Contáctanos

Cine

Ganadores de entradas Avant Premiere de Django Sin Cadenas

Publicado

en

Si quieres asistir a la Avant Premiere de “Django Sin Cadenas”, la última película de Quentin Tarantino, el lunes 14 de enero a las 20:30 horas, en el Cine Hoyts de La Reina, sólo debes seguir estos pasos (por favor, leer con atención las instrucciones):

Paso 1 (OBLIGATORIO): Retuitear y/o compartir en Facebook este concurso (opciones bajo la foto).

Paso 2 (OBLIGATORIO): Dejar un comentario indicándonos cuál es tu película favorita de Quentin Tarantino y porqué.

Paso 3 (OPCIONAL): Si tienes Twitter y quieres más opciones de ganar, copiar y tuitear lo siguiente: Tarantino, @HumoNegro y @AndesFilmsChile me llevarán a la Avant Premiere de “Django Sin Cadenas”. O cualquier otra frase que incluya a la cuentas de @HumoNegro y @AndesFilmsChile (la frase no puede comenzar con ninguna de las dos cuentas).

IMPORTANTE: Cuando escribas tu comentario, debes dejar NOMBRE, APELLIDO, Y UN CORREO QUE REVISES CON FRECUENCIA (sólo nombre y apellido será público, el correo queda como confidencial).

  • El sorteo se realizará el próximo domingo 13 de enero y los ganadores deberán responder el mismo día un correo electrónico que se les enviará, donde se les pedirá datos específicos para hacer válida la entrada a la Avant Premiere.
  • Las invitaciones son dobles.
  • El PASO 3 sólo es válido si nos sigues en Twitter.

Ganadores

  • Benjamín Ortiz
  • Javiera Thompson
  • Andrés Bulnes
  • Marcos Castro
  • Esteban Salgado
  • Cristian Naranjo
  • Javiera Núñez
  • Francisco Gálvez
  • Karina Tapia
  • Hernán Cantillana

Todos los ganadores deben responder un correo que se les enviará a la dirección que dejaron, con un dato para hacer válidas las invitaciones; de no responder, su premio pasará a los sorteados que quedaron en lista de espera.

Publicidad
118 Comentarios

118 Comments

  1. Manuel Cabrera

    08-Ene-2013 en 10:20 pm

    Pulp fiction, por que las escenas, la banda sonora, los actores y absolutamente todo son una pieza maestra!

  2. Claudio Alvarez

    08-Ene-2013 en 10:21 pm

    No sé si es mi favorita, pero sí fue la primera que vi. Pulp Fiction me dejó con la cabeza al revés. Era primera ves que veía la mezcla de diálogos cotidianos, violencia y ritmo de Tarantino. Peliculaza.

  3. Francisco Encina

    08-Ene-2013 en 10:21 pm

    Reservoir Dogs lejos, Mr. Pink debe ser uno de los mejores personajes de Tarantino junto al cabrón de Mr. Blonde

  4. Víctor Grijalba Gómez

    08-Ene-2013 en 10:24 pm

    Mi película favorita de Tarantino es definitivamente Pulp Fiction, seguida de cerca por Inglorius Basterds. Si hay una película que defina lo que es Tarantino, es ésa. Espero que está película también esté al gran nivel del director 😀

  5. Luis Madrid Figueroa

    08-Ene-2013 en 10:24 pm

    Primero que todo que ganas de poder ir a la avant premiere, desde que vi ya las primeras imagenes quiero ir a verla, respecto a la pregunta mi favorita es Pulp Fiction, la pelicula es magistral, esta muy bien filmada a pesar de la epoca, escenas increible, un Travolta increible, narracion grandiosa, es de las mejores peliculas que he visto y varias de ellas son de Tarantino.

    Saludos!

  6. Diego Silva

    08-Ene-2013 en 10:24 pm

    Mi pelicula favorita de Tarantino es Kill Bill, es increible el desaarrollo de esta pelicula, las tomas de escena que dan un punto de vista diferente a lo k el director desea contar, que cuente con animaciones y la musica que trae, que acompaña cada escena de manera unica! y obvio, amo a Uma Thurman

  7. Mauricio Salinas

    08-Ene-2013 en 10:25 pm

    Reservoir Dogs, por que es en esa película donde todos los sellos de Tarantino se manifiestan y se instauran, excelente película.

  8. Cristián Avila

    08-Ene-2013 en 10:25 pm

    Simplemente porque me encanta Tarantino…

    • Cristián Avila

      08-Ene-2013 en 10:26 pm

      Y mi película favorita es Pulp Fiction…. Rompió todos los moldes.

  9. Ignacio Saavedra

    08-Ene-2013 en 10:26 pm

    Hola amigos de Humonegro

    A ver si Tarantino hubiera dirigido True Romance podria ser esa
    mi favorita pero como solo escribio el guion la best of the best
    del Sr Quentin para mi es leeeejos Reservoir Dogs por la trama ,
    esa esencia de cine independiente y actores uff Hervey Keitel ,
    Tim Roth, Steve Buscemi, Michael Madsen etc etc…
    … y si es mejor q Pulp Fiction!.
    Quiero al estreno acuerdense de mi , Sos Grande Humonegro

  10. Benja Ortiz

    08-Ene-2013 en 10:26 pm

    Mi película favorita de Tarantino es “Perros de la Calle”. Es una verdadera declaración de principios, que luego fue abandonando de a poco, pero creo que representa verdaderamente al director. Fantástica!

  11. Alexis

    08-Ene-2013 en 10:26 pm

    Pulp Fiction, por ser una de sus primeras obras maestras y la cantidad de actores impresionantes y la música y las tomas, hacen de ella la mejor de sus peliculas

  12. Alexia Capetanopulos

    08-Ene-2013 en 10:27 pm

    Reservoir Dogs, sin duda. Pulp Fiction es la obra maestra, pero todo viene de Perros de la calle. Es la forma de narrar, los accidentes, las muertes, las traiciones o los personajes como Mr. Pink los que hacen de ésta, mi película favorita. (Si es por nombrar una) Por que la verdad no hay película de Tarantino que no me guste. Si estudio cine, es por él, y Kubrick. ajaj.
    Ojala poder ir verla. Gracias por la oportunity. (Es en estos momentos cuando lamento no tener twitter).

  13. Francisco Rojas

    08-Ene-2013 en 10:27 pm

    Mi película favorita de Tarantino sería Pulp Fiction…osea…claramente, no hay otra película de Tarantino que se le compare, nunca su particular estilo narrativo y la violencia cómica parecieron mas frescas. Está llena de humor y sin intenciones de encasillarse en las cosas habituales de los filmes americanos. Tiene una dirección muy precisa y las actuaciones tienen mucho carisma. En el fondo, nunca antes una película logró ilustrar de forma tan leal las anécdotas o narraciones que uno cuenta a los amigos; Ésa inspiración en revistas de variedades y momentos inverosímiles, es el “storytelling” cinematográfico en su plenitud.

  14. Elias Cea

    08-Ene-2013 en 10:27 pm

    puede que sea mas moderna, pero la saga kill bill, por lo menos para mi ha sido una de las mejores, porque muestra la mayoria de sus influencias

  15. Juan M J Osses Zuñiga

    08-Ene-2013 en 10:28 pm

    a ver, pelicula favorita….podria decir ke la conversacion intro de reservoir dogs/la parte de al medio de pulp fiction/el final de kill bill 1? claro que no, estaría haciendo trampa, no? oka oka, dejemoslo en kill bill 1…por qué? bueno, supongo que al estar dividida en capitulo la hace más vertiginosa con los cambios de “estilos”…solo le faltó poner stopmotion y animacion CG para hacerla completa XD

  16. Luciano González

    08-Ene-2013 en 10:29 pm

    Mi película favorita de Tarantino es Pulp Fiction. Con personajes tan notables como Jules y Butch y escenas tan notables como el asalto a la cafetería la hacen excelente y la dejan en la cima de las obras del gran Quentin Tarantino.

  17. Marcelo González Cortés

    08-Ene-2013 en 10:30 pm

    Reservoir dogs es lejos la mejor película de tarantino, tanto por la trama, como por las actuaciones, en donde sobresale Mr. orange por su vuelta de tuerca.

  18. Ignacio Saavedra

    08-Ene-2013 en 10:30 pm

    A ver si Tarantino hubiera dirigido True Romance podria ser esa
    mi favorita pero como solo escribio el guion la best of the best
    del Sr Quentin para mi es leeeejos Reservoir Dogs por la trama ,
    esa esencia de cine independiente y actores uff Hervey Keitel ,
    Tim Roth, Steve Buscemi, Michael Madsen etc etc…
    … y si es mejor q Pulp Fiction!.
    Quiero al estreno acuerdense de mi , Sos Grande Humonegro

  19. Iván Fernando Torres

    08-Ene-2013 en 10:30 pm

    death proof una muy buena película de Tarantino que nos demuestra que con simplicidad y poca producción se pueden llegar a hacer grandes peliculas aparte no olvidemos la genialidad de Quentin al realizar una obra de arte

  20. Javiera Thompson

    08-Ene-2013 en 10:31 pm

    Mi favorita es Pulp Fiction, cada vez que la veo descubro algo nuevo en ella. Guión perfecto y personajes logrados al 100%. Actuaciones magistrales y una dirección impecable. Una película inteligente que deslumbra a todos los espectadores. Ícono del cine, el filme que todos quieren lograr, pero difícilmente lo harán…

  21. paloma orrego belmar

    08-Ene-2013 en 10:31 pm

    Mi peli favorita es Kill Bill I , me encanta la onda oriental so, para mi, fue lo maximo sobretodo la japonesa con la bola !!!
    y el OST lo maximo

  22. Leonardo Messina A.

    08-Ene-2013 en 10:32 pm

    Lo mejor la estructura narrativa … primero las respuestas, luego las preguntas.

  23. Felipe Neira Hube

    08-Ene-2013 en 10:35 pm

    La mejor para mi es Pulp Fiction, el guión es espectacular, una lastima que no gano el oscar a mejor película, se lo merecía!!! Quiero ir a la Avant Premier!! tengo todas las peliculas de Tarantino en Blu Ray, me faltaria ver esta 1313 Saludos

  24. Loreto Vásquez

    08-Ene-2013 en 10:36 pm

    Mi favorita por lejos es Pulp Fiction. El guión es una obra maestra, el soundtrack es maravilloso y el elenco no pudo ser mejor. Simplemente la película es perfecta

  25. Paula Soto Parra

    08-Ene-2013 en 10:37 pm

    Adoro Kill Bill ¡¡ Es genial ¡¡¡ tiene mucha inspiración y reminiscencias de las películas de acción de los 70´s combinadas con el manga o las animaciones japonesas, adoro eso. Las coreografías de las peleas es perfecta en cada parte de la película , los momentos en los que la mirada no puede alejarse de la pantalla y esta llena de momentos de originalidad, su música esta perfectamente elegida para acompañar la escenas de acción. La adoro ¡¡ no me canso de verlas.

  26. Karla Romero

    08-Ene-2013 en 10:39 pm

    Definitivamente mi peli favorita es Pulp Fiction, tiene de tono, una trama interesantisima, es un hito en la historia del cine y fue la peli que nos mostro de forma plena que Tarantino seria lo que es hoy.

  27. Claudio Ponce

    08-Ene-2013 en 10:40 pm

    quiero ver Django unchained, y mi pelicula favorita de Don Quentin es Pil Fiction

  28. Cristian Apiolaza

    08-Ene-2013 en 10:41 pm

    La mejor es PERROS DE LA CALLE. Aunque me gustan también sus colaboraciones con Rodriguez, como DEATH PROOF!
    Quiero irrrrr!!!!

  29. Felipe Canales Pangui

    08-Ene-2013 en 10:48 pm

    Pulp Fiction es mi favorita!!! y entre tantas razones que podría dar, sus diálogos son fascinantes, hacen no querer perderse un segundo de placer visual

  30. Rodrigo Ledesma

    08-Ene-2013 en 10:50 pm

    Estoy entre Jackie Brown, por la escena en que la joven rubia marihuanera se folla al tipo que se las daba de rudo y hace un corte de “30 segundos después”, o algo así; y entre Kill Bill parte 2, por la escena emotiva del ensayo de la boda. Ah y me gusta mucho también la escena de discusión de los Macdonal’s en Pulp Fiction; también me encanta cuando en Death Proof, el tipo le pregunta a la chica si quiere ir a la derecha o a la izquierda o cuando la doble de Uma Thurman está comprando en el minimarket y le suena en el ringtone la canción de la enfermera de Kill Bill. No sé, Tarantino dice que sus películas en realidad es una misma película separada en varias partes. Me merezco la entrada. vale?

  31. Jaime Ayala

    08-Ene-2013 en 10:53 pm

    Kill Bill. Porque es un cuidadoso homenaje a muchas películas (incluso las del mismo Tarantino). Porque es entretenida, dinámica y original. Porque no requiere grandes elucubraciones mentales para descubrir la genialidad del guión. Porque las interpretaciones son brillantes. Por su alta capacidad para sorprender. Por su excelente banda sonora. Porque nada queda al debe. Es la mejor !

  32. fabian orellana

    08-Ene-2013 en 10:55 pm

    mi favorita es bastardos sin gloria, porque asi me hubiera gustado el final de la guerra 😀

  33. Sergio Carreño

    08-Ene-2013 en 10:56 pm

    Mi película favorita es el proyecto Grindhouse !!! porque tiene el atrevimiento de realizar películas que rompen esquemas y con su talento puede tomar una idea que muchos ni se imaginarían y realizar una obra que impacta!! Ademas de darle el sello personal con lo bizarro y los toques vintage que le dan una imagen característica a cada una de sus films. La escena del choque en Death Proof es la esencia del maestro Tarantino!!!!!

    • Cristopher Clavero

      09-Ene-2013 en 6:17 pm

      xD

  34. christopher moreno

    08-Ene-2013 en 11:01 pm

    la mejor para mi es unglorius bastard, a parte de mis gustos por las peliculas bélicas, y sobre todo ambientadas en la epoca del tercer reich, tiene una serie de personajes anti-heroes, que en para mi hace una pelicula genial, mostrando a un hitler, como un cerdo, y destacando la venganza, crueldad,y el universo alternativo, en que todo se desarrolla, una buena realidad que a mas de alguno les gutaria vivir

  35. Camila Francisca Correa Aliaga

    08-Ene-2013 en 11:02 pm

    Mi película favorita es Reservoir Dogs. A pesar de que corresponde al género de los thrillers, que ha sido muy usado y re-usado por muuuchos directores a lo largo de la historia del cine, me parece que Tarantino tiene una forma única de desarrollar las historias, logrando que el espectador recuerde cada uno de los personajes, con sus historias y conflictos internos. Creo que, si bien se trata de una película violenta y muy sangrienta, tiene también un fundamento que va mucho más allá de eso, lo que se hace patente a partir de los geniales diálogos entre los personajes. La vería mil veces y estoy segura de que en cada ocasión podría darle una interpretación distinta a partir de las personalidades tan especiales que presenta cada personaje.
    He esperado mucho por este estreno así que espero ganar, gran concurso, Saludos!!!

  36. Matías Barceló

    08-Ene-2013 en 11:06 pm

    Dificil … puede que sea Death Proof

  37. Joanne Ovando Aguilar

    08-Ene-2013 en 11:11 pm

    Para mi es Death Proof (“Grindhouse” si la viste junto con Planet Terror), por qué? por sangre y vengaza, lo que le puede pasar a cualquiera en un Bar de un pueblo x. Si no hay sangre de forma exagerada y chistosa no es Tarantino! Ah, y el papel en El Mariachi 2 (“Desesperado” de R.Rodriguez)

  38. Dago Albornoz

    08-Ene-2013 en 11:27 pm

    Dificil elegir una como favorita, pero me quedo con Kill Bill. El guión, la banda sonora y las actuaciones hacen que sea 100% una obra maestra.

  39. Tabata Geraldo

    08-Ene-2013 en 11:34 pm

    Mi película favorita es Inglourious Basterds.
    Tarantino suele ser bien cuidadoso son todos los detalles, en este caso creo que hasta fue cuidadoso con la elección de los actores; creo que trata de representar cada uno de los personajes de la manera más real posible, ya que se agarra de un tema histórico real; aunque inventa otras historias, crea nuevas tesis y las cierra súper bien; le pone harta ficción y hasta un poco de humor, lo que le da un toque único. La película tiene harto diálogo, pero a pesar de eso uno siempre logra estar súper concentrado.
    A pesar de que me gustan mucho todas las películas de Tarantino, en este caso personalmente creo que resaltan mucho las actuaciones; es impecable el trabajo de Christoph Waltz, de Brad Pitt, Diane Kruger y de Melanie Laurent. Me encanta.

  40. Victoria Espinoza Q.

    08-Ene-2013 en 11:53 pm

    Es complicado escoger una favorita pero yo me quedo con Reservoir Dogs, aunque Pulp Fiction es también una película sencilamente genial (y la banda sonora es increíble). Me gusta principalmente porque siento que representa lo más propio del cine de Tarantino como la rapidez o violencia con la que desenvuelve la trama, el desarrollo de los personajes, los diálogos precisos y la manera vertiginosa de enfocar la acción que le otorgan ese dinamismo que es tan propio de su obra.

    De verdad me muero de ganas de ver Django! Tarantino es un verdadero maestro 🙂
    Saludos!

  41. Alejandro Toro

    08-Ene-2013 en 11:55 pm

    Mi pelicula favorita es pulp fiction debido a su crudeza, su modo de narrar diferentes historias entrelazadas y mas que nada por el estilo que implanta tarantino a cada una de sus peliculas.

  42. Gabriel Yañez

    09-Ene-2013 en 12:03 am

    La favorita sin duda es Reservoir Dogs, esa obra en que Tarantino muestra a los perros mas perros de todos. Una obra en donde la sangre sale a chorro, combinado con una de las mejores historias. Excelente

  43. José Tomás Foix

    09-Ene-2013 en 12:09 am

    Mi película favorita de Tarantino es Pulp Fiction, principalmente porque es una OBRA MAESTRA, además fue la primera película que vi de él y fue la que me convirtió en un cinéfilo hasta el día de hoy.. 😉

  44. Paola Escobar

    09-Ene-2013 en 12:11 am

    Mi película favorita es Pulp Fiction. Es la mejor que tiene, creo yo.
    Saludos HN.

  45. Max Scheleff

    09-Ene-2013 en 12:12 am

    La que más me gusta es Inglorious Basterds, más que nada por el personaje de Christoph Waltz y su tremenda actuación.

  46. Luz Cañas

    09-Ene-2013 en 12:18 am

    Mi favorita de Tarantino es Inglourious Basterds, la historia es excelente y el guión logra que podamos comprender los sentimientos y pensamientos de cada personaje, creando un ambiente que envuelve e invita a emocionarse.

  47. Anibal Urbano

    09-Ene-2013 en 12:19 am

    Reservoir dogs por su crudeza, tanto de varias escenas como en la puesta en escena y la actuación con pocos escenarios que a veces hace parecer que fuera una adpatacion de una obra teatral.

  48. Leyla Espinoza Gajardo

    09-Ene-2013 en 12:20 am

    Mi película favorita de Tarantino es Inglorious Basterds. Simplemente no me canso de verla; primero que todo esa parte de la historia universal me ha interesado desde que comencé a estudiarla, y encima él le agrega su toque con sus buenísimos diálogos y efectos, y como siempre me hace mucho reír. Además cuenta con un increíble elenco que me permitió descubrir un montón de actores que se han convertido en mis preferidos, al igual que con sus filmes anteriores. Ha sido uno de mis directores favoritos desde que era chica, y le tengo muchas expectativas a esta película, y qué mejor verla antes de su estreno y con otros fans de Tarantino, digo yo? En fin, espero ganar y de antemano muchas gracias por este concurso, saludos!

  49. Felipe Farias V.

    09-Ene-2013 en 12:25 am

    La pregunta está mala. No nos puedes pedir escojamos UNA película de Tarantino, mínimo un Top 5 o algo así, pero ya que lo hicieron… xD tendré que decir Pulp Fiction (perdónenme Reservoir Dogs, Beatrix Kiddo y mis queridos Bastardos masacra nazis) porqué? bueno cuando la vi sin tener idea de quien era Tarantino me llamó la atención el desfile de grandes nombres de la película, es mi favorita precisamente por los personajes y sus diálogos, creo que ninguno opaca a otro, todos y cada uno tiene algo que te hace tenerles cierto “cariño” y los dialogos en algunas escenas en particular como el “dead nigger storage”, “royale with cheese”, o la “resurrección” de Mia… sencillamente geniales.

  50. Ariel Maturana

    09-Ene-2013 en 12:28 am

    Uff… Esto esta dificil, elegir una película de Tarantino como favorita de entre todo su amplio repertorio.

    Pero bueno, creo que en este caso voy a quedarme con pulp fiction (1994). Película magistralmente lograda por el director Quentin Tarantino, nominada al oscar como
    mejor película en 1994, galardonada a la Palma de Oro y ganadora de un Oscar al mejor guión original. En forma de historieta, con algunos toques de comedia delirantes a lo humor negro, el film es una sátira mordaz no sólo hacia las películas de gángsteres donde en aquellas todo sale perfectamente calculado, sino que muestra el lado imprevisto de las malas jugadas que aveces suelen acompañar en acciones reales. –¿Cuantas veces hemos experimentado tareas donde resulta algo accidentalmente absurdo e imprevisto?

  51. Carla Sepúlveda

    09-Ene-2013 en 12:29 am

    Mi favorita de Tarantino es Death Proof (Grindhouse con Planet terror), tiene sangre, autos, y un par de minas ricas. Ademas el principal tiene todo su estilo (es como un cruce entre Elvis y Samurai X).

  52. Alvaro Méndez

    09-Ene-2013 en 12:30 am

    Todas son muy buenas, pero bastardos sin gloria es mi favorita, tiene lo denso de la historia de la segunda guerra mundial, aumentada por la gran dirección de Tarantino!

  53. Oscar Brito

    09-Ene-2013 en 12:34 am

    Mi película favorita de Quentin Tarantino es Kill Bill, más allá de la trama y el juego en escena es la capacidad de cruzar la barrera entre los comics y las películas de acción, con escenas en donde se logra perder la sensación de realidad, sin convertirse en una sátira de la acción

  54. Constanza Piazze

    09-Ene-2013 en 12:35 am

    LA favorita, Reservoir Dogs. Excelente film, la simpleza de los escenar ios, los diálogos, la crudeza característica de los personajes, la mejor. Necesito ir a ver Django!!!

  55. Ariel Maturana

    09-Ene-2013 en 12:37 am

    Uff… Esto esta dificil, elegir una película de Tarantino como favorita de entre todo su amplio repertorio.

    Pero bueno, creo que en este caso voy a quedarme con pulp fiction (1994). Película magistralmente lograda por el director Quentin Tarantino, nominada al oscar como
    mejor película en 1994, galardonada a la Palma de Oro y ganadora de un Oscar al mejor guión original. En forma de historieta, con algunos toques de comedia delirantes a lo humor negro, el film es una sátira mordaz no sólo hacia las películas de gángsteres donde en aquellas todo sale perfectamente calculado, sino que muestra el lado imprevisto de las malas jugadas que aveces suelen acompañar en acciones reales. –¿Cuantas veces hemos experimentado tareas donde resulta algo accidentalmente absurdo e imprevisto?

    Con gángsters y asaltantes de segunda, brillantemente interpretados, como la resurrecta aparición en la pantalla grande de un John Travolta enchapado a la antigua, así como las sensacionales interpretaciones de Uma Thurman y Samuel L. Jackson, le dieron un matiz de elegancia y un estilo pop-rockanroleros de los años 50’90’, homenajeando a personalidades y estilos de vida, que sirvieron para mezclar diversas culturas del pensar y sentir del norteamericano nato y residente.

    (Ese era el comentario completo. Tuve un error con el envío)

  56. Alvaro Monsalve Gonzalez

    09-Ene-2013 en 12:40 am

    Es muy raro encontrar peliculas malas de Tarantino, pero Pulp Ficton es lejos mi preferida, por reparto, por guion, por soundtrack, o sea, todos los ingredientes para ser una gran pelicula que rompio todos los esquemas en aquellos años en que se estrenó. Definitivamente marcó a una generación. Y Django, bueno, habra que ver si le hace el peso a Franco Nero y su ataud metralleta.

  57. Javier

    09-Ene-2013 en 12:42 am

    Kill Bill, debido a que fue la primera película de Tarantino que vi, y debido a la cual… he visto todas las películas realizadas por este maestro como es Quentin Tarantino… seria genial ganar las entradas…

  58. pablo torres

    09-Ene-2013 en 12:46 am

    Reservoir Dogs me voló el cráneo

  59. Alejandro Veas

    09-Ene-2013 en 12:51 am

    Reservoir Dogs. Porque es un retrato d ela juventud de Quentin, notorio en los diálogos y en lo independiente de la cinta. Además de lo notable que es narrar una historia que gira en torno a un robo, sin siquiera mostrarlo durante la película.

  60. Cristóbal Exequiel Torres Muñoz

    09-Ene-2013 en 12:57 am

    Kill Bill Vol.1, fue mi primera vez con QT y fue la pelicula perfecta para conocer el estilo narativo y visual del maestro. Una pelicula unica basado en mil ideas repetidas, solo el puede lograr algo asi!

  61. Camila Quevedo

    09-Ene-2013 en 1:16 am

    Es muy difícil para mi poder decidir entre las películas del gran Quentin Tarantino a mi favorita, pero como realmente quiero ganar este premio, elijo Pulp Fiction por un cariño especial, ya que fue la primera película de él que vi y con la que quedé flechada de este director además de hacerme adicta a ver películas. Una gran película llena de sucesos que me descolocaban y que tuve que mirar más de 3 veces para entenderla del todo y llegar análisis de los que yo misma me sorprendía , me trae excelentes recuerdos de mis inicios como cinefila. Espero ganar!! Saludos 😀

  62. Franco Andreo Fuentes Verdugo

    09-Ene-2013 en 1:16 am

    Si bien, recién vine a saber de la existencia de TARANTINO con KILL BILL vol 1 y 2. Luego de ver casi todas sus películas, creo que me quedo con una de las ultimas. Bastardos sin Gloria (Inglourious Basterds) (2009), película que refleja al imperio Nazi con una mirada de autor en cuanto a como resultarían las cosas si… Excelentes diálogos y una propuesta histórica con una alta critica social que nos deja entre la diversión y las masacres, y el análisis de la situación frente a la realidad. Una buena CASI sátira parte de la linea de Quentin, como en PULP FICTION.

  63. Tomas Correa

    09-Ene-2013 en 1:18 am

    Mi pelicula favorita de Quentin Tarantino es lejos Pulp Fiction, debido al gran elenco con el que cuenta y por su forma especial de desarrollar la historia, evitando tener un orden cronológico y relacionando personajes sin ninguna conexión aparente, lo que se transformó en una marca registrada del director. Se me olvidaba decir que mi escena favorita es el asalto del restaurant, que debería ser una de las mejores escenas del cine.

  64. Marcos Castro

    09-Ene-2013 en 1:28 am

    Mi cinta favorita de Tarantino es Reservoir Dogs, ya que sólo este director es capaz de lograr tanta maestría una historia que parecería demasiado común: un asalto a una joyería. Excelente guión, muy buen reparto y una notable banda sonora, hacen a perros de la calle mi preferida.

    Además esta película la ví cuando estaba en el colegio, y en una actividad por una nota coeficiente dos en Inglés tuvimos que hacer una película, he hicimos una adaptación bien resumida (duraba como 30 minutos) de Perros de la calle. Todo era en inglés así que el resultado fue bien chistoso, aún conservo una copia en VHS jajaja

  65. claudia Silva

    09-Ene-2013 en 2:32 am

    Tarantino : el mundo donde los protagonistas no tienen asegurado llegar al final de la pelicula, donde la violencia , embebida en tinte sarcastico, secundado por algún temazo , atrae e incluso….. se disfruta , donde hasta el mas vicioso puede salir victorioso , donde la inquietud de querer saber como mierda acabará todo te mantiene en vilo. En fin mi relacion con los Film de Tarantino es similar al inexorable vinculo que tienen los sedientos con una buena y helada cerveza!! absolutamente imprescindible.Claudia Silva

  66. Elizabeth Cruz

    09-Ene-2013 en 4:35 am

    Es difícil escoger solo una película de Tarantino pues me gustan todas, pero me quedo con Kill Bill Vol 1 porque las protagonistas principales son mujeres, los duelos entre ellas son una increíble mezcla entre violencia explícita y humor negro. Es una película distinta a las anteriores aquí los diálogos no son importantes y podrían ser perfectamente prescindibles porque esta es una película visual,de una estética y belleza fascinante…..las imágenes, el vestuario,la banda sonora, la preciosa fotografía de pronto pareciera que estamos contemplando un vídeo clip.

  67. Ximena Chavez

    09-Ene-2013 en 8:50 am

    Tarantino me gusto desde el primer momento…simplemente rompe esquemas, música exquisitamente escogida…me encanta…solo voy al cine a ver peliculas de el ya que ameritan la pantalla grande.

  68. Ximena Chavez

    09-Ene-2013 en 8:50 am

    Pulp Fiction!!

  69. Esteban Salgado Díaz

    09-Ene-2013 en 9:42 am

    Reservoir Dogs, porque contiene todos los elementos que hacen de Tarantino un wn extraordinario. Personajes extrañables, diálogos excesivamente humanos, situaciones de riesgo y acción bajo una historia atractiva, la mejor de las bandas sonoras de la vida. Tarantino es un rockstar y con Perros de la Calle parte con un legado de buenas películas y una historia que ya es un legado.

  70. Amaranta Martinez

    09-Ene-2013 en 9:44 am

    Mi peli favorita de Reservoir Dogs porque a pesar de ser la primera peli, marcó la característica principal de Tarantino que es el tratamiento de los personajes. Además que la historia es muy entretenida.

  71. Marianors

    09-Ene-2013 en 9:52 am

    Yo creo que mi favorita es Pulp Fiction.
    primero me encantan las peliculas corales, y la verdad son actuaciones muy buenas o al menos para mi gusto, es una pelicula cruda y ruda.

    buena trama

  72. Leandro Vera

    09-Ene-2013 en 9:53 am

    Reservoir Dogs, la obra maestra con que comienza el legado de Quentin Tarantino, la violencia y sangre mezclada con un dialogó potente. Maestroooo. Espero ganar para seguir disfrutando de este monstruo del séptimo arte.

  73. Cristian Naranjo N.

    09-Ene-2013 en 1:34 pm

    Yo me quedo con Kill Bill V.1, la forma que cuenta la vendetta de una novia que simplemente quería ser feliz es notable, la sed de venganza de ella para defender y recuperar lo suyo a punta de espadas es una sinfonía de sangre y buenos diálogos. Punto aparte la banda sonora que hace que todo sea un complemento perfecto para “una batalla sin honor ni humanidad”

  74. Tamara Uson

    09-Ene-2013 en 2:09 pm

    Mi película favorita de Tarantino tiene que ser “Inglourious Basterds”, porque muestra otra forma de ver lo que sucedió con algunas personas en la época de Hitler (obviamente ficticia xD) pero eso, me reí mucho y la ame

  75. Simon Romero

    09-Ene-2013 en 2:45 pm

    Mi film favorito en el que participa el señor Tarantino es sin lugar a dudas From Dusk Till Dawn porque es un clasico y hasta el dia de hoy logra causarme algo de miedo (la escena del bar y la pistola de Tom Savini son epicas)

  76. Carolina González

    09-Ene-2013 en 2:57 pm

    Mi favorita es Pulp Fiction, fue un bombazo, rompió con todo lo que habíamos visto hasta ése momento, yo siendo adolescente rayé en mala con la peli, los diálogos, la música (escuchaba el soundtrack todos los días)el montaje, todo es bacán! Mención honrosa: Jackie Brown, nadie la pesca y es entera de wena! más madura y reposada pero genial al fin y al cabo.

    Quiero ganar porfaa!

  77. Andrés Bulnes

    09-Ene-2013 en 4:16 pm

    Mi película favorita de Tarantino es Pulp Fiction, porque a partir de esa película, soundtrack,guión, defini mi fanatismo por el cine y todo lo que pueda crear Quentin. Sobretodo la escena cuando se conocen Mia y Vincent, suena de fondo el tema Son Of A Preacher Man y Mia sigue con su cámara a Vincent. Luego se ven los pies de Una Thurman y queda al descubierto el fetiche de Tarantino, el cual ha mostrado en cada una de sus películas, excepto Reservoir Dogs en dónde no hay personajes femeninos.

  78. José Emmanuel Castellanos Realzola

    09-Ene-2013 en 4:56 pm

    la película que mas me ha gustado de este gran productor Quentin Tarantino es la “bastardos sin gloria” (Inglourious Basterds); ya que demuestra que haber iniciado una guerra mundial fue un absurdo y solo se ocasionaron mas problema a su patria nazi de esas épocas y de como varias personas, organizaciones y países se vieron involucrados para detener el sufrimiento mundial causado por la segunda guerra mundial.
    No solo demuestra la supresión de las personas a las ideas nazistas de los alemanes si no que también demuestra como se organizaban de una forma en la cual lograban muchas cosas.
    Un caso parecido a esta película es la de la “operación valkiria” de como integrantes del

  79. José Emmanuel Castellanos Realzola

    09-Ene-2013 en 5:00 pm

    (continua)
    mismo partido nazi hicieron lo posible por deshacerse de su “FIURER” (adolf hittler)y de tal manera en la cual su forma de organización era muy compleja, pero a pesar de todos los trabajos para deshacerse de si líder fue una misión que no pudo realizarse con eficacia.

    Esta película de bastardos sin gloria demuestra como un grupo consiguió meter temor al partido nazi y mantener ocupados a varios cancilleres para que en ves de realizar algún otro trabajo representativo del partido nazi se preocuparan mas por capturarlos.

  80. Cristopher Clavero

    09-Ene-2013 en 6:33 pm

    Pulp Fiction porque hizo simplemente un trabajo de joyería!

  81. Andrés Jara

    09-Ene-2013 en 7:00 pm

    mi favorita es pulp fiction, por los actores, el look, como está montada, todo, es maestra.

  82. Cristián Baeza

    09-Ene-2013 en 7:02 pm

    Mi película favorita de Tarantino es Reservoir Dogs. El resultado que salió de una película que usa tan pocas locaciones para entregar tantas buenas escenas y diálogos es digna de ser vista y premiada.

  83. Hernän Cantillana

    09-Ene-2013 en 7:13 pm

    Reservoir Dogs, lo mas independiente de su filmografia que se fue perdiendo de a poco aunque también me gusto bastante Pulp Fiction

  84. gustavo vergara

    09-Ene-2013 en 7:52 pm

    Mi película favorita de Tarantino es Bastardos sin gloria, me fascina el verosímil que logra formar, ya quisieran otros directores crear un verosímil cinematográfico en el que puedan matar a Hitler y que funcione tan bien como la película de Tarantino. Tarantino es un director que logra tomar todos los elementos de la cultura pop y cinefila, lo mete todo en una licuadora y de eso salen obras maestras que ya se estudian en las mejores universidades de cine del mundo.

  85. Leandro Alarcon Rivera

    09-Ene-2013 en 8:02 pm

    Cuando me preguntan cual es la pelicula de Tarantino que mas te gusta automaticamente en mi mente empieza a sonar un silvido peluznante y atractivo a la vez… y de inmediato digo Kill Bill, Esa creacion que acompañado de Uma Thurman la hacen una obra perfecta.

  86. Camila Ovando

    09-Ene-2013 en 8:44 pm

    Mi favorita es Kill Bill vol I, ¿why? Me encantaaa Tarantino, la sangre saltando dramáticamente es algo irresistible y tercero, porque gracias a ella Hattori Hanzō volvió a las pistas.

  87. Vicente Quijada Bianchi

    09-Ene-2013 en 8:56 pm

    Sin duda alguna Pulp Fiction. No sólo por su calidad narrativa y de fotografía, si no porque marca un antes y un después en la historia fílmica de culto y pone el nombre de Quentin Tarantino en lo más alto de la industria cinematográfica.

  88. Francisco Carvajal Huerta

    09-Ene-2013 en 10:38 pm

    Mucho COPIAR y otros PEGAR!!!!!!!!!!!!!! Lejos Kill Bill, Sin city y Desperado, todas buenìsimas…

  89. Gonzalo Barrcelo

    09-Ene-2013 en 10:47 pm

    Pulp Fiction, la más completa, muy buen guón, los dialogos perfectos y el como va entramando la historia es genial

  90. Claudia Silva

    09-Ene-2013 en 11:05 pm

    La pelicula donde los protagonistas no tiene asegurado llegar al final de la pelicula, donde la violencia , embebida en tinte sarcastico, secundado por algún temazo , atrae e incluso….. se disfruta , donde hasta el mas vicioso puede salir victorioso , donde la inquietud de querer saber como mierda acabará todo te mantiene en vilo¡¡Pulp fiction !!

  91. Patricio González

    09-Ene-2013 en 11:15 pm

    Perros de la Calle es mi favorita. Su ópera prima es increíble y captó lo mejor del cine negro. Una obra maestra.

  92. Javiera Núñez

    09-Ene-2013 en 11:18 pm

    Qué difícil escoger sólo una película de Tarantino dentro del arsenal de buenas películas que tiene. De las últimas tendría que ser definitivamente “Inglorious Basterds” y de las demás habría que disputar entre varias…dentro de las que se lleva un aplauso de crítica “Pulp Fiction” y “Reservoir Dogs”… es un maestro!
    Ojalá pueda ir al avant premier…
    Saludos!

  93. Sebastián Lara

    09-Ene-2013 en 11:27 pm

    mi favorita es kill bill vol 1, porque la estoy viendo en este momento y es absolutamente maestra, aunque probablemente si me pongo a ver otra de Tarantino la encontraré mejor, porque es imposible elegir solo una! quiero entradas porfa!!!

  94. Esteban Gómez

    09-Ene-2013 en 11:56 pm

    Obvio que Jackie Brown!!!

  95. Francisco Fuenzalida SIlva

    09-Ene-2013 en 11:57 pm

    Mi película favorita es Pulp Fiction, por lo entre conectada que está con cada personaje pero a la vez esta distante de cada uno, algo raro.

  96. Eduardo Callejas P.

    09-Ene-2013 en 11:59 pm

    Mi favorita es Pulp Fiction, porque si, la verdad que quiero ir a ver Django porque sale Ted Neeley, un gran ídolo mío

  97. Bruno Peralta González

    10-Ene-2013 en 12:04 am

    Reservoir Dogs:
    Por los personajes, la simpleza, te deja pendiente de cada detalle hasta el final de la película, la inclusión de la música perfectamente en las escenas y la forma en que se ha convertido un icono de culto a lo largo de los años por la ropa, los diálogos (http://www.youtube.com/watch?v=iKMKmSq6DnE) y etc 😀

    Saludos!

  98. Rodrigo Soto

    10-Ene-2013 en 12:09 am

    Desde que vi el trailer de Django la quise ver. Y es que he visto varias películas dirigidas por Tarantino, pero me llama mucho la actuación de Christoph Waltz, después de Inglorious Basterds no puedo si no esperar más, sumado a la dirección del maestro.

    Es difícil seleccionar una sola película de Tarantino. Si bien Inglorious Basterds y Reservoir Dogs ocupan una sala y horarios trimestrales en la sala de cine de mi corazón, Pulp Fiction tiene sala con butacas, comida y funciones mensuales. Y es que es más que una gran película, es una obra de arte.

  99. Pablo Bustos Figueroa

    10-Ene-2013 en 12:50 am

    La verdad es que cuesta, y mucho, destacar algún film por sobre otro de la acotada trayectoria de este genio del cine, ya sea tanto como director, guionista, productor o incluso actor. Sin embargo, concuerdo con muchos al decir que Pulp Fiction es de verdad la cagá, nunca había visto algo tan original, las escenas, la trama, todo; sin mencionar la atmósfera y lo que los actores aportaron, la verdad es que me marco, y creo que también marco una generación. Gracias por la oportunidad de participar. Saludos!!

  100. Alexis Carrasco Madariaga

    10-Ene-2013 en 2:05 am

    Mi favorita de Tarantino es “KILL BILL”, Por la estética, fotografía, banda sonora, multiplicidad de técnicas y obvio, por la historia, el guión y el final de Bill…

  101. Valeria Arteaga

    10-Ene-2013 en 3:15 am

    Es difícil escoger entre tanta película buena, soy fan acérrima de Mr Tarantino y mis favoritas son Revervoir Dogs, Inglorious Basterds y Pulp Fiction…pero si tuviera que escoger una y justificar, tendría que ser Reservoir Dogs

    Pensada para ser una película de bajo presupuesto, Reservoir Dogs cuenta con unos dialogos excepcionales y cada personaje está muy bien pensado y desarrollado. Además que la participación de Quentin como Mr Brown es notable (siempre me ha gustado mucho como empieza la película con ese dialogo en que Mr Brown explica su interpretación de “Like a Virgin”).

    Otra cosa que me encanta de sus películas es el humor negro presente, nunca antes en mi vida me había reido tanto de situaciones en las que no debía reirme. Grande Tarantino!

  102. David Valdebenito

    10-Ene-2013 en 6:01 pm

    Pulp Fiction, peliculaza, la he visto unas 100 veces y no me aburre, todos los dialogos, como se arman las historias, el tremendo elenco, y toda la escena final que explica las cosas q no mostraron antes xD, osom. Por loejos mi favorita, la que sigue debe ser Reservoir Dogs.

  103. Cristóbal Pineda M

    10-Ene-2013 en 7:20 pm

    Mi película favorita de Tarantino es Pulp Fiction, porque es un clásico que reune a los mejores actores con una trama intrigante y a la vez nos hace ordenar la película en nuestra mente.

  104. Mauricio Hidalgo

    10-Ene-2013 en 8:46 pm

    Pulp Fiction porque hizo de una pelicula de violencia mas llevadera en momentos con sus dialogos y dandole un toque sarcastico en otros. Un deleite de personajes y muy bien lograda.

  105. Alexis Briones

    10-Ene-2013 en 9:34 pm

    Pulp Fiction, por la cantidad de actores de otro nivel que posee, con unas actuaciones increíbles y una impresionante banda sonora

  106. Vivian Valdivia Figueroa

    10-Ene-2013 en 10:05 pm

    Django! Recuerdo que cuando vi el trailer por primera vez dije: “Película de vaqueros media rara con música freak de fondo, WTF?” xD Pero, luego de ver una película de Tarantino, la idea de Django me parece que será perfecta!
    Mi película favorita de Tarantino en Kill Bill Vol. 1 por esa acción, por la protagonista badass intepretada por Uma Thurman, por esa música característica de Tarantino, por el estilo único que tiene para narrar la historia, y por ese final que me dejo con ganas de ver en Vol 2 inmediatamente! 😀

  107. Martin Escudero

    10-Ene-2013 en 10:36 pm

    Tarantino, es auténtico, y todas sus ideas se plasman en sus soberbios filmes, es precisamente por esto que habemosfanáticos que nos encantan sus peliculas y otros que las encuentran laaargas y aburridas. Sin duda alguna el guion de Pulp fiction y sus TREMENDOS personajes hacen de ella la favorita a mi elección. Aunque no podemos dejar atras clasicos como perros de la calle o Jackie Brown que seguro cualquier cinéfilo recordará. Quiero estar ahí para poder disfrutar del arte de ´tarantino como debe ser, en una sala llena de fanáticos como yo.

  108. Paloma Olivares

    10-Ene-2013 en 10:47 pm

    Mi película favorita de Tarantino es Reservoir Dogs, por su intenso guión, las clásica pistolas y sangres que tanto me encantan en las peliculas de mi director favorito 🙂

  109. Andrés Alegría

    10-Ene-2013 en 11:12 pm

    La mejor de Tarantino es por lejos Kill Bill, en general, las dos son excelentes, aunque si me hacen elegir entre alguna me quedo con el volumen 2. La forma en la que Quentin narra la historia, bellísima.

  110. Pablo Vega Silva

    11-Ene-2013 en 2:14 pm

    RESERVOIR DOGS.. aparte de la siempre magistral participación de Buscemi, es una de las pocas películas que logra armar un relato genial con pocos escenarios, efectos y parafernalia

  111. Patricio Canales

    11-Ene-2013 en 4:50 pm

    Mi película favorita de Tarantino es Inglourious Basterds, por ser un film sangriento, crudo y con una cuota de humor negro. Además ver cómo bateaban la cabeza de los nazis es algo que no visto en ninguna otra película!!

  112. Carlos Sepúlveda

    11-Ene-2013 en 8:57 pm

    Mi pelicula favorita tiene que ser Inglorious Basterds, el humor negro que tiene es simplemente genial! de solo recordar la escena de Lt Aldo Raine hablando italiano me mata de risa xD

  113. Francisco Gálvez Soto

    12-Ene-2013 en 1:19 pm

    Mi película favorita de Tarantino es “Pulp Fiction”. Sus diálogos son una delicia para todo fanático del cine, sus escenas de acción y violencia nos obligan a apretar el botoncito de “para atrás” para volver a ser testigos una y otra vez de Tarantino en su esplendor. Además, sus juegos visuales, la escena de la cafetería, el baile, la relación entre los protagonistas, las bromas, la banda sonora. UfFF…qué película.

    Saludos

    @strang3child

  114. Karina Tapia

    12-Ene-2013 en 5:08 pm

    Grande Humo Negro por la oportunidad!
    Tarantino es mi director favorito. Pulp Fiction y Reservoir Dogs me encantan, rompieron con el estereotipo cinematográfico noventero, pero mi favorita es Bastardos Sin Gloria. En ésta se distingue toda la evolución de Quentin e incluyó todos los elementos característicos de sus films, logrando, probablemente, su mejor película. Excelente producción, reparto y banda sonora. Y aunque abarque un periodo dramático de la historia, igual tiene su toque de humor.
    Y que se trate de un final alternativo sobre la segunda guerra mundial, con harta explosión, y más encima que sea una casería de nazis, fue el orgasmo máximo, jaja, realmente.
    Ahora, bueno, esperemos Django Unchained nos sorprenda también.
    Saludos!

  115. Juan Retamal Castro

    12-Ene-2013 en 5:29 pm

    Por lejos pulp fiction es el ADN de Tarantino, su ideología fílmica esta perfectamente expresada en ese filme.
    Saludos

  116. Eduardo Pizarro

    13-Ene-2013 en 2:13 pm

    Mi película favorita de Tarantino es por lejos “Pulp Fiction”, porque en ella se aprecia de lleno su esencia, todos los actores son verdaderas leyendas del 7mo arte, y porque tiene una increíble banda sonora.

    Espero tener suerte, porque he esperado el estreno de Django durante mucho tiempo.

    Saludos!

Responder

Cine

David Lynch: The Art Life

Publicado

en

David Lynch: The Art Life

A través de su filmografía, y con el reciente regreso de “Twin Peaks”, David Lynch ha demostrado ser uno de los autores más prolíficos y complejos de las últimas décadas. Desde su primer largometraje, “Eraserhead” (1977), que su imaginario significa entrar a mundo de sensaciones donde representaciones visuales de la psiquis se vuelven tangibles. Debido a lo intrincado que podría ser su forma de narrar, experimentar su obra exige conectar con lo sensorial, pues su trabajo busca crear reacciones y evocar emociones. El director de “Blue Velvet” (1986) y “Mulholland Dr.” (2001) ha sido capaz de construir un estilo reconocible gracias las características que su obra comparte, en un estilo vago e incierto, pero envolvente, donde lo inexplicable convive con personajes que se ven atrapados en mundos complejos.

Dirigido en una colaboración entre Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm, el documental “David Lynch: The Art Life” se centra en el trabajo artístico pictórico del cineasta, mientras se va creando un relato autobiográfico de sus primeros años formativos y su acercamiento al arte, sirviendo como puente entre sus inicios en esta disciplina y sus primeras obras cinematográficas.

Las conversaciones de tres años entre los realizadores y el director estadounidense son condensadas en una hora y treinta minutos, en un relato íntimo en la voz del mismo Lynch. El hecho que sea construido como un monólogo produce una atmósfera más natural y cercana con el director, así también adjudicando un punto de vista donde el espectador sólo observa cómo se mezcla su creación artística y su biografía. La voz en off de Lynch se hace omnipresente en un montaje que mezcla al artista trabajando en sus obras plásticas, en su estudio en Los Angeles –a veces acompañado de su pequeña hija, Lula– intercalando material biográfico como fotografías, videos de archivo y sus pinturas.

La autobiografía que acompaña el viaje visual habla de sus inicios, vida familiar, la relación con sus padres y cómo su influencia inevitablemente ayudó a formar su primera relación con al arte, siendo capturado por esta disciplina cuando decide mudarse a Filadelfia, donde pudo estudiarlo de manera profesional. Y es a través de todas estas experiencias e historias acumuladas que se juntan para inspirar gran parte de su trabajo, y cómo en el proceso de absorber, internalizar y plasmar se ha moldeado un imaginario enigmático y surrealista.

Claramente el foco de este registro documental está puesto en sus creaciones plásticas, concebidas a partir de distintos materiales y mezclando técnicas pictóricas que le dan la libertad de crear pequeños universos, en cuadros que perfectamente podrían ser sacados de alguna de sus películas. Por otra parte, los realizadores utilizan estas obras en el montaje no tan sólo como un apoyo visual, sino también para poder crear pequeños episodios visuales que enfatizan los relatos en off, y utilizando los textos que el mismo Lynch incorpora en sus cuadros, se destaca el estado emocional del relato. Por último, el uso de stop motion le agrega un dinamismo a la narración, haciendo de estas obras pequeñas escenas de la vida del artista, donde algunas de ellas contienen personajes que parecen atrapados en distintas realidades.

Este documental termina siendo un estudio del autor en un estado mucho más primitivo, además de una exploración íntima, donde se logra ver el mundo a través de sus ojos y se puede conocer con frescura una etapa de descubrimiento y creación artística. No es un retrato biográfico de principio a fin, tampoco se centra en una obra en particular, sólo es un acercamiento a procesos creativos desde una mirada de total naturalidad y comodidad por parte del cineasta.

Para entender el universo interior de David Lynch, y posteriormente apreciar con mayor profundidad su trabajo, es importante considerar todos los aspectos y los procesos de creación que lo han llevado a posicionar su nombre y ser poseedor de un estilo particular y reconocible. Así, este documental logra dar a conocer ese otro aspecto del cineasta, un lado que tiene relación con su configuración estética. Se vuelve importante conocer y revisar su filmografía, no necesariamente para poder entender este relato –sólo se cita a sus primeros cortometrajes y las primeras etapas de producción de “Eraserhead”–, aunque sí puede servir como complemento para enriquecer este acercamiento diferente y privado.


Título Original: David Lynch: The Art Life

Director: Jon Nguyen

Duración: 88 minutos

Año: 2016

Reparto: David Lynch, Documental

 


Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 14 horas

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 2 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: