Conéctate a nuestras redes

Cine

El Llanero Solitario

Publicado

en

Lo más probable es que la mayoría de los que asistan a ver la adaptación en pantalla grande del clásico de acción “El Llanero Solitario”, dirigida por el veterano del género, Gore Verbisnki (famoso por la saga de Piratas del Caribe), ni siquiera sepan que alguna vez fue una popular serie de televisión apuntada a los niños, pero que lograba entretener también a sus padres. A pesar de que la película se aleja inevitablemente del original al actualizarlo, todas las manos detrás de la producción se preocuparon de mantener su esencia.

John Reid (Armie Hammer) es un puritanísimo abogado que vuelve a su natal Texas en pleno salvaje oeste, donde la persecución de un famoso pistolero lo llevará a aliarse con Tonto (Johnny Depp), un misterioso indio comanche, en busca de restablecer la paz y hacer justicia en su pueblo natal, el que se debate entre el progreso y la tradición.

De entrada llama la atención la estética, que es uno de los puntos altos de la película, usando principalmente amarillos y marrones, y mucho polvo, logrando dar certeramente con un ambiente desértico, a la vez que las vestimentas y el maquillaje mantienen un fructífero balance entre realidad y caricatura. Después resalta el relato, el que es narrado en extensos flashbacks de un anciano Tonto a un niño, lo que resulta un poco desconcertante al comienzo, pero luego se justifica y funciona de lo más bien.

Teniendo en cuenta lo anterior, “El Llanero Solitario” se articula en torno a esta estructura de cuento, incluso aprovechándolo para tapar los infaltables agujeros de trama, con el muchacho preguntando lo que todos se cuestionan en la sala de cine. De esto también bebe en gran parte el humor de la película, teniendo como principal generador de risas tanto a un caballo como a Depp, cuyos manierismos esquizoides funcionan muy bien en su rol de segundo a bordo.

En cuanto a los personajes, la historia son ellos, por lo que el desarrollo de los protagonistas es extenso pero progresivo, revelando sus historias de vida y motivaciones, al mismo tiempo que sus valores y vínculos a medida que el argumento lo va solicitando. Debido a esto, los otros personajes (la dama en peligro, el malo, el jefe detrás del malo), funcionan como arquetipos bien logrados que orbitan en torno a Hammer, que da una actuación equilibrada entre heroísmo y anti-heroísmo, con un personaje en continua evolución.

Puede que parte importante de los diálogos sepan a cursilerías, y los más sensibles quizás se ofendan por la constante explotación de estereotipos al borde del racismo, pero así eran los indios, por ejemplo, en Peter Pan y estos son parte de los elementos con los que se articula un cuento para la comprensión de un niño, y con esto asumido, la película de dos horas y media pasa a sentirse como media hora de diversión sin pausas para niños de todas las edades.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “I’m Thinking Of Ending Things”, la nueva película de Charlie Kaufman

Publicado

en

Ya está disponible el primer avance de “I’m Thinking Of Ending Things“, la nueva película de Charlie Kaufman, que será estrenada a través de Netflix el próximo 4 de septiembre. Esta cinta está basada en la novela de Iain Reid del mismo nombre, y cuenta con un reparto en donde participan Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis, entre otros.

Esta es la tercera película de Kaufman como director, luego de “Synecdoche, New York” (2008) y “Anomalisa” (2015), la cual recibió una nominación al Oscar en “Mejor Película Animada“. De la primera de ellas, además, conversamos en el episodio de esta semana de nuestro podcast de cine, que puedes escuchar ACÁ.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ultimate Success Today Ultimate Success Today
DiscosHace 3 días

Protomartyr – “Ultimate Success Today”

El padre de la bomba atómica, un perro rabioso, el Emperador Constantino I, una actriz de cine mudo y una...

Inlet Inlet
DiscosHace 4 días

Hum – “Inlet”

Hay ocasiones en que el reconocimiento puede ser esquivo; un terreno donde no sólo basta con el talento, sino que...

Beyond The Pale Beyond The Pale
DiscosHace 5 días

JARV IS… – “Beyond The Pale”

Al final del día, casi todo termina siendo cosa de límites y dinámicas. Tras ocupar Irlanda en el siglo XIV,...

Providence Providence
DiscosHace 1 semana

Ulthar – “Providence”

Algo muy valioso dentro de la música extrema es la diversificación del sonido y su amplitud de opciones, exigiendo a...

Mordechai Mordechai
DiscosHace 2 semanas

Khruangbin – “Mordechai”

En un presente tan automatizado como el actual, Khruangbin ha logrado con éxito captar la atención de la audiencia con...

Hum Hum
DiscosHace 2 semanas

Alain Johannes – “Hum”

La carrera de Alain Johannes habla por sí sola. Como “hombre en las sombras” ha sido el responsable de un...

Savage Peace Savage Peace
DiscosHace 2 semanas

Partisan – “Savage Peace”

Actualmente, una frase como “paz salvaje” resulta tan paradójica como acertada. La brusquedad de los cambios en los ritmos de...

Women In Music Pt. III Women In Music Pt. III
DiscosHace 3 semanas

HAIM – “Women In Music Pt. III”

Desde el lanzamiento de “Summer Girl” el año pasado, era claro que el tercer álbum de HAIM, “Women In Music...

Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All
DiscosHace 3 semanas

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la...

Amends Amends
DiscosHace 3 semanas

Grey Daze – “Amends”

Para quienes crecieron con los himnos de Linkin Park sonando fuerte en la radio y en la televisión, la muerte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas