Conéctate a nuestras redes

Cine

Ganadores de entradas para El Legado Bourne

Publicado

en

Este jueves 25 de octubre, se estrena en cines la cinta de acción “El Legado Bourne” (The Bourne Legacy), cuarta parte de la famosa “Saga Bourne”. Si quieres ganar entradas dobles para cualquier cine y poleras de la película, sólo debes seguir estos simples pasos:

  • Paso 1 (OBLIGATORIO): Retuitear y/o compartir en Facebook este concurso (opciones bajo la foto principal).
  • Paso 2 (OBLIGATORIO): Dejar un comentario (más abajo) contándonos cuál de las 3 películas anteriores de la saga Bourne es tu favorita y porqué.
  • Paso 3 (OPCIONAL): Si tienes Twitter y quieres aumentar tus posibilidades de ganar, copia y tuitea la siguiente frase: Los amigos de @HumoNegro y @UIPChile me invitarán a ver “El Legado Bourne

Recuerden que, al momento de escribir su comentario, deben dejar NOMBRE Y APELLIDO, Y UN CORREO QUE REVISEN CON FRECUENCIA EN EL FORMULARIO (sólo nombre y apellido será público, el correo queda como confidencial). A través de esa dirección de correo, contactaremos a quienes resulten ganadores para indicarles cómo y cuándo retirar sus premios. ¡Suerte!

*Paso 3: un tuit por persona. En este paso, sólo si nos sigues en Twitter tienes opciones de ganar.

Foto referencial polera

Ganadores entradas y polera: Marcela Troncoso, Jordan Sandoval, Nicole Pinaud, Yohad Zacarías, Marcos Castro

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo y cuándo retirar sus premios. ¡Felicitaciones!

Publicidad
19 Comentarios

19 Comments

  1. Jordan Sandoval

    19-Oct-2012 en 4:27 pm

    para mí la primera fue la mejor “The Bourne Identity” estaba llena de escenas de accion y tension en cada momento, buena trama y nada predecible como pasa mucho en peliculas de hoy en dia…

  2. Marcela Troncoso Silva

    19-Oct-2012 en 4:34 pm

    mi favorita es la primera, The Bourne Identity, y es la que más me gusta por que es la que da inicio a la saga, tiene mucho misterio y te mantiene atenta toda la película, además pasan demasiadas cosas a cada rato, y a medida que descubres lo que pasa más y más te sorprendes.

  3. natalia loyola

    20-Oct-2012 en 1:11 pm

    la primera porq habiamas suspenso 😛

  4. Sebastian Garcia

    20-Oct-2012 en 11:13 pm

    Yo prefiero la primera Bourne, ya que esta fue la que nos presento todo el enigma que envuelve a este personaje. De las 3 es la que tiene mas suspenso, y plantea una buena trama.

  5. Cesar Valenzuela Ibarra

    20-Oct-2012 en 11:46 pm

    Me quedo con la primera de Bourne, por la trama y por que tiene más suspenso que las demás…

  6. pablo martinez hormazabal

    21-Oct-2012 en 1:48 am

    mi favorita es The bourne identity, la primera de la saga muestra una trama llena de interrogantes, en un mundo de espias con alta corrupcion, lo que hace creible el personaje, ademas las peleas y secuencias de accion son mortales !!

  7. lorena gomez bravo

    21-Oct-2012 en 12:41 pm

    LA 1 LA MEJOR MUCHA ACCION …..

  8. Marcos Castro

    21-Oct-2012 en 11:35 pm

    La uno para mi es la mejor, siempre me ha gustado Franka Potente, desde Corre Lola Corre. Además tiene un muy buen elenco, mucha acción y una historia muy buena. Por otra parte, los cambios de parajes me parece que son un plus para este cinta, y en general, para la serie.

  9. julio

    22-Oct-2012 en 10:57 pm

    me gustan las 3 las encuentro una saga muy solida, pero como debo elegir una la primera.

  10. Cristóbal Exequiel Torres Muñoz

    22-Oct-2012 en 11:00 pm

    Bourne Ultimatum, la pelicula es una secuencia tras otra, es como una bomba que explota y vuelve a explotar. De hecho despues de eso pense que no seguiria la saga, pero me alegro que al menos sea Renner el elegido para continuar la saga. Saludos!

  11. Vivian Valdivia Figueroa

    22-Oct-2012 en 11:04 pm

    La primera, es donde empieza todo, donde se forma toda la trama, y para mí es la mejor hasta el momento 😀 Y le tengo mucha fe a esta nueva entrega!

  12. Felipe Farías

    22-Oct-2012 en 11:24 pm

    The bourne identity, porque precisamente se parte no sabiendo nada acerca del personaje.

  13. Felipe Farias V.

    23-Oct-2012 en 12:40 am

    Es una trilogía espectacular, pero mi favorita es la tercera, The Bourne Ultimatum por el solo hecho de que personalmente me preguntaba como iba a salir con algo bueno en una 3ra sin guatear con “mas de lo mismo”, pero lo hicieron y a mi gusto en cuanto a acción es la mejor de las tres.
    PD: no soy el mismo wn de arriba xD

  14. Isabel Rojas

    23-Oct-2012 en 1:06 am

    The Bourne Supremacy me gusta más y la recuerdo particularmente porque en el dvd aparecían finales alternativos, aunque el final oficial era mejor.

  15. marcelo lopez parada

    23-Oct-2012 en 1:35 am

    The Bourne Supremacy por el solo hecho de aparecer franca potente y las secuencias de accion memorables como la del taxi
    wow
    hagan feliz a este mortal con este magno premio

  16. VICENTE ARRIAGADA RIQUELME

    24-Oct-2012 en 8:13 am

    LA PRIMERA ES GENIAL, TRATEN DE LEER EL LIBRO.
    MATT DAMON SE EXTRAÑARA

  17. Nicole Pinaud

    25-Oct-2012 en 1:49 am

    Mi favorita es la tercera parte, lejos! Si bien la 1º entrega es bastante buena, “al hueso” y no se “va por las ramas”, me parece mejor la 3º, donde vemos un Jason mucho más entregado, más fijo en lo que está haciendo, sin la cursilería de estar haciendo todo por o con Franka. Quería un Jason badass total, y en la 3º parte lo veo.
    Soy capaz de llegar a la agencia de la CIA por ganar!!

  18. Leonardo Arriagada

    28-Oct-2012 en 7:38 pm

    Mi favorita es La Supremacía Bourne. No es tan frenética y me encantan las escenas dramáticas en Moscú (como cuando se disculpa por el asesinato del diplomático).
    Saludos!

  19. Yohad Zacarías

    28-Oct-2012 en 7:39 pm

    La primera, The Bourne Identity, Matt Damon le da en el clavo al personaje, la película mantiene el suspenso y no se alarga en tonterías melodramaticas o escenas simplonas de acción.

Responder

Comentarios

Aladdin

Publicado

en

Aladdin

El ejercicio de recordar tiempos pasados ha servido como pretexto para que la luz verde sea concedida a producciones audiovisuales en formato de remakes, reboots o secuelas, y el éxito de ciertas producciones ha hecho que la industria cinematográfica estruje esta idea en base a que la nostalgia vende. Y Disney, uno de los más grandes estudios, ha seguido esta senda anunciando una serie de remakes en acción real de sus grandes clásicos animados. Luego de la sorpresa que dio “The Jungle Book” (2016), el foco ha estado puesto en aquellos éxitos que dejó el llamado “Renacimiento de Disney” en la década de los noventa, y luego del éxito comercial de la esperada “The Beauty And The Beast” (2017), se esperan muchas más adaptaciones a este formato, siendo “Aladdin” la escogida para seguir este camino.

Aladdin (Mena Massoud) es un joven ladrón que vive en las calles de Agrabah. Luego de su casual encuentro con la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott), Aladdin intentará todo para conquistarla, incluso aceptar el desafío del visir a Jafar (Marwan Kenzari), quien lo hace entrar en una cueva llena de tesoros, entre ellos, una lámpara mágica con Genio (Will Smith) que vive en ella y que ayudará al joven a cumplir todos sus deseos.

La cinta original de 1992 es recordada con éxito, y luego de veintisiete años sus personajes aún viven en la memoria. Esta nueva versión cuenta con el desafío de avanzar con ese peso sobre los hombros y justificar su existencia como adaptación a los tiempos modernos, por lo que la tarea de revisitar una historia familiar se podría complicar cuando hay una nueva audiencia que recién se está familiarizando con esta historia y sus personajes. Sin embargo, en un inicio el relato decide ser contado para quienes ya conocen la historia y no necesitan grandes introducciones, pues rápidamente, y en una secuencia que se interna en los rincones del reino ficticio de Agrabah, los personajes son presentados casi asumiendo que los argumentos que cruzan la historia son de conocimiento de todo el público.

Esta apresurada introducción podría traer problemas para desarrollar el conflicto principal, pero también establece claramente que esta nueva versión es una visita a la nostalgia y quiere mantenerse fiel a su espíritu original, y lo logra sin mayor esfuerzo. Pese a que transita un camino familiar y sigue una estructura narrativa y visual muy similar a la de 1992, la modernización de “Aladdin” no pretende ser un espejo donde se pueda ver cuadro a cuadro un reflejo idéntico, otorgando algo de frescura a una adaptación que cuida sus detalles para no dañar el material de origen, pero que, al mismo tiempo, quiere tímidamente explorar nuevos rincones.

La propuesta de modernizar esta historia está principalmente en las manos de sus protagonistas y las características que a estos se les otorgan, ya que el carisma de algunos y las propiedades acentuadas de otros los hacían parecer caricaturas que sólo cumplían un propósito en función de una cinta animada. No obstante, en esta nueva versión se vislumbra la exigencia de complejizar a personajes que han vivido en la cultura popular por mucho tiempo, pero que muy poco se sabe de ellos. Y si bien se mantiene la esencia de cada uno, estos dejan el disfraz de caricatura y se transforman en seres reales, con particularidades que los acercan a tiempos modernos y que los vuelven mucho más interesantes de explorar.

El principal desafío de adaptar una cinta animada con personajes de carne y hueso radica en la interpretación de un mundo que visualmente pareciera poseer recursos ilimitados y, aun así, verse real y tangible. En ese sentido, el uso de CGI es el principal apoyo para representar lugares ficticios y personajes que muchas veces desafían lo verosímil, y en esta cinta el uso de este recurso cumple con crear este mundo lleno de magia. Aunque no deja de parecer un elemento extraño, este se adapta a la historia que quiere ser contada. Por otro lado, las cintas producidas por el estudio son concebidas y reconocidas como películas musicales, y es justamente esta característica una de las mayores fortalezas de este remake, pues la grandilocuencia visual y el trabajo de Alan Menken en los números musicales hacen que “Aladdin” funcione como un viaje ligero y entretenido de ver.

El éxito comercial que ha dejado el experimento de rehacer los clásicos de Disney es la justificación suficiente para seguir explotando este modelo. No hay manera de detener la ola de estrenos que inundarán la cartelera, evocando una época donde la nostalgia es la protagonista. Y aunque la nueva versión de “Aladdin” no alcanza a justificar su existencia por sí sola, esta logra sobrepasar la evocación de tiempos pasados y adaptarse al mundo actual, funcionando como un apropiado intento de revitalizar una historia que podría quedarse anclada en lo anticuado, pero que, resistiéndose a esa idea, logra marchar con nuevas ideas.


Título Original: Aladdin

Director: Guy Ritchie

Duración: 128 minutos

Año: 2019

Reparto: Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Numan Acar, Navid Negahban, Amir Boutrous, Alan Tudyk, Marwan Kenzari, Nikkita Chadha, Kamil Lemieszewski


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Corazones Corazones
DiscosHace 3 días

El Álbum Esencial: “Corazones” de Los Prisioneros

“Corazones”, el cuarto álbum de Los Prisioneros, puede ser considerado como el primer registro solista de Jorge González, luego de...

Laughing Matter Laughing Matter
DiscosHace 2 semanas

Wand – “Laughing Matter”

Hoy en día, tal como ayer y probablemente mañana, los sonidos vintage generan especial atención en el mundo de la...

Doolittle Doolittle
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “Doolittle” de Pixies

El éxito comercial nunca fue algo que se le diera a Pixies, quienes, pese a la considerable buena recepción de...

Periphery IV: Hail Stan Periphery IV: Hail Stan
DiscosHace 1 mes

Periphery – “Periphery IV: Hail Stan”

En el estado actual de la música extrema, es poco probable que en el corto plazo exista un disco que...

American Football American Football
DiscosHace 1 mes

American Football – “American Football (LP3)”

American Football es de esas bandas rodeadas por un halo de misticismo. Aquellos proyectos que, pese a lo sucinto de...

The Brian Jonestown Massacre The Brian Jonestown Massacre
DiscosHace 2 meses

The Brian Jonestown Massacre – “The Brian Jonestown Massacre”

Nunca es tarde para un homónimo, sobre todo si consideramos la cantidad de años de carrera que lleva The Brian...

Lux Prima Lux Prima
DiscosHace 2 meses

Karen O & Danger Mouse – “Lux Prima”

Existen diferentes contextos en los cuales la música se puede concebir y transmitir, desde el sentido vanamente comercial, hasta una...

DiscosHace 3 meses

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie...

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 5 meses

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 12 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: