Conéctate a nuestras redes

Cine

El Maestro Luchador

Publicado

en

A la espera de los grandes estrenos que nos depara 2013, llegan a la cartelera nacional películas “veraniegas” para capear el sofocante calor en una sala de cine y pasar un rato agradable de la mano de un producto familiar y entretenido. “El Maestro Luchador” (2012) es una de esas “películas veraniegas”,  protagonizada por Kevin James y dirigida por Frank Coraci, dupla que encabezó otro estreno veraniego como lo es “El Guardián Del Zoológico” (2011), filme que hace un año, por estas mismas fechas, ocupaba el lugar de esta nueva cinta que gana puntos por una certera dosis de HERE COMES THE BOOM 01entretenida acción, cortesía de las peleas Vale Todo que inyectan testosterona a esta comedia para la familia.

Scott Voss (Kevin James) es un profesor de biología de una escuela secundaria. Un día, debido a la falta de presupuesto, el director del colegio decide eliminar la clase de música de la malla semestral, dejando sin trabajo a Marty Streb (Henry Winkler), un apasionado profesor de música que, a sus cincuenta y tantos, se entera de que su esposa está embarazada. Con el objetivo de mantener la clase de música y el trabajo de Marty, Scott se ofrecerá como principal gestor de la campaña para recaudar el dinero que se necesita para continuar con la orquesta del colegio, encontrando una manera rápida –pero nada sencilla-  de conseguirlo: transformarse en  un luchador de Vale Todo.

“El Maestro Luchador” no se sale en ningún momento del esquema tradicional de la comedia familiar. Guión predecible pero sólido, un par de chistes bastante resultones y un final feliz cargado de emociones repetidas, pero siempre efectivas, con sabor a cine de matiné.  Todos los tópicos están en HERE COMES THE BOOM 03orden, y por mucho prejuicio que los cinéfilos más exigentes puedan tener al enfrentarse a esta película de evasión, no se puede hacer más que reconocer que cumple con su cometido. Hacer un mayor análisis sería ver más allá de lo que entrega.

Lo mejor de la cinta está puesto en las secuencias de pelea, donde se concentra la parte más entretenida de esta historia que nos han contado miles de veces. Tampoco es que estemos ante una película de artes marciales, pero los momentos de lucha ayudan a matizar los pasajes más genéricos, así también los gags y diferentes situaciones cómicas en las que se ven inmersos los personajes,  sacando más de alguna risa en varias ocasiones.

En cuanto al reparto, Kevin James da de cajón con su personaje, un tipo que comienza como un irresponsable profesor aburrido de su profesión, pero con un corazón bondadoso y capaz de recibir palizas para ayudar a un amigo, encontrando en ese sacrificio la inspiración para reencantarse con su HERE COMES THE BOOM 02trabajo. Henry Winkler es el profesor de música pronto a ser padre y cuya pasión es el motor inspirador de nuestro protagonista. Salma Hayek es la enfermera del colegio y el interés amoroso de Scott, quien ira descubriendo a la persona detrás de las heridas del improvisado luchador. Por último, Bas Rutten interpreta el papel de Niko, el gracioso entrenador de Scott, quien se lleva gran parte del peso cómico.

Película veraniega de principio de año, simpática, entretenida y liviana. En días donde el calor arrasa, qué mejor que darse una vuelta por el cine y ver cómo un profesor de biología se agarra a combos para salvar una clase de música. ¿Qué más se puede pedir?

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Johnny

    06-Feb-2013 en 12:47 pm

    Lo único sorprendente de esta película son todos los kilos de guata que bajó Kevin James para protagonizar el filme.

  2. horribleman

    06-Feb-2013 en 11:06 pm

    esta peli ya se hizo, se llama NACHO LIBRE.

Responder

Artículos Cine

FEMCINE anuncia actividades de su versión 2020

Publicado

en

Entre el 4 y 9 de agosto se realizará la décima versión de FEMCINE, la que luego de su postergación en marzo producto de la pandemia, tendrá una edición completamente online, con una serie de actividades como visionado de películas, además de charlas y clases magistrales, todo esto de manera completamente gratuita a través de la plataforma Festhome, permitiendo así que se pueda participar desde cualquier parte de Chile.

“Como para cada persona en el mundo, esta contingencia ha sido bastante exigente para nosotras. Fue muy doloroso tener que suspender la celebración de nuestra décima edición a pocos días de inaugurar, pero nos pareció que era importante tomar las medidas necesarias para proteger a nuestra audiencia, a nuestro equipo y a las realizadoras participantes”, señala Antonella Estévez, Directora de FEMCINE.

Para esta décima edición, el evento contempla tres competencias: Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes, Nacional de Escuelas de Cine, además de la instancia Panorama Internacional, destinada a revisar lo mejor del cine de mujeres hecho fuera de Chile. Otra de las instancias que se incluirán son Ellas por Ellos, centrada en películas dirigidas por hombres sobre temáticas de mujeres; Diva, dedicada a actrices chilenas trascendentales y el Foco Sara Gomez, como homenaje a la primer mujer cubana que dirigió un largometraje de ficción con “De Cierta Manera” de 1974.

También se efectuará de forma online y gratuita el área de formación con talleres, FEMCINE LAB, contando con clases magistrales, una mesa de conversación sobre “El Cine de Sara Gómez” y la presentación del libro “Memorias” de Alice Guy-Blaché. Los detalles sobre como participar de las distintas actividades de FEMCINE 2020, serán informados en extenso próximamente.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 4 días

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 4 días

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 5 días

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 1 semana

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 2 semanas

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 2 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 3 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 3 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Petals For Armor Petals For Armor
DiscosHace 3 semanas

Hayley Williams – “Petals For Armor”

¿Qué puede salir de una mente agobiada? La pregunta es sencilla si solamente se mira desde una vereda superficial y...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: