Conéctate a nuestras redes

Cine

El Espía

Publicado

en

Buen gusto, clase y elegancia, suelen ser características que se acuñan al cine británico. Independiente del género que se trate, los ingleses hacen gala de un estilo particular, donde la pulcritud y excelencia en el uso de los elementos narrativos, han creado un estilo propio de cómo tratar su cinematografía. Podrá ser obra de la idiosincrasia del país, que contagia a sus largometrajes, pero lo cierto es que en la cinta dirigida por  Tomas Alfredson, estos factores se conjugan de forma magistral para mantener el suspenso, en una película donde la intriga es el móvil para descubrir una serie de grandes revelaciones.

En los primeros días de la Guerra Fría, George Smiley (Gary Oldman), ex agente de una organización de inteligencia británica, es contratado por el gobierno de ese país, para investigar a los miembros de la organización de la que alguna vez fue parte, entre los que se supone, se esconde un espía soviético. Smiley acepta la misión después de enterarse de que detrás de esta conspiración, se esconde el hombre que lo obligó a retirarse después de provocar el fracaso de una importante misión en Hungría. A lo largo de su investigación, el ex agente Smiley, descubrirá una serie de revelaciones, que van más allá de un simple caso de un “topo infiltrado”.

“El Espía” (basada en la novela “Tinker Tailor Soldier Spy” de John Le Carré) tiene como principal gancho para el espectador a la intriga y el suspenso. La trama es dramatúrgicamente clásica, manteniendo el esquema de las películas de espías con sus respectivas traiciones y tour de forcé, que configuran un relato tradicional, pero sumamente atractivo. Su fuerte está en la construcción de atmósferas y en un ritmo pausado pero certero, que avanza en un constante in crescendo. Mientras la película pone un gran énfasis en el tempo y la entrega justa de información al espectador, el impecable elenco, encabezado por un magistral Gary Oldman, dando vida a un personaje sumamente enigmático –cuya primera línea de diálogo se encuentra pasados los treinta minutos de metraje-, es acompañado por un grupo de actores galardonados, como Colin Firth, John Hurt, Mark Strong, entre otros,  quienes terminan por completar un conjunto de primera línea y sumamente disfrutable para aquellos que buscan una lección de cómo rodar buen cine.

Sobriedad ante todo y la sensación de estar frente a una narración sobresaliente, hacen del “El Espía” una de esas películas que se instalan en el terreno del buen uso del lenguaje y la forma académica, no por nada fue tan reconocida en los certámenes internacionales, gracias a un guión a prueba de balas, una dirección clásica, pero contundente, y unas actuaciones que no hacen más que confirmar que los ingleses son una eminencia a la hora de hablar de interpretaciones, quizás los mejores junto al trabajo de los actores del circuito indie norteamericano.

Esta quinta entrega para la pantalla grande del director sueco Tomas Alfredson, llega con un considerable retraso a nuestras salas, pero si todavía no han tenido la oportunidad de verla, su visionado es totalmente recomendable, sobre todo si se busca una buena muestra de cine clásico, algo que en nuestros días es cada vez más difícil de encontrar. La oferta está hecha y sólo queda hacerse parte de este puzle de mentirosos y traidores, con sabor británico.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
27 Comentarios

27 Comments

  1. David Muñoz

    07-Jun-2012 en 3:19 pm

    se ve genial la película, además que las de espías son siempre las mejores y Gary Oldman asegura que sea aun mejor

  2. Alvaro Silva

    07-Jun-2012 en 3:34 pm

    Bueno, primero que nada ya vi esta maravilla de película, pero es de esas joyitas que si no la ves en pantalla grande se nota que te estas perdiendo mucho. una advertencia a todos los que participen por entradas. Esto no es cine de espías al estilo Mision Imposible o James Bond. Hay tres tiros en toda la película y ninguna explosión. Es una película de atmósferas y sobre todo de personajes, donde Gary Oldman está espectacular. es una película sobria, elegante, inteligente y sumamente pausada, técnicamente impecable y argumentalmente redonda. Ojo con el director, Tomas Alfredson que nos vuelve a dar una delicia cinematográfica tal como fue “let the right one in”. Completamente recomendable. Y si, quiero entradas =)

  3. BRIAN

    07-Jun-2012 en 6:00 pm

    QUE DUPLA ….SON DE LOS MEJORES

  4. anita garrido

    07-Jun-2012 en 9:38 pm

    se ve muy buenisimo el trailer arto drama politico muy buena

  5. patricia uribe

    07-Jun-2012 en 9:40 pm

    oo aparese el tipo de batman y el trailer esta muy bueno un amigo la vio en dvd porque a todo esto llego super tarde a chile segun lo que se y me dijo que es muy muy buena y me la recomentdo saludos

  6. Victor Gomez

    07-Jun-2012 en 9:53 pm

    Me pareció buena,una película compleja de intriga,espionaje como las que no se ven en este tiempo o al menos yo no he visto mucho,reconozco que en momentos se me puso muy complicada.Gary Oldman lo encontré genial era mi favorito para el oscar pero eso es tema aparte,y que decir del final de la Película AWESOME

  7. gerardo rojas

    08-Jun-2012 en 10:56 am

    Me llama la atencion
    me gustaria verla
    saludos!!!!1

  8. Cesar Torres Donoso

    08-Jun-2012 en 1:25 pm

    Encuentro un actorazo a Gary Oldman, y despues de ver el trailer quede obsesionado con verla en Pantalla Grande, asi es que porfa rajense con una entradita para este humilde fan del 7mo Arte!!!… Saludos!!!

  9. Betzabé Pacheco

    08-Jun-2012 en 6:10 pm

    Quiero verla, se ve una excelente película!

    saludos HumNegro!

  10. Fabián Lagos

    08-Jun-2012 en 6:12 pm

    Que Buenos actores, el trailer ya me dejo metido, quiero verla.

    Saludos

  11. Felipe Matías Araneda del Canto

    08-Jun-2012 en 10:48 pm

    No he visto este film, pero con ese par de actores, madre mía. Son excelentes. Se ve de lolo manolo y el review me dejo con más ganas de verla.

  12. Cecilia Hernandez Loyola

    08-Jun-2012 en 10:50 pm

    Primero, creo que cualquier pelicula protagonizada por COlin Firth es un imperdible para cualquier amante del cine. La ambientación y la trama parecen muy interesantes y dignas de una película europea de buen gusto.

  13. Juan Carlos Millacura Meneses

    08-Jun-2012 en 10:54 pm

    Aún no veo la película, pero qué ganas de meterse de lleno en el suspenso. Aparte que no sabía que actuaba Bennedcit Cumberbatch, más conocido actualmente por el maestrísimo rol de Sherlock Holmes en la nueva serie de la BBC. Buen elenco, y por lo que leo un a buena película “like a sir”

  14. Camila Abrigo

    09-Jun-2012 en 9:58 am

    No la he visto pero me gustan mucho las películas del género y la verdad es que hace tiempo que no veo una bien buena. Además encuentro que tiene un gran reparto y eso la hace más atractiva aún.

  15. Daniela Lecaros

    10-Jun-2012 en 1:58 am

    Esta es una película extraordinadia.
    Desde el primer momento, tan sólo con saber quienes actuan en ella, se puede deducir que es una película de calidad. Cuenta con actores que, si queremos hablar de gran nivel actoral, no podemos dejar de nombrarlos.
    Y agregándole a eso lo que Sebastián comenta en su crítica; No se puede esperar poco del cine británico.
    Antes de verla, había recibido un montón de buenas críticas a la película, así que, sumando estos elemntos, mis espectativas no eran pocas.
    Y cuando por fin la ví, nis espectativas no tan solo fueron satisfechas, sino que fuero superadas… y no por poco.

    Definitivamente esta es una película que merece ser vista en pantalla grande.

  16. Alexander Rubilar

    10-Jun-2012 en 11:56 pm

    Yo quiero ir, porque soy sapo por naturaleza.

  17. Marcelo Pardo

    11-Jun-2012 en 12:48 pm

    Creo firmemente que cualquier película que el señor Gary Oldman aparezca (salvo, quizas, algunas de su inicio como actor) debe ser vista.
    Versatil, capaz de ser el peor villano (el quinto elemento, león, drácula)y luego un hombre honesto y bondadoso (batman, harry potter) merece ser consagrado como excelente actor.
    No me gusta leer las críticas de las películas antes de verlas, para no crear anticuerpos o ir predeterminado, para verla, pero por el actor principal debe ser 100% recomendada.

  18. Sebastian Ramirez

    11-Jun-2012 en 1:06 pm

    Excelente película!!! y gracias a humonegro voy a ver la película!! excelente!!

  19. francisca carrasco

    11-Jun-2012 en 1:08 pm

    se nota el clásico de película que es con sólo ver las imágenes de un clásico de cine sin mencionar que cuenta con actuaciones d gary oldman y colin firth (quién fue enormemente galardonado por su actuación en the king’s speech otro clásico inglés) , además de ser ambientada en la época de la guerra fría debe ser una gran película.

  20. Nicole Moreno Verdejo

    11-Jun-2012 en 1:51 pm

    Se ve buenisima la pelicula, entretenida, intrigante, Ire con mi madre que le gusta mucho Colin Firth, tremendo actor y el Gran Gary Oldman, increible dupla. Saludos.

  21. Enrique Elias Peñaloza Gutierrez

    11-Jun-2012 en 11:26 pm

    La trama se ve tremenda… Y la dupla de actores, notable!

  22. Camila Correa Aliaga

    11-Jun-2012 en 11:31 pm

    Que películas como éstas reciban reconocimiento a nivel internacional, hacen pensar que el mundo del cine no está tan perdido, que aún existe el tradicional buen gusto que, lejos de buscar lo exagerado, obvio e incluso burdo, prefiere apostar por lo simple: una buena música que logre transmitir emociones; un elenco de actores, no de estrellas; un guión elegantemente adaptado; y un director con ganas de hacer arte. Esta es la sensación que me deja el trailer y lo confirmo ahora con tu crítica. Muy interesante.

  23. Matias Garay Muñoz

    11-Jun-2012 en 11:45 pm

    la pelicula se ve muy interesante, diferente de lo que a llegado en el ultimo tiempo, y con un notable elenco …… ya quiero verla !!!

  24. FeBoNet!!

    13-Jun-2012 en 11:23 pm

    Siento decepcionarlos, la película es mala, es tediosa y no anda bien. Se pone lenta muchas veces y es cabezona! de espías solo el nombre. Si quieren ver espías vean “Juego de Espías” o “La trilogía de Bourne”, la música la pone Uno de los de la familia Iglesias, de hecho culmina con Julio cantando, creo que la mejor parte de toooda esa perdida de tiempo. Un asco ni siquiera por lo notable que es Oldman y compañia. Mucho ruido, pocas nueces.
    El titulo original es: “El Topo”, busquenla e indaguen peor les advierto, son casi 3 hrs pedidas.
    FeBoNet, visitame en http://www.feblonet.cl

    • Germán Záhtula

      14-Jun-2012 en 1:59 am

      FeboNet me encanta tu comentario, porque me gusta la caca. Que manera de escribir mierda, por culpa de simios como tú es que hay weones que le hacen homenajes a Pinochet. Más encima tus referencias de películas son muy estúpidas, onda pa la otra pone a James Bond y Austin Powers. Además criticas a base de puros datos duros, cuando lo único duro que tení es el pico que te metieron en el orto.

      Eso, un abrazo.

    • Germán Záhtula

      14-Jun-2012 en 2:04 am

      A si, visitame en xvideos.com

  25. Benjamín Cordero

    14-Jun-2012 en 4:52 pm

    Gary Oldman es un papá, casi leyenda viviente del cine y si bien esta película no se gano muchas nominaciones en lo que respecta a oscares y premios parecidos, la gana que tengo de ver esta película no me la saca nadie.

Responder

Cine

Avengers: Infinity War

Publicado

en

Avengers: Infinity War

Un total de 2.299 minutos –más de 38 horas– repartidas a lo largo de 10 años conforman uno de los experimentos cinematográficos masivos más grandes y ambiciosos que se hayan completado, a menos en parte en nuestro tiempo. Con el establecimiento del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), que comenzó oficialmente en 2008 con “Iron Man“, se cumple una década en que, a través de 18 películas de diferentes realizadores –la mayoría con la casa Disney por detrás–, han retratado en pantalla grande parte del vasto cosmos y otorgado de particulares estilos a los personajes creados por Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko y otros genios de la tinta y el papel de historietas.

Con una fiel camada de fans alrededor del globo y un primer acercamiento en “Captain America: Civil War” (2016) a lo que sería tener tanto personaje en pantalla, la expectación creada ante un clímax apoteósico que auguraba la línea cronológica de los cómics (es necesario recordar que el MCU se desligo hace bastante de ese canon), la película más larga hasta la fecha nos entrega un goce visual para quienes siguen las historias de superhéroes hace años; un retorno quimérico en que cada escena post-crédito cobra sentido, y una experiencia insaciable de un viaje que es en realidad sólo la primera parte de algo mucho, mucho más grande.

Dos años después de los eventos de “Captain America: Civil War”, Thanos (Josh Brolin) emprende la búsqueda de las seis Gemas del Infinito: Poder, Realidad, Espacio, Tiempo, Alma y Mente, las que si son juntadas le otorgan al poseedor poder omnipotente. Esta empresa lo llevará a diferentes planetas, incluida la Tierra, lugar donde Los Vengadores y otros superhéroes deberán unir fuerzas para combatir al villano y salvar no sólo a la humanidad, sino que a todo el universo.

Tras una larga espera tan satisfactoria como completar un rompecabezas, pero a la vez tan desesperante como no encontrar las últimas piezas que faltan para armar la imagen completa, “Avengers: Infinity War” es una máquina de emociones alimentada por cada una de las cintas predecesoras en la cronología, que avanzan a través de cuatro y cinco historias simultáneas en las cuales los personajes que ya conocemos se van encontrando y en diferentes situaciones.

Esto le permite trabajar segura, con un balance ideal entre acción, drama y comedia, característica que no todas las cintas de este estilo han podido cultivar, pero que en esta penúltima entrega de la llamada Fase 3 del MCU se logra perfectamente. Los hermanos Russo, ya con bagaje en este mundo, la hacen funcionar orgánicamente y, pese a los temores de un aparente desorden, la veintena de personajes principales y secundarios célebres se rinden ante un protagonista inesperado, firme y completamente fascinante.

El suspenso que se crea desde la primera escena, cargada de un oscuro, sombrío y a ratos lúgubre tinte, señala que la madurez de los temas fundamentales desarrollados son consecuencia de todas las pequeñas acciones que ocurrieron previamente. Cada una de ellas tienen grandes derivaciones en la historia y, a pesar de que otras parecieron importantes en su momento y que acá pierden su peso, esta ficción es clara muestra de una obra construida con esmero, pensando en su pasado y, por supuesto, en su futuro.

Un gozo ‘ñoño’ especialmente exquisito para los fanáticos del MCU, que prácticamente han crecido junto a Marvel Studios y que ven cómo sus personajes favoritos ya están asentados, más maduros, pero no con menos energía. Y si hay una palabra que describe –al menos en parte– esta entrega, es: enérgica. De inicio a fin, incluso en las escenas más lentas y profundas, está la esencia indiscutible que hizo de las películas de superhéroes Marvel lo que son hoy. Dejando de lado las leves fallas y los lugares comunes de storytelling en los que siempre recaen, es la naturaleza de una épica inigualable la construcción de una fiereza que nos hace parte como espectadores, la que mantiene viva la llama en cada una de las historias y las que finalmente producen un frustrante y esperanzador deleite de principio a fin.

Hay escenas que recuerdan a las más legendarias batallas de la trilogía fantástica de Peter Jackson, y que llenan de un orgullo y un poder ajeno capaz de producir escalofríos o poner la piel de gallina. Y es esto precisamente el gran triunfo de esta cinta, que es capaz de crear expectación y construir un suspenso y una acción inigualables, a la vez que trabaja profundamente y desde diferentes prismas temáticas sobre el amor y la pérdida, todo en un mix balanceado con momentos hilarantes, junto a acción palomitera de la buena.

“Avengers: Infinity War” no escatima en utilizar los recursos visuales para completar una experiencia increíble; un caos ordenado de tomas delicadas y batallas con efectos del mayor nivel. Thanos, que gracias a Brolin y a la construcción física de su personaje infunde misterio y temor, va más allá de satisfacer las expectativas del villano, otorgándole además una tridimensionalidad imprevista, lo que es un gran acierto para el desarrollo del relato.

Para quienes no han seguido la línea de las cintas anteriores va a costar agarrar el tono de esta ficción, pues hay elementos esenciales que ya han aparecido, que explican la realización de las diferentes líneas argumentales, e incluso personajes veteranos que regresan del olvido. Porque, pese a la duración de su ejecución, no hay mucho tiempo para explicar lo que ya ha sido construido con antelación.

Puede sonar cursi y pretencioso, pero la magia que el MCU ha edificado a punta de ensayo, error y –digámoslo– repetición de lo que funciona, ha sido capaz de crear una épica fantástica de acción innegablemente trascendente. Es cierto que su objetivo macro es más taquilla que una reflexión posterior, pero la intensidad de su incuestionable legado le ha permitido llegar al punto donde está hoy en la cultura pop. Es así como una amalgama de emociones contradictorias y frenéticas se producen durante las 2 horas y 40 minutos en que todo se comienza a juntar, en la que los imprevistos son parte del juego y que, poco a poco, nos llevan a un clímax insospechado y conmovedor con todas sus letras. Poca ciencia detrás de un armado estándar, pero sí con reveses extraordinarios que no temen adentrarse a un lado oscuro y en algunos momentos desalentador.

Una prueba a la paciencia del fan, esta sinfonía épica de drama y acción –un gusto concedido, disfrute hermoso y terrible a la vez– no es el fin de una era como ilusamente creemos: es sólo el intermedio de un viaje que todavía no está hilado completamente. La única escena al final de todos los créditos no otorga explicaciones, sino que abre el portal hacia las dos últimas cintas que culminarán esta parte de la crónica fantástica para dar paso, de una vez por todas, al esperado final en la cuarta película de Los Vengadores prevista para 2019.


Título Original: Avengers: Infinity War

Director: Anthony Russo y Joe Russo

Duración: 149 minutos

Año: 2018

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Mindfucker Mindfucker
DiscosHace 2 días

Monster Magnet – “Mindfucker”

Dave Wyndorf dejó claro desde el principio que no iba a pasar desapercibido por este mundo como un rockero del...

Boarding House Reach Boarding House Reach
DiscosHace 3 días

Jack White – “Boarding House Reach”

Pasaron casi cuatro años para que Jack White volviera a entregar un nuevo álbum de estudio, el que mantenía a...

Stone Temple Pilots Stone Temple Pilots
DiscosHace 1 semana

Stone Temple Pilots – “Stone Temple Pilots”

Stone Temple Pilots no es la primera banda que se enfrenta a la muerte de su figura más icónica y,...

All Nerve All Nerve
DiscosHace 2 semanas

The Breeders – “All Nerve”

The Breeders es uno de esos conjuntos que tiene mística. Su existencia se encuentra en un tipo de “historia subterránea”...

Time & Space Time & Space
DiscosHace 3 semanas

Turnstile – “Time & Space”

Por más que insistan, hay quienes no se cansan de responder: ¡el punk no ha muerto! En esta ocasión, es...

Time Will Die And Love Will Bury It Time Will Die And Love Will Bury It
DiscosHace 3 semanas

Rolo Tomassi – “Time Will Die And Love Will Bury It”

Pensar en la música inglesa, o británica en general, para muchos puede estar relacionado con un sencillo pero sofisticado sentido...

Choosing Mental Illness As A Virtue Choosing Mental Illness As A Virtue
DiscosHace 3 semanas

Philip H. Anselmo & The Illegals – “Choosing Mental Illness As A Virtue”

Conocemos bien a Phil Anselmo. El personaje se desenvuelve de manera segura para provocar con la ferocidad de una pantera...

Firepower Firepower
DiscosHace 4 semanas

Judas Priest – “Firepower”

Aunque el Parkinson le haya cortado las alas del destino a Glenn Tipton, este no se va sin gritar venganza,...

Freedom’s Goblin Freedom’s Goblin
DiscosHace 1 mes

Ty Segall – “Freedom’s Goblin”

Ni glam, ni folk, ni garage ni psicodélico. En esta oportunidad, el inquieto y prolífico cantautor de California decidió echar...

Legend Of The Seagullmen Legend Of The Seagullmen
DiscosHace 1 mes

Legend Of The Seagullmen – “Legend Of The Seagullmen”

El viaje de Legend Of The Seagullmen comenzó varios años atrás, gracias a un encuentro en el que Jimmy Hayward,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: