Conéctate a nuestras redes

Cine

Hermanas

Publicado

en

En el género de comedia –y prácticamente de manera excepcional en este– el concepto de duplas humorísticas es, en muchos casos, la figura central y protagonista. Ante esto, se puede ser testigo de diversos resultados en términos de calidad, medidos principalmente en la regla natural: las risas. Dicho esto, un resultado positivo estará vinculado a una construcción de la dupla a partir de personajes interesantes, originales y esencialmente a una química en la pareja protagonista, una que pueda traspasar la pantalla e impregnar de frescura al espectador. “Hermanas” es, en este caso, SISTERS 01ejemplo de  una química bien lograda, aunque, si bien por momentos se roba la película, no logra sustentar por completo a la cinta, que a medida que avanza se desploma estrepitosamente llegado su final.

Maura Ellis (Amy Poehler) y Kate Ellis (Tina Fey) son dos hermanas muy unidas, pero con personalidades y objetivos de vida muy disimiles, los cuales las llevan a tomar la decisión de organizar una gran fiesta en la que recordaran su juventud en la casa familiar, destinada a ser vendida.

La premisa es conocida: adultos viviendo la vida de jóvenes quinceañeros, siendo esta y  su recurrencia en películas de este tipo la que, en el fondo, termina por desmerecer una película, que si bien presenta hilarantes momentos de humor, se queda solo en eso, momentos fugaces. Esto se debe a una completa dependencia de la cinta en relación a lo logrado o no logrado en la pantalla por la dupla, la que a ratos se ve abandonada y solitaria en situaciones en las que ni siquiera la buena química lograda entre ellas puede sacar adelante. En parte, esto tiene su razón de ser en un descuido de la historia narrada y una débil construcción del guión, que pareciera conscientemente inclinarse hacia el cliché. Por otro lado, están el resto de personajes que rodean a las protagonistas, y que, a SISTERS 02excepción de algunos, no aportan en nada al desarrollo de la cinta y por sobre todo al humor de esta.  Esto queda claro en el desarrollo de la historia, ya que, a medida que vamos avanzando, el surgimiento de nuevos personajes más que potenciar a la dupla termina por hacer notar las deficiencias entre esta y todo lo demás.

Por otro lado, y a pesar de lo anterior, un punto a favor de la cinta es la magnífica interacción lograda por Fey y Poehler, quienes logran incluso intercambiar muchas veces sus roles dentro de la trama de forma notable y dinámica, lo que permite deleitarse con la presentación de un buen  sentido de la comedia, construido desde la colaboración y complicidad entre las dos actrices. Lamentable es en este sentido que el guión de una historia débil y mal presentada no haya estado a la altura de una dupla que se echa al hombro la película, y que a ratos consigue sacarla de lo mediocre y la poca originalidad.

SISTERS 03Si bien “Hermanas” posee a ratos buenas dosis de humor, producto del buen tratamiento y trabajo logrado por Fey y Poehler en sus personajes, no basta para considerarla como una película de humor que consiga su objetivo, al no poseer los argumentos narrativos y originales para complementar correctamente a su dupla, que lamentablemente se desvanece con el avanzar del metraje, llegando así a un clímax extremadamente débil y confuso, dejando la sensación de que el humor logrado sea olvidado.

En conclusión, una vez más somos testigos de cómo, en el género de comedia, uno de los principales componentes que dejan entrever la mala calidad de las producciones recientes es la falta de originalidad y un descuido por lo que debiera ser lo más atractivo: la historia en sí. A pesar de esto, existe humor y potenciales risas en duplas tan llamativas como la desarrollada por Fey y Poehler, y es de esperar que su próximo trabajo esté al nivel de sus actuaciones y entrega en pro de la comedia.

Por Matías Ponce

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

FEMCINE anuncia actividades de su versión 2020

Publicado

en

Entre el 4 y 9 de agosto se realizará la décima versión de FEMCINE, la que luego de su postergación en marzo producto de la pandemia, tendrá una edición completamente online, con una serie de actividades como visionado de películas, además de charlas y clases magistrales, todo esto de manera completamente gratuita a través de la plataforma Festhome, permitiendo así que se pueda participar desde cualquier parte de Chile.

“Como para cada persona en el mundo, esta contingencia ha sido bastante exigente para nosotras. Fue muy doloroso tener que suspender la celebración de nuestra décima edición a pocos días de inaugurar, pero nos pareció que era importante tomar las medidas necesarias para proteger a nuestra audiencia, a nuestro equipo y a las realizadoras participantes”, señala Antonella Estévez, Directora de FEMCINE.

Para esta décima edición, el evento contempla tres competencias: Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes, Nacional de Escuelas de Cine, además de la instancia Panorama Internacional, destinada a revisar lo mejor del cine de mujeres hecho fuera de Chile. Otra de las instancias que se incluirán son Ellas por Ellos, centrada en películas dirigidas por hombres sobre temáticas de mujeres; Diva, dedicada a actrices chilenas trascendentales y el Foco Sara Gomez, como homenaje a la primer mujer cubana que dirigió un largometraje de ficción con “De Cierta Manera” de 1974.

También se efectuará de forma online y gratuita el área de formación con talleres, FEMCINE LAB, contando con clases magistrales, una mesa de conversación sobre “El Cine de Sara Gómez” y la presentación del libro “Memorias” de Alice Guy-Blaché. Los detalles sobre como participar de las distintas actividades de FEMCINE 2020, serán informados en extenso próximamente.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 1 día

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 2 días

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 3 días

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 1 semana

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 1 semana

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 1 semana

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 2 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 2 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 2 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Petals For Armor Petals For Armor
DiscosHace 3 semanas

Hayley Williams – “Petals For Armor”

¿Qué puede salir de una mente agobiada? La pregunta es sencilla si solamente se mira desde una vereda superficial y...

Publicidad
Publicidad

Más vistas