Conéctate a nuestras redes

Cine

Gana entradas dobles para la película “Dallas Buyers Club”

Publicado

en

Si quieres ganar entradas dobles para la película “Dallas Buyers Club”, sólo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) señalar cuál es tu película favorita del actor Matthew McConaughey y argumentar porqué.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Email” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Name” nombre y apellido real; y en la casilla “Website” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Post Comment”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2

Retuitear y/o compartir en tu muro de Facebook este concurso.

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública, y seguirnos en Facebook y/o en Twitter.

  • El sorteo se realizará el lunes 10 de marzo
  • Los ganadores deberán hacer retiro de sus entradas personalmente el martes 11 de marzo en horario de oficina y lugar de Santiago que se les indicará a través de correo.

Ganadores

Jennifer Rosales

Natalia Mallega

Ghirlaine Vielma

Camilo Zambrano

Gonzalo Saavedra

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo y cuándo retirar sus entradas (por si acaso, revisen su carpeta “Spam”). ¡Felicitaciones!

Cortesía de Andes Films

Publicidad
71 Comentarios

71 Comments

  1. Valentina Fletcher

    06-Mar-2014 en 4:18 pm

    Aunque no lo crean me gusta en Magic Mike… también la pequeña participación que hizo en El lobo de Wall Street… pero creo que lo mejor es en True Detective!!! aunque tecnicamente no es una película, el papel que hace está muy bueno!!!!

  2. Renato Millan

    06-Mar-2014 en 4:18 pm

    Mi pelicula favorita de Mathew es “Tiempo de Matar”….junto a Sandra Bullock…la historia es muy buena, de tension…y ademas las actuaciones de todos es genial !!!!! muy buena pelicula !!!!

    slds ! y quiero las entradas por favor !!!

    gracias !

  3. Alfredo Peralta

    06-Mar-2014 en 4:21 pm

    How to lose a guy in 10 days…Porque a mi gusto es su mejor comedia romántica, además comparte elenco con la espectacular Kate Hudson, y por lo mismo me gustaría ver este cambio radical de género…Saludos.

  4. Pablo Duran Miranda

    06-Mar-2014 en 4:22 pm

    Contacto es mi película favorita de él, principalmente porque es una película que me gusta mucho, su actuación es buenísima y es el primer registro que tengo de él como actor

  5. Jorge Toro

    06-Mar-2014 en 4:23 pm

    magic mike, sin duda!

  6. Mabel Laferte Varas

    06-Mar-2014 en 4:25 pm

    Mi favorita es marley y yo…con la Aniston… casi lloro.

    • Gonzalo Saavedra

      07-Mar-2014 en 8:44 am

      Pero en esa película, la cual es hermosa, trabaja Owen Wilson jeje Saludos

      • Mabel Laferte Varas

        10-Mar-2014 en 10:29 am

        tienes razon ¡¡¡ me confundi de rubios

  7. Mario Mella V.

    06-Mar-2014 en 4:30 pm

    La pelicla que mas me gusta es The Wolf Of Wall Street. La película es muy entretenida, con un humor bastante explicito !, buen guion, bien hecha, excelente sentido del humo

  8. Question JCR (@jrochacl)

    06-Mar-2014 en 4:36 pm

    Nada de películas true detective. es increíble hace un papel y el reflejo años mas tarde. genial. pero de pelis me quedo con Mud, por el carisma que le coloca al personaje.

  9. Andrea Paz Morales Cabezas

    06-Mar-2014 en 4:36 pm

    Me gustó The Lincoln Lawyer, porque es entretenida y liviana pero al mismo tiempo se luce su calidad de actuacion y obvio que me encantó The Wolf Of Wall Street, aunque no la ubico en primer lugar en este caso porque no es el protagonista. ..

  10. Benja Rojas

    06-Mar-2014 en 4:37 pm

    Mi favorita es The Linciln Lawyer. Encuentro que es genial, con acción crimen y cambios inesperados. Saludos!

  11. Patricia Rosas

    06-Mar-2014 en 4:41 pm

    We are Marshall, porque el discurso que se manda para alentar a los jugadores de su equipo antes del partido emociona.

  12. Paula Muñoz Arias

    06-Mar-2014 en 4:47 pm

    creo que vi todas las mamonas de Matthew, pero la que mas me gusta es “The Wedding Planner” , porque esa fue la película en que lo vi por primera vez y lo amé, ademas con Jlo hacían una linda pareja para la película. XDD

  13. Matias Cristobal Matus Ulloa

    06-Mar-2014 en 4:55 pm

    a time to kill, la vi muy pequeño y de verdad me impacto el tema tratado en la película.

  14. María José Andrades

    06-Mar-2014 en 5:01 pm

    Como perder a un hombre en diez días porque es una comedia livianita y divertida, a pesar de que el papel dramático le viene la raja, me gustan sus papeles en comedias románticas.

  15. Marcela Paz Chávez

    06-Mar-2014 en 5:02 pm

    mi favorita es “How to lose a guy in 10 days” y bueno su serie True detective que está excelente. en la primera por que es muy divertida y en la segunda la historia es muy interesante y su papel como detective es increible, actúa demasiado bien.

  16. Margara Mesias

    06-Mar-2014 en 5:02 pm

    Será super nena mi comentario pero, “Como perder a un hombre en 10 días” una comedia ligera y media romanticona, me encanta la química con Kate, por eso además verlo en Dallas Buyers Club en un tema más serio, y con una imagen totalmente distinta, sería super bacans.

    Saludos!

  17. Carlos Alberto Bravo

    06-Mar-2014 en 5:02 pm

    Una de las películas en la que más me ha gustado su rol, siendo protagonista en esta oportunidad, es “The Lincoln Lawyer”. Un filme en el cuál McConaughey interpreta a un abogado defensor que se ve inmerso en un caso en el cual la recopilación de evidencia da un vuelco en la historia. Un filme maduro y serio, donde la participación de Matthew en este thriller es muy convincente y provoca la intriga y ansiedad en el espectador. Espero ser uno de los afortunados ganadores, saludos!

  18. Paulina Faúndez Sepúlveda

    06-Mar-2014 en 5:07 pm

    “Soltero en Casa”, buenísima! Me maté de la risa todo el rato 🙂

  19. Luz Alejandra (@luzalejandra_vl)

    06-Mar-2014 en 5:10 pm

    “Ghost of Girlfriends Past” es lejos una de mis peliculas favoritas de Matthew. Soy un poco cursi, así que se entiende el porqué de este comentario. Le sumo “How to lose a guy in 10 years” una de las mejores comedias románticas.

  20. loretto gaete

    06-Mar-2014 en 5:12 pm

    pucha, me gustan sus películas para niñas!!! mi favorita es Los fantasmas de mi ex novia, que la vi hace poquito, y es una rara adaptación de Los fantasmas de Scrooge pero en versión mamona para chiquillas con el galán de Matthew 🙂 Quizás mi nueva favorita sea Dallas Buyers Club!!!

  21. Patricio Seguel Opazo

    06-Mar-2014 en 5:18 pm

    El Inocente (The Lincoln Lawyer) donde el personaje de McConaughey una persona complicada, tiene unos principios, que a menudo manipula según le convenga, pero, al mismo tiempo, es un buen tipo. En última instancia, en el fondo, tan solo intenta hacer lo correcto. Se destaca su actuación. Me gustó esta pelicula pero no puedo dejar de mencionar su pequeña pero muy divertida participación en El Lobo de Wall Street, donde interpreta al primer jefe de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), genial su interpretación.

  22. Claudia Maura

    06-Mar-2014 en 5:20 pm

    Como Perder a un Hombre en 10 días, hace un papel de galán y muero de la risa con esa película!

  23. Macarena Gallegos

    06-Mar-2014 en 5:31 pm

    pffff lejos Como perder a un hombre en 10 días!….yo no se q onda los Oscar, yo le hubiera dado todos los premios por esa pelicula 🙂

  24. Francisca Schwerter

    06-Mar-2014 en 5:33 pm

    Me encanta el papel que hace en el Lobo de Wall Street, enterarme de que esos sonidos que hace golpéandose el pecho no estaban en el guión y que el director decidió incorporarlos cuando lo vio hacerlo detrás de cámaras me pareció genial. Ahora, su papel en True Detective es MARAVILLOSO.

  25. Jennifer Rosales

    06-Mar-2014 en 5:43 pm

    Time to Kill, Su actuación genial defendiendo en la corte a un “homicida” negro en un estado racista. Me conmovió cuando convence al jurado de que el hombre mató a los violadores de su hija pequeña, motivado por la locura que cualquier padre sentiría, y que la violación es tan condenable en una niña negra como en una niña blanca. Magistral señores!

  26. Rodolfo Silva Salinas

    06-Mar-2014 en 5:51 pm

    A time to kill de todas maneras , despues de mississippi burning de gene hackman a time to kill es un de las mejores películas en intepretar el conocido racismo en mississippi, aquí mcconaughey demuestra ser un actor muy completa y le imprime al personaje la personalidad necesaria para descatar en un elenco colmado de estrellas (sandra bullock / samuel L. jackson / kevin spacey / donald sutherland)

    por favor quiero esas entradas ¡¡¡
    Saludos

  27. Rocio Ibáñez

    06-Mar-2014 en 6:08 pm

    Mud. Es una gran película bastante infravalorada aún, es fresca y extremadamente sencilla, justamente ahí esta lo grande de la película. Y aunque tiene un buen guion y gran dirección, creo que lo que hace muy bueno este film es la interpretación de McConaughey, demuestra humanidad e intensidad, aparece frénetico en la pantalla pero siempre parece muy natural en su rol, se le exige por primera vez al límite y por lo mismo hace que sea primera vez que lo tome en serio. Gran interpretación de un anti héroe a cargo de Matthew.
    (bueno el cameo de The Wolf of Wall Street también)

  28. Natalia Mallega Venegas

    06-Mar-2014 en 7:05 pm

    Su actuación en “The Wolf of Wall Street” como Mark Hanna, a pesar de actuó muy poco tiempo, su aparición en la película fue genial, además de protagonizar con Dicaprio de manera impecable una de las escenas principales y mas divertidas de la película .Demostró tener un inmenso talento que marca con personalidad y naturalidad tremendos papeles. cinematográficos, genial interpretación.

  29. Fran Sandoval

    06-Mar-2014 en 7:21 pm

    Los fantasmas de mi ex 🙂 casi relajada, casi liviana, graciosa, casi dulce, me encanta el tópico Dickens de fondo y los actorazos que lo acompañan.

  30. Leonardo Arriagada

    06-Mar-2014 en 7:23 pm

    Mi película favorita de Matthew McConaughey es Bernie porque el pesado de Danny Buck no dejó en paz a ese buen hombre.

  31. ricardo gomez

    06-Mar-2014 en 7:38 pm

    edtv.primera peli donde se ve algo de su talento,lastima que este film fue eclipsado por the truman show

  32. OLIVER COUSIÑO

    06-Mar-2014 en 7:41 pm

    LEJOS LA MEJOR PELICULA DE MATHEW ES “A TIME TO KILL” CUANDO ES ABOGADO Y DEFIENDE A SAMUEL JACKSON POR MATAR A UNOS GILES QUE VIOLARON A SU HIJA… ES BUENISIMA LA PELI Y AHI ESTE MATHEW DEMUESTRA LO BUEN ACTOR QUE ES… ME ENCANTARIA VER ESTA PELI GANADORA DEL OSCAR

  33. Roxana Ortiz Sánchez

    06-Mar-2014 en 8:22 pm

    Mi película favorita de Matthew McConaughey es “Ghosts of Girlfriends Past”. Puede tener una trama bien mala, unas actuaciones que no ayudan a la trama tampoco, pero me hizo reír y llorar con sus acciones de pseudo macho alfa. Quiero verlo en una actuación seria, y ya que ganó el Oscar con este rol, asumo que esta es LA ocasión para verlo en un postura distinta. Saludos!

  34. Ghirlaine Vielma

    06-Mar-2014 en 8:25 pm

    IMPOSIBLE ELEGIR UNA!
    PERO ME ENAMORE EN ♥♥♥ ” COMO PERDER A UN HOMBRE EN 10 DÍAS ” ♥♥♥

    ES COMO AMOR Y ODIO POR MATTHEW, DEMASIADO ENTRETENIDA, LA HE VISTO MUCHAS VECES Y NO ME ABURRE.

    QUIERO VER LA NUEVA PELI ” DALLAS BUYERS CLUB”
    YA QUE POR ELLA GANÓ EL OSCAR Y TAMBIÉN JARED LETO

    PLISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS 🙂

  35. Jorge Grez

    06-Mar-2014 en 10:02 pm

    Como dicen, me quedo con su actuación en True Detective. Demostró sus habilidades como actor, y al parecer en esta película lo hace impresionante.

  36. Elizabeth Trujillo Ayala

    06-Mar-2014 en 11:02 pm

    Aunque no es una película me gusta True Detective, es buenísima, si bien la mayoría de las pelis que ha hecho son románticas, es un excelente actor. pero en esta serial de nota a la perfección.

  37. Alvaro Andres Ibarra Retamales

    06-Mar-2014 en 11:39 pm

    Mi pelicula favorita de el es Reign of Fire (junto a Christian Bale).

  38. Николай Милош

    06-Mar-2014 en 11:51 pm

    We are marshall… la historia de como levantar la moral de una ciudad entera me gusta.

  39. Camila Espinoza Arcos

    06-Mar-2014 en 11:52 pm

    Mi favorita es definitivamente “Como perder a un hombre en 10 días”, porque, junto a Kate Hudson, interpretan una pareja única, además que es una película rápida, que al menos a mi, me entretuvo muchísimo.

  40. Alexis Briones Badembach

    06-Mar-2014 en 11:53 pm

    Dallas Buyers Club, ya la vi, pero es una película merecedora de volver a verla mil veces, su actuación es impresionante. También me encanta su actuación en True Detective (aunque es una serie).

  41. Francisco Rodrìguez

    06-Mar-2014 en 11:54 pm

    “We are Marshall”, es buenìsima, super motivadora.

  42. Camilo Amaro Zambrano

    07-Mar-2014 en 12:04 am

    Mi película favorita de McConaughey es Reign of Fire, la vi cuando era chico y me gustaba mucho incluso ahora grande, me gustaba mucho su personaje y claro los dragones, aunque claro no se compara con The Wolf of Wall Street donde su papel es pequeño pero logra marcar mucho al personaje que hace DiCaprio, me recuerda mucho a Philip Seymour que con papeles no tan grandes logra resaltar en la trama.

  43. Anguel Muñoz

    07-Mar-2014 en 12:04 am

    The Lincoln Lawyer sin dudas, una película con varias lecturas que hace pensar en el tipo de sociedad que hemos construido.

  44. Rodrigo Urrutia

    07-Mar-2014 en 12:19 am

    Es bien injusta la decisión la verdad, ya que mi interpretación favorita de McConaughey es lejos en la serie True Detective, donde muestra un personaje serio y bien complejo y al mismo tiempo me parece bastante parecido a lo que vería en Dallas Buyers Club. Pero como la elección es en las películas que ha realizado entonces me quedo con Mud, ya que es sencilla y no sería nada con la interpretación que le da el gran Matthew. Gracias a películas como Mud, o series como True Detective es donde se demuestra que McConaughey ya no está para aparecer en comedias románticas, que lo suyo son las películas serias y con contenidos interesantes.

  45. Paulo Esteban Mella Orozco

    07-Mar-2014 en 12:24 am

    Magic Mike es mi película favorita de el, porque es un papel que esta fuera de lo común de lo que normalmente interpreta. Al igual que ahora en la película en la cual quiero ganar entradas <3

  46. Manuel Martel

    07-Mar-2014 en 1:23 am

    magic mike !

  47. daisy jerez

    07-Mar-2014 en 1:28 am

    me gustan varias, como Ghost of Girlfriends Past y como perder a un hombre en 10 días y hace poco vi el The Wolf of Wall Street y me encanto su papel. es un muy buen actor, por algo se ganó un oscar lo merecia demasiado hace mucho tiempo.

  48. Alejandro Veas

    07-Mar-2014 en 1:37 am

    The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation, porque es la más ridícula

  49. Flavia Dominguez

    07-Mar-2014 en 7:51 am

    Ed T.V. Por que me gusta la propuesta del film, en relación a esta moda de reality show’s, justo en sus inicios. Proyectando lo atractiva que puede ser la fama, y todas las consecuencias que conllevan.

  50. Gonzalo Saavedra

    07-Mar-2014 en 8:49 am

    Su papel en el Lobo de Wall Street es supremo, corto pero le da al personaje de Di Caprio la guía para cosechar su fortuna y con los golpes en el pecho y la actitud, MAESTRO!

  51. Jorge (@jomovil)

    07-Mar-2014 en 10:01 am

    Hay varias pero creo que después de ver “Dallas buyer’s Club” esta se convertirá en mi favorita, no por nada ya ganó un Globo de Oro y un Oscar interpretando a un gringo homofóbico y machista, que al final transforma su visión de la homosexualidad, al experimentar en carne propia el rechazo y comienza a ayudar a otros enfermos… además que logra una gran transformación física para interpretar su papel.

  52. Janina Aguilera

    07-Mar-2014 en 12:34 pm

    Tengo dos favoritas de éste tremendo actor. La primera es, a mi parecer, su incursión inicial en el mundo del cine menos “comercial”: “A time to kill”, excelente actuación donde ya veíamos un actor tremendooooooooo. Y en segundo lugar, por un tema netamente personal y mi afición a la novela negra, la interpretación de “Mikey Haller” en The Lincoln Lawyer; la versión al cine de la tremenda obra de Michael Connelly… Y no sé por qué, pero sospecho que alguna influencia tuvo Connelly en el deseo de McConaughey en producir e interpretar “True detective”, que es una TREMENDA SERIE.

  53. Katherine Pérez Rojo

    07-Mar-2014 en 1:57 pm

    Mi favorita es Cómo perder a un hombre en 10 días… su interpretación es muy buena y la película muy graciosa, en lo personal me gusta cómo se desempeña en películas de comedia, por eso debe ser que también me gustó su breve intervención en El Lobo de Wall Street siendo una de las escenas más ridículas la que realizó con Di Caprio en el restaurant.
    Me interesa mucho ver Dallas Buyers Club!

  54. José Flores

    07-Mar-2014 en 2:10 pm

    La película que más me gusta de este actor es The Lincoln Lawyer, porque creo que logró desempeñar muy bien el personaje de Mick. El suspenso de la película y la interpretación de McConaughey hicieron de The Lincoln Lawyer mi película preferida de éste actor y por eso no dudo en concursar para poder ver su trabajo en Dallas Buyers Club.

  55. Geraldine Rojas

    07-Mar-2014 en 3:09 pm

    “Contacto” porque el papel de Matthew McConaughey representa el pensamiento religioso respecto a la creación del universo y fue la primera que vi de el 🙂 Gracias!

  56. yasna saez

    07-Mar-2014 en 3:12 pm

    We Are Marshall , sin duda una pelicula con gran carga emocinal en la que pude apreciar el talento actoral de Matthew McConaughey.

  57. Diego guajardo

    08-Mar-2014 en 9:06 pm

    Mi película favorita es Failure To Launch. A pesar de ser una película súper liviana me gusta porque me sube el ánimo y porque me recuerda a los amigos que tengo! La verdad es súper entretenida para verla y muestra que este actor se la puede con cualquier tipo de rol.

  58. loreto mena miño

    08-Mar-2014 en 9:31 pm

    how to lose a guy in 10 days
    porque es una muy buena comedia romantica!
    divertida y me entretuvo bastante
    La he visto ya como 20 veces !

  59. carolina sepulveda marilef

    08-Mar-2014 en 9:35 pm

    me encantaaa Matthew McConaughey , antes no lo consideraba buen actor, viendolo en “como perder a un hombre en dias “, “los fantasmas de mi ex “y en otras ,pero despues de verlo en The Lincoln Lawyer ,su actuación es impecable, pero lejos mi favorita es en la serie True Detective , sus habilidades como actor en este campo ,mas de suspenso, son impresionantes ,demuestra que es un actorazo

  60. Sabine

    08-Mar-2014 en 9:45 pm

    Por la emocionante Contac, donde actúa, simplemente porque es parte de unas de mis películas más insipiradoras por Carl Sagan.

  61. cata munita

    08-Mar-2014 en 9:51 pm

    Diría todas pero suena demasiado chupa media, pero en Magic mike se lleva el premio gordo, tal vez no es una pelicula con alto contenido pero su papel de stripper me dejó con la boca abierta, como el vino este hombre, como el vino.

  62. Pablo Vega Silva

    08-Mar-2014 en 10:14 pm

    He visto todo los comentarios y nadie ha comentado KILLER JOE (2011). Es que es tremenda, una ambientación similar a True Detective (sureña, desoladora, personajes trágicos), solo que acá hace un papel de policía psicópata asesino a sueldo -o algo por el estilo-.

  63. Daniel Medina O.

    09-Mar-2014 en 12:27 am

    A mi me gusta su actuación en U-571, por que la historia es muy interesante y cautivante, y por que al estar ambientada en un submarino, no hay forma de rellenar, los actores tienen que actuar bien…

  64. Pame Quintrecura

    09-Mar-2014 en 9:13 am

    The Lincoln Lawyer, muy buena película y estupenda su interpretación. La verdad es que hasta ese entonces no reconocía mucho a este loquillo. Reconozco sí que su trabajo que más me ha gustado es True Detective, bueno, Magic Mike también me gustó harto pero por otros motivos XD

  65. oscar figueroa

    09-Mar-2014 en 11:56 am

    mud me gusto harto, matthew, reese y los niños estan geniales, muy intensas sus interpretaciones, una historia muy ruda, mentiras, imposible no involucrarse, emotiva, la tragedia presente en cualquier momento, relaciones muy complejas, todo el rato con los nervios de punta, muy buena

  66. natalia loyola

    09-Mar-2014 en 1:32 pm

    la verdad es que ninguna de él me ha gustado mucho y espero q en esta se reivindique 😛 podria rescatar Como perder a un hombre en 10 dias xD

  67. Cristal Rojas

    09-Mar-2014 en 8:39 pm

    Me gustó Killer Joe y The lincoln lawyer. En mi opinión, la interpretación en Killer Joe es la mejor que ha hecho y en The lincoln lawyer tuvo la oportunidad de lucirse gracias a una buena trama que deja intrigado, por lo que le doy un punto a favor tambien por esta cinta, ya que consigue que se mantenga el suspenso durante toda la pelicula. Me encantaría poder ver su trabajo en Dallas Buyers Club, al parecer su personaje es muy distinto a los que ha hecho antes (ni de comedia ni de suspenso). Espero que se cumplan mis expectativas y que el Oscar a mejor actor por esta película haya sido bien y justamente obtenido 🙂

  68. alicia guzman

    10-Mar-2014 en 9:29 am

    The Lincoln Lawyer me gusto harto su papel ademas que tambien esta Ryan Phillippe, muy buena. en magic mike me gusto por todo el elenco, muy divertida, me mate de la risa. y en El lobo de Wall Street aunque sale un poquito en la pelicula, es muy importante en el comienzo de Jordan Belfort, gran pelicula, cruzando los dedos

Responder

Artículos Cine

Star Wars y el auge de los efectos visuales

Publicado

en

Star Wars

Desde prácticamente siempre, ha existido un odio irracional hacia las precuelas de Star Wars, aquella trilogía de películas que estrenada entre 1999 y 2005 que prometía conectar todos los hilos en torno a la historia que George Lucas iniciara en 1977. Amparado bajo una segunda explosión de popularidad de la saga, el director comenzó a principios de la década del 90 lo que sería la concepción de una idea que ya tenía cuando trabajaba “El Imperio Contraataca”, y que, según sus propias declaraciones en múltiples ocasiones, no le era posible filmar debido a las limitancias tecnológicas propias de la época. Así, el desarrollo del CGI hizo que Lucas pudiera adentrarse en la realización de una nueva trilogía, donde, más allá de su cuestionado argumento e innecesaria creación de fallas argumentales para la saga original, terminó por transformarse en una revolución gracias al elemento que fue más destacado por la crítica: los efectos especiales.

Fue en 1997 cuando comenzó el rodaje de “La Amenaza Fantasma” (1999) y, aunque se mantuvieron algunos elementos como la marioneta de Yoda y una utilización de escenarios reales con un cuidado diseño de producción, la transición se fue desarrollando de manera natural a lo que terminaría siendo “El Ataque de los Clones” (2002) y “La Venganza de los Sith” (2005), donde el uso de fondo verde fue más prominente que en ocasiones anteriores. Como dato curioso, y para reforzar la idea de que la animación digital fue el elemento principal de estas cintas, es sabido que no se construyó ni una sola armadura de trooper durante las tres películas, con dichos modelos siendo todos creados por computadora. A pesar de que el uso de CGI ya se había presenciado en otras películas previas –probablemente “Jurassic Park” (1993) siendo el caso más reconocido–, su utilización dentro de la producción de Star Wars significó todo un precedente, gracias a un innovador software donde se crearían los efectos visuales, al punto de que en la primera cinta existe una sola secuencia que no contiene efectos digitales.

A veinte años de su estreno, los efectos visuales en el cine son cosa de cada día, con prácticamente la totalidad de las cintas más taquilleras utilizándolo en su mayoría, lo que en un espectro más crítico ha terminado por omitir en el espectador el deseo de intentar diferenciar qué es real y qué no al momento de mirar una película. Asimismo, los directores actualmente pueden gozar de la misma libertad que Lucas describió a la hora de realizar las precuelas, pudiendo crear un guion a su antojo sin preocuparse de restricciones en torno a la producción, el desarrollo de personajes y, sobre todo, la creación de mundos y criaturas tan fantásticas como se ha caracterizado la saga desde sus orígenes. Todo lo anterior permitió también una reducción en los tiempos de rodaje, comenzándose a producir blockbusters en masa gracias a la implementación de la fotografía digital, y el uso de cámaras digitales que permiten grabar sin la necesidad de revelar el celuloide, pudiendo así montar y modificar escenas de una manera mucho más rápida.

Ya con la trilogía original Lucas había innovado en una serie de técnicas cinematográficas que eran prácticamente desconocidas para la época, pero todo ese trabajo fue opacado en cierta forma gracias al abrumador éxito que la saga tuvo más allá de la pantalla, transformándose en un icono de la cultura pop gracias a la explosiva venta de juguetes y una creciente popularidad que nunca decayó en el período de 1977 a 1983. Y es así como las tecnologías fueron evolucionando en pos de una saga que desde sus orígenes buscó una forma de deslumbrar y crear experiencias nunca vistas, algo que sin duda se logró con todos los contratiempos que pueda significar. Pasar de un aproximado de 365 tomas con efectos visuales en la primera cinta de 1977 a las más de 2200 que tiene la última de la era Lucas en 2005, habla de una necesidad de incorporar la tecnología con el fin de contar historias, derribando límites y permitiendo que la creatividad e imaginación de los realizadores pueda verse reflejada en la gran pantalla.

Hoy en día, con una nueva trilogía que llegará a su fin este 19 de diciembre, se puede ver como las técnicas de las otras seis entregas se van complementando para darle un romanticismo a la producción, omitiendo de plano un uso totalmente digital para seguir incluyendo animatronics, marionetas, maquillaje y otras técnicas de producción. Sin embargo, es imposible no reconocer el trabajo e influencia de George Lucas en el desarrollo del cine de fantasía como lo conocemos hoy en día y, más allá de cualquier falencia narrativa que haya cometido en sus cuestionadas precuelas, el cine y la tecnología comenzaron una relación que ha beneficiado tanto lucrativa como creativamente a la industria.

  • Star Wars: El Ascenso de Skywalker” se estrena el próximo 19 de diciembre. Preventa AQUÍ.

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 2 semanas

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 2 semanas

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 semanas

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 semanas

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 3 semanas

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 3 semanas

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 4 semanas

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 4 semanas

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 4 semanas

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 4 semanas

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: