Conéctate a nuestras redes

Cine

El Hombre con los Puños de Hierro

Publicado

en

Hay momentos en que un realizador se plantea una idea que para el resto puede sonar a capricho, una producción que no vale todo el trabajo que conlleva realizarla, y que sólo sería disfrutable para el autor detrás de esta. Existen algunos directores capaces de transgredir los prejuicios y sacar a la luz una obra sumamente personal, bordeando lo narcisista, pero ideada de manera tan magistral que transforma el capricho en una satisfacción colectiva. Ese no es el caso de RZA, rapero norteamericano THE MAN WITH THE IRON FISTS 01que un día se levantó pensando que podía dirigir una película basada en una historia propia y en todas sus fantasías de adolescente amante del animé y las películas de artes marciales, para dar forma a una de las cintas más bochornosas del último tiempo. ¿Lo peor? El nombre de Quentin Tarantino ampara esta atrocidad, esperando enganchar a más de algún incauto que pase por el cine buscando una pizca de la genialidad del director de “Reservoir Dogs” (1992).

“El Hombre de los Puños de Hierro” trata de una serie de bandos enemigos que andan en busca de un tesoro escondido en un pueblo de la China antigua. Un pacífico herrero (RZA) se verá envuelto en el conflicto, cuando los grupos en pugna le encomienden forjar las armas con las que librarán la batalla, aterrorizando a su gente y poniendo en riesgo su propia vida.

Eso, y quitando harto ripio, podría ser considerada como la sinopsis de un verdadero caos narrativo. La película nunca sabe a quién poner como protagonista. Se supone que el herrero debería ser el personaje que nos guía durante el metraje, pero su relevancia en la historia es tan secundaria que, cuando toca el turno de que se transforme en el héroe de la película, nadie quiere seguir viéndola. Esto principalmente por el desastroso guión, firmado por el propio rapero y Eli Roth, otro de los mediocres ahijados de Tarantino, y también por la interpretación del rapero, cuyo carisma actoral es nulo, limitándose a poner cara de aburrido durante toda la película, como si ni él mismo creyera en lo que está narrando. Para qué hablar del resto del reparto. ¿Cuántas deudas habrá tenido Russell Crowe como para involucrase en esto? Qué decir de Lucy Liu, cuyas virtudes actorales son limitadas, acá se muestran aún más opacas con un personaje que parece el sucedáneo del que interpretó hace diez años en “Kill Bill: Vol. 1” (2003).

Porque “El Hombre de los Puños de Hierro” parece la parodia turca del filme de Tarantino. Uno más de los plagios de la desdeñable productora The Asylum. Tratando de copiar cada uno de los recursos de la cinta protagonizada por Uma Thurman, RZA se manda una secuencia vergonzosa tras otra. Es como si sólo hubiese tomado “lo choro” de la saga “Kill Bill” y hubiese inventado el relleno para hacer una hora y media de película. Pero lo choro no le funciona, y la propuesta de serie B sólo hace resaltar los errores de este despropósito, que parece haber sido filmado por un quinceañero en horas bajas.

Que a un año de su estreno en salas internacionales recién llegue a nuestro país, puede ser lo mejor que podamos obtener de esta película. Por muy poco ético que suene, existen otros medios por los cuales se puede visionar, y teniendo en cuenta la calidad del material, quizás no sea un consejo tan malo. Que el nombre de Tarantino no los confunda, no hay nada interesante detrás de la propuesta de RZA, un hombre que, por lo menos en esta oportunidad, dejó en claro que a veces es mejor quedarse con lo que uno saber hacer mejor. Claramente, el cine no es su fuerte.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer teaser trailer de “El Camino: A Breaking Bad Movie”

Publicado

en

Lo que muchos esperaban ya es una realidad, ya que la rumoreada película de “Breaking Bad” finalmente fue confirmada por Netflix en horas de esta tarde. “El Camino: A Breaking Bad Movie“, llegará exclusivamente a la plataforma el próximo 11 de octubre, según se reveló en el primer adelanto de esta que puedes revisar más abajo.

La cinta será una secuela de la serie emitida originalmente en la cadena AMC, siguiendo la historia del personaje Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, y su vida luego del término de la historia.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Alien Alien
DiscosHace 6 horas

Northlane – “Alien”

Northlane es una agrupación que se abrió paso inicialmente por un camino influenciado por el metalcore, y decidieron llevar esto...

We Are Not Your Kind We Are Not Your Kind
DiscosHace 5 días

Slipknot – “We Are Not Your Kind”

La masividad no es algo ajeno en el panorama actual de los oriundos de Iowa, y mucho menos la controversia...

Duck Duck
DiscosHace 6 días

Kaiser Chiefs – “Duck”

En “Duck” los ingleses dan con su versión más bailable. Coqueteando con ritmos pop y northern soul, Kaiser Chiefs se...

Purple Mountains Purple Mountains
DiscosHace 1 semana

Purple Mountains – “Purple Mountains”

El 7 de agosto de 2019, David Berman falleció a los 52 años. Unos de los compositores emblemas de la...

King's Mouth King's Mouth
DiscosHace 2 semanas

The Flaming Lips – “King’s Mouth: Music And Songs”

Hay trayectorias musicales que, con el sólo hecho de sostener creaciones durante tantos años, merecen espontáneamente el reconocimiento público. Así...

An Obelisk An Obelisk
DiscosHace 2 semanas

Titus Andronicus – “An Obelisk”

Por primera vez en esta década, el regreso de Titus Andronicus a la escena demoró tan solo un año. Quizás...

The Soft Cavalry The Soft Cavalry
DiscosHace 2 semanas

The Soft Cavalry – “The Soft Cavalry”

Hay algunos que sostienen que el amor es el único tipo de energía que puede elevar el alma hasta el...

Automat Automat
DiscosHace 3 semanas

METZ – “Automat”

Desde su debut, METZ dejó de lado la chapa de novedad o promesa, sepultando los adjetivos bajo una densa capa...

Kintsukuroi Kintsukuroi
DiscosHace 3 semanas

La Bestia de Gevaudan – “Kintsukuroi”

En la construcción de una identidad musical, es inevitable no tener guiños a quienes significan una influencia para el desarrollo...

The Book Of Traps And Lessons The Book Of Traps And Lessons
DiscosHace 3 semanas

Kate Tempest – “The Book Of Traps And Lessons”

La música puede ser un dispositivo de abstracción. Esa es la invitación que Kate Tempest hace en “The Book Of...

Publicidad
Publicidad

Más vistas