Conéctate a nuestras redes

Cine

El Llanero Solitario

Publicado

en

Lo más probable es que la mayoría de los que asistan a ver la adaptación en pantalla grande del clásico de acción “El Llanero Solitario”, dirigida por el veterano del género, Gore Verbisnki (famoso por la saga de Piratas del Caribe), ni siquiera sepan que alguna vez fue una popular serie de televisión apuntada a los niños, pero que lograba entretener también a sus padres. A pesar de que la película se aleja inevitablemente del original al actualizarlo, todas las manos detrás de la producción se preocuparon de mantener su esencia.

John Reid (Armie Hammer) es un puritanísimo abogado que vuelve a su natal Texas en pleno salvaje oeste, donde la persecución de un famoso pistolero lo llevará a aliarse con Tonto (Johnny Depp), un misterioso indio comanche, en busca de restablecer la paz y hacer justicia en su pueblo natal, el que se debate entre el progreso y la tradición.

De entrada llama la atención la estética, que es uno de los puntos altos de la película, usando principalmente amarillos y marrones, y mucho polvo, logrando dar certeramente con un ambiente desértico, a la vez que las vestimentas y el maquillaje mantienen un fructífero balance entre realidad y caricatura. Después resalta el relato, el que es narrado en extensos flashbacks de un anciano Tonto a un niño, lo que resulta un poco desconcertante al comienzo, pero luego se justifica y funciona de lo más bien.

Teniendo en cuenta lo anterior, “El Llanero Solitario” se articula en torno a esta estructura de cuento, incluso aprovechándolo para tapar los infaltables agujeros de trama, con el muchacho preguntando lo que todos se cuestionan en la sala de cine. De esto también bebe en gran parte el humor de la película, teniendo como principal generador de risas tanto a un caballo como a Depp, cuyos manierismos esquizoides funcionan muy bien en su rol de segundo a bordo.

En cuanto a los personajes, la historia son ellos, por lo que el desarrollo de los protagonistas es extenso pero progresivo, revelando sus historias de vida y motivaciones, al mismo tiempo que sus valores y vínculos a medida que el argumento lo va solicitando. Debido a esto, los otros personajes (la dama en peligro, el malo, el jefe detrás del malo), funcionan como arquetipos bien logrados que orbitan en torno a Hammer, que da una actuación equilibrada entre heroísmo y anti-heroísmo, con un personaje en continua evolución.

Puede que parte importante de los diálogos sepan a cursilerías, y los más sensibles quizás se ofendan por la constante explotación de estereotipos al borde del racismo, pero así eran los indios, por ejemplo, en Peter Pan y estos son parte de los elementos con los que se articula un cuento para la comprensión de un niño, y con esto asumido, la película de dos horas y media pasa a sentirse como media hora de diversión sin pausas para niños de todas las edades.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer teaser trailer de la serie “Los Prisioneros”

Publicado

en

Se acaba la espera para la serie “Los Prisioneros“, ya que Movistar acaba de confirmar la fecha de estreno para el próximo 15 de enero a través de su plataforma de streaming. Adicionalmente, hoy fue publicado el primer teaser de la producción donde se muestra un poco más sobre la nueva adaptación para la historia de Jorge Gonzalez, Claudio Narea y Miguel Tapia, desarrollando la historia a través de distintos puntos cruciales de su carrera.

Adicionalmente, la compañía confirmó que su plataforma de TV Online llamada Movistar Play a partir de ahora estará disponible oficialmente como Movistar TV, permitiendo a los clientes acceder a través de su SmartTV, móvil, Tablet o PC. La historia de la serie se sitúa a mediados de los años 80, cuando la banda estaba a punto de crear sus canciones más icónicas, además de presentar importantes momentos para la banda como su presentación en Sábado Gigante de 1985, la grabación del videoclip de “Sudamerican Rockers”, así como su internacionalización que los llevó a diversos escenarios fuera de Chile, como Perú y Colombia, durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica.

El elenco protagónico de “Los Prisioneros” está integrado por jóvenes y talentosos actores chilenos: Aron Hernández, quien interpreta a Jorge; Andrew Bargsted, en el rol de Claudio; y Diego Bernabé, como Miguel. Forman también parte del elenco las actrices Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las “Cleopatras”, colectivo artístico que en los años ochenta tuvo una importante influencia en Los Prisioneros; así como Amparo Noguera y Florencia Crino, junto a Samuel Buzeta y el actor argentino Gastón Pauls.

Por su parte, la serie estuvo a cargo de Joanna Lombardi, showrunner. El equipo de dirección estuvo conformado por colombiano Carlos Moreno (“Escobar: El patrón del mal”; “El Chapo”) y el peruano Salvador del Solar (“Magallanes”). Por su parte, el guion fue elaborado por Enrique Videla y Luis Barrales con la colaboración de Dominga Sotomayor. La producción de la serie estuvo a cargo de Sergio Gándara y Leonora González, de Parox.

Mira el teaser acá:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

An Evening With Silk Sonic An Evening With Silk Sonic
DiscosHace 21 horas

Silk Sonic – “An Evening With Silk Sonic”

Los talentosos Anderson .Paak y Bruno Mars dejaron sensaciones más que positivas cuando dieron a conocer “Leave The Door Open”,...

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
DiscosHace 2 días

Damon Albarn – “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”

Inagotable y cada vez más camaleónico. Algo tiene el imaginario que está construyendo Damon Albarn que, con cada día que...

Comfort To Me Comfort To Me
DiscosHace 3 días

Amyl And The Sniffers – “Comfort To Me”

Una de las piedras angulares del punk, como filosofía, consiste en abrazar las imperfecciones, reconocerse como seres desprolijos y enaltecer...

CRAWLER CRAWLER
DiscosHace 1 semana

IDLES – “CRAWLER”

Para todos fue una sorpresa el día en que IDLES publicó la melancólica “The Beachland Ballroom”, donde, a un ritmo...

Sympathy For Life Sympathy For Life
DiscosHace 1 semana

Parquet Courts – “Sympathy For Life”

El indie rock de Parquet Courts es bastante sui generis dentro de los márgenes difusos que la crítica le ha...

Engine Of Hell Engine Of Hell
DiscosHace 1 semana

Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”

Mientras Emma Ruth Rundle se dedicaba a preparar lo que sería su quinto disco, la pandemia y las cuarentenas golpearon...

Valentine Valentine
DiscosHace 2 semanas

Snail Mail – “Valentine”

En situaciones de crisis, es complicado alinear las emociones con lo que se piensa o analiza, pero ese acontecer no...

Twin Plagues Twin Plagues
DiscosHace 2 semanas

Wednesday – “Twin Plagues”

La actitud con la que Karly Hartzman trata la guitarra en los primeros minutos de “Twin Plagues”, canción que abre...

I Don’t Live Here Anymore I Don’t Live Here Anymore
DiscosHace 2 semanas

The War On Drugs – “I Don’t Live Here Anymore”

“Nada se pierde / se transforma”, cantaba Drexler, parafraseando la ley de la conservación de la materia de Lavoisier, y...

Zorked Zorked
DiscosHace 3 semanas

Julia Shapiro – “Zorked”

El tarot, la marihuana y la música de Elliott Smith fueron elementos clave para Julia Shapiro mientras trabajaba en “Zorked”,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas