Conéctate a nuestras redes

Cine

Hasta Que la Muerte los Juntó

Publicado

en

El director Shawn Levy: “Cheaper By The Dozen” (2003), “Night At The Museum” (2006), “The Internship” (2013). En resumen, comedias familiares de humor fácil (con la excepción de “Real Steel” de 2011), con toques pícaros pero inocentes y moralejas al concluir. Una fórmula que ha sabido trabajar y que, en algunos casos más que otros, ha funcionado perfectamente. Sumado a esto, contar con actores conocidos y queridos por el público, complementan y estampan un cariz cercano. Son películas que no caen mal, easy watching. Sin embargo, no siempre se gana, y a veces se peca de THIS IS WHERE I LEAVE YOU 01insaciable ambición por contar con un elenco tremendo, pero que se pierde entre tanto desorden pobremente armado.

A pesar de no ser judío, el último deseo del señor Altman fue que, cuando muriera, toda su familia realizara el shiv’ah, un duelo que dura siete días, donde los integrantes más cercanos se reúnen en ámbito de reflexión. Así, Hillary (Jane Fonda) se reencuentra con sus cuatro hijos: Judd (Jason Bateman), Wendy (Tina Fey), Phillip (Adam Driver) y Paul (Corey Stoll), todos con personalidades muy marcadas, vidas diferentes y problemas sentimentales. Poco a poco la convivencia familiar se tornará difícil entre los hermanos, sus esposas, sus hijos y otros personajes que aparecerán en sus vidas.

Aquí el drama familiar automatiza un tren aparentemente descarrilado, que comienza a notarse desde el primer tercio de la cinta. Porque si bien parte como el hermano simpático de “August: Osage County” (2013), pronto va perdiendo la chispa y la medida justa de lo cómico y de lo dramático, reflejo supuesto de la vida real. Sale a la luz una narración más aletargada, pero que, a nuestra suerte, logra mantener algo de suspenso de principio a fin.

THIS IS WHERE I LEAVE YOU 02El error no está en tener actores conocidos en los primeros, segundos y terceros planos, sino que en no saber manejarlos. Se pierde mucho de sus sustentos individuales, los cuales son intercambiados con tentativas escenas supuestamente risibles. Inconvenientemente, nunca se decide para dónde va la idea principal, que titubea entre quedarse en el extremo dramático o en su contraparte cómica, pero que jamás logra congeniar completamente con ninguno de los dos.

Si bien la idea original está basada en la novela del mismo título del autor Jonathan Tropper, quien también colaboró con la escritura del guión, aun así se siente falta de sustancia y, por lo mismo, incompleta. A ratos es bonita, pero a otros, innecesaria. Y es aquí donde los actores son los que logran levantar y terminar con orgullo una cinta, por muy poco, perdida. La neutralidad de Jason Bateman opera a su propio favor y al nuestro, porque trabaja como un puente entre la pantalla y el espectador, entregando al protagónico toda la tarea de contar la historia para que nos toque. Tina Fey se aprovecha de su simpatía y Corey Stoll de su semblante para rescatar a sus personajes, mientras que Jane Fonda, quien no destaca más allá que por ser ella, logra convencer con su gracia y THIS IS WHERE I LEAVE YOU 03disposición el ser la matriarca de una familia un poco disfuncional.

Con retazos del estilo romántico de las películas, son las acciones pausadas y la supremacía de la música del talentoso compositor Michael Giacchino las que pausan por un rato el problema de la desorganización, y entregan una coexistencia que armoniza los inconvenientes de la película. En esos momentos, y sólo en ellos, la experiencia es bella, vívida y reflexiva.

Una que otra inesperada sorpresa concilian las falencias a lo largo de las escenas y provocan una sensación, en suma y bien al final, satisfactoria. Porque, dejando de lado el desorden de las historias, la recurrencia al tono lastimero de narración y a la dilatación de las acciones con un guión que sólo se mantiene por sus actores, lo de la moraleja conclusiva extrañamente es cercana y sí llega. Funciona, se pega y se mantiene, al menos por un instante, en nosotros.

Por Daniela Pérez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de la segunda temporada de “The Mandalorian”

Publicado

en

Lo que muchos esperaban, ya está aquí. Por fin tenemos el primer avance de lo que será la segunda temporada de “The Mandalorian“, la que llegará el próximo 30 de octubre a través de la plataforma Disney+. Siguiendo la historia que vimos en la primera temporada (alerta de spoilers a continuación), veremos el camino que sigue Din Djarin, también conocido como “The Mandalorian” para dar con el origen de “The Child“, o “Baby Yoda” como es conocido popularmente, todo esto mientras escapan del villano Moff Gideon y su Darksaber, el que tendrá un papel fundamental en esta temporada.

Además, la serie protagonizada por Pedro Pascal contará esta temporada con algunas adiciones al casting como la luchadora de WWE, Sasha Banks, en un papel aún desconocido, junto con otros actores que regresan como Carl Weathers en el papel de Greef Carga, Gina Carano como Cara Dune, Giancarlo Esposito como el villano Moff Gideon, entre otros

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 5 horas

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 17 horas

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 2 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Forever Blue Forever Blue
DiscosHace 4 semanas

A.A. Williams – “Forever Blue”

En el arte, el azul es un color asociado a climas fríos, atmósferas intimistas cargadas de nostalgia y tristeza. Es...

Thalassic Thalassic
DiscosHace 4 semanas

Ensiferum – “Thalassic”

Dentro de las historias que aparecen en la mitología griega, existe una que hace referencia a Talasa, la diosa primordial...

Publicidad
Publicidad

Más vistas