Conéctate a nuestras redes

Cine

El Llanto del Diablo

Publicado

en

El género de terror se encuentra estancado hace varios años, a pesar de que algunos títulos como “The Conjuring” (2013) o la peculiar “The Cabin In The Woods” (2012) hayan logrado levantar su reputación momentáneamente. Pero las producciones que en general llegan cada cierto tiempo a las salas, no logran convencer completamente a los espectadores, y eso se entiende. El desafío es superior cada año, pero fracasos tras fracasos –no de taquilla, sino en el producto final exhibido- NOTHING LEFT TO FEAR 01desconciertan a tal punto de enfrentar este tipo de historias con pocos puntos a favor o, inclusive, esperando lo peor.

Para colmo, estrenar una cinta dos años después de su debut en países angloparlantes, le hacen cavar su propia tumba. Ni siquiera el ser producida bajo la marca de Slasher Films, compañía del guitarrista Slash, o por contar con música compuesta por él mismo, salvan en su más mínimo detalle al desastre que engendra “El Llanto del Diablo”.

Basada en leyendas urbanas de Kansas, se cuenta la llegada del nuevo pastor y su familia a la tranquila comunidad de Stull. Dan (James Tupper) se muda junto a su esposa, un hijo menor y dos hijas a una acomodada casa. Rebecca (Rebekah Brandes) y Mary (Jennifer Syone) se adaptan como pueden al letargo del pueblo, pero todo comienza a cambiar cuando Rebecca percibe una serie de hechos extraños, mientras lidia con sus sentimientos hacia Noah (Ethan Peck) y la sospecha fundada en la figura del pastor saliente Kingsman (Clancy Brown).

NOTHING LEFT TO FEAR 02Desde un discurso a primera vista seguro y con trazos de película independiente, la retórica del guión se desploma rápidamente, para dar paso a una secuencia lógica pero mal planteada para contar la historia. Diálogos sin una revisión exhaustiva y actuaciones de cartón, con mención (des)honrosa a Anne Heche, la madre, Rebekah Brandes e Ethan Peck, son la tónica que van marcando el desarrollo poco agraciado y carente de sentido ulterior  motivador del argumento.

Esta ficción jamás logra decidirse por seguir un camino concreto, y como resultado somos testigos de la decadencia de tratar este género –que, a pesar de todo, siempre puede seguir siendo explotado con algo de imaginación- como un manoseado relleno que sólo responde para tener algo en cartelera, aunque ese algo sea los desechos de una idea más ambiciosa.

Sumado a eso, los elementos de edición tampoco juegan a favor siquiera para formar algo que se mantenga, al menos, dignamente por más de una hora. No hay peso, sustancia o algún gancho NOTHING LEFT TO FEAR 03efectivo que compense los intentos por entregar un filme soportable, simplemente es otro ejemplo de ese cine cada vez más decepcionante. Y no necesariamente esto se vincula a los sobrios efectos especiales o al maquillaje utilizado en algunos personajes sobrenaturales, sino que apunta plenamente en no saber qué se busca desde un principio.

Así, “El Llanto del Diablo” no funciona en ninguno de los niveles a los que apunta. No tiene elementos sorpresa y, pese a que en varias ocasiones se da la oportunidad, jamás alcanza a llegar a la sombra de lo que pretendió ser, e intenta funestamente aparentar más de lo que es: una película condescendiente consigo misma, que tan sólo sirve para pasar el tiempo en vez de estar mirando el techo. Como espectadores, merecemos algo mucho, mucho mejor.

Por Daniela Pérez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Trailer de “Biggie: I Got A Story To Tell”, documental sobre The Notorious B.I.G.

Publicado

en

Novedades sobre The Notorious B.I.G. Se dio a conocer el primer trailer del documental “Biggie: I Got A Story To Tell” acerca del músico asesinado en 1997 y quien fuera incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020. La producción abarca entre los años 70 y 90 del rapero en Brooklyn, y su fecha de estreno es el 1 de marzo a través de Netflix.

La realización del filme demoró cuatro años, cuenta Emmett Malloy, director de la nueva entrega que abarca la carrera del artista. Y eso no esto todo, ya que, como productores, se encuentra la madre del protagonista, Voletta Wallace, y un colaborador cercano: Sean “Puff Daddy” Combs. Por último, está Wayne Barrow, manager de The Notorious B.I.G., quien tiene el rol de productor ejecutivo.

A continuación, te dejamos el trailer del documental:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ignorance Ignorance
DiscosHace 1 semana

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 1 semana

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 4 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Bob's Son Bob's Son
DiscosHace 4 semanas

R.A.P. Ferreira – “Bob’s Son: R.A.P. Ferreira In The Garden Level Cafe Of The Scallops Hotel”

Cuando Rory Allen Phillip Ferreira abandonó Milo, su antiguo nombre artístico, para adoptar la identidad de R.A.P. Ferreira, también coincidió...

Publicidad
Publicidad

Más vistas