Conéctate a nuestras redes

Cine

Ganadores de entradas dobles para la película “Cosmopolis”

Publicado

en

Si quieres ganar entradas dobles para la película “Cosmopolis” del director David Cronenberg, que se estrena en cines el jueves 20 de junio, sólo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1 (OBLIGATORIO): Retuitear y/o compartir este concurso en Facebook (dejarlo como “Público” en Facebook y en la ficha, donde dice “Website”, dejar la URL de tu Facebook o Twitter, así es más fácil corroborar los datos para hacerte ganador)

Paso 2 (OBLIGATORIO): Dejar un comentario indicando cuál es tu película favorita de David Cronenberg y argumentar porqué.

  • Paso 3 (OPCIONAL): Si tienes Twitter y quieres aumentar tus posibilidades de ganar, completa y tuitea la siguiente frase: Este jueves se estrena “Cosmopolis”, y @HumoNegro junto a @BFdistribution me invitan a verla (más el link de este concurso).
  • Si tu tuit no es favoriteado por nuestra cuenta, quiere decir que estás realizando mal uno de los pasos.

Recuerden que, al momento de escribir su comentario, deben dejar NOMBRE Y APELLIDO, Y UN CORREO QUE REVISEN CON FRECUENCIA EN EL FORMULARIO (sólo nombre y apellido será público, el correo queda como confidencial). A través de esa dirección de correo, contactaremos a quienes resulten ganadores para indicarles cómo y cuándo retirar sus entradas. ¡Suerte!

  • Válido por entradas dobles
  • Paso 3: Debes seguirnos en Twitter y es sólo un tuit por persona. Este paso exime del Paso 1, no así del Paso 2
  • Sorteo: 19 de junio en la noche
  • Los ganadores deberán ir a buscar sus entradas el día jueves 20 y viernes 21, en lugar y horario que se informará a sus correos

Ganadores

Ignacio Saavedra

Nicole Nilo

Patricio Seguel

Valentina De la Paz Olivares

Denisse Poblete

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo y cuándo retirar sus entradas. ¡Felicitaciones!

Publicidad
28 Comentarios

28 Comments

  1. Génesis Cofré

    18-Jun-2013 en 11:09 am

    la película que me gusto de él fue “A Dangerous Method”, ya que mezcla ficcion con realidad, el tema del psiquiátrico es bastante interesante, y te mantiene todo el rato al pendiente de lo que sucedera. Espero ganar 🙂

  2. Salomé Almuna

    18-Jun-2013 en 11:18 am

    Mi favorita de Cronenberg es Crash, porque muestra de manera increíble la novela de JG. Ballard y transmite perfectamente lo retorcido de sus personajes.

  3. Mauricio Castro

    18-Jun-2013 en 11:43 am

    Cronenberg es uno de mis directores favoritos. Creo haber visto muchas de sus películas -todas espectaculares- pero la que me voló la cabeza fue “Crash” (1996). La torcida historia basada en la novela de James Ballard, con este grupo personajes que sentían placer sexual con choques de autos, tajos, sangre, realmente la encontré (la encuentro) insuperable. Cinematografía perfecta, actuaciones genialmente lascivas y ni hablar de la música de Howard Shore; tremenda. Todo esto sin contar que la vi en programa rotativo (la vi dos veces seguidas) en el Cine Lido de Huérfanos con Mac iver, el día de su estreno en Chile… Hasta hoy una de mis películas favoritas.
    http://youtu.be/AF76uSQXOOA

  4. Christian Pavez Mercado

    18-Jun-2013 en 11:44 am

    Mi película Favorita de Cronemberg es “Una historia de violencia”, ya que maneja el suspenso de manera increíble así como la humanidad de los personajes.

    • Christian Pavez Mercado

      18-Jun-2013 en 11:48 am

      Mi película Favorita de Cronemberg es “Una historia de violencia”, ya que maneja el suspenso de manera increíble así como la humanidad de los personajes.

  5. Christian Pavez Mercado

    18-Jun-2013 en 11:49 am

    Mi película Favorita de Cronemberg es “Una historia de violencia”, ya que maneja el suspenso de manera increíble así como la humanidad de los personajes.

  6. Ignacio Saavedra

    18-Jun-2013 en 12:00 pm

    Hi , mi movie fav de Cronenberg es Videodrome esa del epic final con James Woods “Long live the new flesh” aunque me parecen buenas todas las peliculas de este director canadiense 🙂
    Nice concurso quiero ganarme esas entraditas salu2 amigos de HN

  7. Cristian Zuñiga

    18-Jun-2013 en 12:00 pm

    Me quedo con la película “Crash” de año 1996 increíble film.

  8. Humberto Ojeda

    18-Jun-2013 en 2:03 pm

    Mi pelicula favorita es naked lunch.

    que forma mas grafica de representar la diferencia como si fuera un bicho asqueroso y repugnante!

    la segunda, rabid.

    Saudades!

  9. Dana Bauer

    18-Jun-2013 en 6:13 pm

    Mi película favorita es la zona muerta, en realidad, la vi, porque me gusta mucho Stephen king, y he tratado de ver todas las adaptaciones a películas de sus libros. Ha sido difícil imitar el suspenso que uno siente al leer en una película, pero debo decir que con esta se logró.

  10. Nicole Nilo

    18-Jun-2013 en 8:34 pm

    Mi película favorita es La Mosca. Cronenberg da una clase gratuita de como hacer un remake. La forma en que desarrolla el guión es increíble, él nos lleva al límite del terror, nos tiene tejiendo nuestra propia telaraña en toda la película, explora la mente humana, llega a marear tanta psicodelia, una película con un gran suspenso y con efectos de maquillaje que fueron nominados al Oscar.

  11. Alexis Carrasco Madariaga

    18-Jun-2013 en 8:53 pm

    Mi película favorita de David Cronenberg es por leeejos M. Butterfly, por el drama pasional, incrustado en un escenario social e histórico muy diferente al nuestro y por las tremendas actuaciones de Jeremy Irons y de M. Butterfly que es efectivamente interpretado por un hombre, hace ya dos décadas atrás…

  12. Consuelo Bustos

    18-Jun-2013 en 9:24 pm

    Difícil elección pero me quedo con M. Butterfly y por qué? Porque es una trama angustiante, con recovecos donde tratas de entender la mente del protagonista, que está detrás de esta “cantante” que no es lo que realmente pareciera ser.

    • Consuelo Bustos

      18-Jun-2013 en 9:27 pm

      Difícil elección pero me quedo con M. Butterfly y por qué? Porque es una trama angustiante, con recovecos donde tratas de entender la mente del protagonista, que está detrás de esta “cantante” que no es lo que realmente pareciera ser.

  13. Andrea Carrillo

    18-Jun-2013 en 9:30 pm

    Mi pelicula favorita de David es Eastern Promises , trata un poco de la mafia rusa , me encanta como se va relatando Cronenberg tiene una forma de hacer peliculas que por lo menos a mi me encanta ya que te hace adentrarte en ella .

  14. Patricio Seguel Opazo

    18-Jun-2013 en 9:34 pm

    La pelicula Inseparables de Cronenberg, un drama tan elegante como perturbador, tan melancólico como aterrador, sobre dos gemelos (dos extraordinarios Jeremy Irons), dos personalidades complementearias y enfrentadas hasta el extremo. Excelente pelicula.

  15. Valentina De la Paz Olivares

    18-Jun-2013 en 9:48 pm

    Mi favorita es eXistenZ porque me encanta que se desarrolle a traves de un videojuego y al final quedas “Buaaaaa, que ondaaa!” y ademas que actua el riquito de Jude Law :3

  16. valentina pontigo morales

    18-Jun-2013 en 11:23 pm

    Mi favorita de CRonenberg es Crash. La historia basada en la novela de James Ballard, me encanto que hubieran choques de autos, tajos, sangre, realmente la encuentro genial y lo otro que me gusto fue su banda sonora !!

  17. Camila Herrera Bello

    18-Jun-2013 en 11:31 pm

    Mi película favorita de David es Un método peligroso. Desde el inicio me llamó mucho la atención al ver el trailer y cuando la vi me encantó. Me gustan las películas sobre aquella época en particular y en ese tiempo, cuando se estrenó, estaba muy interesada sobre el psicoanálisis por mis clases. Pero el contexto histórico es definitivamente lo que hace que me guste tanto.

  18. Nicolas Salas

    19-Jun-2013 en 2:06 am

    Naked lunch! me dejo loco, esa obra media kafkiana que dificilmente se podia llevar al celuloide…cronenberg la hizo , veanla si no la han visto, es un poquito de dificil digestion, pero es buena buena. (mension honrosa a Dead ringers con jeremy irons ,tambien de las mejorcitas)

  19. Felipe Calderón Baeza

    19-Jun-2013 en 3:43 am

    “Existenz”, muy avanzada para su época, una joyita de los 90s sin lugar a dudas!
    Saludos desde el Depa del Placer II

  20. Aleajandro Veas Zapata

    19-Jun-2013 en 10:42 am

    Videodrome !!!! viva Cronenbegr

  21. Constanza Sánchez Díaz

    19-Jun-2013 en 2:08 pm

    Me gustó mucho “A Dangerous Method”! me encanto la trama y la época en la que se situa.

  22. María Belén Cifuentes Muñoz

    19-Jun-2013 en 2:17 pm

    Me gusta Crash!esa cosa sexualmente turbia que tienen los personajes, media tabú de la cual estamos considerablemente lejos como sociedad chilena, creo que es bastante atractiva como temática. Al parecer al director le gusta jugar con ese fetichismo exótico que tiene la gente bien bien escondida y bueno, cosmopolis se mete un poco con eso.Asique me gustaría verla para confirmar mi teoría de Cronenberg 😀
    amaría ganar! saludos 😀

  23. Denisse Lorena Poblete Velásquez

    19-Jun-2013 en 2:57 pm

    Mi película favorita de Cronenberg es ‘A Dangerous Method’, por dos razones:

    1.- Nos presenta una temática “seria” (psicología, Freud y sus teorías), pero la lleva más allás, y con el clásico toque Cronenberg logra hacerte desear lo “indeseable” (por decirlo de alguna forma), el morbo sexual que involucra a la trama se torna grotesco, pero ese grotesco que agrada, que te lleva a mirar y esperar con fascinación qué sucederá después (es lo que me gusta del cine de este señor, te hace ver cosas desde un punto de vista opuesto, te hace amar lo que cualquier otro día te chocaría.)
    2.- Caeré en lo vanidoso, y diré que es: el cast. Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Keira Knightley. Solo en mis fantasías habrían trabajado juntos xD esta película la hizo real. Estuvieron brillantes. (al menos a mí gusto)

  24. Pablo Bustos Figueroa

    19-Jun-2013 en 3:54 pm

    La verdad es que este director tiene un cine más que interesante, siempre seduciéndonos con su ciencia ficción y thiller (y porque no terror) mezclado con una suerte de tensión o intriga psicológica, y más importante, una extraña mezcla entre lo que es real y lo que pertenece al mundo de los sueños o las pesadillas, una mezcla que a ratos de torna perturbadoramente homogénea. Destacaría de él algunas de sus películas de ciencia ficción como “the fly”, “existenz”, y “Scanners” (como olvidar la escena donde le explota la cabeza al pelao) películas que muchas veces se dejan de lado por parecer “extrañas”, pero sé que en el fondo tienen un trasfondo y expresan una idea potente. Sin embargo mi película favorita, como la de tantos, es “Crash” (espero en lo más profundo de mi alga que la gente no la confunda con “Crash” de Paul Haggis). Es increíble que dos ideas tan contrapuestas como un accidente automovilístico y el placer sexual se puedan conjugar para alcanzar el éxtasis de una persona, y la única solución resulta ser la perversión. Genera a ratos incomodes al verla, pero al mismo tiempo esto es atrayente, y eso lo logran solo pocos films.
    Gracias por la oportunidad de participar. Saludos!!!

Responder

Comentarios

Dolor y Gloria

Publicado

en

Dolor y Gloria

Algunos autores lo hacen al principio, no pudiendo escapar de sus propias influencias; otros deciden hacerlo hacia el ocaso de una carrera marcada por logros que no supusieron este nivel de exposición personal. Son creaciones como “8 ½” de Fellini o “Stardust Memories” de Woody Allen donde el autor se refleja sin tapujos en su obra, haciendo explícita su biografía y poniendo como tela de conflicto sus propias inseguridades y ruminaciones. En “Dolor y Gloria” Pedro Almodóvar nos muestra pasajes que, por ser personales, nos afectan más de lo que deberían. El niño que pasa del pueblo rural a la escuela de curas, la madre que le pide no ser retratada, pero a quien homenajea de todas maneras, y un protagonista, de pelo canoso y parado, que se planta temeroso ante su carrera de cineasta.

Aquí Antonio Banderas es Salvador Mallo, un hipocondríaco y enfermo director de cine, que afirma en reiteradas ocasiones que su vida no tiene sentido si no está rodando, pero que se demuestra reticente a volver a escribir o filmar alguna película. Está en un momento de parálisis creativa, una abundancia de tiempo libre que sólo lo lleva a enfermarse más, deprimirse y entregarse a los vicios.

Retraído, esta estasis se rompe por una serie de coincidencias que, más que fortuitas, son señaladas por el guion como tales, de esas que podrían ocurrir en la vida: el reencuentro con un amor no superado, una pintura significativa que reaparece desde su infancia, un actor problemático con el que peleó hace años. Salvador se plantea frente a las circunstancias que remecen su bloqueo con la calma de alguien que no espera mucho más de la vida, mientras internamente se empiezan a mover los engranajes que lo podrían impulsar de vuelta a la acción.

Es Almodóvar haciendo las paces con la vida, cerrando ciclos, admitiendo errores, saldando deudas. Deambulante, la película no siempre anuncia hacia dónde va, o incluso se podría decir que ese destino no está tan claro o prefijado. Son, en muchos sentidos, pasajes de la vida. Escenas sorprendentemente cortas, cómicas o dramáticas; momentos o frases que sentimos que el autor anotó en su celular o una servilleta cuando ocurrieron en la vida real, de escasa relevancia dramática a primera vista, pero que van armando un efecto acumulativo mayor al que tendría la más prístina y compleja de las tramas.

Almodóvar es un maestro guionista, y en varias de sus películas anteriores es el plot, los giros narrativos y las sorpresas lo que exige la atención del espectador. Ese nivel de dominio parece haberle enseñado al director que lo contrario puede ser igualmente efectivo, y aquí se plantea algo similar a lo insinuado en “Los Abrazos Rotos” (2009), también la historia de un cineasta, valiéndose más de una atmósfera melancólica que de impresionantes giros dramáticos.

Es una suerte de síntesis del trabajo de Almodóvar en una trama muy poco almodovaresca, un experimento –o auto ficción, como lo llamaría él– que huele un poco a despedida y nos deja con la duda de hacia dónde irá después. Si bien, no es su obra más conmovedora o dramática, “Dolor y Gloria” se trata –como ha anunciado la crítica y él no se ha molestado en desmentir– del trabajo más personal de uno de los directores más influyentes de la historia, y esa es razón suficiente para inmiscuirse en el mundo que decidió compartir con nosotros.


Título Original: Dolor y Gloria

Director: Pedro Almodóvar

Duración: 113 minutos

Año: 2019

Reparto: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia,Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Flores, César Vicente, Raúl Arévalo, Neus Alborch, Cecilia Roth, Pedro Casablanc


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Corazones Corazones
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “Corazones” de Los Prisioneros

“Corazones”, el cuarto álbum de Los Prisioneros, puede ser considerado como el primer registro solista de Jorge González, luego de...

Laughing Matter Laughing Matter
DiscosHace 2 meses

Wand – “Laughing Matter”

Hoy en día, tal como ayer y probablemente mañana, los sonidos vintage generan especial atención en el mundo de la...

Doolittle Doolittle
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “Doolittle” de Pixies

El éxito comercial nunca fue algo que se le diera a Pixies, quienes, pese a la considerable buena recepción de...

Periphery IV: Hail Stan Periphery IV: Hail Stan
DiscosHace 2 meses

Periphery – “Periphery IV: Hail Stan”

En el estado actual de la música extrema, es poco probable que en el corto plazo exista un disco que...

American Football American Football
DiscosHace 2 meses

American Football – “American Football (LP3)”

American Football es de esas bandas rodeadas por un halo de misticismo. Aquellos proyectos que, pese a lo sucinto de...

The Brian Jonestown Massacre The Brian Jonestown Massacre
DiscosHace 3 meses

The Brian Jonestown Massacre – “The Brian Jonestown Massacre”

Nunca es tarde para un homónimo, sobre todo si consideramos la cantidad de años de carrera que lleva The Brian...

Lux Prima Lux Prima
DiscosHace 3 meses

Karen O & Danger Mouse – “Lux Prima”

Existen diferentes contextos en los cuales la música se puede concebir y transmitir, desde el sentido vanamente comercial, hasta una...

DiscosHace 4 meses

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie...

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 6 meses

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 1 año

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: