Conéctate a nuestras redes

Cine

El Llanto del Diablo

Publicado

en

El género de terror se encuentra estancado hace varios años, a pesar de que algunos títulos como “The Conjuring” (2013) o la peculiar “The Cabin In The Woods” (2012) hayan logrado levantar su reputación momentáneamente. Pero las producciones que en general llegan cada cierto tiempo a las salas, no logran convencer completamente a los espectadores, y eso se entiende. El desafío es superior cada año, pero fracasos tras fracasos –no de taquilla, sino en el producto final exhibido- NOTHING LEFT TO FEAR 01desconciertan a tal punto de enfrentar este tipo de historias con pocos puntos a favor o, inclusive, esperando lo peor.

Para colmo, estrenar una cinta dos años después de su debut en países angloparlantes, le hacen cavar su propia tumba. Ni siquiera el ser producida bajo la marca de Slasher Films, compañía del guitarrista Slash, o por contar con música compuesta por él mismo, salvan en su más mínimo detalle al desastre que engendra “El Llanto del Diablo”.

Basada en leyendas urbanas de Kansas, se cuenta la llegada del nuevo pastor y su familia a la tranquila comunidad de Stull. Dan (James Tupper) se muda junto a su esposa, un hijo menor y dos hijas a una acomodada casa. Rebecca (Rebekah Brandes) y Mary (Jennifer Syone) se adaptan como pueden al letargo del pueblo, pero todo comienza a cambiar cuando Rebecca percibe una serie de hechos extraños, mientras lidia con sus sentimientos hacia Noah (Ethan Peck) y la sospecha fundada en la figura del pastor saliente Kingsman (Clancy Brown).

NOTHING LEFT TO FEAR 02Desde un discurso a primera vista seguro y con trazos de película independiente, la retórica del guión se desploma rápidamente, para dar paso a una secuencia lógica pero mal planteada para contar la historia. Diálogos sin una revisión exhaustiva y actuaciones de cartón, con mención (des)honrosa a Anne Heche, la madre, Rebekah Brandes e Ethan Peck, son la tónica que van marcando el desarrollo poco agraciado y carente de sentido ulterior  motivador del argumento.

Esta ficción jamás logra decidirse por seguir un camino concreto, y como resultado somos testigos de la decadencia de tratar este género –que, a pesar de todo, siempre puede seguir siendo explotado con algo de imaginación- como un manoseado relleno que sólo responde para tener algo en cartelera, aunque ese algo sea los desechos de una idea más ambiciosa.

Sumado a eso, los elementos de edición tampoco juegan a favor siquiera para formar algo que se mantenga, al menos, dignamente por más de una hora. No hay peso, sustancia o algún gancho NOTHING LEFT TO FEAR 03efectivo que compense los intentos por entregar un filme soportable, simplemente es otro ejemplo de ese cine cada vez más decepcionante. Y no necesariamente esto se vincula a los sobrios efectos especiales o al maquillaje utilizado en algunos personajes sobrenaturales, sino que apunta plenamente en no saber qué se busca desde un principio.

Así, “El Llanto del Diablo” no funciona en ninguno de los niveles a los que apunta. No tiene elementos sorpresa y, pese a que en varias ocasiones se da la oportunidad, jamás alcanza a llegar a la sombra de lo que pretendió ser, e intenta funestamente aparentar más de lo que es: una película condescendiente consigo misma, que tan sólo sirve para pasar el tiempo en vez de estar mirando el techo. Como espectadores, merecemos algo mucho, mucho mejor.

Por Daniela Pérez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Se anuncia oficialmente el estreno de “Dune: Part Two”

Publicado

en

Ya es oficial: “Dune” de Denis Villeneuve tendrá una segunda parte. Así lo confirmaron esta jornada desde Legendary Entertainment, donde a través de un comunicado, se anunció que la segunda parte llegará en octubre de 2023, con el director Denis Villeneuve nuevamente encargándose de la producción.

Esta nueva adaptación de la novela de Frank Herbert ha tenido un exitoso paso por los cines tras su estreno hace unos días, por lo que era cosa de tiempo para que se confirmara esta continuación. El casting de esta primera parte está compuesto por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Jason Momoa, Javier Bardem, y más.

Acá el anuncio oficial de Legendary Entertainment:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Local Valley Local Valley
DiscosHace 6 días

José González – Local Valley

Los intercambios musicales entre distintas culturas siempre son bienvenidos, aunque hayan sido derivados de circunstancias aciagas, como tener que huir...

Superstate Superstate
DiscosHace 1 semana

Graham Coxon – Superstate

Lo de Graham Coxon es un ejemplo de aquellos artistas que, siendo parte de una banda de éxito masivo y...

Pilgrimage Of The Soul Pilgrimage Of The Soul
DiscosHace 2 semanas

MONO – “Pilgrimage Of The Soul”

En su último trabajo, MONO apuesta por subir el volumen. Los ocho tracks que contiene “Pilgrimage Of The Soul” proponen...

A Beginner’s Mind A Beginner’s Mind
DiscosHace 2 semanas

Sufjan Stevens & Angelo De Augustine – “A Beginner’s Mind”

Durante la última década, Sufjan Stevens ha musicalizado la visión apocalíptica del futuro con complejas composiciones sobre la desesperanza y...

HEY WHAT HEY WHAT
DiscosHace 3 semanas

Low – “HEY WHAT”

Pese a ser uno de los nombres insignes de ese ambiguo subgénero denominado slowcore, la banda Low jamás ha aceptado...

Senjutsu Senjutsu
DiscosHace 3 semanas

Iron Maiden – “Senjutsu”

Iron Maiden en su mejor forma. No hay otra manera de describir el trabajo que La Doncella logra con su...

Sometimes I Might Be Introvert Sometimes I Might Be Introvert
DiscosHace 4 semanas

Little Simz – “Sometimes I Might Be Introvert”

¿Cómo puede una voz introvertida alzarse ante las injusticias del mundo? ¿Cuáles son las herramientas de una persona tímida para...

GLOW ON GLOW ON
DiscosHace 4 semanas

Turnstile – “GLOW ON”

Es un hecho que no se puede reinventar la rueda, a nadie debería sorprenderle, pero tal vez sí se pueden...

Cool Cool
DiscosHace 1 mes

Colleen Green – “Cool”

Una caja de ritmos y una guitarra fueron suficientes para que Colleen Green llamara la atención en 2013 con “Sock...

Donda Donda
DiscosHace 1 mes

Kanye West – “Donda”

Donda West, la madre de Kanye, falleció en 2007 por complicaciones en una serie de cirugías plásticas. Hacia 2019, West...

Publicidad
Publicidad

Más vistas