Conéctate a nuestras redes

Artículos Cine

In-Edit Nescafé 2013: “Filmage: The Story Of Descendents/All”

Publicado

en

Título original: Filmage: The Story Of Descendents/All

Director: Matt Riggle y Deedle LaCour

Duración: 90 minutos

En la música está lleno de esos grupos que son muy gigantescos en su calidad y capacidades, pero que no logran penetrar en el mercado, de forma tal que se ven como talentos desperdiciados. Hay otros que viven este mismo escenario, pero que en el proceso también se convierten en el germen de un estilo que, con sus innovaciones, logra el estrellato, pero a través de otros. Esa es la historia de Descendents y su spinoff All, bandas que conformaron los cimientos para el punk-pop que luego les daría fama a Green Day o Blink 182, y que, de forma vertiginosa y llena de datos, entrega “Filmage: The Story Of Descendents/All”.

FILMAGE 001No se trata de un documental lastimoso sobre una banda que no logró el éxito que debería tener, sino que instala en todo momento la urgencia de entregar un reconocimiento a una banda que sí lo tiene, pero que a nivel masivo pareciera que estuvo condenada por tener una propuesta adelantada a su época. “Filmage: The Story Of Descendents/All” es puro vértigo, principalmente articulado por la inclusión de nuevos personajes en el relato, con los cambios en la formación de Descendents, y luego de All, explicados de gran forma, con animaciones y gráficas muy logradas. Además, en paralelo las historias se desarrollan al mismo tiempo. La escena de música decadente en los ochenta; las condiciones adversas que la banda enfrentaba en sus giras, sin descanso ni recursos económicos acorde a las necesidades; la personalidad de Billy; la oscilación de Milo, el ícono, entre la música y la ciencia; la creciente influencia de Descendents en otros músicos; el surgimiento de All, una banda nueva; la escena de los noventa más abierta a las guitarras entre otros tópicos.

Lo más interesante del documental, fuera de cómo articula las personalidades de Bill Stevenson y Milo Aukerman, es notar que efectivamente Descendents y su sonido es algo que hoy sigue haciendo sentido, y cómo muchas veces adelantarse al sonido de los tiempos en los que se vive no es lo mejor si no hay un séquito de gente que te siga a todo evento.

FILMAGE 002También es importante notar el poder del mito creado alrededor de Descendents, la forma en la que su leyenda se forjó en los círculos punk, a tal nivel que All, la banda paralela que formó Bill, tenía a su haber trabajos más jugados y experimentales que Descendents, pero siempre vivió a la sombra de la banda de Milo.

“Filmage: The Story Of Descendents/All” pasa desde una reconstrucción histórica de hechos hasta la constatación de la valía de una banda fundamental en el rock de los últimos 40 años, pero también logra conectar con la audiencia por el valor de sus personajes por separados, y cuando están juntos, tocando música. También invita a pensar en el poder de las historias construidas alrededor de mitos y leyendas, y lo dañino que eso puede ser cuando no se traduce en algo más allá de esos cuentos, y quedarse en reconocimientos, sin que haya un correlato efectivo con la realidad. Cosas que, por suerte, pueden paliarse un poco con un documental.

Por Manuel Toledo-Campos

Artículos Cine

Nuevo trailer de “Avatar: The Way Of Water”

Publicado

en

A mediados de diciembre llegará finalmente “Avatar: The Way Of Water“, nueva obra de James Cameron y secuela de la película de 2009 y que cuenta con un casting compuesto por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. Hoy tenemos el trailer oficial de la cinta, cuya historia se sitúa una década después de los eventos de la primera cinta, contando la historia de la familia Sully, Jake, Neytiri, y sus hijos, abordando su dinámica familiar y los constantes problemas en las batallas que deben mantener para seguir con vida.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Free LSD Free LSD
DiscosHace 4 días

OFF! – “Free LSD”

Luego de ocho años de pausa discográfica, OFF! vuelve a las pistas con un álbum que, de primera impresión, traza...

Ritmos En Cruz Ritmos En Cruz
DiscosHace 5 días

La Ciencia Simple – “Ritmos En Cruz”

Desde “Hacia El Mar” (2014), La Ciencia Simple ha propuesto una reconfiguración de su sonido, pasando por el post rock...

Cool It Down Cool It Down
DiscosHace 2 semanas

Yeah Yeah Yeahs – “Cool It Down”

A casi 20 años de la explosión del post-punk, o garage revival (que cada uno le ponga la etiqueta que...

II II
DiscosHace 2 semanas

Dead Cross – “II”

Con tantos proyectos que posee Mike Patton, no es difícil perder la pista de cada cosa que hace el frontman...

The Car The Car
DiscosHace 3 semanas

Arctic Monkeys – “The Car”

El lanzamiento de su séptimo disco no era un paso más en la carrera de Arctic Monkeys. Tras un “Tranquility...

The End So Far The End So Far
DiscosHace 3 semanas

Slipknot – “The End, So Far”

Fuerte y claro fue el mensaje que Slipknot entregó con “We Are Not Your Kind” (2019), una obra que vio...

As The Moon Rests As The Moon Rests
DiscosHace 4 semanas

A.A. Williams – “As The Moon Rests”

Bastó solo el lanzamiento de “Forever Blue” (2020) para que la música de A.A. Williams comenzara a ser destacada por...

Luz Figura y Sombra Luz Figura y Sombra
DiscosHace 4 semanas

Cómo Asesinar A Felipes – “Luz, Figura y Sombra”

Cómo Asesinar A Felipes nos tiene mal acostumbrados a sembrar expectativas en la espera de cada uno de sus lanzamientos,...

Aethiopes Aethiopes
DiscosHace 1 mes

Billy Woods – “Aethiopes”

En “La Odisea” de Homero, África subsahariana era llamada Aethiopia, hoy conocida como Etiopía; mientras que Aethiope se transformó en...

God's Country God's Country
DiscosHace 1 mes

Chat Pile – “God’s Country”

El ejercicio de escuchar música en formato álbum es una experiencia que se puede abordar de muchas maneras. Ya sea...

Publicidad
Publicidad

Más vistas