Conéctate a nuestras redes

Artículos Cine

In-Edit Nescafé: “Last Days Here”

Publicado

en

Last Days Here

Año: 2011

Dirigida por Don Argott y Demian Fenton

El infierno es una figura usada por mucha gente en distintos niveles. Para varios implica el contrario al cielo, en una dimensión más onírica. Para otros, es una estética que se busca en el metal como parte de un espectáculo total. En tanto, para los más, el infierno es simplemente lo que les toca vivir a diario. La mezcla de estas tres sensaciones es lo que nos encontramos en “Last Days Here”, donde Don Argott y Demian Fenton siguen el proceso de redención en la medida de lo posible de Bobby Liebling, único miembro constante de Pentagram, banda ícono del underground metalero que fue ensalzada por lo icónico de su sonido y del propio Liebling.

LAST DAYS HERE 01Cuando se piensa en un documental que apela a los “últimos días” de Liebling, en verdad lo que refiere es a esa sensación de que Bobby está al borde de decir adiós, pero al mismo tiempo, con el look demacrado que posee, haciendo que luzca de setenta años teniendo 55 hoy y 53 para el tiempo de la grabación del filme. Así, el infierno está cerca en todas partes, en casa, frente y detrás de cámara, en el escenario y también en la música misma.

En casa porque Bobby vive con sus padres todavía, sin abandonar su natal Philadelphia; frente a cámara por que el tipo vive su personaje a concho; detrás de ella porque las opiniones de sus cercanos apuntan repetidamente a aquello; en el escenario porque Pentagram no para y su leyenda es arrastrada por el desgaste evidente de Liebling, que de todas formas no parece nunca terminar, brutal y errático; y finalmente, la música, que en Pentagram se incendia, vive y muere en medio del más grande de los infiernos, al borde del abismo, en una perfecta metáfora de Bobby.

En el documental, como dijimos, hay un proceso de redención, y es que alguien externo se encarga de intentar reflotar a Liebling, un fanático, era que no, llamado Sean Pelletier, de quien muchos dicen que él se aprovechó de Bobby para hacer realidad sus sueños a través de él, pero lo único que se puede indicar es que Pelletier fuerza las cosas tratando de revivir a Bobby como persona y también como artista.

LAST DAYS HERE 02Aunque tildarla de redención es algo que le corresponde a quienes vean a Bobby Liebling en todo su oscuro esplendor, con una novia nueva, con un Pelletier forzando situaciones, con Pentagram en escena, como nunca y como siempre, en medio de una infernal vorágine que retrata bien estos “últimos días”.

Porque “Last Days Here” es un documental frustrante, lleno de talento desperdiciado en las drogas y los excesos, lleno de desoladora soledad, carente de posibilidad alguna de echar las cosas a un chiste, donde Bobby es un perdedor que parece destinado al fracaso más terrible, el de una agonía eterna, y el olvido de su legado, o por lo menos su disociación del ser humano detrás de su obra. Frustración, dolor, empatía por las ruinas de un hombre y mucho más. O sea, el infierno en la tierra.

Por Manuel Toledo-Campos

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

A los 53 años fallece la actriz Anne Heche

Publicado

en

Luego de estar en coma tras sufrir un complejo accidente en auto, hoy finalmente ha sido declarada como fallecida la actriz Anne Heche, luego de que su familia informara hace algunas horas que se había tomado la decisión de desconectarla del respirador artificial ante la imposibilidad de que sobreviviera tras las diversas lesiones que sufrió. Si bien al entregar la noticia todavía se encontraba conectada a la espera de los receptores de órganos, fue declarada legalmente muerta debido a las leyes del estado de California.

Heche sufrió una compleja lesión cerebral anóxica luego de chocar en su auto el pasado 5 de agosto, quedando en coma y en estado crítico, al punto que desde el primer minuto se informó que no sobreviviría. Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable, señaló la familia en el comunicado que informaron sobre esta decisión.

La actriz es recordada por varios papeles en el cine y la televisión, su año más importante sin duda fue 1997, donde participó de varias películas como “Donnie Brasco“, “Volcano“, “I Know What You Did Last Summer” y “Wag The Dog“. Otras de sus cintas importantes fueron “Six Days Seven Nights” (1998, con Harrison Ford), “Psycho” (1998, remake de Gus Van Sant) y “Birth” (2004).

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Entering Heaven Alive Entering Heaven Alive
DiscosHace 2 días

Jack White – “Entering Heaven Alive”

Como si el estreno de “Fear Of The Dawn” no fuera suficiente, Jack White hizo lo impensable al publicar dos...

C’MON YOU KNOW C’MON YOU KNOW
DiscosHace 3 días

Liam Gallagher – “C’MON YOU KNOW”

Este 2022 se cumplen 13 años desde la separación de Oasis, y la incertidumbre de una carrera en solitario de...

Harry’s House Harry’s House
DiscosHace 1 semana

Harry Styles – “Harry’s House”

Harry Styles trae su tercer disco solista con “Harry’s House”, presentando, a diferencia de sus trabajos anteriores, un tránsito por...

PHALARIS PHALARIS
DiscosHace 1 semana

Dir En Grey – “PHALARIS”

Desde que Dir En Grey cambió completamente su orientación sonora en “UROBOROS” (2008), la banda japonesa ha ido entregando una...

Super Champon Super Champon
DiscosHace 2 semanas

Otoboke Beaver – “Super Champon”

Sólo han pasado tres años desde que Otoboke Beaver remeció terrenos musicales con “Itekoma Hits” (2019), una suerte de carta...

Growing Up Growing Up
DiscosHace 2 semanas

The Linda Lindas – “Growing Up”

El conjunto estadounidense The Linda Lindas se convirtió en fenómeno viral en 2021 gracias a una presentación en vivo de...

The Loser The Loser
DiscosHace 3 semanas

Gospel – “The Loser”

Existe una infinidad de bandas y artistas que, publicando un solo trabajo –o incluso ninguno–, se disuelven y pasan al...

Hellfire Hellfire
DiscosHace 3 semanas

black midi – “Hellfire”

No había presión, no había urgencia, sólo había buenos comentarios de black midi con su tremendo debut “Schlagenheim” (2019) y...

Big Time Big Time
DiscosHace 1 mes

Angel Olsen – “Big Time”

Proponerse crear a partir de la crisis y los tiempos tumultuosos es una práctica riesgosa porque, si no llega a...

Omnium Gatherum Omnium Gatherum
DiscosHace 1 mes

King Gizzard & The Lizard Wizard – “Omnium Gatherum”

El 17 de abril de 2020, Bob Dylan lanzaba “I Contain Multitudes”, el segundo sencillo de lo que sería “Rough...

Publicidad
Publicidad

Más vistas