Conéctate a nuestras redes

Cine

Gana entradas dobles para la película “Frankenstein”

Publicado

en

Si quieres ganar entradas dobles para la película “Frankenstein”, sólo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) señalar cuál es tu película favorita del actor Aaron Eckhart y argumentar porqué.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Email” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Name” nombre y apellido real; y en la casilla “Website” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Post Comment”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2

Retuitear y/o compartir en tu muro de Facebook este concurso.

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública, y seguirnos en Facebook y/o en Twitter.

BONUS TRACK

Los ganadores de entradas también se llevarán merchandising

  • El sorteo se realizará el lunes 10 de marzo en la tarde.
  • Los ganadores deberán hacer retiro de sus entradas personalmente el martes 11 o miércoles 12 en horario de oficina y lugar de Santiago que se les indicará a través de correo.

Ganadores

Jorge Campano

Álvaro Ibarra

Mabel Laferte

Juan Luis Aracena

Cristal Rojas

Javier Maggio

Daniel Medina

Arellí Poblete

Luis Madrid

Leonardo Sánchez

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo y cuándo retirar sus entradas (de todas formas, revisen su carpeta “Spam”). ¡Felicitaciones!

Publicidad
11 Comentarios

11 Comments

  1. Juan Luis Aracena

    04-Mar-2014 en 4:04 pm

    Para mi es The Dark Knight! Porque es la mejor interpretación que he visto de 2 caras en el cine!

  2. Mabel Laferte Varas

    04-Mar-2014 en 4:18 pm

    MI pelicula favorita de Aaron como protagonista es “sin reserva”, pelicula romantica que mezcla el amor, la soledad y la cultura culinaria, me encanto..poero la mejor actuacion de su carrera sin duda es como el fiscal Harvey Dent / dos caras …… lo amé.-

  3. Cristal Rojas

    04-Mar-2014 en 5:38 pm

    Sin duda mi película favorita de Aaron es Batman. Su personaje de Harvey Dent convirtiéndose a Dos Caras está taaan bien logrado, que produce un sentimiento de identificación con su personaje… lo que le pasa a Harvey se acerca mucho a la realidad, a la constante elección entre el bien y el mal que se hace todos los días… Harvey lo hizo lanzando una moneda, el resto tenemos nuestras propias formas.

  4. Jorge Campano

    04-Mar-2014 en 9:58 pm

    “Gracias por fumar”, me gusto su actuación y la labia que tiene el personaje, tan así que empezare a fumar más. Ademas después de la película he aprendido a discutir de forma diferente, imagina que puedo argumentar esto sin tener que mencionar de que se trata la obra. También decir que Batman es su película más conocida y muchos la elegirán porque no conocen otra del actor (¿es necesario que coloque que solo conozco dos?)

  5. Alvaro Andres Ibarra Retamales

    05-Mar-2014 en 12:21 pm

    Mi pelicula favorita de Aaron Eckhart es The Dark Knight. Su interpretacion de Harvey Dent “Two-Faces” es magistral.

  6. Leonardo Sánchez Rojas

    06-Mar-2014 en 2:39 am

    “Gracias por Fumar” es buenísima.
    La vi hace algún tiempo y la encontré genial, pero mucho más la actuación de don Aaron Eckhart, el que interpreta a Nick, quien resulta ser muy, muy hábil y elocuente con respecto a lo que habla, y emplea divertidamente una solapada persuasión que yace tras toda su habilidad mediática para lograr el propósito de convencer sobre las tabacaleras y su inocencia en los problemas de salud que éstas traen con la venta de sus productos.
    Si lo llevamos a un plano más contingente (colooorrr jaja) al menos yo lo asocié mucho con los conflictos de intereses que existen actualmente tras instituciones y empresas, y que basta tan sólo con un rostro carismático y el don de la palabra para manipular MASIVAMENTE y persuadir a las masas.
    Es bien irónica, pero es una ‘comedia’ muy buena, además este señor lo hace excelente!
    Saludos amigos de HN.

  7. maluss

    06-Mar-2014 en 9:25 am

    The Dark Knight, obvio….es…increible esa película…nada más que decir, just awesome.

  8. Luis Madrid Figueroa

    09-Mar-2014 en 1:02 pm

    Sin duda la mejor pelicula Aaron Eckhart es El Caballero de la Noche, donde interpreta a Dos Caras perfectamente y muy parecido en el comic, incluso en los juegos, excelente actor.

  9. Arellí Poblete Minguzzi

    09-Mar-2014 en 1:08 pm

    Me encanta este actor, sobretodo en Batman con su interpratacion Heroe/Villano, ojala pueda ganar y distraerme del estudio!

  10. Daniel Medina O.

    09-Mar-2014 en 1:33 pm

    Me gusta su actuación en El Caballero de la Noche… simplemente notable su transformación de defensor de la justicia a villano sediento de venganza.

  11. Javier Maggio

    09-Mar-2014 en 4:35 pm

    Mi película favorita del actor Aaron Eckhart es Battle: Los Angeles, ya que me gusta el género de ciencia ficción y el tema de una invasión extraterrestre, además de que su actuación es increíble como siempre.

Responder

Comentarios

Ted Bundy: Durmiendo Con El Asesino

Publicado

en

Ted Bundy

Ted Bundy es, sin duda, una de las figuras más fascinantes en la cultura estadounidense. Uno de los asesinos seriales más infames de la historia de Estados Unidos y del mundo, la existencia de copioso material audiovisual de su juicio, además de entrevistas y testimonios de algunas de sus víctimas sobrevivientes, lo transforman en un personaje sumamente interesante. “Ted Bundy: Durmiendo Con El Asesino” intenta darle una nueva contextualización a esta historia, sin embargo, la falta de enfoque y punto de vista la transforman en una experiencia desabrida e irrelevante.

La película empieza cuando Liz Kendall (Lily Collins), madre soltera, conoce a un carismático y atractivo Ted Bundy (Zac Efron), y rápidamente comienzan una relación amorosa. Años después, Ted es acusado de intentar secuestrar a una joven en el estado Utah, y lentamente comienzan a acumularse contra él múltiples acusaciones de asesinato. Aunque alega inocencia, es llevado a prisión, y Liz, a pesar de creerle, lentamente comienza a distanciarse de él.

Es difícil hablar sobre la trama de esta película, ya que intenta contar dos historias paralelas sin profundizar en ninguna. Por un lado, seguimos a Liz a medida que aumentan las acusaciones en contra de Ted y cada vez parece más lejana la posibilidad de que salga en libertad. Por otro lado, seguimos a Ted, el atractivo y carismático estudiante de derecho que es acusado de asesinato en múltiples estados. Sin embargo, ninguna de las tramas desarrolla a sus personajes lo suficiente como para construir un relato que se sostenga.

Con Liz pareciera que el filme intenta hablar sobre el increíble atractivo y carisma de Ted Bundy, y cómo era capaz de prácticamente embrujar a sus parejas, pero su personaje y su relación con Ted nunca son profundizadas. A pesar de haber un claro cambio en ella al final de la película, no se entiende qué lo gatilla, ni qué es exactamente diferente en ella, ya que nunca tuvo un carácter bien definido.

Por otro lado, seguir a Ted Bundy a través de sus juicios y sus estadías en prisión resulta interesante, pero hasta cierto punto. Pese a ser un personaje sumamente atrayente, la falta de decisión y punto de vista de parte del director, Joe Berliner, hace que nada de lo que ocurre tenga real impacto en la forma de relacionarnos con él. Es un tratamiento puramente expositivo y no se alcanza a aborrecer ni empatizar con Ted, ya que nunca conocemos realmente su intimidad, sólo vemos la cara que muestra al público. Esto se siente como una oportunidad perdida, teniendo en cuenta que la película supuestamente trata sobre la relación de amor y odio que Liz tiene con él.

Visualmente la película es sumamente plana y no hay mucho que decir al respecto: la cámara simplemente muestra los hechos que ocurren, sin enfatizar ni enmarcar nada de ninguna forma interesante. Incluso el setting setentero no alcanza a sentirse importante, como en “Zodiac” (2007) de David Fincher o “American Hustle” (2013) de David O. Russell, en que los 70 de verdad brillan.

Por otro lado, las actuaciones tampoco sobresalen. Esto se debe probablemente a que los personajes no están lo suficientemente desarrollados para que sus actores tengan espacio para desenvolverse. Incluso Zac Efron, que hace un trabajo bastante correcto como Ted Bundy, nunca alcanza a salirse del mismo carisma y afabilidad constantes que el personaje muestra al mundo exterior, debido a que el filme nunca se aventura en su mundo interior. Esta es una decisión que corre tanto por guion como dirección, y que pudo haberle dado a Efron mucho más material para demostrar su capacidad actoral.

Los asesinos en serie son una temática compleja de tratar en cualquier tipo de ficción, ya que siempre se corre el riesgo de caer en la farandulización de estos personajes, olvidando que sus víctimas fueron reales. Esta película cae, sin embargo, en el otro extremo: la absoluta banalidad. Mucho se podría extrapolar sobre el fenómeno de Ted Bundy y lo horroroso y fascinante que resulta él como personaje hasta el día de hoy, pero “Ted Bundy: Durmiendo Con El Asesino” no se atreve a hacer más que relatar los hechos sin emitir comentario alguno.


Título Original: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile

Director: Joe Berlinger

Duración: 110 minutos

Año: 2019

Reparto: Zac Efron, Lily Collins, John Malkovich, Angela Sarafyan, Kaya Scodelario, Jeffrey Donovan, James Hetfield, Grace Victoria Cox, Kevin McClatchy, Jim Parsons, Haley Joel Osment


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Order In Decline Order In Decline
DiscosHace 6 horas

Sum 41 – “Order In Decline”

En tres años y dos discos, Sum 41 demostró que las segundas oportunidades pueden hacer una gran diferencia. Fue en...

Terraformer Terraformer
DiscosHace 6 días

Thank You Scientist – “Terraformer”

Thank You Scientist es de aquellas propuestas que, desde la primera escucha, resultan un descubrimiento fresco y satisfactorio; un proyecto...

Bon Iver Bon Iver
DiscosHace 7 días

Bon Iver – “i,i”

La música que Justin Vernon ha creado como Bon Iver siempre ha sido asociada a las estaciones del año, desde...

First Taste First Taste
DiscosHace 1 semana

Ty Segall – “First Taste”

Ty Segall es sin lugar a duda una de las mentes más inquietas de esta década. Comenzando el segundo semestre...

CALIGULA CALIGULA
DiscosHace 2 semanas

Lingua Ignota – “CALIGULA”

No es fácil confrontar una obra cuando esta contiene un carácter tan personal y exigente, lo que compromete aún más...

Blood Year Blood Year
DiscosHace 2 semanas

Russian Circles – “Blood Year”

Pioneros de un post rock grave y con esencia metal, herederos de las más oscuras influencias del sludge, e inclasificables...

Fear Inoculum Fear Inoculum
DiscosHace 2 semanas

Tool – “Fear Inoculum”

Hasta hace unas semanas, la idea de escuchar material nuevo de Tool parecía totalmente inviable; algo más cercano al rumor...

Fever Dream Fever Dream
DiscosHace 3 semanas

Of Monsters And Men – “Fever Dream”

Una de las historias de éxito más curiosa de la década es la de Of Monsters And Men. Si bien,...

Guy Walks Into A Bar Guy Walks Into A Bar
DiscosHace 3 semanas

Mini Mansions – “Guy Walks Into A Bar…”

Mini Mansions, la banda formada por Michael Shuman, bajista de Queens Of The Stone Age, Zach Dawes, bajista de The...

Alien Alien
DiscosHace 3 semanas

Northlane – “Alien”

Northlane es una agrupación que se abrió paso inicialmente por un camino influenciado por el metalcore, y decidieron llevar esto...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: