Conéctate a nuestras redes
Guerra de Papás 2 Guerra de Papás 2

Cine

Guerra de Papás 2

Publicado

en

Las películas navideñas no suelen variar en su mensaje. Se tratan de unir una familia, ya sea por medio del drama, la comedia o cualquier género que se elija, pero cuando dos películas de la misma temática son lanzadas tan cerca, lo obvio de la fórmula y esencia se hace aún más evidente. Ambas comedias, “A Bad Moms Christmas” (2017) y “Guerra De Papás 2” parecen ser primas: ambas secuelas que reciclan mucho de sus entregas previas, llenando la pantalla de un elenco que les asegura un público que, al menos, iguale las ganancias de la cinta original.

Dusty (Mark Wahlberg) y Brad (Will Ferrell) han puesto a un lado sus antiguas diferencias. Deciden pasar la Navidad con ambas familias en un esfuerzo por no traumar a sus hijos y entregarles una mejor fiesta, pero para aumentar el caos y las confrontaciones llegan los padres de ambos, interpretados por Mel Gibson y John Lithgow, cuyas personalidades son tan diferentes y creadas para chocar como las de sus hijos.

Dirigida por Sean Anders, “Guerra de Papás 2” toma los mismos elementos que hicieron exitosa a “Daddy’s Home” (2015), su primera parte, y agrega más nombres conocidos para volver a encantar al público. Las nuevas adiciones de Gibson y Lithgow en teoría quedan perfectos como los padres de los protagonistas, pero en la ejecución terminan siendo un fracaso. Lithgow es predecible y a ratos incluso molesto, mientras Gibson parece estar interpretándose a sí mismo o, al menos, lo que los medios retratan de él. Una mejor comedia pudo ser si ambos actores intercambiaran roles para salir del estereotipo que les fue escrito.

El resto de la comedia recae en Will Ferrell, ya que Wahlberg es mayormente plano en su entrega durante todo el filme. Ferrell no es un mal comediante, puede llegar a sacar carcajadas fácilmente cuando el papel es el adecuado, pero este no es el caso. La comedia que interpreta es demasiado física y jamás toma desprevenido al espectador; son ataques, golpes y eventos desafortunados que se repiten una y otra vez, sin ser graciosos la primera y tampoco la quinta vez que se ven en pantalla. Algunas de estas secuencias, donde toda la comedia es ver a Will Ferrell arrastrarse tras una máquina que quita la nieve, se arrastran por un tiempo dolorosamente largo, generando que “Guerra De Papás 2” se sienta mucho más extensa de lo que realmente es.

Otro de sus puntos desfavorables es el desarrollo de personajes, casi nulo, con vuelcos predecibles y, a la vez, sin un real trasfondo, por lo que el cierre emotivo de la película resulta artificial, tanto como las pocas líneas que intentaron escribirle a las parejas de los protagonistas. Los cameos, utilizados en abundancia, también parecen forzados y fuera de lugar, sobre todo el del piloto Chesley Sullenberger (quien inspirara la historia detrás de la película “Sully”), quien no alcanza a tener una línea, o el de John Cena siendo parte del obligado acto final, en el que también aparece la voz de Liam Neeson en un rol que recuerda a su papel en “Taken” (2008), pero con la navidad de fondo.

Si bien, Sean Anders y John Morris intentan integrar al guion con algunos conflictos que no existieron en la primera entrega, como el abandono por parte de un padre o cómo afecta el divorcio a los hijos, estas temáticas están poco desarrolladas y mal escritas incluso en cuanto a la comedia que pudieron generar. Esto se debe en gran parte a que “Guerra De Papás 2” no se decide por un tipo de humor: no es lo suficientemente infantil para ser una película para niños y no es lo suficientemente negra o cruda para encontrar su nicho en un público adulto. Por esto, convive en un intermedio extraño que no le permite aprovechar temáticas y situaciones que pudieron ser tratadas de mejor manera en cuanto a comedia se refiere, pero también planteando verdades tras esas risas.

“Guerra De Papás 2” quiere que nos importen sus personajes, sus conflictos y que sintamos emoción cuando estos se resuelven, pero falla dramáticamente. Al igual que en la primera entrega, los hijos e hijas de los personajes principales y sus parejas son mayormente un accesorio, no tienen incidencia en la trama ni aportan a la comedia, son elementos con poca vida, sin demasiada personalidad, que sólo adornan las interacciones entre los cuatro hombres protagonistas, quienes tampoco destacan en sus relaciones. Como consecuencia, la resolución final no es relevante, equivocando el drama y la comedia, que es donde pudo estar su fuerte.


Título Original: Daddy’s Home 2

Director: Sean Anders

Duración: 100 minutos

Año: 2017

Reparto: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Mel Gibson, John Lithgow, Scarlett Estevez, Owen Vaccaro, John Cena, Susan Garibotto


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer teaser trailer de “Terminator: Dark Fate”

Publicado

en

Llega el trailer para una nueva entrega de “Terminator“, que llevará por nombre “Terminator: Dark Fate“, y que será una secuela directa de los eventos ocurridos en “Terminator 2: Judgment Day”, contando una historia de parte del propio James Cameron y haciendo un aparente caso omiso al resto de cintas que se lanzaron sobre la saga. El casting, en tanto, traerá de vuelta a Linda Hamilton como Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger como T-800, mientras que su estreno, quedará dispuesto para noviembre de este año.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Corazones Corazones
DiscosHace 6 días

El Álbum Esencial: “Corazones” de Los Prisioneros

“Corazones”, el cuarto álbum de Los Prisioneros, puede ser considerado como el primer registro solista de Jorge González, luego de...

Laughing Matter Laughing Matter
DiscosHace 3 semanas

Wand – “Laughing Matter”

Hoy en día, tal como ayer y probablemente mañana, los sonidos vintage generan especial atención en el mundo de la...

Doolittle Doolittle
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “Doolittle” de Pixies

El éxito comercial nunca fue algo que se le diera a Pixies, quienes, pese a la considerable buena recepción de...

Periphery IV: Hail Stan Periphery IV: Hail Stan
DiscosHace 1 mes

Periphery – “Periphery IV: Hail Stan”

En el estado actual de la música extrema, es poco probable que en el corto plazo exista un disco que...

American Football American Football
DiscosHace 2 meses

American Football – “American Football (LP3)”

American Football es de esas bandas rodeadas por un halo de misticismo. Aquellos proyectos que, pese a lo sucinto de...

The Brian Jonestown Massacre The Brian Jonestown Massacre
DiscosHace 2 meses

The Brian Jonestown Massacre – “The Brian Jonestown Massacre”

Nunca es tarde para un homónimo, sobre todo si consideramos la cantidad de años de carrera que lleva The Brian...

Lux Prima Lux Prima
DiscosHace 2 meses

Karen O & Danger Mouse – “Lux Prima”

Existen diferentes contextos en los cuales la música se puede concebir y transmitir, desde el sentido vanamente comercial, hasta una...

DiscosHace 3 meses

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie...

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 5 meses

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 12 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Publicidad
Publicidad

Más vistas