Conéctate a nuestras redes

Cine

Gana entradas dobles para “Francotirador”

Publicado

en

Si quieres ganar entradas dobles para ver en cualquier cine la película de Clint Eastwood nominada al Oscar, “Francotirador”, que se estrena este jueves 12 de febrero, sólo debes seguir estos pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) contarnos cuál es tu película favorita del actor Bradley Cooper y porqué.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Correo electrónico” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Nombre” nombre y apellido real; y en la casilla “Web” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Publicar comentario”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2

Retuitear y/o compartir en Facebook este concurso.

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública en Facebook, y debes seguirnos en Twitter y/o Facebook.

  • El sorteo se realizará el miércoles 11 de febrero en la tarde y los ganadores deberán retirar personalmente sus entradas el jueves 12 en lugar de Santiago (cercano a Stgo. Centro) que se informará vía correo, entre 18:00 y 20:30 hrs.
  • El premio es intransferible.

Ganadores

Manuel Olmos

Cesar Reyes

Paz Lira

Alexis Carrasco Madariaga

Camila Gomez Mora

Antonio Morales Navarro

Valentina Salazar

Nataly Glade

Carolina Pavez Farias

Andrea Briones

Marco Mardones Sepulveda

Juan Ignacio Vásquez

Paulo Esteban Mella Orozco

Vivian Valdivia

Joaquín Boutaud Santander

Ignacio Peláez Herrera

Leandro Vera

Daniel Sánchez Urrutia

Constanza Olate

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles las coordenadas para retirar el premio (revisen su carpeta Spam por si acaso). ¡Felicitaciones!

Gentileza de Warner Bros.

Publicidad
50 Comentarios

50 Comments

  1. Byron Borges

    06-Feb-2015 en 1:20 pm

    Sin Limite

  2. ioranna lagos

    06-Feb-2015 en 1:24 pm

    Sin limites es buenisima! Además de que me hizo mucho eco un reportaje que vi hace poco EB KAS noticias acerca de las drogas inteligentes en silicon valley, pues es lo mismo. Mejorar el organismo a base de drogas o productos externos para rendir en esta exigente sociedad sin a veces medir las consecuencias o efectos colaterales de estas

  3. Francisca Zañartu

    06-Feb-2015 en 1:53 pm

    Hay varias películas que me gustan de él, pero mi favorita es la trilogía de Qué pasó ayer?, ya que están protagonizadas por grandes actores, entre ellos Bradley Cooper y en sí la trama es bastante entretenida.

  4. Constanza Olate

    06-Feb-2015 en 2:06 pm

    Creo que la mayoría va a elegir ” sin limites” pero elijo la película “The Place Beyond the Pines”, en donde Bradley Cooper es un policía que busca ascender rápidamente en un departamento policial lleno de corrupción y que se transforma en héroe (anti-heroe) luego de una persecución con un ladrón de bancos (Ryan Gosling)
    Me gusta porque a medida que va avanzando la película nuevos desafíos de su trabajo se imponen , hay un análisis muy acertado sobre la culpa,la honestidad y la familia. Fue muy inesperada la reacción al dispararle y es por eso que quiero volver a ver a Cooper como tirador.

  5. Alejandro Cortez

    06-Feb-2015 en 2:27 pm

    Hangover I porque me reí un montón con la película.

  6. Cesar Reyes

    06-Feb-2015 en 2:49 pm

    Bradly tiene varias pelis buenas, pero mi favorita es “Silver Linings Playbook”, por su personaje bipolar, la linda y retorcida historia de amor y el duo con Jennifer Lawrence. Fue mi película favorita de ese año para el Oscar junto con Django.
    (Mencion honrosa a su personaje de Mapache en “Guardians of the Galaxy” <3)

  7. Nancy Miranda

    06-Feb-2015 en 3:28 pm

    “Limitless”, ¿por qué?, a quién no le gustaría tener a disposición una pastillita “mágica” capaz de abrir la mente a tal grado de poder hacer las cosas peligrosamente bien. Y bueno no puedo dejar de nombrar “El lado bueno de las cosas” 🙂

  8. Eduardo Del Rio Olivares

    06-Feb-2015 en 4:49 pm

    Sin lugar a dudas Sin Límites es una de las buenas pero yo tengo en la retina La gran estafa americana. No es sólo una historia de amor y una travesura sumamente entretenida, es también un atento examen a la tendencia norteamericana hacia la reinvención y el auto-engaño. Cooper se destaca en su papel como Agente el “Richie” que lo hizo acreedor a una nominación a los premios Oscar como mejor actor de reparto.
    Tengo ganas de ver #Francotirador desde que miré el trailer, por las nominaciones, por el director, el reparto, la trama, en resumen TODO! Ojalá sea uno de los favorecidos!
    Gracias HUMO NEGRO!

  9. Alexis Carrasco Madariaga

    06-Feb-2015 en 5:41 pm

    Por lejos la que más me gusta es Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas) junto a Jennifer Lawrence, por la historia de amor imperfecta entre dos personas con desórdenes psicológicos, porque después de todo: Todos estamos un poco locos….

    Ahora les prendo velitas a HumoNegro… 😉

  10. Pilar Celis

    06-Feb-2015 en 5:47 pm

    Me quedo con su interpretación de Pat en la película El lado bueno de las cosas. Una comedia romántica estupenda. Alegre pero conmovedor retrato de las luchas, angustias, desórdenes y obsesiones de la gente normal. Es demencial mente buena!
    Gracias por el concurso para ver ésta prometedora cinta; espero estar entre las afortunadas para disfrutarla! 😉

  11. antonio morales navarro

    06-Feb-2015 en 5:58 pm

    guardianes de la galaxia rocket raccoon?..a no se puede entonces “sin limites “muy buena peli

  12. Sebastián Lara T.

    06-Feb-2015 en 6:05 pm

    The Hangover! Bradley Cooper se luce y nos hace reir a todos, muy buena actuación y película!

  13. Juan Fonseca

    06-Feb-2015 en 6:23 pm

    Limitless. Excelente actuación en esa película y más encima acompañado de De Niro

  14. ximena del rio

    06-Feb-2015 en 6:49 pm

    La mejor que he visto hasta el momento de el como protahonista es Sin Limites…por todo.. La trama, su actuacion, además con Robert de Niro.. Que es un grande..
    Solo imaginar que pueda haber una pastilla que logre expandir tu cerebro a esas magnitudes y aprovecharlas!!! Ufff
    Y también destaco papeles secundarios como el amigo trotamundos de Matthew McConaughey en Soltero en casa… O uno de los inolvidables magníficos!!!

  15. Natalia

    06-Feb-2015 en 7:42 pm

    El lado bueno de las cosas porque es una película conmovedora. Muestra un lado demente que creo que todos poseemos, en el buen sentido.

  16. Daniel Sánchez Urrutia

    06-Feb-2015 en 7:56 pm

    Sin Limites creo que es la mejor de todas, y acá lo veremos en otra faceta y promete la película.

  17. jorge cabezas

    06-Feb-2015 en 9:38 pm

    son varias peliculas, sin limite, escandalo americano, el lado bueno de las cosas, tiene buenas peluculas bradley cooper quiero ir a ver esta pelicula de todos modos.!!

  18. Nataly Glade

    06-Feb-2015 en 9:40 pm

    Limitless!

    A mi gusto la mejor actuación de Bradley Cooper! Excelente película también.

  19. Isabel Barrera

    06-Feb-2015 en 9:45 pm

    Me gusto mucho guardianes de la galaxia fue super entretenida y lo mejor que la pude ver en familia con mis hijos. asi que para mi esa es la mejo.

  20. Andrea Briones

    06-Feb-2015 en 9:46 pm

    Limitless! Y la inigualable Hang over I!
    Buenisimas!

  21. Juan Ignacio Vásquez

    06-Feb-2015 en 9:57 pm

    American Hustle por el fascinante dúo entre Cooper y Bale, donde este demostró su capacidad para desarrollar un personaje dentro de una historia que no sólo estaba compuesta por comedia, sino que también por drama. Ahora resta ver la evolución como actor de la mano de Clint Eastwood, explorando aun más en su área dramática.

  22. Leandro Vera

    06-Feb-2015 en 11:11 pm

    Me quedo con su papel en Limitless (Sin Límites), una película divertida en la cuál hace un papel gastador y bien logrado.

  23. Carolina Sanhueza (@_Kazu_sama)

    07-Feb-2015 en 12:45 am

    Mi película favorita es sin dudas “El Lado bueno de las cosas” con Jennifer Lawerence!!! y ahora los espero en Serena! EL papel que hace Bradley es demasiado emotivo, sus problemas y preocupación y su relación con Jennifer. es una película imperdible para los cinéfilos, con dialogos maravillos, la escena que más me impacta es cuando no puede ver su cinta de matrimonio ._.! Su problema con la ira se ve reflejado y actua genial!!!!!!

    gracias por el concurso :)!

  24. Maximiliano Concha Ramirez

    07-Feb-2015 en 12:47 am

    American Hustle aunque la película no logro convencer. El papel de Limitless es otro donde Bradley comienza a demostrar su nivel.

  25. Maricel Peña Hidalgo

    07-Feb-2015 en 1:06 am

    La mejor pelicula de Bradley Cooper es Que paso ayer 2, con su personaje dr Phil, porque es muy divertida, comica y al mismo tiempo mantiene el suspenso del enigma de “QUE PASOAYER” Gracias amigos de Humo Negro por la oportunidad de ver este gran Films
    #HumoNegroLaRompeConSusConcursos

  26. Paulo Esteban Mella Orozco

    07-Feb-2015 en 1:31 am

    American Hustle, para mi seria la favorita, en especial por la permanente que tiene el actor jajaa XD

  27. Gabo Fuentes

    07-Feb-2015 en 1:43 am

    El lado bueno de la vida, actúa realmente, emociona, es una película muy emotiva sobre la segunda oportunidad, es romántica, divertida, que buena película, nominada al Oscar también.

  28. Claudia Espinoza

    07-Feb-2015 en 8:21 am

    El lado bueno de las cosas… es una enseñanza de perseverancia y de superarse a uno mismo

  29. marco mardones sepulveda

    07-Feb-2015 en 9:21 am

    The Place Beyond the Pines, pedazo de pelicula, un policia que esta rodeado de compañeros corruptos, buena accion, buenas tomas, persecuciones, etc. un 7 esa pelicula

  30. carolina pavez farias

    07-Feb-2015 en 10:51 am

    En American Hustle se pasó!! Y obvio rocket en guardianes de la galaxia

  31. Javiera Poblete

    07-Feb-2015 en 11:03 am

    Me gustó demasiado su papel en American Hustle porque es súper multifacético y ME ENCANTA jiji verlo pasar por nena, llorón, decepcionado, muy feliz, muy crazy, love it! Es genial ♥

  32. eileen

    07-Feb-2015 en 11:22 am

    Me gusta Limitless. Gracias

  33. MARÍA ESTER GARCÍA ROJAS

    07-Feb-2015 en 2:43 pm

    Me gusta mucho EL LADO BUENO DE LAS COSAS porque es una pelicula positiva, que nos enseña que a pesar de los malos momentos y experiencias que podamos pasar siempre se puede salir adelante, como su nombre lo dice, cada cosa tiene su lado bueno

  34. Valentina Salazar

    07-Feb-2015 en 4:04 pm

    American Hustle! Por como un excelente reparto logra dar vida a una historia de comedia y al mismo tiempo de drama combinando ambos elementos perfectamente. Buenisima!! Ahora me gustaría ver a Cooper interpretando un papel mucho mas dramático en American Sniper y obvio tambien la direccion de Clint Easwood.

  35. Arturo Riquelme

    07-Feb-2015 en 8:08 pm

    no he visto muchas peliculas de bradley cooper pero la que más me gusto fue limitless me entretuvo bastante

  36. Camila Gomez Mora

    07-Feb-2015 en 8:23 pm

    Es difícil elegir solo una pero me quedo con Silver Linings Playbook. Creo que aquí Bradley despliega muchos de tus dotes actorales, interpreta de forma muy real pero a la vez cómica a un “bipolar” y además se agradece la tremenda química que tiene con Jennifer Lawrence.
    Pd: También son muy buenas Sin Limites y Americano Hustle (con su fantástico look)

  37. Ignacio Peláez Herrera

    08-Feb-2015 en 1:13 am

    Hay varias que me ha gustado bastante. Si tuviese que elegir una, esta sería Limitless, se lleva toda la película en los hombros. Muy buena actuación para un muy buen guión.

  38. Paz Lira

    08-Feb-2015 en 9:26 am

    ufff como poder decidir D: pero creo que he’s just not that into you, no soy muy romántica para mis películas pero AME como se mezclaban las historias al final <3 jajaja además muchas de las cosas que muestran son muy habituales y le meten su romance que aunque no seas fanática del amor, te consume y te hace llorar igual jajaja

  39. Manuel Olmos

    08-Feb-2015 en 6:43 pm

    Muy personalmente me quedo con “The Midnight Meat Train”, es una pelicula que esta por fuera de lo que interpreta Bradley o mejor dicho, una incursion nueva,no es la tipica pelicula
    de horror en la que salen chorros de sangre de la nada y al final te preguntas… y esa
    sangre de donde salio? aparte la dupla bueno-malo con Vinnie Jones le favorecio es un actor
    acostumbrado a papeles crueles.

  40. Catalina Pía Apraiz

    08-Feb-2015 en 10:05 pm

    Mi filme favorito de este creciente actor es “El lado bueno de las cosas”. Una película que nos muestra que cuando uno está decaído o “mal”, ve todo lo que está a su alrededor de ese modo aunque le estén pasando cosas increíbles. Siempre hay alguien peor que uno, y sin querer, aquellas personas te ayudan a abrir los ojos y valorar las cosas que uno tiene. Una hermosa película cien por ciento recomendable.

    Espero ganar 😉
    Saludos!

  41. Karla Lepe Aravena

    08-Feb-2015 en 11:24 pm

    Silver Linings Playbook todo el rato! Aunque Caso 39 es muy buena pero poco conocida. Espero ganar, saludos!

  42. Francisco Alejandro Rojas Astorga

    09-Feb-2015 en 5:42 pm

    Mi favorita de Bradley Cooper hasta ahora ha sido “American Hustle”. Siendo una peícula insuficiente, es lo mejor en una filmografía pobre y (muchas veces) de humor adolescente. éstos ultimos 3 años han mostrado como Cooper finalemnte decidió que quiere demostarrle al mundo que puede actuar y David O. Russel es el director que mejor le ha sacado jugo. Es una película gritona y simplona, y la actuación de Cooper merece los mismos calificativos, pero no deja de ser en muchos momentos entretenida, ye stá muy bien filmada.

  43. vanessa farias

    09-Feb-2015 en 7:09 pm

    Una de mis favoritas es el lado bueno de las cosas excelente actuación y trama 😀

  44. Joaquín Boutaud Santander

    09-Feb-2015 en 10:03 pm

    Pat en Silver Linings Playbook, el desarrollo del personaje y la manera en que Bradley lo interpreta es muy buena, muestra un lado muy humano y simple del personaje. Además no sólo tuvo que actuar sino que bailar además.

  45. Vivian Valdivia

    09-Feb-2015 en 11:47 pm

    Como la mujer romántica que soy, Silver Linings Playbook es mi favorita de Bradley Cooper <3 Sí, me reí mucho con The Hangover, pero el papel que tiene en Silver Linings Playbook es realmente espectacular. Saca su máximo potencial actoral junto con sus mejores pasos de baile jajaja.

  46. Gustavo Valenzuela

    09-Feb-2015 en 11:55 pm

    Mi película favorita de Cooper es Hangover I porque me pareció muy chistosa, por lo general no encuentro tan buenas las películas de comedia y esa me sorprendió mucho

  47. Alejandra Paredes

    10-Feb-2015 en 1:28 am

    Hang Over porque es muy chistosa

  48. Carolina Cerda

    10-Feb-2015 en 12:22 pm

    “Simplemente no te quiere” o en inglés He´s just not that into you. Principalmente porque es una película llena de actores de renombre, y por que se enmarca dentro de las imperdibles de las comedias románticas.

  49. Fdo Figueroa

    11-Feb-2015 en 5:27 pm

    el lado bueno de las cosas porque fue la consagracion de bradley con jennifer y tambien escandalo americano el personaje de richie dimaso es genial, igual lo engañaron

Responder

Artículos Cine

Star Wars y el auge de los efectos visuales

Publicado

en

Star Wars

Desde prácticamente siempre, ha existido un odio irracional hacia las precuelas de Star Wars, aquella trilogía de películas que estrenada entre 1999 y 2005 que prometía conectar todos los hilos en torno a la historia que George Lucas iniciara en 1977. Amparado bajo una segunda explosión de popularidad de la saga, el director comenzó a principios de la década del 90 lo que sería la concepción de una idea que ya tenía cuando trabajaba “El Imperio Contraataca”, y que, según sus propias declaraciones en múltiples ocasiones, no le era posible filmar debido a las limitancias tecnológicas propias de la época. Así, el desarrollo del CGI hizo que Lucas pudiera adentrarse en la realización de una nueva trilogía, donde, más allá de su cuestionado argumento e innecesaria creación de fallas argumentales para la saga original, terminó por transformarse en una revolución gracias al elemento que fue más destacado por la crítica: los efectos especiales.

Fue en 1997 cuando comenzó el rodaje de “La Amenaza Fantasma” (1999) y, aunque se mantuvieron algunos elementos como la marioneta de Yoda y una utilización de escenarios reales con un cuidado diseño de producción, la transición se fue desarrollando de manera natural a lo que terminaría siendo “El Ataque de los Clones” (2002) y “La Venganza de los Sith” (2005), donde el uso de fondo verde fue más prominente que en ocasiones anteriores. Como dato curioso, y para reforzar la idea de que la animación digital fue el elemento principal de estas cintas, es sabido que no se construyó ni una sola armadura de trooper durante las tres películas, con dichos modelos siendo todos creados por computadora. A pesar de que el uso de CGI ya se había presenciado en otras películas previas –probablemente “Jurassic Park” (1993) siendo el caso más reconocido–, su utilización dentro de la producción de Star Wars significó todo un precedente, gracias a un innovador software donde se crearían los efectos visuales, al punto de que en la primera cinta existe una sola secuencia que no contiene efectos digitales.

A veinte años de su estreno, los efectos visuales en el cine son cosa de cada día, con prácticamente la totalidad de las cintas más taquilleras utilizándolo en su mayoría, lo que en un espectro más crítico ha terminado por omitir en el espectador el deseo de intentar diferenciar qué es real y qué no al momento de mirar una película. Asimismo, los directores actualmente pueden gozar de la misma libertad que Lucas describió a la hora de realizar las precuelas, pudiendo crear un guion a su antojo sin preocuparse de restricciones en torno a la producción, el desarrollo de personajes y, sobre todo, la creación de mundos y criaturas tan fantásticas como se ha caracterizado la saga desde sus orígenes. Todo lo anterior permitió también una reducción en los tiempos de rodaje, comenzándose a producir blockbusters en masa gracias a la implementación de la fotografía digital, y el uso de cámaras digitales que permiten grabar sin la necesidad de revelar el celuloide, pudiendo así montar y modificar escenas de una manera mucho más rápida.

Ya con la trilogía original Lucas había innovado en una serie de técnicas cinematográficas que eran prácticamente desconocidas para la época, pero todo ese trabajo fue opacado en cierta forma gracias al abrumador éxito que la saga tuvo más allá de la pantalla, transformándose en un icono de la cultura pop gracias a la explosiva venta de juguetes y una creciente popularidad que nunca decayó en el período de 1977 a 1983. Y es así como las tecnologías fueron evolucionando en pos de una saga que desde sus orígenes buscó una forma de deslumbrar y crear experiencias nunca vistas, algo que sin duda se logró con todos los contratiempos que pueda significar. Pasar de un aproximado de 365 tomas con efectos visuales en la primera cinta de 1977 a las más de 2200 que tiene la última de la era Lucas en 2005, habla de una necesidad de incorporar la tecnología con el fin de contar historias, derribando límites y permitiendo que la creatividad e imaginación de los realizadores pueda verse reflejada en la gran pantalla.

Hoy en día, con una nueva trilogía que llegará a su fin este 19 de diciembre, se puede ver como las técnicas de las otras seis entregas se van complementando para darle un romanticismo a la producción, omitiendo de plano un uso totalmente digital para seguir incluyendo animatronics, marionetas, maquillaje y otras técnicas de producción. Sin embargo, es imposible no reconocer el trabajo e influencia de George Lucas en el desarrollo del cine de fantasía como lo conocemos hoy en día y, más allá de cualquier falencia narrativa que haya cometido en sus cuestionadas precuelas, el cine y la tecnología comenzaron una relación que ha beneficiado tanto lucrativa como creativamente a la industria.

  • Star Wars: El Ascenso de Skywalker” se estrena el próximo 19 de diciembre. Preventa AQUÍ.

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 2 semanas

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 2 semanas

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 semanas

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 semanas

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 3 semanas

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 3 semanas

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 4 semanas

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 4 semanas

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 4 semanas

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 4 semanas

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: