Conéctate a nuestras redes

Cine

Fenómeno Paranormal 2

Publicado

en

Nuevas excusas se buscan para producir secuelas y variantes de películas que puedan haber demostrado hasta la más mínima razón para justificar una. Vemos cómo éxitos menores de taquilla consiguen segundas partes y cómo se generan innecesarios spin off de personajes que dudosamente GRAVE ENCOUNTERS 2 01han demostrado merecer uno. El problema nace cuando se ocupa energía en la justificación del proyecto y en el honramiento de la cinta original que podría estar siendo ocupada directamente en tratar de demostrarnos con hechos por qué la secuela merece existir.

“Fenómeno Paranormal 2” parte con una premisa buena: existe en un universo completamente distinto al de su predecesora, la desapercibida “Fenómeno Paranormal” (cuyo status de culto es más una exageración mediática y gancho para la secuela que una realidad). Alex (Richard Harmon), es un joven estudiante de cine que está obsesionado con la primera cinta, que trata sobre un equipo de filmación que se adentra a un psiquiátrico abandonado que resulta estar embrujado. El joven convence a sus compañeros de visitar el hospital de la película, y forma un grupo que lo acompaña a filmar para confirmar si los acontecimientos paranormales eran reales.

La película está grabada con el estilo de “material de archivo encontrado”, por lo que el viaje de los compañeros al pisquiátrico y lo que pasa adentro intenta ser lo más realista posible, asemejando una grabación documental de los hechos. Esta no es necesariamente una propuesta novedosa, pero ha sabido valerse al género de terror como una herramienta útil a la hora de generar un terror más verosímil que pueda impactar a la audiencia.

GRAVE ENCOUNTERS 2 02En “Fenómeno Paranormal 2” se nos presenta lo que hemos venido a esperar: producción de calidad intencionalmente baja, mucho movimiento de cámara en mano e imágenes desenfocadas que contribuyen a que tenga un mayor efecto la súbita aparición de algo que provoque miedo. Es por eso que esta intención de generar horror real falla cuando la película incorpora chirridos y ruidos extradiegéticos, además de fragmentos de video de secuencias aterradoras incorporados aleatoria y convenientemente en aquellas de menor acción, que tienen el único fin de asustar y termina viéndose como una trampa a la que se recurre a menudo, y que termina sacrificando la calidad de una película que no tiene mucha para empezar.

Sin comentar respecto a la unidimensionalidad y estupidez de los personajes (la última quizás un rasgo inherente al género), la cinta es llevadera al principio, cuando la investigación del grupo de GRAVE ENCOUNTERS 2 03amigos sigue en marcha. Una vez que llegan al hospital y empiezan a ser acechados por los demonios, la película sigue una serie de clichés de “casa embrujada” y sustos fáciles y, la mayor parte del tiempo, incoherentes. Muchos de los giros que adopta en la marcha pueden ser justificables, pero no es como que estén en función de algo intrigante o que alguien sienta el deseo de ver.

La idea de una secuela con características de metaficción que utilice a su predecesora como una referencia, que la trate como objeto de culto y pretenda hacer un documental en honor a ella, puede sonar prometedora y hasta interesante, pero en el desempeño se pierde cualquier atisbo de idea novedosa, para seguir un camino convencional que muchos han visto antes y a pocos les ha interesado.

Por Ignacio Goldaracena

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Cristian Pasapiola

    15-Sep-2013 en 10:57 pm

    La verdad es que después de BLAIR WITCH PROJECT no hay buenas películas de terror en primera persona. Salvo claro algunas de la serie de PARANORMAL ACTIVITY… Es una pena que no haya nada original en este último tiempo en el cine de terror.

Responder

Artículos Cine

Revelan primeras imágenes de “Pistol”, serie de Danny Boyle basada en las memorias de Steve Jones

Publicado

en

Cada vez aparecen más detalles de la nueva serie de Sex Pistols, dirigida por Danny Boyle, basadas en las memorias del guitarrista Steve Jones, llamadas “Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol” (2017). Entendiendo esto, finalmente, se dio a conocer la primera imagen de los cuatros ingleses de la producción audiovisual, con fecha de rodaje para el 7 marzo.

Recordemos que la serie de FX, la que tendrá seis capítulos, se encuentra conformada por Maisie Williams interpretando a Jordan, también conocida como Pamela Rooke, y Toby Wallace en el papel principal de Jones. Este trabajo contará también con la participación de Anson Boon, quien interpretará al vocalista John Lydon, Louis Partridge como el bajista Sid Vicious, Jacob Slater hará el papel del baterista Paul Cook y Fabien Frankel, quien actuará como Glen Matlock, que tiempo después sería reemplazado por Vicious.

Mira a continuación las imágenes:

 

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E69

Facebook

Discos

Little Oblivions Little Oblivions
DiscosHace 4 horas

Julien Baker – “Little Oblivions”

No pasa ni un minuto del inicio de “Little Oblivions” para que quede claro que este será un viaje distinto...

For Those That Wish To Exist For Those That Wish To Exist
DiscosHace 24 horas

Architects – “For Those That Wish To Exist”

“Tengo mucho que perder, pero no te mentiré”, es el inicio de la estrofa final del noveno disco de Architects,...

FLOWERS for VASES / descansos FLOWERS for VASES / descansos
DiscosHace 6 días

Hayley Williams – “FLOWERS for VASES / descansos”

Todos guardamos o conservamos cosas que nos recuerdan a alguna situación o período particular de nuestras vidas. Puede ser algo...

For The First Time For The First Time
DiscosHace 1 semana

Black Country, New Road – “For The First Time”

¿Qué es hablar de creatividad en el rock contemporáneo? Una pregunta siempre presente en un mundo musical que vive en...

Ignorance Ignorance
DiscosHace 2 semanas

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 2 semanas

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 3 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 3 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 3 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 4 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: