Conéctate a nuestras redes

Cine

Este Es El Fin

Publicado

en

Seth Rogen y Jay Baruchel pasan un divertido fin de semana juntos como hace tiempo no suelen hacerlo. En eso deciden ir a una fiesta en la casa de James Franco, en la que está toda la nueva camada de jóvenes –y no tan jóvenes- actores y comediantes de Hollywood. Repentinamente, el fin del mundo se desata sobre la Tierra, quedando sólo unos pocos sobrevivientes. A Rogen, Baruchel y Franco se les une Jonah Hill, Craig Robinson y Danny McBride, quienes quedan atrapados y con pocas provisiones, preguntándose por qué han sobrevivido al Apocalipsis y cómo podrán salir de esta.

La anterior es la historia sobre la cual la dupla compuesta por Seth Rogen y Evan Goldberg (con créditos como productor, escritor o director en buena parte de la filmografía de Rogen) construyen la comedia “Este Es El Fin”, cinta que cuenta con un atractivo elenco compuesto por buena parte de los actores que vinieron a revitalizar la comedia estadounidense durante la segunda mitad de la década pasada, que hicieron escuela junto a Judd Apatow o destacaron en los nuevos clásicos stoner. Pero a pesar de ello, la película no sobrevive siquiera a sus propias expectativas.

La premisa ya había sido explorada anteriormente por el mismo equipo en “Jay And Seth Versus The Apocalypse” (2007), un corto que tuvo una buena recepción en YouTube y que ahora lo extienden a casi dos horas de metraje. Sin embargo, la película se diluye lentamente al tiempo que los guionistas parecieron irse quedando sin ideas, recurriendo a chistes internos que requieren de una complicidad extra por parte del espectador, que debe estar al tanto de las especiales dinámicas entre los actores fuera de cámara como de sus respectivas filmografías.

Pero tiene sus momentos, y también los logra en base a esos mismos elementos que terminan haciendo la experiencia agotadora durante la segunda mitad de la película. Los actores se ríen de sí mismos al personificarse en pantalla, usando para ello algunas de sus facetas que son de público conocimiento, como Franco que se presenta como un artista pretencioso. También está el interminable desfile de cameos por parte de otros nombres importantes de la industria, como Paul Rudd, Emma Watson y Michael Cera, quienes se roban las escenas en sus breves intervenciones.

Ese mismo afán por seguir haciendo girar la historia en torno a los actores, sus éxitos, fracasos o mitos que los rodean, es lo que provoca también que el relato pierda el rumbo, abandone la premisa y se convierta en un festival de escenas inconexas que hieden a relleno, para recién al final retomar la THIS IS THE END 03historia, quizás demasiado tarde y cuando ya no importa demasiado. Todo ello sazonado con chistes de octavo básico, lo que no es malo en sí mismo, pero que pueden terminar por aburrir a aquellos que no estén del todo familiarizados con este tipo de humor, usual en la carrera de estos entretenedores.

Una película a medio terminar, que prometía mucho y probablemente merecía aún más. Sus fortalezas residen en el carisma y talento de sus actores, pero que con las debilidades del guión terminan por agotar hasta el más entusiasta. Un intento fallido por combinar las habilidades del equipo en torno a una historia en la que, aparentemente, había algo más que contar que sólo una fiesta que terminó apocalípticamente mal, pero que se salva del completo naufragio por su primera media hora.

Por Rodrigo Garcés

Publicidad
11 Comentarios

11 Comments

  1. Reinaldo

    02-Ene-2014 en 1:06 pm

    ¿Qué película vio este crítico?

  2. Kyrian

    02-Ene-2014 en 1:29 pm

    Lo único bueno de esta película es

    La muerte de Michael Cera y la aparición de los BSB al final

  3. Luis Felipe Zúñiga

    02-Ene-2014 en 2:49 pm

    “…una historia en la que, aparentemente, había algo más que contar que sólo una fiesta que terminó apocalípticamente mal…”. Ruego que el redactor de este comentario se pronuncie sobre cuáles eran sus expectativas para esta comedia y si puede esclarecer qué es lo que tanto prometía la historia más allá de jugar con el absurdo por un rato. Y que si puede por favor revisite los hilarantes minutos finales para que se dé cuenta que el principal objeto de burla de sus autores es reírse de los tontos graves que le piden finales “con rumbo” a ejercicios de auténtica irreverencia como este.

  4. Harper

    02-Ene-2014 en 11:10 pm

    Yo soy un gran fanático de estos weoncitos, de la mayoría de ellos siendo rogen y franco para mi una pareja notable en el humor/comedia llamemoslo humor negro/critico/diferente. A mi parecer esta es una notable película, no tanto como pineapple express por ejemplo, pero lograr sacar carcajadas y risas por sus “tallitas” tanto internas como externas, a lo mejor el chileno esta mas acostumbrado al humor a lo kramer o Nicolas conchesumadre Lopez, Si son de ese tipo de gente con ese humor normal y simplon, no vean This is the end.

    • kyrian

      02-Ene-2014 en 11:35 pm

      Odio al guaton lópez y a kramer. Y no me gustó la película. Que tal? XD

      • Harper

        02-Ene-2014 en 11:41 pm

        Bacan po, tus gustos son tus gustos. 🙂

    • Benjamín Alejandro

      03-Ene-2014 en 11:36 pm

      concuerdo contigo loco!

  5. pojpokj

    03-Ene-2014 en 7:33 pm

    esta película es muy mala

  6. Benjamín Alejandro

    03-Ene-2014 en 11:33 pm

    yo la encontré a toda zorra de principio a fin, no sólo es notable la actuación de rogen y franco, johna hill,danny mcbride entre otros también hicieron q me recagara de la risa. no es una película para el humor de todos está claro

  7. Simon Sabattin

    05-Ene-2014 en 9:35 pm

    La mejor parte es cuando patean la cabeza y sería.

Responder

Comentarios

Contra Lo Imposible

Publicado

en

Contra Lo Imposible

Plasmar cinematográficamente acontecimientos relacionados con el deporte implica trazar una línea, aludiendo al proceso detrás de la preparación antes de enfrentarse a un gran evento, con los conflictos situados entre medio configurando la trayectoria de quienes protagonizan grandes hazañas deportivas. Una de las carreras de automovilismo más prestigiosas sirve como el escenario perfecto para situar fuerzas opuestas en medio de un conflicto de intereses donde las destrezas, el compañerismo y la determinación serán fundamentales para alcanzar el éxito. Dos años después de su exitosa “Logan”, James Mangold dirige una historia inspirada en hechos reales y que tiene al centro a dos de las grandes compañías de automóviles del mundo: Ford y Ferrari.

“Contra Lo Imposible” se centra en el visionario diseñador de autos Carroll Shelby (Matt Damon) y el corredor Ken Miles (Christian Bale). Ambos estarán encargados de diseñar y construir un auto de carreras para la compañía Ford, el que debe ser capaz de vencer a su oponente más poderoso en manos de Enzo Ferrari (Remo Girone). Juntos deberán luchar contra los intereses corporativos para, al mismo tiempo, alcanzar sus victorias personales.

La cinta aprovecha desde su inicio el concepto en el que se encuentra inmersa, pues las carreras de autos son su principal motor, y estas son representadas con una mirada intuitiva, capaz de exhibir con agilidad cada momento y componente de una carrera automovilística. Y considerando su extensión, alcanzando las dos horas y treinta minutos, el ritmo agitado se vuelve esencial para conducir un relato que realmente profundiza en su principal temática.

Las decisiones de encuadres y montaje ayudan a edificar una historia que arranca tal como lo hace un auto de carrera y debe avanzar poniendo especial atención a las curvas con las que se encuentra. Y es ahí donde las pausas son necesarias para así poder evidenciar el entramado que se teje al interior de la compañía Ford y, a la vez, aprovechando de adentrarse en la vida personal del corredor que estará a cargo de conducir el moderno automóvil.

Para poder construir una historia que intenta alcanzar un nivel épico dentro de su contexto, esta es divida en dos trayectos que avanzan a la vez y que juntan su camino en la carrera de Las 24 Horas de Le Mans. Por una parte, la compañía Ford y su lucha por competir con las grandes entidades del mundo automotriz, es el centro y detonador que empujará a sus protagonistas a enfrentarse a grandes obstáculos para alcanzar el principal objetivo. La compañía es a la vez representada como quienes instalan los inconvenientes corporativos, donde los intereses monetarios preponderan frente a la pasión que significa para los protagonistas el poder diseñar el revolucionario nuevo modelo.

Por otra parte, el encargado de conducir el nuevo automóvil es el obstinado Ken Miles, el que simboliza un espíritu agitador y con el objetivo de alterar la firmeza de la compañía. Junto a su carácter testarudo y poco apacible, Ken es el personaje que más cambios sufre a través del relato, siendo capaz de transformar su razonamiento, pero gracias a quienes lo rodean, su esposa e hijo. Sin embargo, su camino no podría completarse sin el apoyo de su amigo y socio en este negocio, Caroll Shelby. La relación de ambos es la manifestación del compañerismo y el cariño fraternal; en ellos está puesta la cuota necesaria de idealismo, la que los ayudará a continuar adelante, pese a las adversidades.

James Mangold logra crear un drama deportivo complejo y con las características de un cine algo más clásico, rememorando a producciones hollywoodenses de antaño, pero con la apariencia física de una obra moderna que cuida su tratamiento. “Contra Lo Imposible” alcanza un nivel satisfactorio, donde el mundo que retrata queda plasmado con total firmeza y es coherente con sí misma hasta el final.


Título Original: Ford v Ferrari

Director: James Mangold

Duración: 152 minutos

Año: 2019

Reparto: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas, Tracy Letts, JJ Feild, Ray McKinnon, Rudolf Martin, Ward Horton, Bridie Latona, Lachlan Buchanan


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 5 días

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 5 días

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 2 semanas

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 2 semanas

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 2 semanas

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 2 semanas

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 3 semanas

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 3 semanas

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 3 semanas

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 3 semanas

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: