Conéctate a nuestras redes

Cine

El Derechazo

Publicado

en

Como ocurre muchas veces cuando una película se convierte en un éxito masivo, aparecen como salidos debajo de la alfombra una serie de imitadores y aprovechadores que intentan copiar el formato y replicar su éxito, en general buscando recortar presupuestos y facilitar los elementos EL DERECHAZO 01técnicos. “El Derechazo”, promocionada como hecha por los mismos productores de “Stefan vs. Kramer”, es el peor ejemplo de esto, en todos los sentidos posibles.

Cuando Bruno Miller (Diego Muñoz), un eco-documentalista fracasado, escucha por casualidad a los candidatos presidenciales Corteira (Alex Zisis) y Mallamand (Marcial Tagle) hablar sobre la bajada de Clarence Bourbon (Andrés Velasco). A raíz de eso, comenzará a desentrañar una serie de complots que subyacen al mundo de la política chilena.

Copiando obviamente la idea de la sátira por medio de la imitación que tantos buenos resultados le han dado al susodicho Kramer, la película se basa en una tropa de imitaciones tosquísimas, exageradas al nivel de llegar a ser irreconocibles y, por sobre todo, extremadamente aburridas de los candidatos y personajes más celebres e infames de la escena política actual, que parecen como si cada actor hubiera sugerido qué candidato le gustaba imitar y los filmaron durante una hora y media.

EL DERECHAZO 02Tratando de funcionar como lienzo para que se desparramen las imitaciones, la historia de fondo parece ser la primera que se le ocurrió a los creadores, no teniendo ninguna gracia ni atractivo, ya que es demasiado complicada y fortuita, como dando por sentado que nadie le va a prestar atención; de todas formas, esto no logra tapar el sinsentido absoluto que es su desarrollo, con personajes apareciendo en momentos irracionalmente convenientes con diálogos forzados y falsos.

Quizás lo único cercano de ser rescatable es el personaje de Evelyn Matthel (Renata Bravo), que entretiene cada cierto tiempo debido a que es la única caricaturización que se asemeja algo a la realidad; y el de Isidora Urrejola, que es uno de los pocos personajes “normales” creíbles, ya que Bruno Miller también parece alguien imitando a Diego Muñoz.

EL DERECHAZO 03Da la sensación de que los realizadores y los actores se entretuvieron un montón rodando la cinta, pero los resultados no pudieron haber sido más disimiles, ya que “El Derechazo” se siente como una extensa sesión de tortura a los sentidos y una mutilación a todo lo que se conoce por cine de comedia hoy en día. Lo poco que logran hacer avanzar el cine chileno cintas como “Gloria”, lo retrasan diez años bodrios sin rostro como “El Derechazo”, que lo más probable es que se vaya derecho al tarro de la basura.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “I’m Thinking Of Ending Things”, la nueva película de Charlie Kaufman

Publicado

en

Ya está disponible el primer avance de “I’m Thinking Of Ending Things“, la nueva película de Charlie Kaufman, que será estrenada a través de Netflix el próximo 4 de septiembre. Esta cinta está basada en la novela de Iain Reid del mismo nombre, y cuenta con un reparto en donde participan Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis, entre otros.

Esta es la tercera película de Kaufman como director, luego de “Synecdoche, New York” (2008) y “Anomalisa” (2015), la cual recibió una nominación al Oscar en “Mejor Película Animada“. De la primera de ellas, además, conversamos en el episodio de esta semana de nuestro podcast de cine, que puedes escuchar ACÁ.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Beyond The Pale Beyond The Pale
DiscosHace 5 horas

JARV IS… – “Beyond The Pale”

Al final del día, casi todo termina siendo cosa de límites y dinámicas. Tras ocupar Irlanda en el siglo XIV,...

Providence Providence
DiscosHace 6 días

Ulthar – “Providence”

Algo muy valioso dentro de la música extrema es la diversificación del sonido y su amplitud de opciones, exigiendo a...

Mordechai Mordechai
DiscosHace 6 días

Khruangbin – “Mordechai”

En un presente tan automatizado como el actual, Khruangbin ha logrado con éxito captar la atención de la audiencia con...

Hum Hum
DiscosHace 1 semana

Alain Johannes – “Hum”

La carrera de Alain Johannes habla por sí sola. Como “hombre en las sombras” ha sido el responsable de un...

Savage Peace Savage Peace
DiscosHace 2 semanas

Partisan – “Savage Peace”

Actualmente, una frase como “paz salvaje” resulta tan paradójica como acertada. La brusquedad de los cambios en los ritmos de...

Women In Music Pt. III Women In Music Pt. III
DiscosHace 2 semanas

HAIM – “Women In Music Pt. III”

Desde el lanzamiento de “Summer Girl” el año pasado, era claro que el tercer álbum de HAIM, “Women In Music...

Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All
DiscosHace 2 semanas

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la...

Amends Amends
DiscosHace 3 semanas

Grey Daze – “Amends”

Para quienes crecieron con los himnos de Linkin Park sonando fuerte en la radio y en la televisión, la muerte...

Consummation Consummation
DiscosHace 3 semanas

Katie Von Schleicher – “Consummation”

Las limitaciones jamás han sido un impedimento para Katie Von Schleicher, por el contrario, se convirtieron en su sello. Para...

Lamb Of God Lamb Of God
DiscosHace 3 semanas

Lamb Of God – “Lamb Of God”

Con un poco más de dos décadas de historia, incluyendo sus inicios bajo el nombre Burn The Priest, la carrera...

Publicidad
Publicidad

Más vistas