Conéctate a nuestras redes

Cine

Gana entradas dobles para la película “Non-Stop: Sin Escalas”

Publicado

en

Si quieres ganar entradas dobles para “Non-Stop: Sin Escalas“, película que se estrena el próximo jueves 20 de marzo en cines, sólo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) señalar cuál es tu película favorita del actor Liam Neeson y argumentar porqué.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Email” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Name” nombre y apellido real; y en la casilla “Website” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Post Comment”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2

Retuitear y/o compartir en tu muro de Facebook este concurso.

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública, y seguirnos en Facebook y/o en Twitter.

  • El sorteo se realizará el miércoles 19 de marzo en la tarde.
  • Los ganadores deberán hacer retiro de sus entradas personalmente el jueves 20 o viernes 21 en horario de oficina y lugar de Santiago que se les indicará a través de correo.

Ganadores

Matías Arteaga

Jonathan Molina

Sebastián Acevedo

Silvana Quinteros

Germán Molina

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo y cuándo retirar sus entradas (de todas formas, revisen su carpeta “Spam”). ¡Felicitaciones!

Publicidad
37 Comentarios

37 Comments

  1. claudia castro

    14-Mar-2014 en 2:56 pm

    La lista de Schindler… excelente película, conmovedora 🙂

  2. Alexis Briones Badembach

    14-Mar-2014 en 2:58 pm

    La lista de Schindler, por su argumento y actuación

  3. maluss

    14-Mar-2014 en 2:59 pm

    La lista de Schindler, pelicula increiblemente bien hecha. Una de mis favoritas en relacion a WWII!

  4. Julio mardones

    14-Mar-2014 en 2:59 pm

    Batman Begins, aunque ahi no sea el principal

  5. Juan Eduardo Castellon

    14-Mar-2014 en 3:00 pm

    La Lista de Schindler. Es una de las películas mas sencibles y universales del holocausto, pero más que nada por la excelente interpretación de Liam Neeson, de un personaje tan complejo, frió y a la vez sensible, lleno de contradicciónes… que dudo muchos actores hubieran podido lograr dar vida con tanta majestuosidad.

  6. Renato Millan

    14-Mar-2014 en 3:04 pm

    a mi me gusta mucho la peli “Taken” (la 1 eso si)…encuentro que la historia si bien es bien fantastica…la actuacion de el es buena, y representa bien al personaje seco pa los combos y espionaje ! ademas que la peli tiene dinamismo y no se hace aburrida…

    slds y qiuiero las entradas por favor !

  7. P@VLOLP

    14-Mar-2014 en 3:05 pm

    En “Búsqueda Implacable”, me gusto mas la primera que la segunda, ya que me parece genial el papel que interpreta como ex-policía, porque no me esperaba que protagonizara un papel así, con tanta acción y con un personaje tan calculador y explosivo.

  8. Jonathan Molina (@JonaGMM)

    14-Mar-2014 en 3:06 pm

    Está difícil, mal que mal es de esos actores que están en todas, como Nicholas Cage (aunque Neeson elige mejores guiones).

    Pero de elegir una definitivamente seria “La Lista de Schindler”. De partida porque demuestra todo el rango de actuación que maneja; pasa de ser un empresario individualista y soberbio a un filántropo casi involuntario y es capaz de recrear la historia de Schindler y darle vida propia.

    Es el 50℅ de la película en mi opinión.

  9. Silvana Quinteros

    14-Mar-2014 en 3:07 pm

    The Gray .. por su actuacion aun cuando tiene poco dialogo.

  10. Sebastian Bustamante

    14-Mar-2014 en 3:08 pm

    The grey, por la trama, y el final de la pelicula que es espctacular

  11. Pia Macarena Muñoz Prado

    14-Mar-2014 en 3:09 pm

    Hola Humo Negro !!!

    Mi película preferida de Liam Neeson es TAKEN ! excelente película y reparto !!! mucha acción un padre preocupado por su hija un gran héroe !

    saludos Humo !

    espero ganar para invitar a una personita especial 🙂

  12. Germán Molina G.

    14-Mar-2014 en 3:18 pm

    Sin Identidad (2011), desde esta pelicula Lian Neeson, saca todo su potencial como Actor principal de peliculas de Acción.!!..

  13. Michel Castillo

    14-Mar-2014 en 3:22 pm

    Sin dudar un segundo, La Lista de Schindler. una película impactante conmovedora, basada en un hecho real, que logra plasmar lo cruda y difícil vida en épocas de guerra, su papel espectacular, la de un salvador para los judíos, esa piedad que tuvo, cuando nadie la tenia. ese amor por salvar y salvar gente, por anhelar salvar vidas, simplemente espectacular, la película, su guion, su papel es especifico. saludos.

  14. Rodrigo

    14-Mar-2014 en 3:33 pm

    Me gusta taken! Muy buena, harta acción, como va buscando pistas hasta dar con su hija. Bien intensa la película, se me hace que esta es aún más intensa, por lo maipo no me la quiero perder!!

  15. Andrés Saldías

    14-Mar-2014 en 3:35 pm

    La amenaza fantasma, me marcó ver de regreso la saga de Star wars luego de tanto años con este tremendo actor.

  16. Alejandro Campos

    14-Mar-2014 en 3:45 pm

    Taken y Unknown son películas en las cuales ha sido el protagonista, y en las cuales ha interpretado de gran manera a los personajes (o los personajes lo interpretan bien a el xD), por lo general el papel de ex/policía o de agente especial le queda bastante bien, donde a su avanzada edad demuestra que películas de acción continua no le quedan grande. Y menciones honrosa para Batman Begins y Star Wars: Episode I.

  17. Carlos Alberto Bravo

    14-Mar-2014 en 3:50 pm

    Un actor de amplio repertorio y categoría. Comenzando por mencionar la 7 veces nominada al Oscar “Shindler’s List” del año 1993, el actor ha evolucionado y a participado en géneros de ciencia ficción y acción. Cabe destacar las películas “Star Wars: The Phantom Menace”o “Taken”. Sin embargo, me inclino por una película que me gustó mucho en cuanto a cambios de tiempos, suspenso, argumento y reflexión, la cual es “The Grey”. Una película que nos lleva a adentrarnos en una historia de supervivencia y desamparo, que nos demuestra que en los momentos donde es más fácil rendirse y entregarse a la muerte es donde más hay que aferrarse a la vida. Espero ser uno de los afortunados ganadores, saludos!

  18. Marco Romero

    14-Mar-2014 en 4:59 pm

    “Taken 1”, lejos la mejor, primera película que recuerde donde no queda ni un solo malo vivo, seco Liam Neeson en su actuación de agente rudo y malo!

  19. Leonardo Arriagada

    14-Mar-2014 en 5:52 pm

    La amenaza fantasma, porque marcó el regreso que siempre esperé… Star Wars.

  20. ValeSca Romero Duran

    14-Mar-2014 en 7:18 pm

    Busqueda Implacable 1

  21. Miguel Mendez

    14-Mar-2014 en 8:49 pm

    Definitivamente la lista de schindler es la mejor pelicula que he visto de Liam Neeson, pelicula que me marco cuando la vi de pequeño. Muy fan de star wars puedo ser, pero lo que me marco esta pelicula no tiene comparacion con muchas otras mas.

  22. friquelme2

    14-Mar-2014 en 10:38 pm

    La trilogía de Batman de Christopher Nolan, el personaje de Ra’s al Ghul, es un villano muy sospechoso y se creía que estaba muerto, pero apareció al final de las películas.

  23. Matias Arteaga Sandoval

    14-Mar-2014 en 10:44 pm

    La verdad es muy dificil de elegir una pelicula de este actor ya que es muy bueno no por nada lo queria a el en vez de Pierce Bronan para James Bond, pero aunque a su personaje lo hayan mataro al final, creo que su papel en Star Wars es muy bueno ya que tiene toda el aura de mentor y inspira una confianza enorme, luego tienes muchas mas como por ejemplo, Batman Inicia, Furia de Titates y la excelente Lista de Schindler

  24. Sebastián Acevedo Cádiz

    14-Mar-2014 en 10:57 pm

    Taken! Porque la trama es lo mejor, exactamente el tipo de películas que me gustan D:!!

  25. Gabriel Salinas

    14-Mar-2014 en 11:03 pm

    La lista de Schindler es por lejos la mejor !!

  26. Macarena Montenegro

    14-Mar-2014 en 11:04 pm

    La lista de Schindler es la mejor … leí el libro y Liam retrata a la perfección la personalidad de éste alemán que salvó muchas vidas judías. La forma en la que se estremecía al ver los abusos alemanes y la inteligencia con la que supo comprarse a varios altos mandos es igual a como se describe en el libro, sin duda no decepcionó.

  27. paula reyes

    14-Mar-2014 en 11:09 pm

    Me encanta El, hace algun tiempo vi “El otro hombre” la cual encontre macabra, descubre al amante de su mujer, quien es Antonio Banderas, buena pelicula no tan.popular como las antes mencionadas, y hace unos dias vi en.el cable “un dia para sobrevivir” y wow no me pare ni al baño, Genial!!… Parece que se nota que me gustan mucho sus peliculas y claramente no me quiero perder esta!!!

    Pd: No se como poner la url de facebook, en el cel no me resulta,asi que puse mi twitter! :3
    Saludos

  28. María Francisca Cuevas

    14-Mar-2014 en 11:21 pm

    La lista de Schindler es una gran película, con una tremenda trama y actuación, pero creo que en donde más me ha gustado es en Love Actually :), porque se sale un poco de los papeles más clásicos y entra en un papel que se relaciona más con la ternura y con otra forma de amor.

  29. Daniel Sommer

    15-Mar-2014 en 2:02 am

    star wars the phantom menace, liam interpretando a qui gon jinn el maestro original, quien descubre la fluctuacion en la fuerza, y busca el equilibrio, dando origen a la mejor saga de la historia del cine.

  30. natalia loyola

    15-Mar-2014 en 3:18 pm

    Taken!! me encanta esa pelicula pq a parte de todo el suspenso a quien no le gustaria tener un papá asi de bkn

  31. Gonzalo Ruiz Biava

    15-Mar-2014 en 5:13 pm

    La Amenaza Fantasma, marco una nueva generación de fans de Star wars, además toma un papel importante dentro de la saga.

  32. Jose

    16-Mar-2014 en 7:43 pm

    Mi película favorita es Sin Identidad también es del mismo director, impactante.

  33. Cristóbal Rojas Bustos

    18-Mar-2014 en 9:17 am

    Taken desde luego, te mantiene en suspenso durante toda la película.

  34. Cecilia Zapata Rojas

    18-Mar-2014 en 7:50 pm

    me encanta el actor!!! y mi pelicula favorita es taken porque es demasiado buena y el actor hace muy bien su papel de padre

  35. Diana Merino Meza

    19-Mar-2014 en 11:08 am

    Mi película favorita del actor Liam Neeson es Taken1 ya que es una excelente film porque te mantiene en suspenso durante todo el rodaje. Además la interpretación del actor permite sensibilizarnos, ponernos en su lugar y lograr sentir la angustia de lo que debe significar tener un hijo perdido y en peligro. A modo personal el personaje refleja claramente lo que veo, siento y espero de la figura paterna, dar todo por sus hijos.
    Saludos, me encantaría ganar las entradas.

  36. miriam.casas1@gmail.com

    19-Mar-2014 en 5:24 pm

    lejos Busqueda Implacable.. es tan lindo

Responder

Comentarios

Midsommar

Publicado

en

Midsommar

“Midsommar”, el segundo largometraje de Ari Aster, logra reafirmar un estilo particular de dirección para abordar el terror. A diferencia de “Hereditary” (2018), su película anterior, aquí la idea de la ritualidad es abarcada desde una puesta en escena que ya no es oscura y nocturna, sino que totalmente iluminada para transmitir una idea pureza y virginidad.

Dani (Florence Pugh) es una joven estudiante que acaba de sufrir el fallecimiento de su hermana y de sus padres. Christian (Jack Reynor), su pareja, es el único lazo que la contiene frente a sus constantes crisis, pero la relación de ambos se encuentra en un momento de inestabilidad. Dani se entera por el grupo de amigos de él de que viajarán todos juntos a Suecia, donde se celebrará un evento especial de la comunidad a la que uno de ellos perteneció. Por compromiso, Christian decide invitarla. Entregados a admirar y participar de este festival de verano, al poco tiempo son testigos de rituales que son a lo menos duros de mirar, y de los cuales inevitablemente se van volviendo parte, hasta convertirse en pilares fundamentales de la celebración.

La construcción de esta historia gira en torno a lo desconocido y lo ajeno que resulta para los personajes todo lo que está por ocurrir en esta semana de festividad de acuerdo a las creencias de los mismos participantes. Sin embargo, estas son mostradas con antelación al espectador, por lo que el desarrollo de la película no estaría marcado precisamente por la sorpresa de los acontecimientos, y más bien se avanza a través de ella como compañeros de su protagonista, interpretada por Florence Pugh, quien encarna perfectamente a este personaje atormentado y confundido, siendo parte de un universo que no entiende, pero del que se sumerge casi sin darse cuenta.

Si bien, el guion juega con darle un carácter de “cultural” o una justificación religiosa a las acciones de sus antagonistas –ya que los mismos personajes mantienen la intención de una investigación antropológica–, no profundiza en ello, para así dejarnos principalmente con la sensación de terror frente a imágenes crudas que no pueden ser fácilmente entendidas por quienes no somos parte de esa espiritualidad, la que, a su vez, pareciera tener un futuro ya predeterminado.

Ari Aster crea así una atmósfera de ensoñación acorde a los estados de sus personajes, drogados con las pócimas, la belleza del lugar y lo extraño de los distintos acontecimientos. El Midsommar es representado desde la dirección de arte a través de un espacio que se presenta como pulcro y perfecto, con los colores cálidos del verano y el colorido de las flores. La fotografía, por su parte, forma una especie halo blanco que remite a un lugar paradisíaco, bañado con la luz del sol, el que se distorsiona de manera interesante en ciertos momentos para enfatizar un estado mental abierto a “la influencia”.

La calidad en las distintas áreas técnicas del cine del director logra formar una pieza de valor artístico que es sin duda un aporte para el género de terror, sin embargo, si bien aquí de todas maneras juega con elementos de suspenso a través de la música o sus movimientos de cámara, “Midsommar” no resulta una película que deje con una sensación constante de demasiado miedo ni terror, sino más bien de una espera frente a lo que está por venir y una contemplación constante.

Conociendo a grandes rasgos los elegantes mecanismos técnicos que le dan a Aster un carácter de autor al que vale la pena seguir el rastro, su tercer filme exigirá dar un paso más allá respecto de cómo abordar situaciones “terroríficas”, donde quizás su mayor desafío sea el de seguir mezclando una buena historia de terror o suspenso con una hermosura de imágenes y sonidos que le den otra capa de profundidad o, al menos, algún tipo de cuestionamiento de la misma, y así poder ver las dos caras de la moneda, es decir, poder percibir lo “especial” que ve el antagonista respecto a eso que a nosotros nos da terror. En este sentido, no remitirse al susto exclusivamente por lo brutal e inesperado, sino que enlazarlo con una mirada artística, que necesite cada vez menos sustentarse en los clichés, continuando también con una construcción de personajes y dirección de actores impecable, que puedan transmitirnos una historia completamente ajena al espectador, pero a la vez cercana y posible.

“Midsommar” resulta una película que aborda el terror desde un interés cercano a la antropología, que, al igual que “Hereditary”, explora la idea del ser parte de una comunidad con ciertas creencias y tradiciones que ya tienen un plan establecido para los protagonistas, y de los que ellos no están enterados, pero que, en el caso particular de esta cinta, propone crear un contraste entre prácticas brutales y una apariencia visual pura o virginal, idea que pudo haber sido explotada más profundamente para generar un impacto potente en el espectador, y que acá no se consigue del todo. De todos modos, cabe destacar que, en lo que va de su filmografía, Aster logra unas gloriosas escenas finales, que dejan con una sensación perturbadora e incómoda de, a pesar de todo, estar admirando algo realmente bello.


Título Original: Midsommar

Director: Ari Aster

Duración: 147 minutos

Año: 2019

Reparto: Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter, William Jackson Harper, Ellora Torchia, Archie Madekwe, Vilhelm Blomgren, Julia Ragnarsson, Anna Åström, Anki Larsson


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

A Dawn To Fear A Dawn To Fear
DiscosHace 2 días

Cult Of Luna – “A Dawn To Fear”

Lo inequívoco, por más que pareciera mantenerse estático, puede ser radicalmente arrancado por un vendaval de circunstancias, y en lo...

Memory Memory
DiscosHace 2 días

Vivian Girls – “Memory”

No todos los retornos son buenos y no todas las segundas partes son de lo peor, o al menos así...

Birth Of Violence Birth Of Violence
DiscosHace 2 días

Chelsea Wolfe – “Birth Of Violence”

Diez años cargan con una simbología que acerca más a lo divino que a lo terrenal. No sólo hay un...

Beneath The Eyrie Beneath The Eyrie
DiscosHace 2 días

Pixies – “Beneath The Eyrie”

Luego de dos apuestas mal logradas, Pixies vuelve al estudio y lanza su mejor disco desde su retorno en 2004....

Chastity Belt Chastity Belt
DiscosHace 1 semana

Chastity Belt – “Chastity Belt”

Saudade es un vocablo portugués cuyo significado se acerca a la definición de melancolía; un estado afectivo estimulado por la...

Shaped By Fire Shaped By Fire
DiscosHace 1 semana

As I Lay Dying – “Shaped By Fire”

Durante la primera década del siglo XXI, hubo un estallido de agrupaciones que tomaron variaciones más melódicas para combinar el...

Jamie Jamie
DiscosHace 1 semana

Brittany Howard – “Jaime”

Cuando Brittany Howard anunció su primer proyecto como solista, alejada de sus compañeros de Alabama Shakes, las reacciones de sorpresa...

RainViento RainViento
DiscosHace 1 semana

Cevladé – “RainViento”

A estas alturas, no debiera ser sorpresivo que Cevladé saque un disco de alta relevancia, calidad y arrojo no sólo...

Free Free
DiscosHace 4 semanas

Iggy Pop – “Free”

Puede parecer extraño que un artista que ha hecho literalmente lo que se le ha antojado a lo largo de...

DiscosHace 4 semanas

Diego Lorenzini – “De Algo Hay Que Morir”

El ingenio de la cultura chilena es algo que se ha instaurado como característica generalizada, como también la capacidad de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: