Conéctate a nuestras redes
El Pájaro Loco El Pájaro Loco

Cine

El Pájaro Loco

Publicado

en

“El Pájaro Loco” fue un personaje animado creado por Walter Lantz a principios de 1940, y la serie protagonizada por este antropomorfo personaje alcanzó gran éxito durante la era dorada de la animación estadounidense. Caracterizado como un animal alocado, irreverente y con una inconfundible risa, Woody logró posicionarse en aquella época y es recordado por su versión televisiva transmitida en varios países, incluido Chile. A casi ochenta años de su creación, un largometraje que mezcla la animación 3D con escenarios y personajes reales intenta revivir las aventuras de aquel peculiar personaje.

Lance Walters (Timothy Omundson) es un abogado que, luego de ser despedido, decide partir junto a su hijo (Graham Verchere) y su novia (Thaila Ayala) al bosque para construir una gran mansión que le servirá de inversión. Pero no cuenta con que en este lugar habita un extraño pájaro carpintero, que hará de su estadía una pesadilla cuando el alocado animal defienda su hogar.

Varios clásicos dibujos animados han pasado por un tratamiento en animación 3D para ser insertados en el mundo real interactuando con personajes de carne y hueso. Desde las aventuras de “Scooby Doo” (2002), “Garfield” (2004), “Yogi Bear” (2010) y “The Smurfs” (2011), entre otras, se puede ver el intento por revivir personajes de antaño, basando su justificación en la nostalgia que inspiran sus protagonistas en un público que las vio en sus versiones televisivas, además del desafío de  conquistar una nueva audiencia enfocada básicamente en un target infantil. Por lo tanto, esta reinterpretación en live action de “El Pájaro Loco” busca mezclar la nostalgia de la serie. cautivando con un humor ingenuo y cargado a la simpleza.

Si bien, la producción está enfocada en un público infantil que probablemente desconozca la existencia del personaje, descansa de todas formas en el conocimiento que se podría tener de él, evitando mayores introducciones y enfocándose principalmente en su caracterización. Por lo tanto, las pequeñas travesuras que Woody protagoniza enfrentándose a cazadores, inmediatamente establecen su excéntrica personalidad, la que utiliza a su favor para conectar con la audiencia al romper la cuarta pared y hablarle directamente a la audiencia, mientras, entre divertidas líneas, consigue instalar el tono en el que se desarrollará la historia. Sin embargo, cierto exceso en su artificial identidad bromista puede llegar hasta el hastío cuando se aprovecha conscientemente de aquel recurso.

La cinta manifiesta su autoconsciencia y tiene una clara tendencia a la comedia familiar, por lo que se puede percibir un cierto tono cargado a un humor más tradicional, característico de cintas familiares de décadas pasadas. En esta producción abundan las situaciones torpes y el humor físico, donde la destreza del protagonista se enfrenta a sus incompetentes adversarios en cuadros simplones, que quedan reducidos a gags visuales. Así, la comedia apunta a lograr la risa fácil sin ofrecer mayor contexto para que aquellos momentos se incorporen naturalmente a la narración final y, en cambio, estos parecen viñetas en tono de ensayo y error, repitiendo chistes sin mayor sorpresa.

Siendo Woody el centro de atención de la cinta, esta olvida al resto de los personajes y les asigna roles poco originales con subtramas que escasamente contribuyen al desarrollo de la narración. En consecuencia, la cinta nunca consigue tomar un rumbo claro y contar algo más allá de las bromas del protagonista. En ocasiones el relato arroja indicios de querer profundizar en ciertos temas que tienen relación con la familia, e incluso con el medio ambiente, pero estos son dejados a un lado para priorizar el tono liviano que se le ha otorgado.

“El Pájaro Loco” es sólo otro intento por revivir un personaje que formó parte de una época, por lo que la nostalgia le podría jugar a favor, sin embargo, no se logra desarrollar adecuadamente debido a la simpleza con la que se toma a sí misma. Por esta razón, sólo queda reducida a una liviana comedia familiar cargada a un humor ingenuo y sin mayores pretensiones.


Título Original: Woody Woodpecker

Director: Alex Zamm

Duración: 84 minutos

Año: 2017

Reparto: Alex Zamm, Thaila Ayala, Timothy Omundson, Graham Verchere, Jordana Largy, Scott McNeil, Adrian Glynn McMorran, Chelsea Miller, Jakob Davies, Sean Tyson, Patrick Lubczyk, Eric Bauza (Voz)


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Robert de Niro formará parte del reparto de lo nuevo de Scorsese: “Killers of the Flower Moon”

Publicado

en

El actor norteamericano Robert de Niro es uno de los más aclamados en la historia del cine. Aunque de raíces italianas e irlandesas, De Niro nació en la ciudad de Nueva York el 17 de agosto de 1943. En sus inicios cinematográficos trabajó en diversas ocasiones con el director Brian de Palma, aunque sería con Francis Ford Coppola con quien conseguiría su espaldarazo definitivo en la gran pantalla. Interpretando el papel del joven Corleone en “El Padrino II”, en 1974 comenzó a saborear definitivamente las mieles del éxito. No obstante, de la mano de Martin Scorsese a través del largometraje “Calles Peligrosas” (Mean Streets) en el año 1973, obtuvo su primer gran éxito como actor cinematográfico.

El idilio en el cine entre Robert de Niro y Martin Scorsese ha dado como resultado un gran número de largometrajes con el actor neoyorquino como principal protagonista. Un total de nueve películas y un cortometraje desde que iniciaron su andadura en el año 1973. Títulos relacionados con el juego y el crimen, como los que detallamos a continuación, son sus principales obras; muchas de ellas galardonadas y consideradas como auténticas joyas del séptimo arte:

  • Mean Streets (1973)
  • Taxi Driver (1976)
  • New York, New York (1977)
  • Raging Bull (1980)
  • The King of Comedy (1982)
  • Goodfellas (1990)
  • Cape Fear (1991)
  • Casino (1995)
  • The Audition (2015)
  • The Irishman (2019)

De igual modo, este director ha mostrado siempre su predilección por las salas de juego, hecho reflejado principalmente en la película “Casino” (1995) con Robert de Niro a la cabeza. Este género cinematográfico es uno de los preferidos del público norteamericano. En tal contexto, cabe destacar los millones de adeptos a los casinos con los que cuenta el país de las oportunidades. Asimismo, la irrupción de los juegos de azar en línea, como en JackpotCity Casino, ha hecho aumentar aún más el número de jugadores. Y es que la cultura norteamericana se ve representada de algún modo con el mundo de los casinos y el póquer.

En la actualidad, y tras “The Irishman”, Martin Scorsese y Robert de Niro seguirán con su idilio cinematográfico. La película, Killers of the Flower Moon será el punto de encuentro entre estos dos gigantes del séptimo arte. Es una adaptación de la novela de género de crimen con el mismo título del escritor David Grann. Un largometraje en cuyo elenco de actores ya se encuentra Leonardo DiCaprio. Este actor y director estadounidense también suele estar presente entre los actores preferidos de Martin Scorsese.

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

We Are Not Your Kind We Are Not Your Kind
DiscosHace 3 días

Slipknot – “We Are Not Your Kind”

La masividad no es algo ajeno en el panorama actual de los oriundos de Iowa, y mucho menos la controversia...

Duck Duck
DiscosHace 4 días

Kaiser Chiefs – “Duck”

En “Duck” los ingleses dan con su versión más bailable. Coqueteando con ritmos pop y northern soul, Kaiser Chiefs se...

Purple Mountains Purple Mountains
DiscosHace 5 días

Purple Mountains – “Purple Mountains”

El 7 de agosto de 2019, David Berman falleció a los 52 años. Unos de los compositores emblemas de la...

King's Mouth King's Mouth
DiscosHace 1 semana

The Flaming Lips – “King’s Mouth: Music And Songs”

Hay trayectorias musicales que, con el sólo hecho de sostener creaciones durante tantos años, merecen espontáneamente el reconocimiento público. Así...

An Obelisk An Obelisk
DiscosHace 2 semanas

Titus Andronicus – “An Obelisk”

Por primera vez en esta década, el regreso de Titus Andronicus a la escena demoró tan solo un año. Quizás...

The Soft Cavalry The Soft Cavalry
DiscosHace 2 semanas

The Soft Cavalry – “The Soft Cavalry”

Hay algunos que sostienen que el amor es el único tipo de energía que puede elevar el alma hasta el...

Automat Automat
DiscosHace 2 semanas

METZ – “Automat”

Desde su debut, METZ dejó de lado la chapa de novedad o promesa, sepultando los adjetivos bajo una densa capa...

Kintsukuroi Kintsukuroi
DiscosHace 3 semanas

La Bestia de Gevaudan – “Kintsukuroi”

En la construcción de una identidad musical, es inevitable no tener guiños a quienes significan una influencia para el desarrollo...

The Book Of Traps And Lessons The Book Of Traps And Lessons
DiscosHace 3 semanas

Kate Tempest – “The Book Of Traps And Lessons”

La música puede ser un dispositivo de abstracción. Esa es la invitación que Kate Tempest hace en “The Book Of...

A Bath Full Of Ecstasy A Bath Full Of Ecstasy
DiscosHace 3 semanas

Hot Chip – “A Bath Full Of Ecstasy”

Los cuatro años desde el último lanzamiento de Hot Chip no significaron una pausa para la banda. Desde “Why Make...

Publicidad
Publicidad

Más vistas