Conéctate a nuestras redes

Cine

Guerra de Papás

Publicado

en

En géneros como el de la comedia existen figuras representativas, nombres que cargan con distintos estandartes de maneras de hacer las cosas en la pantalla grande, cosechando así diversos resultados, algunos extremadamente negativos, otros con una calidad destacable, y también otros tantos que pasan por las salas de cine derechamente sin pena ni gloria. En esta ocasión, “Guerra de Papás” nos presenta a un conocido en el ámbito del humor, acompañado por un actor más flexible en sus interpretaciones, asociado también a otros tipos de películas; en suma, dos maneras de hacer las cosas puestas en un mismo lugar. A pesar de eso y de contar en sus filas con un experimentado, esta cinta no logra superar la barrera del cliché, posicionándose junto a aquellos filmes que rápidamente quedan en el olvido tras una fugaz estadía en los cines comerciales.

DADDYS HOME 01La historia se centra en Brad Whitaker (Will Ferrell), quien se acaba de casar con Sarah (Linda Cardellini) y busca persistentemente que los dos hijos de ella lo vean como su verdadero padre. Sus esfuerzos no terminan de funcionar y se ven entorpecidos por la repentina llegada de Dusty (Mark Wahlberg), exmarido de Sarah y el salvaje padre biológico de los niños, que se propondrá desplazar a Brad a costa de cualquier cosa, desatándose un enfrentamiento que alterará toda calma.

La historia es conocida: dos personajes diametralmente opuestos en constante confrontación. Nada más y nada menos que eso. Tanto así, que a medida que la película avanza nos vamos dando cuenta de que esta gira casi completamente en torno a estos dos personajes, dejando sobre sus espaldas prácticamente toda la cinta. De ese modo, la temática familiar y el resto de los componentes asociados –como la madre y los niños– son meros adornos, que en vez de enriquecer el relato con una mayor cercanía entre el espectador y la historia, terminan por enfriar la situación establecida DADDYS HOME 02entre los papeles principales, los cuales finalmente se ven envueltos en una disputa que, con excepción de ciertas secuencias, no se dirige a ningún lado.

Ferrell y Wahlberg cumplen en sus papeles, haciendo notar la experiencia que ambos poseen, complementándose correctamente y logrando entretener de buena manera en ciertos pasajes, a partir de un humor blanco y liviano. Esto, sin embargo, no alcanza para dar forma a una experiencia cómica completa, debido, en parte, a la poca originalidad y al descuido de la temática central, que en este caso pareciese ser la excusa para hacer interactuar a los protagonistas, o de manera más extrema, ver sufrir a Ferrell. En este sentido, se vuelve difícil empatizar con las situaciones presentadas, que pierden credibilidad, dando la sensación de que diversas secuencias pudieron haber sido explotadas de mejor manera.

DADDYS HOME 03Finalmente, la película se desarrolla sin sobresaltos, para llegar a un final predecible, que da cuenta de la falta de direccionalidad de las secuencias humorísticas; una conclusión pobre y abrupta, que es lo peor de la cinta, sobre todo teniendo en consideración que cuenta con reconocidos actores en dos papeles protagónicos, lo que pudo haber significado en otro panorama una gran virtud.

En conclusión, si bien “Guerra de Papás” logra divertir a partir de figuras famosas que cargan con un humor característico, éstas no consiguen por sí solas dar forma a una película que destaque y merezca ser recordada por sobre el promedio, en especial si existen entregas del género protagonizadas por estos mismos actores y con una calidad notablemente superior. Dicho esto, una vez más nos enfrentamos a una de las principales falencias de la comedia en el cine de carácter más comercial: la falta de perspectiva, algo imperdonable si se desea abrir la posibilidad de nuevas temáticas y un mejor desarrollo de éstas, evitando una dependencia de actores símbolos y duplas humorísticas, las cuales de ninguna manera aseguran dar forma a una cinta resuelta y de calidad.

Por Matías Ponce

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

A los 53 años fallece la actriz Anne Heche

Publicado

en

Luego de estar en coma tras sufrir un complejo accidente en auto, hoy finalmente ha sido declarada como fallecida la actriz Anne Heche, luego de que su familia informara hace algunas horas que se había tomado la decisión de desconectarla del respirador artificial ante la imposibilidad de que sobreviviera tras las diversas lesiones que sufrió. Si bien al entregar la noticia todavía se encontraba conectada a la espera de los receptores de órganos, fue declarada legalmente muerta debido a las leyes del estado de California.

Heche sufrió una compleja lesión cerebral anóxica luego de chocar en su auto el pasado 5 de agosto, quedando en coma y en estado crítico, al punto que desde el primer minuto se informó que no sobreviviría. Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable, señaló la familia en el comunicado que informaron sobre esta decisión.

La actriz es recordada por varios papeles en el cine y la televisión, su año más importante sin duda fue 1997, donde participó de varias películas como “Donnie Brasco“, “Volcano“, “I Know What You Did Last Summer” y “Wag The Dog“. Otras de sus cintas importantes fueron “Six Days Seven Nights” (1998, con Harrison Ford), “Psycho” (1998, remake de Gus Van Sant) y “Birth” (2004).

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Entering Heaven Alive Entering Heaven Alive
DiscosHace 2 días

Jack White – “Entering Heaven Alive”

Como si el estreno de “Fear Of The Dawn” no fuera suficiente, Jack White hizo lo impensable al publicar dos...

C’MON YOU KNOW C’MON YOU KNOW
DiscosHace 3 días

Liam Gallagher – “C’MON YOU KNOW”

Este 2022 se cumplen 13 años desde la separación de Oasis, y la incertidumbre de una carrera en solitario de...

Harry’s House Harry’s House
DiscosHace 1 semana

Harry Styles – “Harry’s House”

Harry Styles trae su tercer disco solista con “Harry’s House”, presentando, a diferencia de sus trabajos anteriores, un tránsito por...

PHALARIS PHALARIS
DiscosHace 1 semana

Dir En Grey – “PHALARIS”

Desde que Dir En Grey cambió completamente su orientación sonora en “UROBOROS” (2008), la banda japonesa ha ido entregando una...

Super Champon Super Champon
DiscosHace 2 semanas

Otoboke Beaver – “Super Champon”

Sólo han pasado tres años desde que Otoboke Beaver remeció terrenos musicales con “Itekoma Hits” (2019), una suerte de carta...

Growing Up Growing Up
DiscosHace 2 semanas

The Linda Lindas – “Growing Up”

El conjunto estadounidense The Linda Lindas se convirtió en fenómeno viral en 2021 gracias a una presentación en vivo de...

The Loser The Loser
DiscosHace 3 semanas

Gospel – “The Loser”

Existe una infinidad de bandas y artistas que, publicando un solo trabajo –o incluso ninguno–, se disuelven y pasan al...

Hellfire Hellfire
DiscosHace 3 semanas

black midi – “Hellfire”

No había presión, no había urgencia, sólo había buenos comentarios de black midi con su tremendo debut “Schlagenheim” (2019) y...

Big Time Big Time
DiscosHace 4 semanas

Angel Olsen – “Big Time”

Proponerse crear a partir de la crisis y los tiempos tumultuosos es una práctica riesgosa porque, si no llega a...

Omnium Gatherum Omnium Gatherum
DiscosHace 1 mes

King Gizzard & The Lizard Wizard – “Omnium Gatherum”

El 17 de abril de 2020, Bob Dylan lanzaba “I Contain Multitudes”, el segundo sencillo de lo que sería “Rough...

Publicidad
Publicidad

Más vistas