Conéctate a nuestras redes

Cine

Fenómeno Paranormal 2

Publicado

en

Nuevas excusas se buscan para producir secuelas y variantes de películas que puedan haber demostrado hasta la más mínima razón para justificar una. Vemos cómo éxitos menores de taquilla consiguen segundas partes y cómo se generan innecesarios spin off de personajes que dudosamente GRAVE ENCOUNTERS 2 01han demostrado merecer uno. El problema nace cuando se ocupa energía en la justificación del proyecto y en el honramiento de la cinta original que podría estar siendo ocupada directamente en tratar de demostrarnos con hechos por qué la secuela merece existir.

“Fenómeno Paranormal 2” parte con una premisa buena: existe en un universo completamente distinto al de su predecesora, la desapercibida “Fenómeno Paranormal” (cuyo status de culto es más una exageración mediática y gancho para la secuela que una realidad). Alex (Richard Harmon), es un joven estudiante de cine que está obsesionado con la primera cinta, que trata sobre un equipo de filmación que se adentra a un psiquiátrico abandonado que resulta estar embrujado. El joven convence a sus compañeros de visitar el hospital de la película, y forma un grupo que lo acompaña a filmar para confirmar si los acontecimientos paranormales eran reales.

La película está grabada con el estilo de “material de archivo encontrado”, por lo que el viaje de los compañeros al pisquiátrico y lo que pasa adentro intenta ser lo más realista posible, asemejando una grabación documental de los hechos. Esta no es necesariamente una propuesta novedosa, pero ha sabido valerse al género de terror como una herramienta útil a la hora de generar un terror más verosímil que pueda impactar a la audiencia.

GRAVE ENCOUNTERS 2 02En “Fenómeno Paranormal 2” se nos presenta lo que hemos venido a esperar: producción de calidad intencionalmente baja, mucho movimiento de cámara en mano e imágenes desenfocadas que contribuyen a que tenga un mayor efecto la súbita aparición de algo que provoque miedo. Es por eso que esta intención de generar horror real falla cuando la película incorpora chirridos y ruidos extradiegéticos, además de fragmentos de video de secuencias aterradoras incorporados aleatoria y convenientemente en aquellas de menor acción, que tienen el único fin de asustar y termina viéndose como una trampa a la que se recurre a menudo, y que termina sacrificando la calidad de una película que no tiene mucha para empezar.

Sin comentar respecto a la unidimensionalidad y estupidez de los personajes (la última quizás un rasgo inherente al género), la cinta es llevadera al principio, cuando la investigación del grupo de GRAVE ENCOUNTERS 2 03amigos sigue en marcha. Una vez que llegan al hospital y empiezan a ser acechados por los demonios, la película sigue una serie de clichés de “casa embrujada” y sustos fáciles y, la mayor parte del tiempo, incoherentes. Muchos de los giros que adopta en la marcha pueden ser justificables, pero no es como que estén en función de algo intrigante o que alguien sienta el deseo de ver.

La idea de una secuela con características de metaficción que utilice a su predecesora como una referencia, que la trate como objeto de culto y pretenda hacer un documental en honor a ella, puede sonar prometedora y hasta interesante, pero en el desempeño se pierde cualquier atisbo de idea novedosa, para seguir un camino convencional que muchos han visto antes y a pocos les ha interesado.

Por Ignacio Goldaracena

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “Knock At The Cabin”, la nueva película de M. Night Shyamalan

Publicado

en

M. Night Shyamalan ya prepara la cinta que será sucesora de “Old” (2021), su reciente producción, por lo que hoy ya podemos disfrutar del primer trailer de “Knock At The Cabin“, película que llegará el próximo 3 de febrero. La historia trata sobre una familia de vacaciones en una cabaña alejada de la ciudad, donde son tomados como rehenes por un grupo de cuatro asaltantes armados, lo que genera distintas situaciones de tensión entre la familia y sus captores.

El casting de la película tiene a Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Nikki Amuka-Bird, Kristen Cui, Abby Quinn y Rupert Grint. Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

How Do You Burn? How Do You Burn?
DiscosHace 2 días

The Afghan Whigs – “How Do You Burn?”

¿Cuál es la motivación detrás del arte? Es una incógnita inabarcable porque tiene tantas variaciones como personas en el planeta,...

Gnosis Gnosis
DiscosHace 3 días

Russian Circles – “Gnosis”

Con ocho discos a su haber, Russian Circles sigue proponiendo argumentos cada vez más densos en su tejido sonoro. Si...

The Mars Volta The Mars Volta
DiscosHace 1 semana

The Mars Volta – “The Mars Volta”

Difícilmente exista banda que lo haya inventado o interpretado todo, pero es complejo poder renovarse cuando prácticamente se ha abarcado...

Will Of The People Will Of The People
DiscosHace 3 semanas

Muse – “Will Of The People”

Muse es una banda extrema, y no por el acercamiento caótico y áspero a la música que suele englobar este...

You Belong There You Belong There
DiscosHace 3 semanas

Daniel Rossen – “You Belong There”

Las separaciones o entradas en híato de las bandas son un momento incómodo para todos los involucrados, partiendo por los...

The Alchemist’s Euphoria The Alchemist’s Euphoria
DiscosHace 1 mes

Kasabian – “The Alchemist’s Euphoria”

Kasabian vuelve después de cinco años con su séptimo álbum, y luego de que durante 2020 su ex frontman, Tom...

Baby Baby
DiscosHace 1 mes

Petrol Girls – “Baby”

Política, contingencia y un discurso absolutamente incendiario. Tres aspectos que nos permiten trazar el terreno artístico en el que se...

Sometimes Forever Sometimes Forever
DiscosHace 1 mes

Soccer Mommy – “Sometimes, Forever”

Soccer Mommy trae a la mesa el sonido de los 90 con una mirada joven y actual, mezclando a su...

Radiate Like This Radiate Like This
DiscosHace 1 mes

Warpaint – “Radiate Like This”

Seis años pasaron desde que Warpaint presentara su disco “Heads Up” (2016) y, a pesar de que todas sus integrantes...

Life Is Yours Life Is Yours
DiscosHace 2 meses

Foals – “Life Is Yours”

Partieron siendo cinco y ahora quedan tres; después de que en el documental “Rip Up The Road” (2019) pudimos ver...

Publicidad
Publicidad

Más vistas