Conéctate a nuestras redes

Cine

Hasta Que la Muerte los Juntó

Publicado

en

El director Shawn Levy: “Cheaper By The Dozen” (2003), “Night At The Museum” (2006), “The Internship” (2013). En resumen, comedias familiares de humor fácil (con la excepción de “Real Steel” de 2011), con toques pícaros pero inocentes y moralejas al concluir. Una fórmula que ha sabido trabajar y que, en algunos casos más que otros, ha funcionado perfectamente. Sumado a esto, contar con actores conocidos y queridos por el público, complementan y estampan un cariz cercano. Son películas que no caen mal, easy watching. Sin embargo, no siempre se gana, y a veces se peca de THIS IS WHERE I LEAVE YOU 01insaciable ambición por contar con un elenco tremendo, pero que se pierde entre tanto desorden pobremente armado.

A pesar de no ser judío, el último deseo del señor Altman fue que, cuando muriera, toda su familia realizara el shiv’ah, un duelo que dura siete días, donde los integrantes más cercanos se reúnen en ámbito de reflexión. Así, Hillary (Jane Fonda) se reencuentra con sus cuatro hijos: Judd (Jason Bateman), Wendy (Tina Fey), Phillip (Adam Driver) y Paul (Corey Stoll), todos con personalidades muy marcadas, vidas diferentes y problemas sentimentales. Poco a poco la convivencia familiar se tornará difícil entre los hermanos, sus esposas, sus hijos y otros personajes que aparecerán en sus vidas.

Aquí el drama familiar automatiza un tren aparentemente descarrilado, que comienza a notarse desde el primer tercio de la cinta. Porque si bien parte como el hermano simpático de “August: Osage County” (2013), pronto va perdiendo la chispa y la medida justa de lo cómico y de lo dramático, reflejo supuesto de la vida real. Sale a la luz una narración más aletargada, pero que, a nuestra suerte, logra mantener algo de suspenso de principio a fin.

THIS IS WHERE I LEAVE YOU 02El error no está en tener actores conocidos en los primeros, segundos y terceros planos, sino que en no saber manejarlos. Se pierde mucho de sus sustentos individuales, los cuales son intercambiados con tentativas escenas supuestamente risibles. Inconvenientemente, nunca se decide para dónde va la idea principal, que titubea entre quedarse en el extremo dramático o en su contraparte cómica, pero que jamás logra congeniar completamente con ninguno de los dos.

Si bien la idea original está basada en la novela del mismo título del autor Jonathan Tropper, quien también colaboró con la escritura del guión, aun así se siente falta de sustancia y, por lo mismo, incompleta. A ratos es bonita, pero a otros, innecesaria. Y es aquí donde los actores son los que logran levantar y terminar con orgullo una cinta, por muy poco, perdida. La neutralidad de Jason Bateman opera a su propio favor y al nuestro, porque trabaja como un puente entre la pantalla y el espectador, entregando al protagónico toda la tarea de contar la historia para que nos toque. Tina Fey se aprovecha de su simpatía y Corey Stoll de su semblante para rescatar a sus personajes, mientras que Jane Fonda, quien no destaca más allá que por ser ella, logra convencer con su gracia y THIS IS WHERE I LEAVE YOU 03disposición el ser la matriarca de una familia un poco disfuncional.

Con retazos del estilo romántico de las películas, son las acciones pausadas y la supremacía de la música del talentoso compositor Michael Giacchino las que pausan por un rato el problema de la desorganización, y entregan una coexistencia que armoniza los inconvenientes de la película. En esos momentos, y sólo en ellos, la experiencia es bella, vívida y reflexiva.

Una que otra inesperada sorpresa concilian las falencias a lo largo de las escenas y provocan una sensación, en suma y bien al final, satisfactoria. Porque, dejando de lado el desorden de las historias, la recurrencia al tono lastimero de narración y a la dilatación de las acciones con un guión que sólo se mantiene por sus actores, lo de la moraleja conclusiva extrañamente es cercana y sí llega. Funciona, se pega y se mantiene, al menos por un instante, en nosotros.

Por Daniela Pérez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Trailer de “Biggie: I Got A Story To Tell”, documental sobre The Notorious B.I.G.

Publicado

en

Novedades sobre The Notorious B.I.G. Se dio a conocer el primer trailer del documental “Biggie: I Got A Story To Tell” acerca del músico asesinado en 1997 y quien fuera incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020. La producción abarca entre los años 70 y 90 del rapero en Brooklyn, y su fecha de estreno es el 1 de marzo a través de Netflix.

La realización del filme demoró cuatro años, cuenta Emmett Malloy, director de la nueva entrega que abarca la carrera del artista. Y eso no esto todo, ya que, como productores, se encuentra la madre del protagonista, Voletta Wallace, y un colaborador cercano: Sean “Puff Daddy” Combs. Por último, está Wayne Barrow, manager de The Notorious B.I.G., quien tiene el rol de productor ejecutivo.

A continuación, te dejamos el trailer del documental:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ignorance Ignorance
DiscosHace 7 días

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 7 días

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 3 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Bob's Son Bob's Son
DiscosHace 4 semanas

R.A.P. Ferreira – “Bob’s Son: R.A.P. Ferreira In The Garden Level Cafe Of The Scallops Hotel”

Cuando Rory Allen Phillip Ferreira abandonó Milo, su antiguo nombre artístico, para adoptar la identidad de R.A.P. Ferreira, también coincidió...

Publicidad
Publicidad

Más vistas