Conéctate a nuestras redes

Cine

Hotel Transylvania

Publicado

en

De la mente creadora de series de culto como “El Laboratorio de Dexter” y “Samurai Jack”,  Genndy Tartakovsky, llega esta película de animación digital amparada por Columbia Pictures, aprovechando el tirón mediático que provoca la fiesta de Noche de Brujas. Una historia donde los protagonistas son los monstruos más icónicos de la historia del cine, ahora como protagonistas de esta comedia familiar que, víctima de una dirección ambivalente y un ritmo irregular, agota demasiado pronto lo atractivo de su premisa, resultando en una cinta discreta, que no hace justicia a las expectativas que el nombre de Tartakovsky despertó al momento de anunciarse su participación en el proyecto.

El conde Drácula (Adam Sandler) ha pasado largos años de su vida construyendo un imponente castillo que sirva de refugio para los monstruos que son perseguidos por los humanos y, por sobre todo, para cuidar a su querida hija, Mavis (Selena Gomez), a quien sobreprotege con recelo. Realizando los preparativos para el cumpleaños número 118 de Mavis, que en años de vampiro vienen a ser algo así como cumplir la mayoría de edad, Drácula invita a todos los monstruos para celebrar a su hija, queriendo pasar por alto el hecho de que ella tiene deseos de abandonar el castillo y descubrir el mundo, sueño del que se ha visto privada por ser una niña, pero que ahora como adulta pretende realizar. El conde tiene un plan para mantener a su pequeña en casa, pero las cosas se complicarán cuando Jonathan (Andy Samberg), un despistado mochilero, descubra la guarida de los monstruos y de paso haga “clic” con Mavis.

“Hotel Transylvania” cae en la categoría de películas de animación para las masas, musicalizadas con los sonidos pop de moda y con un tono infantil/familiar para dejar conformes a grandes y chicos, muy en la onda de la mayoría de películas que salen de la factoría de DreamWorks, el gran McDonald’s del cine de animación. Hay buenas ideas, por supuesto, como el hecho de tomar a los seres más abominables del cine de terror para mostrarlos como una pandilla de amigos que viven la crisis de la edad media, como el hombre lobo y su manda de revoltosos cachorros, o el mismo conde Drácula, tendiendo que aceptar el hecho de que su hija ya es una adulta. Los personajes están bien planteados, y sin llegar a ser entrañables, hacen reír.

El gran problema radica en la dirección y el guión. Genndy Tartakovsky se muestra torpe cuando debe mostrar muchas cosas al mismo tiempo, llegando incluso a marear en algunas ocasiones, donde los desordenados movimientos de cámara y la sobrepoblación de personajes, hacen pensar que faltó un poco más de sutileza en el tratamiento. Por su parte, el guión peca de previsibilidad, convirtiendo el producto en algo muy masticado para el público infantil, y rellenando con chistes que, a larga, no son tan graciosos.

A diferencia de otras películas de animación que son capaces de encantar a niños y adultos por igual, “Hotel Transylvania” pone su foco en los más chicos, entregando un discreto divertimento ideado para consumir y desechar.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Paola

    23-Oct-2013 en 3:16 pm

    Exacto los protagonistas de este film son los monstruos más icónicos del cine, pero desde una perspectiva familiar, amistosa y cómica. Sí bien como mencionas es una película de animación para las masas, pues cuenta con la música de moda y sus bases están sustentadas en películas como Crepúsculo o Monster Inc., pero al final el resultado es bueno, al menos a mí me mantuvo entretenida desde el primer momento.

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “I’m Thinking Of Ending Things”, la nueva película de Charlie Kaufman

Publicado

en

Ya está disponible el primer avance de “I’m Thinking Of Ending Things“, la nueva película de Charlie Kaufman, que será estrenada a través de Netflix el próximo 4 de septiembre. Esta cinta está basada en la novela de Iain Reid del mismo nombre, y cuenta con un reparto en donde participan Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis, entre otros.

Esta es la tercera película de Kaufman como director, luego de “Synecdoche, New York” (2008) y “Anomalisa” (2015), la cual recibió una nominación al Oscar en “Mejor Película Animada“. De la primera de ellas, además, conversamos en el episodio de esta semana de nuestro podcast de cine, que puedes escuchar ACÁ.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ultimate Success Today Ultimate Success Today
DiscosHace 3 días

Protomartyr – “Ultimate Success Today”

El padre de la bomba atómica, un perro rabioso, el Emperador Constantino I, una actriz de cine mudo y una...

Inlet Inlet
DiscosHace 4 días

Hum – “Inlet”

Hay ocasiones en que el reconocimiento puede ser esquivo; un terreno donde no sólo basta con el talento, sino que...

Beyond The Pale Beyond The Pale
DiscosHace 5 días

JARV IS… – “Beyond The Pale”

Al final del día, casi todo termina siendo cosa de límites y dinámicas. Tras ocupar Irlanda en el siglo XIV,...

Providence Providence
DiscosHace 1 semana

Ulthar – “Providence”

Algo muy valioso dentro de la música extrema es la diversificación del sonido y su amplitud de opciones, exigiendo a...

Mordechai Mordechai
DiscosHace 2 semanas

Khruangbin – “Mordechai”

En un presente tan automatizado como el actual, Khruangbin ha logrado con éxito captar la atención de la audiencia con...

Hum Hum
DiscosHace 2 semanas

Alain Johannes – “Hum”

La carrera de Alain Johannes habla por sí sola. Como “hombre en las sombras” ha sido el responsable de un...

Savage Peace Savage Peace
DiscosHace 2 semanas

Partisan – “Savage Peace”

Actualmente, una frase como “paz salvaje” resulta tan paradójica como acertada. La brusquedad de los cambios en los ritmos de...

Women In Music Pt. III Women In Music Pt. III
DiscosHace 3 semanas

HAIM – “Women In Music Pt. III”

Desde el lanzamiento de “Summer Girl” el año pasado, era claro que el tercer álbum de HAIM, “Women In Music...

Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All
DiscosHace 3 semanas

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la...

Amends Amends
DiscosHace 3 semanas

Grey Daze – “Amends”

Para quienes crecieron con los himnos de Linkin Park sonando fuerte en la radio y en la televisión, la muerte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: