Conéctate a nuestras redes

Cine

Este Es El Fin

Publicado

en

Seth Rogen y Jay Baruchel pasan un divertido fin de semana juntos como hace tiempo no suelen hacerlo. En eso deciden ir a una fiesta en la casa de James Franco, en la que está toda la nueva camada de jóvenes –y no tan jóvenes- actores y comediantes de Hollywood. Repentinamente, el fin del mundo se desata sobre la Tierra, quedando sólo unos pocos sobrevivientes. A Rogen, Baruchel y Franco se les une Jonah Hill, Craig Robinson y Danny McBride, quienes quedan atrapados y con pocas provisiones, preguntándose por qué han sobrevivido al Apocalipsis y cómo podrán salir de esta.

La anterior es la historia sobre la cual la dupla compuesta por Seth Rogen y Evan Goldberg (con créditos como productor, escritor o director en buena parte de la filmografía de Rogen) construyen la comedia “Este Es El Fin”, cinta que cuenta con un atractivo elenco compuesto por buena parte de los actores que vinieron a revitalizar la comedia estadounidense durante la segunda mitad de la década pasada, que hicieron escuela junto a Judd Apatow o destacaron en los nuevos clásicos stoner. Pero a pesar de ello, la película no sobrevive siquiera a sus propias expectativas.

La premisa ya había sido explorada anteriormente por el mismo equipo en “Jay And Seth Versus The Apocalypse” (2007), un corto que tuvo una buena recepción en YouTube y que ahora lo extienden a casi dos horas de metraje. Sin embargo, la película se diluye lentamente al tiempo que los guionistas parecieron irse quedando sin ideas, recurriendo a chistes internos que requieren de una complicidad extra por parte del espectador, que debe estar al tanto de las especiales dinámicas entre los actores fuera de cámara como de sus respectivas filmografías.

Pero tiene sus momentos, y también los logra en base a esos mismos elementos que terminan haciendo la experiencia agotadora durante la segunda mitad de la película. Los actores se ríen de sí mismos al personificarse en pantalla, usando para ello algunas de sus facetas que son de público conocimiento, como Franco que se presenta como un artista pretencioso. También está el interminable desfile de cameos por parte de otros nombres importantes de la industria, como Paul Rudd, Emma Watson y Michael Cera, quienes se roban las escenas en sus breves intervenciones.

Ese mismo afán por seguir haciendo girar la historia en torno a los actores, sus éxitos, fracasos o mitos que los rodean, es lo que provoca también que el relato pierda el rumbo, abandone la premisa y se convierta en un festival de escenas inconexas que hieden a relleno, para recién al final retomar la THIS IS THE END 03historia, quizás demasiado tarde y cuando ya no importa demasiado. Todo ello sazonado con chistes de octavo básico, lo que no es malo en sí mismo, pero que pueden terminar por aburrir a aquellos que no estén del todo familiarizados con este tipo de humor, usual en la carrera de estos entretenedores.

Una película a medio terminar, que prometía mucho y probablemente merecía aún más. Sus fortalezas residen en el carisma y talento de sus actores, pero que con las debilidades del guión terminan por agotar hasta el más entusiasta. Un intento fallido por combinar las habilidades del equipo en torno a una historia en la que, aparentemente, había algo más que contar que sólo una fiesta que terminó apocalípticamente mal, pero que se salva del completo naufragio por su primera media hora.

Por Rodrigo Garcés

Publicidad
11 Comentarios

11 Comments

  1. Reinaldo

    02-Ene-2014 en 1:06 pm

    ¿Qué película vio este crítico?

  2. Kyrian

    02-Ene-2014 en 1:29 pm

    Lo único bueno de esta película es

    La muerte de Michael Cera y la aparición de los BSB al final

  3. Luis Felipe Zúñiga

    02-Ene-2014 en 2:49 pm

    “…una historia en la que, aparentemente, había algo más que contar que sólo una fiesta que terminó apocalípticamente mal…”. Ruego que el redactor de este comentario se pronuncie sobre cuáles eran sus expectativas para esta comedia y si puede esclarecer qué es lo que tanto prometía la historia más allá de jugar con el absurdo por un rato. Y que si puede por favor revisite los hilarantes minutos finales para que se dé cuenta que el principal objeto de burla de sus autores es reírse de los tontos graves que le piden finales “con rumbo” a ejercicios de auténtica irreverencia como este.

  4. Harper

    02-Ene-2014 en 11:10 pm

    Yo soy un gran fanático de estos weoncitos, de la mayoría de ellos siendo rogen y franco para mi una pareja notable en el humor/comedia llamemoslo humor negro/critico/diferente. A mi parecer esta es una notable película, no tanto como pineapple express por ejemplo, pero lograr sacar carcajadas y risas por sus “tallitas” tanto internas como externas, a lo mejor el chileno esta mas acostumbrado al humor a lo kramer o Nicolas conchesumadre Lopez, Si son de ese tipo de gente con ese humor normal y simplon, no vean This is the end.

    • kyrian

      02-Ene-2014 en 11:35 pm

      Odio al guaton lópez y a kramer. Y no me gustó la película. Que tal? XD

      • Harper

        02-Ene-2014 en 11:41 pm

        Bacan po, tus gustos son tus gustos. 🙂

    • Benjamín Alejandro

      03-Ene-2014 en 11:36 pm

      concuerdo contigo loco!

  5. pojpokj

    03-Ene-2014 en 7:33 pm

    esta película es muy mala

  6. Benjamín Alejandro

    03-Ene-2014 en 11:33 pm

    yo la encontré a toda zorra de principio a fin, no sólo es notable la actuación de rogen y franco, johna hill,danny mcbride entre otros también hicieron q me recagara de la risa. no es una película para el humor de todos está claro

  7. Simon Sabattin

    05-Ene-2014 en 9:35 pm

    La mejor parte es cuando patean la cabeza y sería.

Responder

Comentarios

Maléfica: Dueña del Mal

Publicado

en

Maléfica

El estreno de producciones animadas Disney en versiones live action ha traído discusiones frente a la real relevancia que dichas cintas tienen en el panorama actual. Y lo cierto es que la curiosidad de la audiencia asegura el éxito comercial. Sin embargo, el duplicado de estas producciones, dejando a un lado la originalidad de sus primeras versiones, obliga a recurrir a una expansión un poco más libre sobre la interpretación de los cuentos clásicos que inspiraron las obras del estudio. En este caso, el estreno de “Maleficent” en 2014 insinuó ciertos elementos que pretendían otorgar frescura a la reinvención de la malvada antagonista de “Sleeping Beauty” (1959).

Luego de varios años de los hechos ocurridos en la primera cinta, “Maléfica: Dueña del Mal” se centra en la relación que la oscura hada (Angelina Jolie) tiene con Aurora (Elle Fanning), luego de que esta anunciara su matrimonio con el príncipe Phillip (Harris Dickinson). La unión entre el reino y el páramo traerá rencillas entre humanos y hadas, poniendo a Maléfica y Aurora en lados opuestos para, a la vez, enfrentarse a un enemigo en común.

La primera cinta, con énfasis en la oscura hada, centraba su atención en cómo la traición forjaba las motivaciones de Maléfica, llevándola a actuar en venganza, siendo este su principal motor. La villana, que aparecía en la cinta original de 1959, se despojaba de un velo superficial, permitiendo escarbar entre sus profundas heridas y dejando entrever las razones para seguir con un plan trazado desde el momento en que se vio decepcionada con la raza humana.

Esta segunda parte deja a un lado la exploración de Maléfica hacia su pasado, concentrándose principalmente en su relación con Aurora y cómo juntas han mantenido la paz entre las criaturas del páramo y el reino de los humanos. Entre ellas se ha forjado un lazo cercano al de madre e hija, y los momentos retratados a solas dan cuenta de cómo su relación ha evolucionado y, al mismo tiempo, sitúa la urgencia cuando la paz que han construido se ve amenazada por el miedo y el poder de una fuerza externa que aparece temprano en el desarrollo del relato.

Una vez separadas, la cinta se toma el tiempo para explorar un lado más vulnerable de Maléfica, el que tiene relación con el origen de su raza y la forma en que la nueva conexión con los de su especie servirá como llama para encender una lucha interna que se veía apagada. Sin embargo, la exploración de aquel lado es trabajado de tal manera, que sólo la superficie es visible, pero no deja espacio para profundizar en cómo este descubrimiento realmente afecta a la protagonista, otorgando a la audiencia llenar ciertos espacios sólo gracias a las reacciones que el personaje tiene frente a ciertos estímulos.

La construcción visual del mundo ficticio donde habitan los personajes está basada principalmente en CGI, recurso que apoya la exploración de un mundo que sobreexplota colores y el diseño de algunas de las criaturas que habitan el lugar. El uso de imágenes creadas digitalmente está justificado frente al mundo de fantasía que se está presentando, pero, al mismo tiempo, su uso afecta visualmente la interacción entre humanos y criaturas, por lo tanto, es necesario entrar en este universo con ojos crédulos frente a lo que ocurre en pantalla.

Dirigida claramente para un público infantil, “Maléfica: Dueña del Mal” no reúne el mínimo compendio de características para sostenerse como una secuela necesaria, olvidando los elementos que le otorgaron frescura a su antecesora y fallando principalmente en la exploración de su protagonista, quien con sus apariciones no justifica la existencia de esta producción.


Título Original: Maleficent: Mistress of Evil

Director: Joachim Rønning

Duración: 118 minutos

Año: 2019

Reparto: Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Sam Riley, David Gyasi, Lesley Manville, Imelda Staunton, Harris Dickinson, Jenn Murray


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Free Free
DiscosHace 2 días

Iggy Pop – “Free”

Puede parecer extraño que un artista que ha hecho literalmente lo que se le ha antojado a lo largo de...

DiscosHace 3 días

Diego Lorenzini – “De Algo Hay Que Morir”

El ingenio de la cultura chilena es algo que se ha instaurado como característica generalizada, como también la capacidad de...

Close It Quietly Close It Quietly
DiscosHace 4 días

Frankie Cosmos – “Close It Quietly”

Casi como una poeta del “Hágalo Usted Mismo” o filosofía DIY de habitación adolescente estadounidense, emergió el nombre de Frankie...

The Center Won't Hold The Center Won't Hold
DiscosHace 1 semana

Sleater-Kinney – “The Center Won’t Hold”

¿Hasta qué punto se considera un cambio de dirección? Muchas veces se genera un debate cuando una banda decide incursionar...

Lost Girls Lost Girls
DiscosHace 1 semana

Bat For Lashes – “Lost Girls”

Cuando Natasha Khan lanza un nuevo disco, un mundo lleno de posibilidades y de fantasía se abre. A través de...

Atonement Atonement
DiscosHace 2 semanas

Killswitch Engage – “Atonement”

Hoy en día, en la época del streaming, donde un single es más importante que un álbum, cuesta generar altas...

Schlagenheim Schlagenheim
DiscosHace 2 semanas

Black Midi – “Schlagenheim”

Históricamente, la energía proveniente de la juventud es un factor vital para el panorama del rock; una virtud que ha...

Patio 29 Patio 29
DiscosHace 2 semanas

Slowkiss – “Patio 29”

A veces se puede estar muy cerca del abismo y del fin. Allí, las experiencias y los recuerdos pueden ser...

Norman Fucking Rockwell Norman Fucking Rockwell
DiscosHace 3 semanas

Lana Del Rey – “Norman Fucking Rockwell!”

En 2011, Lizzy Grant lanzó la canción que la convertiría en la estrella con la que siempre soñó ser. Como...

Infest The Rats’ Nest Infest The Rats’ Nest
DiscosHace 3 semanas

King Gizzard & The Lizard Wizard – “Infest The Rats’ Nest”

King Gizzard & The Lizard Wizard vuelven a experimentar en el estudio, dando con su versión más pesada. En “Infest...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: