Conéctate a nuestras redes

Cine

Focus: Maestros de la Estafa

Publicado

en

No fueron pocos los que durante los últimos años pusieron en duda el criterio con el cual Will Smith estaba llevando su carrera. Desde la tercera parte de “Men In Black” en 2012, sus trabajos pasaron con más pena que gloria por la cartelera, o bien, siendo totalmente obviados por el público y la crítica. Incluso fue cuestionado por su interés en privilegiar la carrera de su prole más que la suya propia, siendo el ejemplo más claro “After Earth” (2013), el último desastre perpetrado por M. Night Shyamalan, y dejando pasar la oportunidad de tomar parte en las secuelas de uno de sus primero éxitos: “Independence Day” (1996).

FOCUS 01Es probable que todas estas polémicas no le hayan importado en lo más mínimo a Smith, quien a pesar de los tropiezos sigue siendo un gran nombre dentro de la industria, y ya ha asegurado su participación en un par de cintas que se espera sean éxitos de taquilla en los próximos años. Mientras tanto, y para no perder presencia en las salas, ha hecho dupla con una de las actrices del momento, Margot Robbie, quien desde su aparición en “The Wolf Of Wall Street” (2013) ha logrado llevar su carrera en permanente ascenso.

En el estreno de esta semana, Will Smith personifica a Nick Spurgeon, un experimentado ladrón y estafador que toma bajo su tutela a Jess (Robbie), una bella pero poco hábil ladrona, que está dispuesta a aprender del mejor. No pudiendo evitar mezclar negocios y placer, Nick se da cuenta que en su vida de mentiras y engaños no hay espacio para el romance, por lo que decide que lo mejor es que sigan caminos separados. Sin embargo, tres años más tarde el destino los vuelve a reunir en Buenos Aires, donde Nick realiza un trabajo para un empresario (Rodrigo Santoro) y la presencia de Jess puede complicar todas las cosas.

FOCUS 02Como toda película del género, “Focus: Maestros de la Estafa” cuenta con suficientes giros para sorprender al espectador. En este sentido, la dupla conformada por Glenn Ficarra y John Requa, conocidos por sus anteriores trabajos “I Love You Phillip Morris” (2009) y “Crazy, Stupid, Love.” (2011), y que acá tienen a su cargo tanto el guión como la dirección, pone todo de su parte por hacer creíbles e interesantes hasta los más insignificantes engaños dentro de la trama, a través de estilizadas y coreografiadas secuencias, y el infaltable monólogo donde algún personaje le explica, tanto a su interlocutor como al público, cómo pudieron realizar tan elaborado e intrincado engaño. También utilizan la ambivalente historia de amor entre Jess y Nicky para mantener al espectador pendiente, ya que la comedia romántica es un terreno que les resulta notoriamente más cómodo.

Sin embargo, estos esfuerzos de la dupla no siempre llegan a buen puerto. Como es usual en películas que mezclan distintos géneros, ninguno parece plenamente desarrollado, ya sea por deficiencias propias del guión o porque los cambios suelen ser tan repentinos, que alteran el ritmo de la narración y no permiten profundizar en la que se supone es la historia principal. Así, es difícil determinar si “Focus: Maestros de la Estafa” es una comedia romántica con tintes de película de FOCUS 03robos, o viceversa. Tampoco ayuda el hecho de que la película se tome más de la mitad del metraje en preparar el terreno para el que se supone deba ser el “gran golpe”, aun cuando incluye un demencial y divertido segmento intermedio que hace que la espera valga la pena.

A pesar de ello, la cinta logra su objetivo de entretener, en parte gracias al sólido trabajo de Smith, pero en mayor medida al increíble encanto, carisma y, por supuesto, la innegable presencia física de Margot Robbie; la cámara la adora y ella está consciente de ello. Si “Focus: Maestros de la Estafa” pretendía ser un vehículo para revitalizar la cuestionada carrera de Will Smith, probablemente termine siendo un gran paso adelante para la futura consagración de la actriz australiana y una buena previa a su esperada participación como Harley Quinn en la futura cinta “Suicide Squad”, donde curiosamente volverá a reunirse con Smith.

Por Rodrigo Garcés

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Marvel Studios anuncia próximos estrenos de su Fase 4

Publicado

en

Marvel sigue decidido a abultar la cartelera durante los años venideros, ya que se acaba de anunciar las películas que el gigante estudio cinematográfico estrenará hasta 2023. Esto se dio a conocer a través de un video que fue publicado en las redes de la marca, donde se confirmaron las fechas de estreno de algunas de las cintas que todavía seguían pendientes de agenda para los próximos años.

A las ya confirmadas “Black Widow” para el 9 de julio, “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” para el 3 de septiembre, “Eternals” el 5 de noviembre y “Spider-Man: No Way Home“, dispuesta para el 22 de diciembre, ahora se suman las cintas para 2022 y 2023, donde se confirmaron también los títulos de la segunda parte de “Captain Marvel” llamada “The Marvels“, para el 11 de noviembre de 2022 y la segunda de “Black Panther“, titulada “Wakanda Forever“, para el 8 de julio de ese mismo año.

Mira el calendario en detalle a continuación:

  • Black Widow: 9 de julio de 2021
  • Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos: 3 de septiembre de 2021
  • Eternals: 5 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: No Way Home: 22 de diciembre de 2021
  • Doctor Strange In The Multiverse Of Madness: 25 de marzo de 2022
  • Thor: Love And Thunder: 6 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever: 8 de julio de 2022
  • The Marvels: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man And The Wasp: Quantumania: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3: 5 de mayo de 2023
  • Fantastic Four: fecha por confirmar

Mira el video anuncio:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

G_d’s Pee AT STATE’S END G_d’s Pee AT STATE’S END
DiscosHace 7 horas

Godspeed You! Black Emperor – “G_d’s Pee AT STATE’S END!”

Durante 2019, previo a que el mundo entrara en su letargo y una pandemia no fuese más que un argumento...

Fortitude Fortitude
DiscosHace 1 semana

Gojira – “Fortitude”

Si hay algo que caracteriza a Gojira, es su preocupación por transmitir un mensaje tan potente como su música. Desde...

Itaca Itaca
DiscosHace 2 semanas

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

ULTRAPOP ULTRAPOP
DiscosHace 2 semanas

The Armed – “ULTRAPOP”

El adjetivo que mejor podría aplicársele a The Armed es “impenetrable”, y aún así puede ser motivo de discusión porque,...

The Battle At Garden’s Gate The Battle At Garden’s Gate
DiscosHace 3 semanas

Greta Van Fleet – “The Battle At Garden’s Gate”

Todo lo que rodeó la elaboración, grabación y lanzamiento del segundo disco de Greta Van Fleet, es digno de atesorarse...

Sweep It Into Space Sweep It Into Space
DiscosHace 3 semanas

Dinosaur Jr. – “Sweep It Into Space”

Con más de 30 años de trayectoria y una disfuncional, tensionada e intermitente relación creativa, Dinosaur Jr. ha tomado la...

Dream Weapon Dream Weapon
DiscosHace 1 mes

Genghis Tron – “Dream Weapon”

Pasar de un sonido arrollador e irrefrenable hacia una propuesta etérea y mucho más sobria, es un movimiento que causa...

Is 4 Lovers Is 4 Lovers
DiscosHace 1 mes

Death From Above 1979 – “Is 4 Lovers”

Conceptualmente hablando, ir a contrapelo de la estructura guitarra-bajo-batería en el rock es audaz por lo bajo, porque los resultados...

Tonic Immobility Tonic Immobility
DiscosHace 1 mes

Tomahawk – “Tonic Immobility”

Ocho años tuvieron que pasar para que Mike Patton, Duane Denison, John Stanier y Trevor Dunn volvieran a estar juntos...

Chemtrails Over The Country Club Chemtrails Over The Country Club
DiscosHace 2 meses

Lana Del Rey – “Chemtrails Over The Country Club”

Para ser una artista con un sonido tan distintivo, Lana Del Rey es uno de los nombres más impredecibles de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas