Conéctate a nuestras redes

Cine

Exorcismo en Georgia

Publicado

en

De las películas con tono paranormal basadas en casos reales del último tiempo, pocas han logrado elogios al contar con un ritmo direccional acorde a su argumento, que sea capaz de generar sobresaltos reales sin dejar de lado una historia atractiva. Quizás la más notable hasta el momento sea “El Conjuro” (2013), la cual logró mover la taquilla gracias al siempre útil boca-a-boca y a la aparente pulcritud en la utilización de los efectos visuales. Al contrario, la lista de fracasos en el cine de terror sigue sumando víctimas silenciosas. Como una secuela falsa de una franquicia de terror, “Exorcismo en Georgia” se presenta débil en argumento, estilo y suspenso.

_DSC3131.NEFCuando los Wyrick se mudan a lo que parecía ser una tranquila casa en Georgia, Estados Unidos, la pequeña Heidi (Emily Alyn Lind) comienza a ver espíritus materializados que le piden ayuda. La niña, curiosa, le cuenta a su padre Andy (Chad Michael Murray) y a su madre Lisa (Abigail Spencer), quien también tiene el don de conectarse con el más allá y constantemente es testigo de apariciones sobrenaturales. Sin embargo, ella intenta negar sus poderes a través de medicamentos y también desalentando las visiones en su hija. Todo se comienza a complicar cuando cada integrante de la familia empieza a sentir la presencia de habitantes del más allá, por lo que con la ayuda de la hermana de Lisa, Joyce (Katee Sackhoff), se esmeran en conocer la historia oculta de la propiedad, de sus antiguos dueños y de quienes pasaron por allí.

Si bien es difícil no caer en el juego de los lugares comunes en las películas de terror paranormal, hay veces en que la sobreexplotación de los recursos impide un desenvolvimiento ameno en el relato. Eso es exactamente lo que ocurre con “Exorcismo en Gerogia”: el unidireccional y forzado camino que toma dicho relato sólo lleva hacia, una vez más, la típica película de terror conocida. Una niña con visiones, una familia que se cambia a una sospechosa casa alejada de la sociedad, y fantasmas. La única gracia del argumento en su totalidad, que es desde donde precisamente se logra el enganche con la realidad, es el punto de inflexión en el cual se introduce algo de la historia afroamericana del siglo XIX en Estados Unidos. Lamentablemente, lo que podía ser interesante de profundizar, pasa a segundo plano y se queda ahí.

THE HAUNTING IN CONNECTICUT 2 GHOSTS OF GEORGIA 02Más allá de estar basada en hechos reales, cosa que es dejada en claro desde un comienzo, la poca veracidad ficcional que el relato erige sobre sí misma se deja ver a través de las descuidadas actuaciones del elenco. Ningún personaje sobresale sobre otro ni deja de lado su zona de confort, por lo que el protagonismo rebota inútilmente entre cada representación, inhabilitando un posible desarrollo armonioso de cada uno, acorde a los acontecimientos relatados.

Siendo este el debut de Tom Elkins como director, quien ya había trabajado anteriormente en la edición de la floja e inconexa precuela “The Haunting In Connecticut” (2009), se nota la mano dubitativa al no producir un relato consecuente, con aristas móviles que produzcan interés más allá del efectismo clásico empleado hasta el cansancio. La utilización, por ejemplo, de silencios seguidos de un ruido agudo, portazos repentinos, y fastidiosos entrelazados de imágenes tétricas modificadas, que ocupan menos de un segundo en pantalla, no generan nada nuevo ni mucho menos ofrecen originalidad. Más aún, resulta sorprendente que en estos tiempos se siga acudiendo a estos recursos en su forma más básica, cuando el latente progreso tecnológico en efectos especiales permite jugar con nuevos horizontes. Tampoco es que intentara ceñirse a sus ancestros del suspenso, sino que THE HAUNTING IN CONNECTICUT 2 GHOSTS OF GEORGIA 03torpemente intenta aparentar seriedad, pero fracasa tajantemente, terminando por parecer más una película con efectos al estilo “Scary Movie” que una ópera notable del suspenso.

La poca elegancia en el montaje, la visualidad y el tratamiento en su totalidad, terminan por enterrar cualquier resquicio minúsculamente memorable o digno de ser señalado en esta película. Sí cuenta con terror desagradable, muy de esta época, pero no cumple con la atmósfera sobrecogedora esencial en este tipo de entregas, quizás el único requisito imprescindible. Lo peor, es que el título ya se nos presenta con una mentira: no hay nada de exorcismos.

Por Daniela Pérez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de la segunda temporada de “The Mandalorian”

Publicado

en

Lo que muchos esperaban, ya está aquí. Por fin tenemos el primer avance de lo que será la segunda temporada de “The Mandalorian“, la que llegará el próximo 30 de octubre a través de la plataforma Disney+. Siguiendo la historia que vimos en la primera temporada (alerta de spoilers a continuación), veremos el camino que sigue Din Djarin, también conocido como “The Mandalorian” para dar con el origen de “The Child“, o “Baby Yoda” como es conocido popularmente, todo esto mientras escapan del villano Moff Gideon y su Darksaber, el que tendrá un papel fundamental en esta temporada.

Además, la serie protagonizada por Pedro Pascal contará esta temporada con algunas adiciones al casting como la luchadora de WWE, Sasha Banks, en un papel aún desconocido, junto con otros actores que regresan como Carl Weathers en el papel de Greef Carga, Gina Carano como Cara Dune, Giancarlo Esposito como el villano Moff Gideon, entre otros

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 22 horas

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 1 día

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 2 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Forever Blue Forever Blue
DiscosHace 4 semanas

A.A. Williams – “Forever Blue”

En el arte, el azul es un color asociado a climas fríos, atmósferas intimistas cargadas de nostalgia y tristeza. Es...

Thalassic Thalassic
DiscosHace 4 semanas

Ensiferum – “Thalassic”

Dentro de las historias que aparecen en la mitología griega, existe una que hace referencia a Talasa, la diosa primordial...

Publicidad
Publicidad

Más vistas