Conéctate a nuestras redes

Cine

Gana entradas para la película “Las Cosas Como Son”

Publicado

en

Si quieres ganar entradas singles para la película “Las Cosas Como Son”, que se estrena en cines el jueves 08 de agosto, sólo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1 (OBLIGATORIO): Retuitear y/o compartir este concurso en Facebook (dejarlo como “Público” en Facebook y en la ficha, donde dice “Website”, dejar la URL de tu Facebook o Twitter, así es más fácil corroborar los datos para hacerte ganador)

Paso 2 (OBLIGATORIO): Dejar un comentario indicando cuál es tu película chilena favorita de todos los tiempos y argumentar porqué.

Paso Twitter (OPCIONAL): Si tienes Twitter y quieres aumentar tus posibilidades de ganar, completa y tuitea la siguiente frase: Este jueves se estrena “Las Cosas Como Son”, y @HumoNegro junto a @BFdistribution me invitan a verla (más el link de este concurso, no entre paréntesis).

IMPORTANTE: Debes seguirnos en Facebook y/o en Twitter. Paso 3: Sólo un tuit por persona. Este paso exime del Paso 1, no así del Paso 2.

Recuerden que, al momento de escribir su comentario, deben dejar NOMBRE Y APELLIDO, Y UN CORREO QUE REVISEN CON FRECUENCIA EN EL FORMULARIO (sólo nombre y apellido será público, el correo queda como confidencial). A través de esa dirección de correo, contactaremos a quienes resulten ganadores para indicarles cómo y cuándo retirar sus entradas. ¡Suerte!

  • Sorteo: 07 de agosto en la noche
  • Los ganadores deberán ir a buscar sus entradas el día jueves 08 y viernes 09, en lugar y horario (de la Región Metropolitana) que se informará a sus correos

Ganadores

Matías Barceló

Carlos Bravo

Catalina Apraiz

Leandro Vera

J. Pablo Cancino

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron (revisen sus spam por si acaso), indicándoles cómo y cuándo retirar sus entradas. ¡Felicitaciones!

Publicidad
7 Comentarios

7 Comments

  1. Matías Barceló

    06-Ago-2013 en 3:11 pm

    No sé si de todos los tiempos, pero de las mejores que encuentro hasta ahora(aunque creo que hay unas muy buenas que no he visto aún) para mi, es El Baile de la Victoria, encuentro que se escapa de las típicas producciones que vemos acá, tienes buenas actuaciones, no aburre, en fin.

  2. Paola Rivera

    06-Ago-2013 en 11:23 pm

    Me llama la atención la película, se ve distinta y con un aire psicológico, me gustaría corroborar viéndola si es así o no, aparte hace rato no voy al cine a ver una buena película sería una buena oportunidad 🙂

  3. Carlos Alberto Bravo

    06-Ago-2013 en 11:39 pm

    “El cielo, la tierra y la lluvia” de José Luis Torres Leiva me parece ha sido una película que se ha adentrado en la inmensidad del ser humano, junto con presentarnos un material audiovisual digno de ser admirado. Contada de manera muy poco habitual, un poco “oscura” a momentos, me ha gustado por ser diferente y a la vez mantener al espectador pendiente de casa escena, maravillado con cada sonido y perplejo con cada toma que evoca desde la naturaleza. Por otro lado, espero que “Hijo de Trauco” de Alan Fischer este año sea bien evaluada ya que es bien esperada. Espero ser uno de los afortunados ganadores, saludos!

  4. J. Pablo Cancino

    06-Ago-2013 en 11:59 pm

    Mi película, o mejor dicho, mis películas favoritas, son la trilogía de Nicolás López, “Que pena tu vida”, “Que pena tu boda”, y “Que pena tu familia”,ya que muestran a un Chile actual, situaciones y vida del siglo XXI. El uso de la tecnología es algo trascendental en nuestros días, en lo que las películas hacen hincapié, Twitter, Facebook, chat, fotos, etc, todo se ha vuelto parte fundamental del diario vivir, y la cinta lo demuestra con creces. También platea situaciones típicas delas relaciones, como engrupir, engañar, que te dejen, enojarse y mandar todo a la mierda, otras cosas como relaciones familiares, la cesantía entre otras. Es una trilogía relajada, para ver en familia y para pasar un poco el estrés en estos tiempos de ajetreo.

  5. Catalina Pía Apraiz

    07-Ago-2013 en 12:27 am

    Para mi “Teresa” es sin duda alguna la mejor película chilena que he visto, basada en la vida real de la poeta Teresa Wilms Montt logra mezclar el romanticismo de una joven de alma libre y el drama por vivir en una época no acorde con su personalidad. Tuve el acierto de verla en la pantalla gigante y aún así no pasa de ser una película de bajo perfil, sin embargo, recomendable totalmente para experimentar una serie de emociones al conocer gran parte de la vida de esta mujer, quien finalmente decide quitarse la vida por no lograr su felicidad.
    Otro aspecto por la que es mi favorita se debe a que logré conectarme con el personaje, al cual desconocía, con el que a pesar de vivir en épocas distintas muchos matices los pude ver reflejados en mi, esas ganas de huir sin importar nada y dejar todo atrás o bien esa injusticia por no poder expresarnos con libertad. Además se manifiesta la lucha de la mujer por ser reconocida en un mundo tan machista.
    Con un buen elenco, protagonizado por Francisca Lewin (Teresa) y Diego Casanueva (Vicente Huidobro) quienes a su vez interpretan sus poemas, ha de ser la mejor película que he visto, con gran contenido, el drama justo, la intriga y por supuesto realidad.
    Gracias, espero ganar. Saludos.

  6. Joaquín Boutaud

    07-Ago-2013 en 1:58 pm

    La mejor película chilena que he visto es por lejos Fuga con Benjamín Vicuña y la notable actuación de Alfredo Castro como un “psicótico homosexual”. Creo que la trama es compleja y se desarrolla muy bien (a pesar que muchas críticas la tildan de un relato vago). No es fácil hacer dramas y más aún una especie de drama psiquiátrico para el cine chileno. Fue una agradable sorpresa ver esa película. Y que decir de soundtrack, de primera línea.

  7. Leandro Vera

    07-Ago-2013 en 10:09 pm

    Yo me quedo con “Machuca” de Andrés Wood, es una gran película de un momento difícil que vivía nuestro país y vista de una mirada distinta, de unos pequeños mas alejado a la realidad de ese entonces.

    Saludos!!!

Responder

Comentarios

El Escándalo

Publicado

en

El Escándalo

La combinación de hechos reales y ficción, para así representar historias de relevancia mediática, podría reforzar una reflexión sobre el trasfondo de ciertos eventos; más aún, cuando existen permanentes discusiones sobre temas controversiales y que están forjando nuevas miradas en la sociedad contemporánea. En este contexto, existen ciertas producciones cinematográficas que toman este medio para adentrarse y otorgar una voz a sus protagonistas.

En 2016 se destapó uno de los más grandes secretos de la televisión estadounidense, cuando la ex conductora de Fox News, Gretchen Carlson, acusó y demandó a Roger Ailes, fundador y ex director del canal, de acoso sexual. El revuelo de la denuncia provocó un remesón en la cadena y ayudó a que muchas trabajadoras tomaran la decisión de denunciar a Ailes por el mismo comportamiento hacia ellas, incluida Megyn Kelly, conductora e importante figura del canal en ese entonces.

Dirigida por Jay Roach, “El Escándalo” se centra en cómo Gretchen Carlson (Nicole Kidman) interpone la demanda por acoso sexual en contra de Roger Ailes (John Lithgow) y las consecuencias de este hecho en el canal. Esta denuncia empujará a otras mujeres a alzar la voz, entre ellas Kayla Pospisil (Margot Robbie), una nueva conductora en ascenso, y a la figura más importante de Fox News, Megyn Kelly (Charlize Theron).

Al estar inspirada por hechos reales, el guion, a cargo de Charles Randolph, transita el terreno de la ficción, pero, al mismo tiempo, no deja a un lado la realidad y, casi como si fuera un documental, expone los hechos alrededor de una difusa veracidad. Esta idea permea la estructura de la cinta, fragmentando su hilo conductor e incorporando elementos que apoyen una mirada cómplice por parte del espectador. En ese sentido, la inclusión de voz en off, insertos visuales, romper la cuarta pared y movimientos de cámara simulando un falso documental, son parte de la sustancia que pretende dar autenticidad y punto de vista al relato, recordando el trabajo de Adam Mckay en “The Big Short” (2015) y “Vice” (2018).

Además, la cinta no tan sólo toma el punto de vista de quienes decidieron demandar y denunciar a Ailes, sino también agrega una tercera perspectiva para ahondar en la reiterada conducta sexual del ex director hacia las trabajadoras del canal. Por un lado, seguimos la mirada de Megyn Kelly, quien en ese momento era una de las figuras más importantes del canal, destacada por emplazar a Donald Trump cuando estaba en plena carrera presidencial. Kelly es puesta como el punto de fragmentación entre sus intereses profesionales y su postura individual cuando se enfrenta al destape iniciado por su ex compañera de canal, en ella se manifiesta el conflicto más profundo entre callar o sumarse a la denuncia, dicha disputa es llevada con gran habilidad a través de la interpretación de Theron, quien logra un extraordinario acercamiento a la figura real de Kelly.

Por otra parte, la representación de Gretchen Carlson es el disparador del gran escándalo y, aunque su presencia es primordial en la progresión de los hechos que terminaron en la denuncia en contra de Ailes, la construcción de su personaje queda incompleta al momento de profundizar en la manera en que escaló el gran destape. Por el contrario, la inclusión de un personaje ficticio en este conflicto permite una entrada hacia lo más oscuro que ocurría en el canal en ese entonces, donde se observa la conducta de George Ailes hacia las mujeres que trabajaban con él, pero también una sutil critica en contra de la industria televisiva y cómo la articulación del poder se interpone para obstaculizar el desarrollo profesional. El personaje interpretado por Margot Robbie resulta ser el más complejo de las tres, otorgando una mirada hacia su vida personal y cómo sus valores, postura política y religiosa chocan y se enfrentan a la situación en la que se ve envuelta.

“El Escándalo” intenta exponer con cierto grado de autenticidad los hechos ocurridos hace cuatro años y, a pesar de sus diferentes miradas, le resulta difícil comprometerse con un punto de vista en particular, por lo que pareciera incompleta en su propuesta. Su mayor fortaleza recae en la actuación de sus protagonistas y el trabajo de maquillaje y caracterización, el que acerca la ficción a su inspiración en la vida real, resultando en una película que sólo limita su relato a una representación superficial y parcial de la acusación que involucraba a grandes figuras de la industria televisiva.


Título Original: Bombshell

Director: Jay Roach

Duración: 109 minutos

Año: 2019

Reparto: Nicole Kidman, Charlize Theron, Margot Robbie, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Alice Eve, Connie Britton, Alanna Ubach


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 2 meses

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 2 meses

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 2 meses

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 2 meses

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 2 meses

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 2 meses

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 2 meses

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 2 meses

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 2 meses

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 2 meses

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: