Conéctate a nuestras redes

Cine

Héroes Del Espacio

Publicado

en

En términos de producción y taquilla, el cine de animación pasa por un gran momento. Todos los estudios, con mayor o menor éxito, se han jugado por este género, intentando llevarse su tajada del pastel. Si bien Pixar anda de capa caída, otros como Sony, DreamWorks y hasta la misma Disney han demostrado que pueden realizar buenos largometrajes animados (sólo por hablar de Hollywood). The Weinstein Company es uno de los que menos ha incursionado en este cine: apenas seis películas como distribuidor, ninguna con gran acogida entre el público y la crítica. “Héroes Del Espacio” es su última apuesta, cinta que también significa el debut en la dirección de Cal Brunker, diseñador de storyboards ESCAPE FROM PLANET EARTH 01de filmes como “Despicable Me” y “Ice Age: Continental Drift”.

La película arranca en el planeta Baab y se centra en los hermanos Supernova, quienes trabajan para una especie de NASA alienígena. Mientras Gary (Rob Corddry) está a cargo de la sala de operaciones, Scorch (Brendan Fraser) es el héroe que lleva a cabo con éxito las misiones. Una emergencia en el “Planeta Oscuro” detona una discusión entre ellos, que tiene como consecuencia la renuncia de Gary. La arrogancia de Scorch es tal, que de todas formas decide partir. Sin embargo, en la Tierra será capturado, lo que provocará que su hermano vaya en su rescate.

En esta cinta no hay pretensiones de hacer disfrutar a la familia completa; su tono y forma la convierten en un filme marcadamente inocente e infantil, rayando en lo bobo. Incluso es complicado que los niños de más de diez años la disfruten. Está a años luz de las aspiraciones de los trabajos de Pixar o de estrenos recientes como “Wreck-It Ralph”, pero, para ser justos, en esa búsqueda de entretener a los más pequeños cumple con el mínimo. La historia es simple y se cuenta sin rodeos, incluyendo los personajes precisos como para mantener la atención y no marear. De hecho, no hay ESCAPE FROM PLANET EARTH 02nada de malo en que su público objetivo sea tan limitado, lo curioso y contradictorio, es que algunos de los mejores chistes de la película difícilmente puedan ser percibidos por ellos, como una alusión al comunismo o al origen de algunos avances tecnológicos.

Por supuesto, está el bienintencionado mensaje de rigor, que se vislumbra desde los primeros minutos y que no podría ser denominado como spoiler, salvo para quienes nunca hayan visto una película. De manera inevitable los hermanos sanarán las heridas a través del vértigo de la aventura. Lo cierto es que los personajes no gozan de gran atractivo y su desarrollo es bastante convencional. El mismo Gary los define: «yo soy el cerebro, tú eres la fuerza». Él realiza la labor en las sombras; Scorch es el intrépido héroe nacional que se roba todos los aplausos. El hijo de Gary quiere ser como su tío, y ese es su gran dolor. Para que el niño lo valore deberá ir hasta la Tierra a hacer el tipo de trabajo que realiza su hermano.

ESCAPE FROM PLANET EARTH 03En cuanto a la pericia técnica, la verdad es que causa escaso asombro. La calidad de la animación no supera a nada que hayamos visto recientemente. El uso del 3D es apenas decente y, tal como pasa con la mayoría de las cintas salidas de Hollywood, hay bastantes momentos que parecen colocados ahí sólo para impresionar con esta tecnología y dejar al espectador boquiabierto, cuando en verdad poco aportan al relato.

El resultado final es un modesto producto que apunta a un reducido público con efectividad. Si bien su visionado no es una tortura, está lejos de ser una apuesta de animación valiosa. En tiempos en que este tipo de cine avanza a pasos agigantados, la película vaya qué palidece. Tiene momentos divertidos y sincera vocación de matiné, pero todo es bastante corriente y el conjunto funciona a duras penas. Así, parece mejor que los Weinstein sigan dedicando todos sus esfuerzos a hacer dramas con aspiraciones de Oscar.

Por Gonzalo Valdivia

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Festival de Cine Europeo inicia su nueva edición en formato online

Publicado

en

Desde este jueves 10 de junio y hasta el 27 de este mismo mes se realizará una nueva versión del Festival de Cine Europeo, el que en su vigésima tercera edición traerá más de 40 films con una variada oferta en drama, comedia, thriller, documental e infantil. Junto a esto, el festival también tendrá la entrega de conocimientos en distintas áreas relacionadas al cine y el mundo audiovisual, permitiendo aportar al desarrollo de los participantes con charlas de expertos nacionales e internacionales en distintas áreas.

Serán más de 20 actividades con distintos invitados, destacando charlas como “La producción de documentales de naturaleza y medioambiente en la era digital” a cargo de la productora española Virginia García Rubio, o también “La producción de documentales de naturaleza y medioambiente en la era digital“, dictada por el belga Cédric Zoenen, que se enfocará en el montaje documental. Adicionalmente, también está programada la masterclass “Hair Period: curso sobre técnicas de peinados de los años ‘20“, dictado por la maquilladora, caracterizadora y estilista española Carmen Martín Fraile y un conversatorio con las directoras suizas Stéphanie Chuat y Véronique Reymond sobre trabajar en dupla y su experiencia en el film “My Little Sister“.

También se realizarán talleres nacionales como: “Conociendo el trabajo de VFX” con un curso introductorio a los efectos visuales a cargo de Patricia Zambrano, además de “Cómo buscar fondos para levantar un proyecto independiente”; “El proceso creativo en la construcción del relato musical en cine” y más.

Los estudiantes de cine/audiovisual están invitados a participar en el concurso de cortometraje: “Efectos de la Pandemia en el Medio Ambiente”, donde pueden plasmar su mirada, en no más de 10 minutos.

El festival desarrollará este año un Programa Educativo Online, como aporte social y educacional a colegios vulnerables de todo Chile. Para esto, entregará el acceso a películas infantiles y juveniles junto a sus fichas pedagógicas, que permitan al profesor tratar diferentes temas desde el cine.

La cartelera completa de películas y actividades la encuentras ACÁ.

Dentro de las películas de este año destacan:

  • Mi Abuelo es un Extraterrestre
  • My Little Sister
  • A Perfectly Normal Family
  • Adolescentes
  • Fat Front
  • Emma Peeters
  • Campeones
  • Lo que Arde

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Van Weezer Van Weezer
DiscosHace 46 mins

Weezer – “Van Weezer”

Weezer ha lanzado una gran cantidad de discos de manera ininterrumpida durante los últimos años. Ni siquiera la pandemia de...

WINK WINK
DiscosHace 46 mins

CHAI – “WINK”

Como pocas veces en la industria, una ola internacional de música golpeó con fuerza en los últimos años. La era...

Cavalcade Cavalcade
DiscosHace 7 días

Black Midi – “Cavalcade”

Durante la última década, muchos prometedores nombres han pasado por la escena musical. Con un hype a veces indescriptible de...

Dry Cleaning Dry Cleaning
DiscosHace 7 días

Dry Cleaning – “New Long Leg”

Usualmente, al ver lo mal que lo pasa la mayoría de los habitantes del mundo, es difícil buscar una referencia...

Daddy’s Home Daddy’s Home
DiscosHace 2 semanas

St. Vincent – “Daddy’s Home”

Desde su debut en 2007 con “Marry Me”, St. Vincent ha adoptado una multiplicidad de personas para contar sus historias,...

Hella Love Hella Love
DiscosHace 3 semanas

Marinero – “Hella Love”

Marinero es el seudónimo de Jess Sylvester, músico de ascendencia mexicana que para este álbum abandona la bahía de San...

Seek Shelter Seek Shelter
DiscosHace 3 semanas

Iceage – “Seek Shelter”

Cuando lanzaron “New Brigade” y “You’re Nothing” en 2011 y 2013, respectivamente, los daneses de Iceage estaban en la cima...

G_d’s Pee AT STATE’S END G_d’s Pee AT STATE’S END
DiscosHace 4 semanas

Godspeed You! Black Emperor – “G_d’s Pee AT STATE’S END!”

Durante 2019, previo a que el mundo entrara en su letargo y una pandemia no fuese más que un argumento...

Fortitude Fortitude
DiscosHace 1 mes

Gojira – “Fortitude”

Si hay algo que caracteriza a Gojira, es su preocupación por transmitir un mensaje tan potente como su música. Desde...

Itaca Itaca
DiscosHace 1 mes

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

Publicidad
Publicidad

Más vistas