Conéctate a nuestras redes

Cine

Ganadores de entradas para la película “Una Pistola en Cada Mano”

Publicado

en

Ganadores

Luis Castillo

Renato Millan

Bárbara Meza

Leandro Vera

Osvaldo Yáñez

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo y cuándo retirar sus entradas. ¡Felicitaciones!

Si quieres ganar entradas dobles para “Una Pistola en Cada Mano”, película que se estrena en cines este jueves 11 de julio, sólo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1 (OBLIGATORIO): Retuitear y/o compartir este concurso en Facebook (dejarlo como “Público” en Facebook y en la ficha, donde dice “Website”, dejar la URL de tu Facebook o Twitter, así es más fácil corroborar los datos para hacerte ganador)

Paso 2 (OBLIGATORIO): Dejar un comentario (aquí, más abajo)  indicando cuál es tu película favorita de Ricardo Darín y argumentar porqué.

Paso Opcional Twitter

Si tienes Twitter y quieres aumentar tus posibilidades de ganar, completa y tuitea la siguiente frase: Este 11 de julio se estrena “Una Pistola en Cada Mano” y @HumoNegro junto a @cdifilmschile me invitan a verla (más el link de este concurso).

IMPORTANTE: Debes seguirnos en Twitter y a CDI Films Chile. Este paso omite el Paso 1, no así el Paso 2. Es sólo un tuit por persona, y si no es favoriteado por nuestra cuenta, significa que algo hiciste mal o que no nos sigues. Las primeras entradas sorteadas saldrán de este paso.

Recuerden que, al momento de escribir su comentario, deben dejar NOMBRE Y APELLIDO, Y UN CORREO QUE REVISEN CON FRECUENCIA EN EL FORMULARIO (sólo nombre y apellido será público, el correo queda como confidencial). A través de esa dirección de correo, contactaremos a quienes resulten ganadores para indicarles cómo y cuándo retirar sus entradas. ¡Suerte!

  • Sorteo: 10 de julio
  • Los ganadores deberán ir a buscar sus entradas el jueves 11 o viernes 12 en lugar y horario que se informará a sus correos

Publicidad
11 Comentarios

11 Comments

  1. Luis Castillo Hinojosa

    05-Jul-2013 en 12:44 pm

    El secreto de sus ojos, porque el final es maestro y parece como si no pudieras respirar por varios minutos. Saludos!

  2. Alvaro Silva

    05-Jul-2013 en 12:50 pm

    Hola. Mi película favorita de Darín es “Nueve Reinas”! Gracias!!

  3. Renato Millan

    05-Jul-2013 en 1:30 pm

    a mi me gusto “Un cuento chino”…encuentro que la historia es muy pero muy buena ! mezcla de gran forma el humor negro con el drama….ademas que las actuaciones y edicion de la peli son geniales…

    slds y quiero las entradas por favor !!!

    gracias !!!!

  4. Bárbara Meza

    05-Jul-2013 en 1:39 pm

    Mi favorita es El secreto de sus ojos, una obra maestra desde el primer minuto, además de estar ambientada en un mundo tan desconocido para la mayoría de la gente como es el mundo de la ley

  5. Patricio Mancilla

    05-Jul-2013 en 2:35 pm

    Un clásico, el secreto de sus ojos. Excelente película con un gran final.

  6. Osvaldo Yáñez

    05-Jul-2013 en 2:55 pm

    Me gusta “el hijo de la novia” por que es muy conmovedora de como un hombre se sale de su vida cotidiana con el fin cumplirle el sueño a su padre y descubre cuales son las prioridades en su vida.

  7. Leandro Vera

    05-Jul-2013 en 3:31 pm

    “El Secreto de tus Ojos” del director Juan José Campanella, creo que el solo hecho que ganara un Oscar indica lo bueno de la película, me gusta debido a que contiene de todo, drama romántico, humor, política, etc. Una gran película.

  8. Mel

    05-Jul-2013 en 6:26 pm

    El secreto de sus ojos! Gran pelicula. Me encanta Ricardo Darin!!!

  9. Diego Paine Cabrera

    05-Jul-2013 en 6:53 pm

    El secreto de sus ojos, una muy buena película, se conoce un mundo diferente.

  10. Fabian Tapia Gonzalez

    06-Jul-2013 en 12:41 am

    Mi favorita es “El secreto de sus ojos” porque la trama es muy interesante, captura la atencion del espectador en todo momento. Saludos HumoNegro

  11. Carmen Salvo

    08-Jul-2013 en 1:45 pm

    Nueve Reinas, uno termina amando al villano.
    Tambien muy buena la ultima vista, Tesis de un asesinto

Responder

Comentarios

Dolor y Gloria

Publicado

en

Dolor y Gloria

Algunos autores lo hacen al principio, no pudiendo escapar de sus propias influencias; otros deciden hacerlo hacia el ocaso de una carrera marcada por logros que no supusieron este nivel de exposición personal. Son creaciones como “8 ½” de Fellini o “Stardust Memories” de Woody Allen donde el autor se refleja sin tapujos en su obra, haciendo explícita su biografía y poniendo como tela de conflicto sus propias inseguridades y ruminaciones. En “Dolor y Gloria” Pedro Almodóvar nos muestra pasajes que, por ser personales, nos afectan más de lo que deberían. El niño que pasa del pueblo rural a la escuela de curas, la madre que le pide no ser retratada, pero a quien homenajea de todas maneras, y un protagonista, de pelo canoso y parado, que se planta temeroso ante su carrera de cineasta.

Aquí Antonio Banderas es Salvador Mallo, un hipocondríaco y enfermo director de cine, que afirma en reiteradas ocasiones que su vida no tiene sentido si no está rodando, pero que se demuestra reticente a volver a escribir o filmar alguna película. Está en un momento de parálisis creativa, una abundancia de tiempo libre que sólo lo lleva a enfermarse más, deprimirse y entregarse a los vicios.

Retraído, esta estasis se rompe por una serie de coincidencias que, más que fortuitas, son señaladas por el guion como tales, de esas que podrían ocurrir en la vida: el reencuentro con un amor no superado, una pintura significativa que reaparece desde su infancia, un actor problemático con el que peleó hace años. Salvador se plantea frente a las circunstancias que remecen su bloqueo con la calma de alguien que no espera mucho más de la vida, mientras internamente se empiezan a mover los engranajes que lo podrían impulsar de vuelta a la acción.

Es Almodóvar haciendo las paces con la vida, cerrando ciclos, admitiendo errores, saldando deudas. Deambulante, la película no siempre anuncia hacia dónde va, o incluso se podría decir que ese destino no está tan claro o prefijado. Son, en muchos sentidos, pasajes de la vida. Escenas sorprendentemente cortas, cómicas o dramáticas; momentos o frases que sentimos que el autor anotó en su celular o una servilleta cuando ocurrieron en la vida real, de escasa relevancia dramática a primera vista, pero que van armando un efecto acumulativo mayor al que tendría la más prístina y compleja de las tramas.

Almodóvar es un maestro guionista, y en varias de sus películas anteriores es el plot, los giros narrativos y las sorpresas lo que exige la atención del espectador. Ese nivel de dominio parece haberle enseñado al director que lo contrario puede ser igualmente efectivo, y aquí se plantea algo similar a lo insinuado en “Los Abrazos Rotos” (2009), también la historia de un cineasta, valiéndose más de una atmósfera melancólica que de impresionantes giros dramáticos.

Es una suerte de síntesis del trabajo de Almodóvar en una trama muy poco almodovaresca, un experimento –o auto ficción, como lo llamaría él– que huele un poco a despedida y nos deja con la duda de hacia dónde irá después. Si bien, no es su obra más conmovedora o dramática, “Dolor y Gloria” se trata –como ha anunciado la crítica y él no se ha molestado en desmentir– del trabajo más personal de uno de los directores más influyentes de la historia, y esa es razón suficiente para inmiscuirse en el mundo que decidió compartir con nosotros.


Título Original: Dolor y Gloria

Director: Pedro Almodóvar

Duración: 113 minutos

Año: 2019

Reparto: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia,Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Flores, César Vicente, Raúl Arévalo, Neus Alborch, Cecilia Roth, Pedro Casablanc


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Corazones Corazones
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “Corazones” de Los Prisioneros

“Corazones”, el cuarto álbum de Los Prisioneros, puede ser considerado como el primer registro solista de Jorge González, luego de...

Laughing Matter Laughing Matter
DiscosHace 2 meses

Wand – “Laughing Matter”

Hoy en día, tal como ayer y probablemente mañana, los sonidos vintage generan especial atención en el mundo de la...

Doolittle Doolittle
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “Doolittle” de Pixies

El éxito comercial nunca fue algo que se le diera a Pixies, quienes, pese a la considerable buena recepción de...

Periphery IV: Hail Stan Periphery IV: Hail Stan
DiscosHace 2 meses

Periphery – “Periphery IV: Hail Stan”

En el estado actual de la música extrema, es poco probable que en el corto plazo exista un disco que...

American Football American Football
DiscosHace 2 meses

American Football – “American Football (LP3)”

American Football es de esas bandas rodeadas por un halo de misticismo. Aquellos proyectos que, pese a lo sucinto de...

The Brian Jonestown Massacre The Brian Jonestown Massacre
DiscosHace 3 meses

The Brian Jonestown Massacre – “The Brian Jonestown Massacre”

Nunca es tarde para un homónimo, sobre todo si consideramos la cantidad de años de carrera que lleva The Brian...

Lux Prima Lux Prima
DiscosHace 3 meses

Karen O & Danger Mouse – “Lux Prima”

Existen diferentes contextos en los cuales la música se puede concebir y transmitir, desde el sentido vanamente comercial, hasta una...

DiscosHace 4 meses

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie...

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 6 meses

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 1 año

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: