Conéctate a nuestras redes

Cine

Enredos en Broadway

Publicado

en

El humor puede ser  un  elemento a considerar al momento de  evaluar la calidad  de una película que apunte y se valga de recursos y matices propios del género de comedia y todos sus derivados. Sin embargo, las risas provocadas y el humor por sí solo, muchas veces no alcanza para construir un relato cinematográfico de calidad e interesante, lo cual pareciese ocurrir de manera ejemplar en “Enredos en Broadway”, e inclusive peor.

SHE'S FUNNY THAT WAY 01La película nos cuenta la historia de una actriz llamada Isabella Patterson (Imogen Poots), quien relata los sucesos que la llevaron a transformarse de prostituta a reconocida actriz. Esto último debido  a un encuentro sexual con Arnold Albertson (Owen Wilson), un director de Broadway con el cual volverá a encontrarse en la audición para una nueva obra, desencadenando así un lío amoroso que involucrará a todos quienes los rodean.

“Enredos en Broadway” desde el principio va dejando en claro cuál será su propuesta en términos cinematográficos,  valiéndose para esto de atmósferas y diálogos muy influenciados por el cine de Woody Allen, al estilo de películas como “Midnight In Paris” (2011), en la que, cabe mencionar, también juega un rol protagónico Owen Wilson. También se puede percibir una influencia, aunque en menor medida, del director Wes Anderson, principalmente en lo que refiere a ciertos colores predominantes a lo largo de la cinta, como también en su musicalización, siendo esto último un elemento que también puede ser identificado  como el sello de Woody Allen. Detalle no menor es el hecho de que Anderson oficie como productor de la película, algo que sutilmente también se nota en diversos planos y maneras de presentar los diálogos.

Una vez que la película nos presenta sus principales recursos, comienza a desarrollarse una trama basada en el concepto del enredo y entrecruzamiento de personajes, quienes establecen y deshacen SHE'S FUNNY THAT WAY 02vínculos  entre sí a medida que el metraje avanza. Este concepto es el que será explotado de manera explícita durante toda la película de manera reiterativa, e inclusive a ratos de manera tediosa, constituyéndose esto como su gran falencia. Y es que pareciese ser que la cinta no posee una trama central que armonice los múltiples vínculos entre personajes, generando que la película se perciba como poco fluida y muchas veces poco creíble, a la manera de un relato superficial y carente de corazón.

Por otra parte, el componente de humor, si bien está presente en toda la película, no logra convencer en la totalidad de las escenas en las que se presenta, siendo así las más notables las protagonizadas por Jennifer Aniston. La actriz encarna probablemente al personaje que podríamos considerar más atractivo y mejor elaborado de la película, el que, sin embargo, no juega un rol protagónico. El resto de los personajes se presentan de manera pobre y con falta de sentido en relación a la totalidad de la cinta, siendo introducidos en la trama de manera forzada, y varias veces envueltos  en un ir y venir de múltiples sub-tramas que no alcanzan a presentar un cuadro completo.

La película, si bien parte bien encaminada, progresivamente se hunde en lo anteriormente señalado, no logrando ningún punto de inflexión y manteniéndose monótona en el vaivén de conexiones entre SHE'S FUNNY THAT WAY 03personajes. En este sentido, las pocas risas provocadas  provienen de recursos probados de manera recurrente en películas como esta, no pudiendo aportar nada fresco a lo ya hecho. Dicho esto, aspectos de  comedia que efectivamente provoquen risas  casi no aparecen, ni con calidad ni con abundancia ante el espectador.

“Enredos en Broadway” pareciese ser un intento de homenajear a las películas clásicas de comedia, en donde el enredo de personajes forma parte esencial. Sin embargo, en esta entrega de Bogdanovich  la propuesta planteada termina por no dar la talla necesaria para constituirse como un homenaje digno, olvidando el foco de lo que se quiere contar y las risas que se pretenden  generar en el espectador. Todo esto resulta en un relato artificial que no cumple con la comedia y el humor,  y tampoco con una historia clara y bien armada para contar, dando cuenta de la importancia de un cine que contemple tanto la efectividad del humor, en el caso de la comedia, pero también de una  historia para contar que sea construida y presentada de una manera coherente.

Por Matías Ponce

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “House Of Gucci”

Publicado

en

Ya está disponible el primer trailer de “House Of Gucci“, o “La Casa Gucci” como se llamará en Latinoamérica, cinta dirigida por Ridley Scott y que está inspirada en la historia de la familia detrás de la prestigiosa casa de moda italiana Gucci, y protagonizada por un reparto que incluye a Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto y Al Pacino.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Hideaway Hideaway
DiscosHace 6 días

Wavves – “Hideaway”

Wavves, el desordenado proyecto de Nathan Williams, ha pasado por un montón de sobresaltos, donde a veces la dosis de...

Utopian Ashes Utopian Ashes
DiscosHace 2 semanas

Bobby Gillespie And Jehnny Beth – “Utopian Ashes”

En medio de un momento de sobrevivencia, encierro y pesar, se creería que la mirada política sería sobre cómo el...

Call Me If You Get Lost Call Me If You Get Lost
DiscosHace 2 semanas

Tyler, The Creator – “Call Me If You Get Lost”

Intentar predecir cuál será el próximo paso de Tyler, The Creator es un ejercicio en vano. Transitando por la ferocidad...

Home Video Home Video
DiscosHace 3 semanas

Lucy Dacus – “Home Video”

Alguna vez Christina Rosenvinge cantó sobre “La Distancia Adecuada” y cómo “la lección que ya aprendí / siempre es olvidada”,...

Peace Or Love Peace Or Love
DiscosHace 3 semanas

Kings Of Convenience – “Peace Or Love”

Doce años tuvieron que pasar para que Eirik Glambek Bøe y Erlend Øye finalmente sintieran que había llegado el momento...

Aggression Continuum Aggression Continuum
DiscosHace 4 semanas

Fear Factory – “Aggression Continuum”

No pudo existir mejor nombre para el noveno álbum de estudio de Fear Factory. El término “Aggression Continuum” resume muy...

Blue Weekend Blue Weekend
DiscosHace 4 semanas

Wolf Alice – “Blue Weekend”

Con dos lanzamientos anteriores, Wolf Alice despliega hasta ahora su mejor trabajo. La banda inglesa se lanza con melodías explosivas...

No Gods No Masters No Gods No Masters
DiscosHace 1 mes

Garbage – “No Gods No Masters”

Los despertares múltiples del mundo han entregado inspiración para aguantar muchas cosas, desde una pandemia mal manejada por gobernantes en...

Path Of Wellness Path Of Wellness
DiscosHace 1 mes

Sleater-Kinney – “Path Of Wellness”

Los últimos seis años en la historia de Sleater-Kinney han sido cualquier cosa menos tranquilos, incluso viniendo de una de...

Jubilee Jubilee
DiscosHace 1 mes

Japanese Breakfast – “Jubilee”

Michelle Zauner lleva un tiempo esperando una oportunidad como esta, un momento en el que la atención esté completamente sobre...

Publicidad
Publicidad

Más vistas