Conéctate a nuestras redes
Good Time: Viviendo al Límite Good Time: Viviendo al Límite

Cine

Good Time: Viviendo al Límite

Publicado

en

Tras una carrera bastante limitada al encarnar por cuatro años al vampiro principal de la saga “Twilight” (2008), Robert Pattinson ha logrado desprenderse poco a poco de sus coartadas opciones que le trajeron los romances juveniles, para apoderarse de enigmáticos papeles de producciones independientes y, por supuesto, de varias otras de mayor presencia. Si bien, con innegables tropiezos producto de los demás factores que inciden en el éxito de un filme, los personajes inciertos, diferentes y con esquemas desafiantes le han caído como anillo al dedo del actor, quien en “The Rover” (2014), por ejemplo, encarnó de forma admirable una turbada figura.

Así, lejos de lo que pensábamos de él hace 10 años, nos presenta en “Good Time: Viviendo al Límite” su mejor actuación a la fecha, en una electrizante cinta de los directores Josh y Benny Safdie: un adictivo, turbio e intenso thriller de medianoche, iluminado por el brillo de las pantallas digitales y enmarcado en el tintineo de tubos fluorescentes y la música electrónica.

Tras un robo frustrado, Nick Nikas (Ben Safdie) es atrapado por la policía. Constantine Nikas (Robert Pattinson) logra escapar y, al ver que su hermano –quien tiene una leve discapacidad intelectual– no sobrevivirá en prisión, se embarca en una odisea para liberarlo del encierro, cueste lo que cueste.

En ese Nueva York opaco, sospechoso y postergado, se encuadra esta crónica neo noir en la que los personajes insólitos y de singular actuar son los bastiones que van forjando y mostrando una realidad opuesta y solitaria. Son las personas que encontraríamos merodeando de madrugada sin motivo aparente por las húmedas calles neoyorkinas. Y es en este submundo frágil, empapado tanto de individuos de buen corazón como malintencionados, en que se representa de manera aplicada y certera, tomándose su tiempo para que los protagonistas inyecten las causas que mueven esta peculiar historia.

Desesperantemente obsesivo, este relato dirigido con pulcritud por los hermanos Safdie es un impulso profundo sobre la manía forzada de la esfera marginada y una amalgama de malas decisiones que se van acumulando, mientras en el caos de lo inalcanzable se advierte la oscuridad palpitante de una parte de la ciudad olvidada.

Nick es encarnado por uno de los directores del filme, quien se entrega a un personaje limitado y difícil de descifrar. Sin buscar lástima o ayuda, es un ser que necesita armonía y seguridad, pero que está en un mundo adverso y lejos de su entendimiento, pues no comprende –o no quiere comprender– el peso de sus acciones. Allí es donde entra su hermano Connie, quien desea protegerlo, pero su concepción de protección está orientada a un nivel expresamente de la búsqueda de una vida mejor para ambos, en vez de una ayuda que vaya al núcleo del problema. Porque en el tablero hay miedo, hay secretos, decisiones equívocas y vida bajo las sombras.

Para una cinta de este calibre, que tenga un corte más de ensayo e independiente le hace muy bien, pues la libertad al desarrollar a los personajes permite acceder a ciertos recovecos que de otra forma serían difícil alcanzar. El papel que juega Pattinson en este sentido es una sublime demostración de entender la esencia de un sujeto trastornado, pero inteligente; extranjero de su propia realidad, pero hambriento por cambiar, aunque, al igual que su hermano, no comprenda efectivamente cómo funciona la sociedad. Y el actor da una clase magistral en este sentido personificando un humano alienado por un comportamiento reiterativo y enfermizamente diligente; una actuación soberbia que genera adicción.

Con una cinematografía espectacular y enigmática en su turbiedad, sumado a una música incidental electro-oscura insuperablemente punzante, este neo noir experimental es un fascinante y perturbador relato que en su atmósfera de manías entrega mucho más de lo que promete, siendo un cautivador éxtasis visual y una estridente pincelada de lo absurda y decisiva que puede ser la realidad cuando todas las piezas se mueven en una sola dirección: la opuesta.


Título Original: Good Time

Director: Benny Safdie y Josh Safdie

Duración: 101 minutos

Año: 2017

Reparto: Robert Pattinson, Jennifer Jason Leigh, Barkhad Abdi, Cliff Moylan, Phil Cappadora, Souleymane Sy Savane, Buddy Duress, Mahadeo Shivraj, Jibril Goodman, Ratnesh Dubey, Shaun Rey


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer teaser trailer de “The Tragedy of Macbeth”

Publicado

en

Ya está disponible el teaser trailer de “The Tragedy of Macbeth“, cinta de Joel Coen que llegará a los cines el próximo 25 de diciembre, seguido de un estreno en la plataforma de streaming Apple TV+ el día 14 de enero. La cinta reúne a un elenco compuesto por Denzel Washington, Frances McDormand, Brendan Gleeson, Corey Hawkins, Moses Ingram, Harry Melling y Ralph Ineson, siendo también la primera película de Coen sin su hermano Ethan, con quien ha compartido créditos como director durante toda su carrera.

Mira el avance a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Screen Violence Screen Violence
DiscosHace 5 días

CHVRCHES – “Screen Violence”

Con una carrera de casi una década, CHVRCHES ya debería tener su lugar asegurado en la industria, sin embargo, desde...

If I Can't Have Love, I Want Power If I Can't Have Love, I Want Power
DiscosHace 6 días

Halsey – “If I Can’t Have Love, I Want Power”

Es imposible no cruzar la situación mundial con cada disco que aparece en las plataformas de streaming y ver si...

Loving In Stereo Loving In Stereo
DiscosHace 2 semanas

Jungle – “Loving In Stereo”

Es difícil pensar en cuántas cosas le ha quitado la pandemia al mundo. Son vidas, recursos, tiempo, recuerdos y ansias...

Infinite Granite Infinite Granite
DiscosHace 2 semanas

Deafheaven – “Infinite Granite”

“El que mucho abarca, poco aprieta”, reza un dicho popular y, en cierto grado, podría aplicarse a Deafheaven. Demasiado mainstream...

Solar Power Solar Power
DiscosHace 2 semanas

Lorde – “Solar Power”

En un mundo donde la información avanza aceleradamente, es comprensible la necesidad de desconectarse para escapar de una sociedad cada...

Pressure Machine Pressure Machine
DiscosHace 3 semanas

The Killers – “Pressure Machine”

Las cuarentenas y los momentos de introspección sirvieron de inspiración para muchísimos artistas durante el año pasado; reconectarse con viejas...

Intacto Intacto
DiscosHace 3 semanas

Cevladé – “Intacto”

El universo del rap vive actualmente en una dicotomía en la que, si bien no es necesario tomar bando, es...

Take The Sadness Out Of Saturday Night Take The Sadness Out Of Saturday Night
DiscosHace 4 semanas

Bleachers – “Take The Sadness Out Of Saturday Night”

En la última década, Jack Antonoff se estableció como el arquitecto del indie pop por excelencia. Colaborando con algunas de...

Distant Populations Distant Populations
DiscosHace 4 semanas

Quicksand – “Distant Populations”

Demoledor. El nuevo trabajo de Quicksand supera con creces las expectativas de un retorno esperado desde “Interiors” (2017), y una...

SINNER GET READY SINNER GET READY
DiscosHace 1 mes

Lingua Ignota – “SINNER GET READY”

Esta nueva, interesante y prolífica aproximación hacia sonidos estrechamente ligados al noir, es un hecho. Ha sido posible ver, entre...

Publicidad
Publicidad

Más vistas