Contáctanos

Cine

Ganadores Avant Premiere de “La Huésped”

Publicado

en

Si quieres ganar entradas dobles para la Avant Premiere de “La Huésped (“The Host”), a realizarse este martes 16 de abril (dos semanas antes de su estreno en Chile, el 2 de mayo) a las 19:45 horas en Cineplanet de Costanera Center, sólo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1 (OBLIGATORIO): Reuitear y/o compartir este concurso en Facebook (dejarlo como “Público” en Facebook y en la ficha, donde dice “Sitio Web”, dejar la URL de tu Facebook o Twitter, así es más fácil corroborar los datos para hacerte ganador)

Paso 2 (OBLIGATORIO): Dejar un comentario indicando cuál es tu película favorita donde actúe Saoirse Ronan y argumentar porqué.

Paso 3 (OPCIONAL): Si tienes Twitter y quieres aumentar tus posibilidades de ganar, completar y tuitear la siguiente frase: Los amigos de @HumoNegro y @BFdistribution me invitarán a la Avant Premiere de “La Huésped” (más el link de este concurso)

Recuerden que, al momento de escribir su comentario, deben dejar NOMBRE Y APELLIDO, Y UN CORREO QUE REVISEN CON FRECUENCIA EN EL FORMULARIO (sólo nombre y apellido será público, el correo queda como confidencial). A través de esa dirección de correo, contactaremos a quienes resulten ganadores para indicarles cómo y cuándo retirar sus entradas. ¡Suerte!

  • Paso 3: debes seguirnos en Twitter y es  sólo un tuit por persona
  • Sorteo: 14 de abril
  • Los ganadores deberán ir a buscar sus entradas el día lunes 15 de abril, en lugar y horario que se informará a sus correos

Ganadores

Jael Jofré

Nadia Lecaros

Ana Cabello

Natalia Flores

Francisco Jorquera

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo y cuándo retirar sus entradas. ¡Felicitaciones!

Publicidad
34 Comentarios

34 Comments

  1. Sandra

    11-Abr-2013 en 12:03 pm

    en el personaje de Briony Tallis de Atonement (aka Expiación, deseo y pecado) su acctuacion con solo 13 ños fue genial!

    Salu2!

  2. Sandra Donoso

    11-Abr-2013 en 12:05 pm

    en el personaje de Briony Tallis de Atonement (aka Expiación, deseo y pecado) su actuación con solo 13 años fue genial!

    PD: no deje el apellido en el otro post cuek

  3. Jael Jofré

    11-Abr-2013 en 12:17 pm

    Mi película favorita en la que actúa Saoirse Ronan es Desde Mi Cielo, es un película hermosa que nos lleva a reflexionar, soñar e incluso llorar, Saoirse hizo una interpretación increíble de Susie Salmon dejando contentos a todos quienes hemos leído la novela, además es una película dirigida por el gran Peter Jackson.
    Saoirse es una de mis actrices favoritas, creo que es la mejor actriz joven del momento, estoy segura que nos seguirá sorprendiendo por su calidad actoral, creo que podría llegar a ser la siguiente Meryl Streep.

    De verdad quiero ganar, gracias

  4. nadia lecaros

    11-Abr-2013 en 1:16 pm

    Me llegó profundamente su actuación de The Lovely bones o Desde mi cielo. Saoirse tan joven fue capaz de transmitir a través de una actuación tan buena el dolor de estar lejos de tu familia y todo el proceso que significa saber que nunca más estarás junto a ellos. Gran merito para ella al lograr eso siendo tan joven.

  5. Marcela Troncoso Silva

    11-Abr-2013 en 1:54 pm

    mi pelicula favorita es Hanna por que es seca, una super agente, pero era solo una niña, cuando la vi, alucine con que yo hubiera podido hacer eso y el final de la película es lo mejor.

  6. Valentina Villaseñor

    11-Abr-2013 en 1:58 pm

    Lejos “Desde Mi Cielo, es la mejor película de Saoirse. La trama es buena y emociona bastante, además ella tiene ese encanto que ya con su cara que uno se hace parte de todos los sentimientos que intenta compartir. Buena buena buena C:

  7. Mailen Cádiz

    11-Abr-2013 en 3:46 pm

    Personaje de Luna Lovegood en Harry Potter y la Orden del Fénix.

  8. Débora Poblete Velásquez

    11-Abr-2013 en 4:07 pm

    Seguramente va a sonar repetido pero la película que más me ha gustado de Saoirse es Desde mi cielo. La he visto varias veces y me encantan los matices que ella puede lograr al interpretar a un personaje como Susie Salmon, se puede apreciar la profundidad de su talento durante todo el filme. En general, es por eso que es la peli que más me gusta 🙂 (aunque también me agrada mucho Camino a la libertad)

  9. Nelly Aravena C

    11-Abr-2013 en 5:31 pm

    Yuuu Huuuu
    Yo quiero ir, leíi el libro y todo!!!
    Ojala exista una chance de ganar!!!
    Nunca he ido a una Avant Premier!!
    Suerte para todos =D

  10. Fernanda Lyon A.

    11-Abr-2013 en 5:34 pm

    En realidad no conozco mucho su trayectoria como actriz no les mentire ajajajaj, pero la única que he visto de ella es desde mi cielo y es excelente, deja mucho que pensar , lo que rescato es su excelente actuación la cual espero se refleje en The Host!!! porfis porfis queiro irrrr saludos!!

  11. María Belén Cifuentes

    11-Abr-2013 en 7:53 pm

    Mi película favorita de Saoirse Ronan es The Lovely Bones (desde mi cielo), su actuación y la pelicula en sí, nos deja muchas enseñanzas acerca de la importancia de la familia, la fragilidad de la vida sin importar quien seas y quizas como tenemos que valorar a la gente que nos rodea. Y si tengo que decir en una palabra la actuación de ella, simplemente la describo como “etérea”. Me encanta!
    para que hablar de the host, lei el libro hace unos 4 años y me enloqueció. (literalmente).
    Saludos!

  12. Nicole Carrasco

    11-Abr-2013 en 7:53 pm

    Mi película favorita es Hanna, porque tiene mucha acción! Las peleas le salen demasiado bien, nosé, me encanta <3

    Ojalá ganar!

  13. Constanza Andrea Sánchez Díaz

    11-Abr-2013 en 8:16 pm

    Desde mi Cielo <3 definitivamente me encanto como le salió el papel! 😀
    y tengo muchas expectativas con respecto a esta pelicula ya que me leí el libro y me encaaaaaaaanta su personajee <3!!

    Salugoos!

  14. Natalia Soto

    11-Abr-2013 en 9:03 pm

    definitivamente la película que más me gusto (y donde aparece Saoirse Ronan) es Expiación, Deseo Y Pecado. Una gran película con muy buenos actores y aunque ella sale pequeña, se nota su gran potencial como actriz.

  15. Ana Cabello Aguilera

    11-Abr-2013 en 9:05 pm

    Lo cierto es que cada película que he visto de Saoirse me gusta, creo que ella actúa muy bien, la primera película que vi de ella fue Desde mi cielo, me impacto mucho su forma de actuar en esa película, luego vi Expiación y reconocí su gran talento para la actuación con tan pocos años y finalmente cuando vi Hanna termino de gustarme su forma de interpretar cada nuevo desafío, cuando supe que ella protagonizaría The Host me alegre mucho, me encantaría ganarme las entradas, amo ese libro y lo he esperado mucho tiempo y muero de ganas de ver la película…

    Saludos !!

  16. Camila Herrera Bello

    11-Abr-2013 en 10:32 pm

    Mi película favorita de Saoirse es “Desde mi cielo” simplemente porque la encontré super emotiva al punto de llorar como una magdalena xD Ella actúa super bien en esa película y sobre todo considerando que igual era algo pequeña en ese entonces.

  17. Valentina De la Paz Olivares

    11-Abr-2013 en 10:46 pm

    mi película favorita de Saoirse Ronan es Desde Mi Cielo, porque me encanta su interpretación en esa película y todas las emociones que logra expresar :’)

  18. Natalia Flores ALISTE

    11-Abr-2013 en 11:23 pm

    Es difícil elegir una! Saoirse a interpretado muy bien sus personajes, me quedaría con desde mi cielo, que el tema central de la película es cada vez más común hoy en día, es una película muy emotiva, como ella esta presente a pesar de su muerte, como sobre lleva al estar ya muerta las distintas situaciones en que su familia la busca…y también me quedaría con Hanna por que es un contraste a Desde mi cielo, más acción, es impresionante su actuación en esa película y al exponer estas dos películas podemos ver que Saoirse se Adapta a dos personajes totalmente opuesto logrando interpretar pongan lo que le pongan, en poca palabras es seca!, es por eso que que quiero ganarme estas entradas, me interesa mucho ver su trabajo en the host, ademas de ser la adaptación de un libro increíble, esas combinación tengo que verla…

  19. Francisco Jorquera

    11-Abr-2013 en 11:34 pm

    Me encanto Saoirse Ronan en Atonement (2007), pero debo decir que mi favorita es su papel en City of Ember (2008) primer protagonico que tiene y se luce de manera excepcional, ademas de que me gusto harto la película, muy entretenida.

  20. Verónica Canales

    11-Abr-2013 en 11:57 pm

    Se que sonará como la tipica respuesta, pero me encanto The Lovely Bones, es de las pocas peliculas que me ha hecho llorar en serio y no tiene una trama demasiado repetitiva 🙂

  21. Constanza Santis

    12-Abr-2013 en 12:18 am

    Me encanta su actuación en Atonement, a pesar de no tener el protagonico, creo que su actuación es demasiado buena, además que fue una de sus primeras incursiones en una pélicula más reconocida para después obtener un protagonico 🙂

  22. Sebastián Herrera

    12-Abr-2013 en 10:22 am

    Mi película favorita es Hanna, porque las peleas son muy buenas, se ven reales y ver a una mujer tan bonita en un rol de lucha es siempre agradecido.
    😀

  23. Camila Orellana

    12-Abr-2013 en 2:12 pm

    Mi película favorita de Saoirse Ronan es Atonement (Expiación, deseo y pecado) con tan solo 13 años de edad logró una actuación increíble y muy emotiva, aún teniendo a grandes actores a su lado no se dejo opacar por ellos mostrando versatilidad en su actuación.

  24. Bárbara González

    12-Abr-2013 en 4:19 pm

    De las películas donde ha actuado Saoirse Ronan, mi favorita es Desde mi cielo. La temática que tocan y la delicadeza y a la vez profundidad con que representa todos los matices de las cosas que le ocurren a lo largo de la película son realmente increibles, sobre todo considerando que tenía solo 15 años cuando se filmó.

  25. vanessa

    12-Abr-2013 en 7:08 pm

    Mi película favorita de Saoirse es Atonement (Expiación, deseo,pecado) su actuación simplemente fue increíble y muy emotiva para solo tener 1 año lo locro muy bien c:

  26. Carolina Muñoz Olivares

    12-Abr-2013 en 11:18 pm

    Mi película favorita de Saoirse es ‘Desde mi cielo’, aunque es muy difícil de decidir entre todas las que ha hecho, su actuación es demasiado buena en todas, interpreta muy bien y se adueña del personaje, pero para mi, fue la más emotiva. Yo sinceramente no soy de llorar con películas, pero esta película, aunque me aguanté el llanto, salió igual, la trama de la película, es tan cotidiano últimamente, que verlo representado tan bien, uno se siente en el lugar de todos. Con el papá lloraba más que con cualquier otro personaje, todos eran tan humanos, con tanto sentimiento, uno reflexiona y piensa en el tema, en cómo de devastadas queda la familia cuando se va un integrante, cómo lo toman, como intentan aceptarlo y más que todo cuando es por una razón así. Me encanta Saoirse, por como se adueña del personaje, y lo interpreta como si fuera ella realmente el personaje, viviera y sintiera lo que él siente. Me encantaría verla interpretando a Melanie/Wanda, ya que no hay otro personaje que sienta más que ellas, y estoy segurísima que Saoirse hará un excelente trabajo. Me encantaría ver esta película, el libro es hermoso y estoy segura que la película no me decepcionará, menos que nadie, ella ¡Gracias por el concurso!

  27. Catalina Peña Faehnle

    13-Abr-2013 en 12:25 am

    ”The Lovely Bones” (Desde mi cielo) donde interpreta a Susie Salmon,es una historia realmente hermosa donde se muestran que los lazos familiares van más allá de cualquier cosa. Además, es la adaptación de mi libro favorito y es donde actúa mi actriz favorita.

  28. Bela Perez Bustos

    13-Abr-2013 en 12:35 am

    Mi película favorita de Saoirse es The Lovely bones, la verdad es que el contexto de la película… me encanto. En donde ella prácticamente en el tan mencionado Limbo, con una inocencia enorme interpretando la partida de un ser querido. Con un poco de intriga da a entender que sin importar lo que uno haga, todo cae por su propio peso… como es en el caso de la muerte del personaje que le quito la vida.
    Me parece genial que ella interprete a Wanda, un personaje que imagine hace años… seria genial poderlo ver en pantalla grande. Muchas gracias por la oportunidad. Saludos! (:

  29. marion lecaros

    13-Abr-2013 en 2:08 am

    Creo que las mejor actuación fue en Atonement, siendo chica y todo, logró llevar a cabo uno de los papeles más importantes de la película y eso es mega rescatable para alguien de sus edad, dejando a relucir lo buena actriz que es.
    Saludo chicos de Humo Negro!

  30. Francisca Catalina Orellana León

    13-Abr-2013 en 12:12 pm

    Mi película favorita de Saoirse Ronan es “Desde mi cielo” porque tiene una participación extraordinaria en la película, a pesar de su corta edad es una tremenda actriz con un gran talento. Ademas la trama es muy interesante e intensa y el cast que trabajó con ella era increíble.
    Me encantaría tener la oportunidad de ver a Saoirse interpretando un papel distinto, está demás decir que soy fanática del libro y sería genial poder verla en el cine 🙂 Muchas gracias por esta oportunidad, saludos!

  31. Natalia Loyola Carpenter

    13-Abr-2013 en 2:01 pm

    Me gusta como actua en “Hanna” porque se aprecia mejor su talento 🙂

  32. Bruno Pino C.

    13-Abr-2013 en 10:02 pm

    La verdad no he visto ninguna película en la que actúe ella, pero hoy vi el trailer y me pareció interesante.

  33. Valentina Ulloa

    14-Abr-2013 en 12:34 am

    Mi peli favorita de Saorise es Hanna. Es genial esa peli y demuestra lo buena actriz que es. No soy muy fan de las pelis de acción, pero esta es una de mis excepciones, especialmente por ser una peli de acción protagonizada por una chica ;D

  34. Nair Cifuentes

    14-Abr-2013 en 5:55 pm

    Desde mi cielo, simplemente la amo (: es una pelicula hermosa y ella es una gran actriz

Responder

Cine

David Lynch: The Art Life

Publicado

en

David Lynch: The Art Life

A través de su filmografía, y con el reciente regreso de “Twin Peaks”, David Lynch ha demostrado ser uno de los autores más prolíficos y complejos de las últimas décadas. Desde su primer largometraje, “Eraserhead” (1977), que su imaginario significa entrar a mundo de sensaciones donde representaciones visuales de la psiquis se vuelven tangibles. Debido a lo intrincado que podría ser su forma de narrar, experimentar su obra exige conectar con lo sensorial, pues su trabajo busca crear reacciones y evocar emociones. El director de “Blue Velvet” (1986) y “Mulholland Dr.” (2001) ha sido capaz de construir un estilo reconocible gracias las características que su obra comparte, en un estilo vago e incierto, pero envolvente, donde lo inexplicable convive con personajes que se ven atrapados en mundos complejos.

Dirigido en una colaboración entre Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm, el documental “David Lynch: The Art Life” se centra en el trabajo artístico pictórico del cineasta, mientras se va creando un relato autobiográfico de sus primeros años formativos y su acercamiento al arte, sirviendo como puente entre sus inicios en esta disciplina y sus primeras obras cinematográficas.

Las conversaciones de tres años entre los realizadores y el director estadounidense son condensadas en una hora y treinta minutos, en un relato íntimo en la voz del mismo Lynch. El hecho que sea construido como un monólogo produce una atmósfera más natural y cercana con el director, así también adjudicando un punto de vista donde el espectador sólo observa cómo se mezcla su creación artística y su biografía. La voz en off de Lynch se hace omnipresente en un montaje que mezcla al artista trabajando en sus obras plásticas, en su estudio en Los Angeles –a veces acompañado de su pequeña hija, Lula– intercalando material biográfico como fotografías, videos de archivo y sus pinturas.

La autobiografía que acompaña el viaje visual habla de sus inicios, vida familiar, la relación con sus padres y cómo su influencia inevitablemente ayudó a formar su primera relación con al arte, siendo capturado por esta disciplina cuando decide mudarse a Filadelfia, donde pudo estudiarlo de manera profesional. Y es a través de todas estas experiencias e historias acumuladas que se juntan para inspirar gran parte de su trabajo, y cómo en el proceso de absorber, internalizar y plasmar se ha moldeado un imaginario enigmático y surrealista.

Claramente el foco de este registro documental está puesto en sus creaciones plásticas, concebidas a partir de distintos materiales y mezclando técnicas pictóricas que le dan la libertad de crear pequeños universos, en cuadros que perfectamente podrían ser sacados de alguna de sus películas. Por otra parte, los realizadores utilizan estas obras en el montaje no tan sólo como un apoyo visual, sino también para poder crear pequeños episodios visuales que enfatizan los relatos en off, y utilizando los textos que el mismo Lynch incorpora en sus cuadros, se destaca el estado emocional del relato. Por último, el uso de stop motion le agrega un dinamismo a la narración, haciendo de estas obras pequeñas escenas de la vida del artista, donde algunas de ellas contienen personajes que parecen atrapados en distintas realidades.

Este documental termina siendo un estudio del autor en un estado mucho más primitivo, además de una exploración íntima, donde se logra ver el mundo a través de sus ojos y se puede conocer con frescura una etapa de descubrimiento y creación artística. No es un retrato biográfico de principio a fin, tampoco se centra en una obra en particular, sólo es un acercamiento a procesos creativos desde una mirada de total naturalidad y comodidad por parte del cineasta.

Para entender el universo interior de David Lynch, y posteriormente apreciar con mayor profundidad su trabajo, es importante considerar todos los aspectos y los procesos de creación que lo han llevado a posicionar su nombre y ser poseedor de un estilo particular y reconocible. Así, este documental logra dar a conocer ese otro aspecto del cineasta, un lado que tiene relación con su configuración estética. Se vuelve importante conocer y revisar su filmografía, no necesariamente para poder entender este relato –sólo se cita a sus primeros cortometrajes y las primeras etapas de producción de “Eraserhead”–, aunque sí puede servir como complemento para enriquecer este acercamiento diferente y privado.


Título Original: David Lynch: The Art Life

Director: Jon Nguyen

Duración: 88 minutos

Año: 2016

Reparto: David Lynch, Documental

 


Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 21 horas

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 2 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: