Conéctate a nuestras redes
Inmersión Inmersión

Cine

Inmersión

Publicado

en

Cuando hablamos de cineastas que han marcado las páginas de la historia, Wim Wenders aparece como uno de los grandes nombres del siglo XX. Diestro en la construcción de relatos desgarradores y romances imposibles, Wenders ha desaparecido con el paso de los años proyectando una inmensa sombra a sus espaldas. Dicha sombra desaparece con el estreno de “Inmersión”, cinta que plantea el regreso al cine comercial después que el realizador experimentara con la video-danza y el 3D y que busca reinstalar a Wenders en el panorama contemporáneo.

La historia nos presenta a dos mitades de una naranja. Por un lado, James More (James McAvoy) un ingeniero hidráulico que viaja a Somalía y, por el otro, Danny Flinders (Alicia Vikander), una biomatemática que plantea una ambiciosa teoría sobre el origen de la vida. Ambos se enamoran apenas conocerse y viven un intenso romance que marca sus vidas. Tiempo después, Danny se sumerge en las profundidades del océano para ratificar su tesis, mientras que James es tomado como rehén por fundamentalistas musulmanes que lo creen espía. Aun en la separación, ambos sienten un profundo vínculo que los ayudará a sobrevivir al devenir.

“Inmersión” presenta un universo interesante, en el que intelectuales y científicos se codean cara a cara con el peligro. Nobles individuos que ponen su vida en riesgo en pos de la humanidad. Lamentablemente, este universo se desinfla rápidamente conforme avanza el relato y los personajes, en un comienzo atractivos y brillantes, se vuelven planos y carentes de dimensiones, limitando sus conflictos a espacios comunes que irremediablemente caen en los clichés de los filmes románticos. La progresión del guion, aunque condimentado con acertados engaños narrativos, decanta en picada y cuando la historia arranca, bien entrada la hora y media de metraje, ya es muy tarde y la atención del espectador se ha diluido como lágrimas en la lluvia.

Visualmente, “Inmersión” no sale de lo que se espera de una película promedio. Si bien, la fotografía y el montaje cumplen los requisitos mínimos exigidos en un film de este tamaño, quedan relegados a ser herramientas funcionales de una historia sin muchas luces. Por otro lado, el diseño sonoro sobresale con mesura respecto al resto de elementos al conseguir, por limitados momentos, sumergirnos en el mundo interior de los personajes.

Alicia Vikander brilla por su nulo desempeño actoral. La intérprete no sólo encarna a un personaje soso y poco encantador, sino que su desplante ante la cámara es lánguido y memorable en la mínima expresión. Por otro lado, el tremendo James McAvoy consigue con su actuación levantar algunos puntos para la película, entregando una verosímil y visceral interpretación de un personaje plano, al que sin duda supo estrujar gracias a su innato talento.

En definitiva, “Inmersión” es una película menor, que, más allá de lo temático, poco consigue heredar de la amplia filmografía de Wenders, pudiendo perfectamente no ser una película del destacado director alemán. Olvidable y ligera, pasará por la retina del espectador con indefensa suavidad.


Título Original: Submergence

Director: Wim Wenders

Duración: 112 minutos

Año: 2017

Reparto: James McAvoy, Alicia Vikander, Alexander Siddig, Celyn Jones, Reda Kateb, Mohamed Hakeemshady, Clémentine Baert, Harvey Friedman, Matthew Gallagher, Godehard Giese, Andrea Guasch


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer teaser trailer de “Terminator: Dark Fate”

Publicado

en

Llega el trailer para una nueva entrega de “Terminator“, que llevará por nombre “Terminator: Dark Fate“, y que será una secuela directa de los eventos ocurridos en “Terminator 2: Judgment Day”, contando una historia de parte del propio James Cameron y haciendo un aparente caso omiso al resto de cintas que se lanzaron sobre la saga. El casting, en tanto, traerá de vuelta a Linda Hamilton como Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger como T-800, mientras que su estreno, quedará dispuesto para noviembre de este año.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Corazones Corazones
DiscosHace 6 días

El Álbum Esencial: “Corazones” de Los Prisioneros

“Corazones”, el cuarto álbum de Los Prisioneros, puede ser considerado como el primer registro solista de Jorge González, luego de...

Laughing Matter Laughing Matter
DiscosHace 3 semanas

Wand – “Laughing Matter”

Hoy en día, tal como ayer y probablemente mañana, los sonidos vintage generan especial atención en el mundo de la...

Doolittle Doolittle
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “Doolittle” de Pixies

El éxito comercial nunca fue algo que se le diera a Pixies, quienes, pese a la considerable buena recepción de...

Periphery IV: Hail Stan Periphery IV: Hail Stan
DiscosHace 1 mes

Periphery – “Periphery IV: Hail Stan”

En el estado actual de la música extrema, es poco probable que en el corto plazo exista un disco que...

American Football American Football
DiscosHace 2 meses

American Football – “American Football (LP3)”

American Football es de esas bandas rodeadas por un halo de misticismo. Aquellos proyectos que, pese a lo sucinto de...

The Brian Jonestown Massacre The Brian Jonestown Massacre
DiscosHace 2 meses

The Brian Jonestown Massacre – “The Brian Jonestown Massacre”

Nunca es tarde para un homónimo, sobre todo si consideramos la cantidad de años de carrera que lleva The Brian...

Lux Prima Lux Prima
DiscosHace 2 meses

Karen O & Danger Mouse – “Lux Prima”

Existen diferentes contextos en los cuales la música se puede concebir y transmitir, desde el sentido vanamente comercial, hasta una...

DiscosHace 3 meses

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie...

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 5 meses

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 12 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Publicidad
Publicidad

Más vistas