Conéctate a nuestras redes

Cine

Ganadores de entradas para la película “Terror en Silent Hill 2: La Revelación”

Publicado

en

Ganadores

Javiera Poblete

Leonardo Arriagada

Andrea Flores

Valeria Vicencio

Andrés Arriagada

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo y cuándo retirar sus entradas. ¡Felicitaciones!

Si quieres ganar entradas dobles para la película “Terror en Silent Hill 2: La Revelación” (“Silent Hill: Revelation 3D”) sólo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1 (OBLIGATORIO): Retuitear y/o compartir este concurso en Facebook (dejarlo como “Público” en Facebook y en la ficha, donde dice “Website”, dejar la URL de tu Facebook o Twitter, así es más fácil corroborar los datos para hacerte ganador)

Paso 2 (OBLIGATORIO): Dejar un comentario indicando cuál es tu película favorita de la actriz Carrie-Anne Moss y argumentar porqué.

SILENT HILL REVELATION 3D HUINCHA 2

  • Paso 3 (OPCIONAL): Si tienes Twitter y quieres aumentar tus posibilidades de ganar, completa y tuitea la siguiente frase: Iré a ver “Terror en Silent Hill 2: La Revelación” gracias a @HumoNegro y @BFdistribution (más el link de este concurso).

Recuerden que, al momento de escribir su comentario, deben dejar NOMBRE Y APELLIDO, Y UN CORREO QUE REVISEN CON FRECUENCIA EN EL FORMULARIO (sólo nombre y apellido será público, el correo queda como confidencial). A través de esa dirección de correo, contactaremos a quienes resulten ganadores para indicarles cómo y cuándo retirar sus entradas. ¡Suerte!

  • Válido por entradas dobles
  • Paso 3: Debes seguirnos en Twitter y es sólo un tuit por persona. Este paso exime del Paso 1, no así del Paso 2
  • Sorteo: 7 de julio
  • Los ganadores deberán ir a buscar sus entradas el día lunes 8 en lugar y horario que se informará a sus correos

Publicidad
21 Comentarios

21 Comments

  1. Question JCR (@jrochacl)

    04-Jul-2013 en 12:15 pm

    mi pelio favorita de Carrie-Anne Moss es memento

  2. diego muñoz

    04-Jul-2013 en 12:25 pm

    en Matrix , por supuesto.
    fue la primera vez que la vi y se veia muy sexy y a la vez como un androide…pero despes la vi en Memento y wuau me encanto tambien

  3. Paz BM

    04-Jul-2013 en 12:30 pm

    Mi pelicula favorita es The Matrix…por qué? por que si, jajaj broma, por que es una excelente creación Matrix, es otro nivel de película y Carrie- Anne moss es super buena actriz, como en Memento, otra de mis favoritas … Películas de calidad

    Regalen una entradita Humo Negro PLZ

  4. Emilio Noguera (@emilionoguera)

    04-Jul-2013 en 12:32 pm

    Mi película favorita de Carrie-Anne Moss es Memento. Esa es una película donde la forma de contar historias se expandió mucho, donde los personajes pasaban de ser queribles a ser odiadados en una escena. Si bien, contar historias desde el final no era una idea nueva si la forma en la cual se realizó.

  5. Natalia Álvarez Loyola

    04-Jul-2013 en 12:37 pm

    A mi parecer, la mejor peli de Carrie-Anne Moss es Matrix. Un revolución cinematográfica, principalmente en los efectos que marcaron tendencia y la temática que nos hizo pensar “outside the box”.. Su actuación fue excelente y supongo que también lo será su desempeño en en Silent Hill 2. Ojalá me gane las entradas, me encanta Silent Hill desde que lo juegué en el Play ! 😀

  6. Sandra Ramírez

    04-Jul-2013 en 1:00 pm

    Yo solo la vi en “Chocolat”… pero me gusto mucho 😀

    Quiero ganar porfi 🙂

  7. Pablo Bustos Figueroa

    04-Jul-2013 en 1:35 pm

    La dura es difícil elegir entre Matrix y Memento, que creo que ambas fueron revolucionarias, la segunda obviamente por la extraña pero genial forma en la que la linea temporal en la que se va desarrollado la trama se ve alterada completamente, pero la primera la encuentro más “potente” y más “revolucionaria” en todos los sentidos, creo que nunca se había visto algo de ese tipo y de esas magnitudes. Pocas veces se ven películas que aporten tantos elementos nuevos al cine como en “Matrix” y no solo refiriéndome al aspecto del los nuevos efectos visuales, sino también a la trama y la dinámica de la historia misma. Incluso el film guarde ciertos aspectos que lo hacen interesante desde diferentes puntos, inclusive desde el filosófico. Además de todo esto, la interpretación de Carrie-Anne Moss es excelente, ya que no se trata de un personaje muy fácil.
    Gracias por la oportunidad de participar, Saludos!!!!

  8. Elizabeth Vivian Valdebenito

    04-Jul-2013 en 1:54 pm

    A mi me gustó en Memento 😉
    Sería bkn ver Silent Hill en el cine 🙂

  9. Javiera Poblete

    04-Jul-2013 en 2:36 pm

    Me gustó mucho en Matrix pero me quedo con Memento. Me encanta como actúa y la película en sí para mí es una de las mejores!
    Quiero ir a ver Silent Hill >.<

  10. Jorge Rosales

    04-Jul-2013 en 4:58 pm

    Memento, porque hace de mala pero es weeeeena!

  11. Joseline Luna

    04-Jul-2013 en 5:12 pm

    Pucha, no soy fan de esa actriz… Yo quiero ir a ver Silent Hill por que es mi video juego favorito… me paso horas jugandolo, hasta que amanece y quiero ver qué tal es la película.

  12. Leonardo Arriagada

    04-Jul-2013 en 9:42 pm

    Mi película favorita de Carrie-Anne Moss es The Matrix. A pesar de que Memento es mi favorita de Nolan, Matrix realmente me voló la cabeza cuando pequeño. De hecho aun pienso que increíble que es no saber si estamos o no en la Matrix.
    Saludos!

  13. Carlos Peña

    04-Jul-2013 en 11:44 pm

    La Peli: Memento
    Vamos por esas entradas dobles!!!

  14. Andrea Flores Palma / Floo Vedder

    04-Jul-2013 en 11:57 pm

    Matrix, en ese personaje demuestra ser una mujer muy fuerte y resistente, pero a la vez sensible. Inteligente, audaz. muy completo el personaje.

  15. zkm

    05-Jul-2013 en 12:11 am

    MEMENTO!

  16. Andres arriagada

    05-Jul-2013 en 1:32 am

    Mi favorita es MEMENTO…osea no e visto otra pelicula donde si te perdiste la pelicula cagaste….es compleja y te deja metido hasta el final

  17. Felipe Riquelme

    05-Jul-2013 en 8:22 am

    Matrix, actua muy bien de Trinity.

  18. Valeria Vicencio A.

    07-Jul-2013 en 12:04 pm

    Mi película favorita donde sale ella es Memento (: una trama muy buena, interesante historia y te mantiene alerta todo el rato, no puedes despegarte ni un segundo.. Muy buena!!

  19. Nicole

    07-Jul-2013 en 12:09 pm

    Mi pelicula favorita de Carrie es Matrix porque es un clasico en el mundo del cine y tambien porque actua muy bien 🙂

  20. mathias aranguiz

    07-Jul-2013 en 2:59 pm

    matrix porque lo hace increible y ademas marca un precedente en la historia del cine

  21. Allison Salazar (@tityscaya)

    07-Jul-2013 en 10:33 pm

    Matrix porque es un peliculón, es un clásico de clásicos, salio en un momento de la historia en donde todos comenzaron a cuestionarse si acaso podria ser verdad XD es genial!!!!
    Ademas de que me encanta Trinity y sobretodo como se viste 😛

Responder

Comentarios

El Escándalo

Publicado

en

El Escándalo

La combinación de hechos reales y ficción, para así representar historias de relevancia mediática, podría reforzar una reflexión sobre el trasfondo de ciertos eventos; más aún, cuando existen permanentes discusiones sobre temas controversiales y que están forjando nuevas miradas en la sociedad contemporánea. En este contexto, existen ciertas producciones cinematográficas que toman este medio para adentrarse y otorgar una voz a sus protagonistas.

En 2016 se destapó uno de los más grandes secretos de la televisión estadounidense, cuando la ex conductora de Fox News, Gretchen Carlson, acusó y demandó a Roger Ailes, fundador y ex director del canal, de acoso sexual. El revuelo de la denuncia provocó un remesón en la cadena y ayudó a que muchas trabajadoras tomaran la decisión de denunciar a Ailes por el mismo comportamiento hacia ellas, incluida Megyn Kelly, conductora e importante figura del canal en ese entonces.

Dirigida por Jay Roach, “El Escándalo” se centra en cómo Gretchen Carlson (Nicole Kidman) interpone la demanda por acoso sexual en contra de Roger Ailes (John Lithgow) y las consecuencias de este hecho en el canal. Esta denuncia empujará a otras mujeres a alzar la voz, entre ellas Kayla Pospisil (Margot Robbie), una nueva conductora en ascenso, y a la figura más importante de Fox News, Megyn Kelly (Charlize Theron).

Al estar inspirada por hechos reales, el guion, a cargo de Charles Randolph, transita el terreno de la ficción, pero, al mismo tiempo, no deja a un lado la realidad y, casi como si fuera un documental, expone los hechos alrededor de una difusa veracidad. Esta idea permea la estructura de la cinta, fragmentando su hilo conductor e incorporando elementos que apoyen una mirada cómplice por parte del espectador. En ese sentido, la inclusión de voz en off, insertos visuales, romper la cuarta pared y movimientos de cámara simulando un falso documental, son parte de la sustancia que pretende dar autenticidad y punto de vista al relato, recordando el trabajo de Adam Mckay en “The Big Short” (2015) y “Vice” (2018).

Además, la cinta no tan sólo toma el punto de vista de quienes decidieron demandar y denunciar a Ailes, sino también agrega una tercera perspectiva para ahondar en la reiterada conducta sexual del ex director hacia las trabajadoras del canal. Por un lado, seguimos la mirada de Megyn Kelly, quien en ese momento era una de las figuras más importantes del canal, destacada por emplazar a Donald Trump cuando estaba en plena carrera presidencial. Kelly es puesta como el punto de fragmentación entre sus intereses profesionales y su postura individual cuando se enfrenta al destape iniciado por su ex compañera de canal, en ella se manifiesta el conflicto más profundo entre callar o sumarse a la denuncia, dicha disputa es llevada con gran habilidad a través de la interpretación de Theron, quien logra un extraordinario acercamiento a la figura real de Kelly.

Por otra parte, la representación de Gretchen Carlson es el disparador del gran escándalo y, aunque su presencia es primordial en la progresión de los hechos que terminaron en la denuncia en contra de Ailes, la construcción de su personaje queda incompleta al momento de profundizar en la manera en que escaló el gran destape. Por el contrario, la inclusión de un personaje ficticio en este conflicto permite una entrada hacia lo más oscuro que ocurría en el canal en ese entonces, donde se observa la conducta de George Ailes hacia las mujeres que trabajaban con él, pero también una sutil critica en contra de la industria televisiva y cómo la articulación del poder se interpone para obstaculizar el desarrollo profesional. El personaje interpretado por Margot Robbie resulta ser el más complejo de las tres, otorgando una mirada hacia su vida personal y cómo sus valores, postura política y religiosa chocan y se enfrentan a la situación en la que se ve envuelta.

“El Escándalo” intenta exponer con cierto grado de autenticidad los hechos ocurridos hace cuatro años y, a pesar de sus diferentes miradas, le resulta difícil comprometerse con un punto de vista en particular, por lo que pareciera incompleta en su propuesta. Su mayor fortaleza recae en la actuación de sus protagonistas y el trabajo de maquillaje y caracterización, el que acerca la ficción a su inspiración en la vida real, resultando en una película que sólo limita su relato a una representación superficial y parcial de la acusación que involucraba a grandes figuras de la industria televisiva.


Título Original: Bombshell

Director: Jay Roach

Duración: 109 minutos

Año: 2019

Reparto: Nicole Kidman, Charlize Theron, Margot Robbie, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Alice Eve, Connie Britton, Alanna Ubach


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 2 meses

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 2 meses

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 2 meses

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 2 meses

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 2 meses

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 2 meses

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 2 meses

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 2 meses

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 2 meses

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 2 meses

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: