Conéctate a nuestras redes

Cine

Guerra de Papás

Publicado

en

En géneros como el de la comedia existen figuras representativas, nombres que cargan con distintos estandartes de maneras de hacer las cosas en la pantalla grande, cosechando así diversos resultados, algunos extremadamente negativos, otros con una calidad destacable, y también otros tantos que pasan por las salas de cine derechamente sin pena ni gloria. En esta ocasión, “Guerra de Papás” nos presenta a un conocido en el ámbito del humor, acompañado por un actor más flexible en sus interpretaciones, asociado también a otros tipos de películas; en suma, dos maneras de hacer las cosas puestas en un mismo lugar. A pesar de eso y de contar en sus filas con un experimentado, esta cinta no logra superar la barrera del cliché, posicionándose junto a aquellos filmes que rápidamente quedan en el olvido tras una fugaz estadía en los cines comerciales.

DADDYS HOME 01La historia se centra en Brad Whitaker (Will Ferrell), quien se acaba de casar con Sarah (Linda Cardellini) y busca persistentemente que los dos hijos de ella lo vean como su verdadero padre. Sus esfuerzos no terminan de funcionar y se ven entorpecidos por la repentina llegada de Dusty (Mark Wahlberg), exmarido de Sarah y el salvaje padre biológico de los niños, que se propondrá desplazar a Brad a costa de cualquier cosa, desatándose un enfrentamiento que alterará toda calma.

La historia es conocida: dos personajes diametralmente opuestos en constante confrontación. Nada más y nada menos que eso. Tanto así, que a medida que la película avanza nos vamos dando cuenta de que esta gira casi completamente en torno a estos dos personajes, dejando sobre sus espaldas prácticamente toda la cinta. De ese modo, la temática familiar y el resto de los componentes asociados –como la madre y los niños– son meros adornos, que en vez de enriquecer el relato con una mayor cercanía entre el espectador y la historia, terminan por enfriar la situación establecida DADDYS HOME 02entre los papeles principales, los cuales finalmente se ven envueltos en una disputa que, con excepción de ciertas secuencias, no se dirige a ningún lado.

Ferrell y Wahlberg cumplen en sus papeles, haciendo notar la experiencia que ambos poseen, complementándose correctamente y logrando entretener de buena manera en ciertos pasajes, a partir de un humor blanco y liviano. Esto, sin embargo, no alcanza para dar forma a una experiencia cómica completa, debido, en parte, a la poca originalidad y al descuido de la temática central, que en este caso pareciese ser la excusa para hacer interactuar a los protagonistas, o de manera más extrema, ver sufrir a Ferrell. En este sentido, se vuelve difícil empatizar con las situaciones presentadas, que pierden credibilidad, dando la sensación de que diversas secuencias pudieron haber sido explotadas de mejor manera.

DADDYS HOME 03Finalmente, la película se desarrolla sin sobresaltos, para llegar a un final predecible, que da cuenta de la falta de direccionalidad de las secuencias humorísticas; una conclusión pobre y abrupta, que es lo peor de la cinta, sobre todo teniendo en consideración que cuenta con reconocidos actores en dos papeles protagónicos, lo que pudo haber significado en otro panorama una gran virtud.

En conclusión, si bien “Guerra de Papás” logra divertir a partir de figuras famosas que cargan con un humor característico, éstas no consiguen por sí solas dar forma a una película que destaque y merezca ser recordada por sobre el promedio, en especial si existen entregas del género protagonizadas por estos mismos actores y con una calidad notablemente superior. Dicho esto, una vez más nos enfrentamos a una de las principales falencias de la comedia en el cine de carácter más comercial: la falta de perspectiva, algo imperdonable si se desea abrir la posibilidad de nuevas temáticas y un mejor desarrollo de éstas, evitando una dependencia de actores símbolos y duplas humorísticas, las cuales de ninguna manera aseguran dar forma a una cinta resuelta y de calidad.

Por Matías Ponce

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

FEMCINE anuncia actividades de su versión 2020

Publicado

en

Entre el 4 y 9 de agosto se realizará la décima versión de FEMCINE, la que luego de su postergación en marzo producto de la pandemia, tendrá una edición completamente online, con una serie de actividades como visionado de películas, además de charlas y clases magistrales, todo esto de manera completamente gratuita a través de la plataforma Festhome, permitiendo así que se pueda participar desde cualquier parte de Chile.

“Como para cada persona en el mundo, esta contingencia ha sido bastante exigente para nosotras. Fue muy doloroso tener que suspender la celebración de nuestra décima edición a pocos días de inaugurar, pero nos pareció que era importante tomar las medidas necesarias para proteger a nuestra audiencia, a nuestro equipo y a las realizadoras participantes”, señala Antonella Estévez, Directora de FEMCINE.

Para esta décima edición, el evento contempla tres competencias: Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes, Nacional de Escuelas de Cine, además de la instancia Panorama Internacional, destinada a revisar lo mejor del cine de mujeres hecho fuera de Chile. Otra de las instancias que se incluirán son Ellas por Ellos, centrada en películas dirigidas por hombres sobre temáticas de mujeres; Diva, dedicada a actrices chilenas trascendentales y el Foco Sara Gomez, como homenaje a la primer mujer cubana que dirigió un largometraje de ficción con “De Cierta Manera” de 1974.

También se efectuará de forma online y gratuita el área de formación con talleres, FEMCINE LAB, contando con clases magistrales, una mesa de conversación sobre “El Cine de Sara Gómez” y la presentación del libro “Memorias” de Alice Guy-Blaché. Los detalles sobre como participar de las distintas actividades de FEMCINE 2020, serán informados en extenso próximamente.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 3 días

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 4 días

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 5 días

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 1 semana

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 2 semanas

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 2 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 3 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 3 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Petals For Armor Petals For Armor
DiscosHace 3 semanas

Hayley Williams – “Petals For Armor”

¿Qué puede salir de una mente agobiada? La pregunta es sencilla si solamente se mira desde una vereda superficial y...

Publicidad
Publicidad

Más vistas