Conéctate a nuestras redes
Guerra de Papás 2 Guerra de Papás 2

Cine

Guerra de Papás 2

Publicado

en

Las películas navideñas no suelen variar en su mensaje. Se tratan de unir una familia, ya sea por medio del drama, la comedia o cualquier género que se elija, pero cuando dos películas de la misma temática son lanzadas tan cerca, lo obvio de la fórmula y esencia se hace aún más evidente. Ambas comedias, “A Bad Moms Christmas” (2017) y “Guerra De Papás 2” parecen ser primas: ambas secuelas que reciclan mucho de sus entregas previas, llenando la pantalla de un elenco que les asegura un público que, al menos, iguale las ganancias de la cinta original.

Dusty (Mark Wahlberg) y Brad (Will Ferrell) han puesto a un lado sus antiguas diferencias. Deciden pasar la Navidad con ambas familias en un esfuerzo por no traumar a sus hijos y entregarles una mejor fiesta, pero para aumentar el caos y las confrontaciones llegan los padres de ambos, interpretados por Mel Gibson y John Lithgow, cuyas personalidades son tan diferentes y creadas para chocar como las de sus hijos.

Dirigida por Sean Anders, “Guerra de Papás 2” toma los mismos elementos que hicieron exitosa a “Daddy’s Home” (2015), su primera parte, y agrega más nombres conocidos para volver a encantar al público. Las nuevas adiciones de Gibson y Lithgow en teoría quedan perfectos como los padres de los protagonistas, pero en la ejecución terminan siendo un fracaso. Lithgow es predecible y a ratos incluso molesto, mientras Gibson parece estar interpretándose a sí mismo o, al menos, lo que los medios retratan de él. Una mejor comedia pudo ser si ambos actores intercambiaran roles para salir del estereotipo que les fue escrito.

El resto de la comedia recae en Will Ferrell, ya que Wahlberg es mayormente plano en su entrega durante todo el filme. Ferrell no es un mal comediante, puede llegar a sacar carcajadas fácilmente cuando el papel es el adecuado, pero este no es el caso. La comedia que interpreta es demasiado física y jamás toma desprevenido al espectador; son ataques, golpes y eventos desafortunados que se repiten una y otra vez, sin ser graciosos la primera y tampoco la quinta vez que se ven en pantalla. Algunas de estas secuencias, donde toda la comedia es ver a Will Ferrell arrastrarse tras una máquina que quita la nieve, se arrastran por un tiempo dolorosamente largo, generando que “Guerra De Papás 2” se sienta mucho más extensa de lo que realmente es.

Otro de sus puntos desfavorables es el desarrollo de personajes, casi nulo, con vuelcos predecibles y, a la vez, sin un real trasfondo, por lo que el cierre emotivo de la película resulta artificial, tanto como las pocas líneas que intentaron escribirle a las parejas de los protagonistas. Los cameos, utilizados en abundancia, también parecen forzados y fuera de lugar, sobre todo el del piloto Chesley Sullenberger (quien inspirara la historia detrás de la película “Sully”), quien no alcanza a tener una línea, o el de John Cena siendo parte del obligado acto final, en el que también aparece la voz de Liam Neeson en un rol que recuerda a su papel en “Taken” (2008), pero con la navidad de fondo.

Si bien, Sean Anders y John Morris intentan integrar al guion con algunos conflictos que no existieron en la primera entrega, como el abandono por parte de un padre o cómo afecta el divorcio a los hijos, estas temáticas están poco desarrolladas y mal escritas incluso en cuanto a la comedia que pudieron generar. Esto se debe en gran parte a que “Guerra De Papás 2” no se decide por un tipo de humor: no es lo suficientemente infantil para ser una película para niños y no es lo suficientemente negra o cruda para encontrar su nicho en un público adulto. Por esto, convive en un intermedio extraño que no le permite aprovechar temáticas y situaciones que pudieron ser tratadas de mejor manera en cuanto a comedia se refiere, pero también planteando verdades tras esas risas.

“Guerra De Papás 2” quiere que nos importen sus personajes, sus conflictos y que sintamos emoción cuando estos se resuelven, pero falla dramáticamente. Al igual que en la primera entrega, los hijos e hijas de los personajes principales y sus parejas son mayormente un accesorio, no tienen incidencia en la trama ni aportan a la comedia, son elementos con poca vida, sin demasiada personalidad, que sólo adornan las interacciones entre los cuatro hombres protagonistas, quienes tampoco destacan en sus relaciones. Como consecuencia, la resolución final no es relevante, equivocando el drama y la comedia, que es donde pudo estar su fuerte.


Título Original: Daddy’s Home 2

Director: Sean Anders

Duración: 100 minutos

Año: 2017

Reparto: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Mel Gibson, John Lithgow, Scarlett Estevez, Owen Vaccaro, John Cena, Susan Garibotto


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Robert de Niro formará parte del reparto de lo nuevo de Scorsese: “Killers of the Flower Moon”

Publicado

en

El actor norteamericano Robert de Niro es uno de los más aclamados en la historia del cine. Aunque de raíces italianas e irlandesas, De Niro nació en la ciudad de Nueva York el 17 de agosto de 1943. En sus inicios cinematográficos trabajó en diversas ocasiones con el director Brian de Palma, aunque sería con Francis Ford Coppola con quien conseguiría su espaldarazo definitivo en la gran pantalla. Interpretando el papel del joven Corleone en “El Padrino II”, en 1974 comenzó a saborear definitivamente las mieles del éxito. No obstante, de la mano de Martin Scorsese a través del largometraje “Calles Peligrosas” (Mean Streets) en el año 1973, obtuvo su primer gran éxito como actor cinematográfico.

El idilio en el cine entre Robert de Niro y Martin Scorsese ha dado como resultado un gran número de largometrajes con el actor neoyorquino como principal protagonista. Un total de nueve películas y un cortometraje desde que iniciaron su andadura en el año 1973. Títulos relacionados con el juego y el crimen, como los que detallamos a continuación, son sus principales obras; muchas de ellas galardonadas y consideradas como auténticas joyas del séptimo arte:

  • Mean Streets (1973)
  • Taxi Driver (1976)
  • New York, New York (1977)
  • Raging Bull (1980)
  • The King of Comedy (1982)
  • Goodfellas (1990)
  • Cape Fear (1991)
  • Casino (1995)
  • The Audition (2015)
  • The Irishman (2019)

De igual modo, este director ha mostrado siempre su predilección por las salas de juego, hecho reflejado principalmente en la película “Casino” (1995) con Robert de Niro a la cabeza. Este género cinematográfico es uno de los preferidos del público norteamericano. En tal contexto, cabe destacar los millones de adeptos a los casinos con los que cuenta el país de las oportunidades. Asimismo, la irrupción de los juegos de azar en línea, como en JackpotCity Casino, ha hecho aumentar aún más el número de jugadores. Y es que la cultura norteamericana se ve representada de algún modo con el mundo de los casinos y el póquer.

En la actualidad, y tras “The Irishman”, Martin Scorsese y Robert de Niro seguirán con su idilio cinematográfico. La película, Killers of the Flower Moon será el punto de encuentro entre estos dos gigantes del séptimo arte. Es una adaptación de la novela de género de crimen con el mismo título del escritor David Grann. Un largometraje en cuyo elenco de actores ya se encuentra Leonardo DiCaprio. Este actor y director estadounidense también suele estar presente entre los actores preferidos de Martin Scorsese.

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

We Are Not Your Kind We Are Not Your Kind
DiscosHace 3 días

Slipknot – “We Are Not Your Kind”

La masividad no es algo ajeno en el panorama actual de los oriundos de Iowa, y mucho menos la controversia...

Duck Duck
DiscosHace 4 días

Kaiser Chiefs – “Duck”

En “Duck” los ingleses dan con su versión más bailable. Coqueteando con ritmos pop y northern soul, Kaiser Chiefs se...

Purple Mountains Purple Mountains
DiscosHace 5 días

Purple Mountains – “Purple Mountains”

El 7 de agosto de 2019, David Berman falleció a los 52 años. Unos de los compositores emblemas de la...

King's Mouth King's Mouth
DiscosHace 1 semana

The Flaming Lips – “King’s Mouth: Music And Songs”

Hay trayectorias musicales que, con el sólo hecho de sostener creaciones durante tantos años, merecen espontáneamente el reconocimiento público. Así...

An Obelisk An Obelisk
DiscosHace 2 semanas

Titus Andronicus – “An Obelisk”

Por primera vez en esta década, el regreso de Titus Andronicus a la escena demoró tan solo un año. Quizás...

The Soft Cavalry The Soft Cavalry
DiscosHace 2 semanas

The Soft Cavalry – “The Soft Cavalry”

Hay algunos que sostienen que el amor es el único tipo de energía que puede elevar el alma hasta el...

Automat Automat
DiscosHace 2 semanas

METZ – “Automat”

Desde su debut, METZ dejó de lado la chapa de novedad o promesa, sepultando los adjetivos bajo una densa capa...

Kintsukuroi Kintsukuroi
DiscosHace 3 semanas

La Bestia de Gevaudan – “Kintsukuroi”

En la construcción de una identidad musical, es inevitable no tener guiños a quienes significan una influencia para el desarrollo...

The Book Of Traps And Lessons The Book Of Traps And Lessons
DiscosHace 3 semanas

Kate Tempest – “The Book Of Traps And Lessons”

La música puede ser un dispositivo de abstracción. Esa es la invitación que Kate Tempest hace en “The Book Of...

A Bath Full Of Ecstasy A Bath Full Of Ecstasy
DiscosHace 3 semanas

Hot Chip – “A Bath Full Of Ecstasy”

Los cuatro años desde el último lanzamiento de Hot Chip no significaron una pausa para la banda. Desde “Why Make...

Publicidad
Publicidad

Más vistas