Conéctate a nuestras redes

Cine

Gana entradas dobles para la película “Non-Stop: Sin Escalas”

Publicado

en

Si quieres ganar entradas dobles para “Non-Stop: Sin Escalas“, película que se estrena el próximo jueves 20 de marzo en cines, sólo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) señalar cuál es tu película favorita del actor Liam Neeson y argumentar porqué.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Email” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Name” nombre y apellido real; y en la casilla “Website” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Post Comment”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2

Retuitear y/o compartir en tu muro de Facebook este concurso.

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública, y seguirnos en Facebook y/o en Twitter.

  • El sorteo se realizará el miércoles 19 de marzo en la tarde.
  • Los ganadores deberán hacer retiro de sus entradas personalmente el jueves 20 o viernes 21 en horario de oficina y lugar de Santiago que se les indicará a través de correo.

Ganadores

Matías Arteaga

Jonathan Molina

Sebastián Acevedo

Silvana Quinteros

Germán Molina

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo y cuándo retirar sus entradas (de todas formas, revisen su carpeta “Spam”). ¡Felicitaciones!

Publicidad
37 Comentarios

37 Comments

  1. claudia castro

    14-Mar-2014 en 2:56 pm

    La lista de Schindler… excelente película, conmovedora 🙂

  2. Alexis Briones Badembach

    14-Mar-2014 en 2:58 pm

    La lista de Schindler, por su argumento y actuación

  3. maluss

    14-Mar-2014 en 2:59 pm

    La lista de Schindler, pelicula increiblemente bien hecha. Una de mis favoritas en relacion a WWII!

  4. Julio mardones

    14-Mar-2014 en 2:59 pm

    Batman Begins, aunque ahi no sea el principal

  5. Juan Eduardo Castellon

    14-Mar-2014 en 3:00 pm

    La Lista de Schindler. Es una de las películas mas sencibles y universales del holocausto, pero más que nada por la excelente interpretación de Liam Neeson, de un personaje tan complejo, frió y a la vez sensible, lleno de contradicciónes… que dudo muchos actores hubieran podido lograr dar vida con tanta majestuosidad.

  6. Renato Millan

    14-Mar-2014 en 3:04 pm

    a mi me gusta mucho la peli “Taken” (la 1 eso si)…encuentro que la historia si bien es bien fantastica…la actuacion de el es buena, y representa bien al personaje seco pa los combos y espionaje ! ademas que la peli tiene dinamismo y no se hace aburrida…

    slds y qiuiero las entradas por favor !

  7. P@VLOLP

    14-Mar-2014 en 3:05 pm

    En “Búsqueda Implacable”, me gusto mas la primera que la segunda, ya que me parece genial el papel que interpreta como ex-policía, porque no me esperaba que protagonizara un papel así, con tanta acción y con un personaje tan calculador y explosivo.

  8. Jonathan Molina (@JonaGMM)

    14-Mar-2014 en 3:06 pm

    Está difícil, mal que mal es de esos actores que están en todas, como Nicholas Cage (aunque Neeson elige mejores guiones).

    Pero de elegir una definitivamente seria “La Lista de Schindler”. De partida porque demuestra todo el rango de actuación que maneja; pasa de ser un empresario individualista y soberbio a un filántropo casi involuntario y es capaz de recrear la historia de Schindler y darle vida propia.

    Es el 50℅ de la película en mi opinión.

  9. Silvana Quinteros

    14-Mar-2014 en 3:07 pm

    The Gray .. por su actuacion aun cuando tiene poco dialogo.

  10. Sebastian Bustamante

    14-Mar-2014 en 3:08 pm

    The grey, por la trama, y el final de la pelicula que es espctacular

  11. Pia Macarena Muñoz Prado

    14-Mar-2014 en 3:09 pm

    Hola Humo Negro !!!

    Mi película preferida de Liam Neeson es TAKEN ! excelente película y reparto !!! mucha acción un padre preocupado por su hija un gran héroe !

    saludos Humo !

    espero ganar para invitar a una personita especial 🙂

  12. Germán Molina G.

    14-Mar-2014 en 3:18 pm

    Sin Identidad (2011), desde esta pelicula Lian Neeson, saca todo su potencial como Actor principal de peliculas de Acción.!!..

  13. Michel Castillo

    14-Mar-2014 en 3:22 pm

    Sin dudar un segundo, La Lista de Schindler. una película impactante conmovedora, basada en un hecho real, que logra plasmar lo cruda y difícil vida en épocas de guerra, su papel espectacular, la de un salvador para los judíos, esa piedad que tuvo, cuando nadie la tenia. ese amor por salvar y salvar gente, por anhelar salvar vidas, simplemente espectacular, la película, su guion, su papel es especifico. saludos.

  14. Rodrigo

    14-Mar-2014 en 3:33 pm

    Me gusta taken! Muy buena, harta acción, como va buscando pistas hasta dar con su hija. Bien intensa la película, se me hace que esta es aún más intensa, por lo maipo no me la quiero perder!!

  15. Andrés Saldías

    14-Mar-2014 en 3:35 pm

    La amenaza fantasma, me marcó ver de regreso la saga de Star wars luego de tanto años con este tremendo actor.

  16. Alejandro Campos

    14-Mar-2014 en 3:45 pm

    Taken y Unknown son películas en las cuales ha sido el protagonista, y en las cuales ha interpretado de gran manera a los personajes (o los personajes lo interpretan bien a el xD), por lo general el papel de ex/policía o de agente especial le queda bastante bien, donde a su avanzada edad demuestra que películas de acción continua no le quedan grande. Y menciones honrosa para Batman Begins y Star Wars: Episode I.

  17. Carlos Alberto Bravo

    14-Mar-2014 en 3:50 pm

    Un actor de amplio repertorio y categoría. Comenzando por mencionar la 7 veces nominada al Oscar “Shindler’s List” del año 1993, el actor ha evolucionado y a participado en géneros de ciencia ficción y acción. Cabe destacar las películas “Star Wars: The Phantom Menace”o “Taken”. Sin embargo, me inclino por una película que me gustó mucho en cuanto a cambios de tiempos, suspenso, argumento y reflexión, la cual es “The Grey”. Una película que nos lleva a adentrarnos en una historia de supervivencia y desamparo, que nos demuestra que en los momentos donde es más fácil rendirse y entregarse a la muerte es donde más hay que aferrarse a la vida. Espero ser uno de los afortunados ganadores, saludos!

  18. Marco Romero

    14-Mar-2014 en 4:59 pm

    “Taken 1”, lejos la mejor, primera película que recuerde donde no queda ni un solo malo vivo, seco Liam Neeson en su actuación de agente rudo y malo!

  19. Leonardo Arriagada

    14-Mar-2014 en 5:52 pm

    La amenaza fantasma, porque marcó el regreso que siempre esperé… Star Wars.

  20. ValeSca Romero Duran

    14-Mar-2014 en 7:18 pm

    Busqueda Implacable 1

  21. Miguel Mendez

    14-Mar-2014 en 8:49 pm

    Definitivamente la lista de schindler es la mejor pelicula que he visto de Liam Neeson, pelicula que me marco cuando la vi de pequeño. Muy fan de star wars puedo ser, pero lo que me marco esta pelicula no tiene comparacion con muchas otras mas.

  22. friquelme2

    14-Mar-2014 en 10:38 pm

    La trilogía de Batman de Christopher Nolan, el personaje de Ra’s al Ghul, es un villano muy sospechoso y se creía que estaba muerto, pero apareció al final de las películas.

  23. Matias Arteaga Sandoval

    14-Mar-2014 en 10:44 pm

    La verdad es muy dificil de elegir una pelicula de este actor ya que es muy bueno no por nada lo queria a el en vez de Pierce Bronan para James Bond, pero aunque a su personaje lo hayan mataro al final, creo que su papel en Star Wars es muy bueno ya que tiene toda el aura de mentor y inspira una confianza enorme, luego tienes muchas mas como por ejemplo, Batman Inicia, Furia de Titates y la excelente Lista de Schindler

  24. Sebastián Acevedo Cádiz

    14-Mar-2014 en 10:57 pm

    Taken! Porque la trama es lo mejor, exactamente el tipo de películas que me gustan D:!!

  25. Gabriel Salinas

    14-Mar-2014 en 11:03 pm

    La lista de Schindler es por lejos la mejor !!

  26. Macarena Montenegro

    14-Mar-2014 en 11:04 pm

    La lista de Schindler es la mejor … leí el libro y Liam retrata a la perfección la personalidad de éste alemán que salvó muchas vidas judías. La forma en la que se estremecía al ver los abusos alemanes y la inteligencia con la que supo comprarse a varios altos mandos es igual a como se describe en el libro, sin duda no decepcionó.

  27. paula reyes

    14-Mar-2014 en 11:09 pm

    Me encanta El, hace algun tiempo vi “El otro hombre” la cual encontre macabra, descubre al amante de su mujer, quien es Antonio Banderas, buena pelicula no tan.popular como las antes mencionadas, y hace unos dias vi en.el cable “un dia para sobrevivir” y wow no me pare ni al baño, Genial!!… Parece que se nota que me gustan mucho sus peliculas y claramente no me quiero perder esta!!!

    Pd: No se como poner la url de facebook, en el cel no me resulta,asi que puse mi twitter! :3
    Saludos

  28. María Francisca Cuevas

    14-Mar-2014 en 11:21 pm

    La lista de Schindler es una gran película, con una tremenda trama y actuación, pero creo que en donde más me ha gustado es en Love Actually :), porque se sale un poco de los papeles más clásicos y entra en un papel que se relaciona más con la ternura y con otra forma de amor.

  29. Daniel Sommer

    15-Mar-2014 en 2:02 am

    star wars the phantom menace, liam interpretando a qui gon jinn el maestro original, quien descubre la fluctuacion en la fuerza, y busca el equilibrio, dando origen a la mejor saga de la historia del cine.

  30. natalia loyola

    15-Mar-2014 en 3:18 pm

    Taken!! me encanta esa pelicula pq a parte de todo el suspenso a quien no le gustaria tener un papá asi de bkn

  31. Gonzalo Ruiz Biava

    15-Mar-2014 en 5:13 pm

    La Amenaza Fantasma, marco una nueva generación de fans de Star wars, además toma un papel importante dentro de la saga.

  32. Jose

    16-Mar-2014 en 7:43 pm

    Mi película favorita es Sin Identidad también es del mismo director, impactante.

  33. Cristóbal Rojas Bustos

    18-Mar-2014 en 9:17 am

    Taken desde luego, te mantiene en suspenso durante toda la película.

  34. Cecilia Zapata Rojas

    18-Mar-2014 en 7:50 pm

    me encanta el actor!!! y mi pelicula favorita es taken porque es demasiado buena y el actor hace muy bien su papel de padre

  35. Diana Merino Meza

    19-Mar-2014 en 11:08 am

    Mi película favorita del actor Liam Neeson es Taken1 ya que es una excelente film porque te mantiene en suspenso durante todo el rodaje. Además la interpretación del actor permite sensibilizarnos, ponernos en su lugar y lograr sentir la angustia de lo que debe significar tener un hijo perdido y en peligro. A modo personal el personaje refleja claramente lo que veo, siento y espero de la figura paterna, dar todo por sus hijos.
    Saludos, me encantaría ganar las entradas.

  36. miriam.casas1@gmail.com

    19-Mar-2014 en 5:24 pm

    lejos Busqueda Implacable.. es tan lindo

Responder

Comentarios

El Escándalo

Publicado

en

El Escándalo

La combinación de hechos reales y ficción, para así representar historias de relevancia mediática, podría reforzar una reflexión sobre el trasfondo de ciertos eventos; más aún, cuando existen permanentes discusiones sobre temas controversiales y que están forjando nuevas miradas en la sociedad contemporánea. En este contexto, existen ciertas producciones cinematográficas que toman este medio para adentrarse y otorgar una voz a sus protagonistas.

En 2016 se destapó uno de los más grandes secretos de la televisión estadounidense, cuando la ex conductora de Fox News, Gretchen Carlson, acusó y demandó a Roger Ailes, fundador y ex director del canal, de acoso sexual. El revuelo de la denuncia provocó un remesón en la cadena y ayudó a que muchas trabajadoras tomaran la decisión de denunciar a Ailes por el mismo comportamiento hacia ellas, incluida Megyn Kelly, conductora e importante figura del canal en ese entonces.

Dirigida por Jay Roach, “El Escándalo” se centra en cómo Gretchen Carlson (Nicole Kidman) interpone la demanda por acoso sexual en contra de Roger Ailes (John Lithgow) y las consecuencias de este hecho en el canal. Esta denuncia empujará a otras mujeres a alzar la voz, entre ellas Kayla Pospisil (Margot Robbie), una nueva conductora en ascenso, y a la figura más importante de Fox News, Megyn Kelly (Charlize Theron).

Al estar inspirada por hechos reales, el guion, a cargo de Charles Randolph, transita el terreno de la ficción, pero, al mismo tiempo, no deja a un lado la realidad y, casi como si fuera un documental, expone los hechos alrededor de una difusa veracidad. Esta idea permea la estructura de la cinta, fragmentando su hilo conductor e incorporando elementos que apoyen una mirada cómplice por parte del espectador. En ese sentido, la inclusión de voz en off, insertos visuales, romper la cuarta pared y movimientos de cámara simulando un falso documental, son parte de la sustancia que pretende dar autenticidad y punto de vista al relato, recordando el trabajo de Adam Mckay en “The Big Short” (2015) y “Vice” (2018).

Además, la cinta no tan sólo toma el punto de vista de quienes decidieron demandar y denunciar a Ailes, sino también agrega una tercera perspectiva para ahondar en la reiterada conducta sexual del ex director hacia las trabajadoras del canal. Por un lado, seguimos la mirada de Megyn Kelly, quien en ese momento era una de las figuras más importantes del canal, destacada por emplazar a Donald Trump cuando estaba en plena carrera presidencial. Kelly es puesta como el punto de fragmentación entre sus intereses profesionales y su postura individual cuando se enfrenta al destape iniciado por su ex compañera de canal, en ella se manifiesta el conflicto más profundo entre callar o sumarse a la denuncia, dicha disputa es llevada con gran habilidad a través de la interpretación de Theron, quien logra un extraordinario acercamiento a la figura real de Kelly.

Por otra parte, la representación de Gretchen Carlson es el disparador del gran escándalo y, aunque su presencia es primordial en la progresión de los hechos que terminaron en la denuncia en contra de Ailes, la construcción de su personaje queda incompleta al momento de profundizar en la manera en que escaló el gran destape. Por el contrario, la inclusión de un personaje ficticio en este conflicto permite una entrada hacia lo más oscuro que ocurría en el canal en ese entonces, donde se observa la conducta de George Ailes hacia las mujeres que trabajaban con él, pero también una sutil critica en contra de la industria televisiva y cómo la articulación del poder se interpone para obstaculizar el desarrollo profesional. El personaje interpretado por Margot Robbie resulta ser el más complejo de las tres, otorgando una mirada hacia su vida personal y cómo sus valores, postura política y religiosa chocan y se enfrentan a la situación en la que se ve envuelta.

“El Escándalo” intenta exponer con cierto grado de autenticidad los hechos ocurridos hace cuatro años y, a pesar de sus diferentes miradas, le resulta difícil comprometerse con un punto de vista en particular, por lo que pareciera incompleta en su propuesta. Su mayor fortaleza recae en la actuación de sus protagonistas y el trabajo de maquillaje y caracterización, el que acerca la ficción a su inspiración en la vida real, resultando en una película que sólo limita su relato a una representación superficial y parcial de la acusación que involucraba a grandes figuras de la industria televisiva.


Título Original: Bombshell

Director: Jay Roach

Duración: 109 minutos

Año: 2019

Reparto: Nicole Kidman, Charlize Theron, Margot Robbie, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Alice Eve, Connie Britton, Alanna Ubach


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 2 meses

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 2 meses

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 2 meses

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 2 meses

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 2 meses

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 2 meses

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 2 meses

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 2 meses

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 2 meses

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 2 meses

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: