

Duración: 88 minutos

Año: 2016

Reparto: David Lynch, Documental

 


Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 9 horas

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 1 día

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 2 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: