Conéctate a nuestras redes

Cine

El Derechazo

Publicado

en

Como ocurre muchas veces cuando una película se convierte en un éxito masivo, aparecen como salidos debajo de la alfombra una serie de imitadores y aprovechadores que intentan copiar el formato y replicar su éxito, en general buscando recortar presupuestos y facilitar los elementos EL DERECHAZO 01técnicos. “El Derechazo”, promocionada como hecha por los mismos productores de “Stefan vs. Kramer”, es el peor ejemplo de esto, en todos los sentidos posibles.

Cuando Bruno Miller (Diego Muñoz), un eco-documentalista fracasado, escucha por casualidad a los candidatos presidenciales Corteira (Alex Zisis) y Mallamand (Marcial Tagle) hablar sobre la bajada de Clarence Bourbon (Andrés Velasco). A raíz de eso, comenzará a desentrañar una serie de complots que subyacen al mundo de la política chilena.

Copiando obviamente la idea de la sátira por medio de la imitación que tantos buenos resultados le han dado al susodicho Kramer, la película se basa en una tropa de imitaciones tosquísimas, exageradas al nivel de llegar a ser irreconocibles y, por sobre todo, extremadamente aburridas de los candidatos y personajes más celebres e infames de la escena política actual, que parecen como si cada actor hubiera sugerido qué candidato le gustaba imitar y los filmaron durante una hora y media.

EL DERECHAZO 02Tratando de funcionar como lienzo para que se desparramen las imitaciones, la historia de fondo parece ser la primera que se le ocurrió a los creadores, no teniendo ninguna gracia ni atractivo, ya que es demasiado complicada y fortuita, como dando por sentado que nadie le va a prestar atención; de todas formas, esto no logra tapar el sinsentido absoluto que es su desarrollo, con personajes apareciendo en momentos irracionalmente convenientes con diálogos forzados y falsos.

Quizás lo único cercano de ser rescatable es el personaje de Evelyn Matthel (Renata Bravo), que entretiene cada cierto tiempo debido a que es la única caricaturización que se asemeja algo a la realidad; y el de Isidora Urrejola, que es uno de los pocos personajes “normales” creíbles, ya que Bruno Miller también parece alguien imitando a Diego Muñoz.

EL DERECHAZO 03Da la sensación de que los realizadores y los actores se entretuvieron un montón rodando la cinta, pero los resultados no pudieron haber sido más disimiles, ya que “El Derechazo” se siente como una extensa sesión de tortura a los sentidos y una mutilación a todo lo que se conoce por cine de comedia hoy en día. Lo poco que logran hacer avanzar el cine chileno cintas como “Gloria”, lo retrasan diez años bodrios sin rostro como “El Derechazo”, que lo más probable es que se vaya derecho al tarro de la basura.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Festival de Cine Europeo inicia su nueva edición en formato online

Publicado

en

Desde este jueves 10 de junio y hasta el 27 de este mismo mes se realizará una nueva versión del Festival de Cine Europeo, el que en su vigésima tercera edición traerá más de 40 films con una variada oferta en drama, comedia, thriller, documental e infantil. Junto a esto, el festival también tendrá la entrega de conocimientos en distintas áreas relacionadas al cine y el mundo audiovisual, permitiendo aportar al desarrollo de los participantes con charlas de expertos nacionales e internacionales en distintas áreas.

Serán más de 20 actividades con distintos invitados, destacando charlas como “La producción de documentales de naturaleza y medioambiente en la era digital” a cargo de la productora española Virginia García Rubio, o también “La producción de documentales de naturaleza y medioambiente en la era digital“, dictada por el belga Cédric Zoenen, que se enfocará en el montaje documental. Adicionalmente, también está programada la masterclass “Hair Period: curso sobre técnicas de peinados de los años ‘20“, dictado por la maquilladora, caracterizadora y estilista española Carmen Martín Fraile y un conversatorio con las directoras suizas Stéphanie Chuat y Véronique Reymond sobre trabajar en dupla y su experiencia en el film “My Little Sister“.

También se realizarán talleres nacionales como: “Conociendo el trabajo de VFX” con un curso introductorio a los efectos visuales a cargo de Patricia Zambrano, además de “Cómo buscar fondos para levantar un proyecto independiente”; “El proceso creativo en la construcción del relato musical en cine” y más.

Los estudiantes de cine/audiovisual están invitados a participar en el concurso de cortometraje: “Efectos de la Pandemia en el Medio Ambiente”, donde pueden plasmar su mirada, en no más de 10 minutos.

El festival desarrollará este año un Programa Educativo Online, como aporte social y educacional a colegios vulnerables de todo Chile. Para esto, entregará el acceso a películas infantiles y juveniles junto a sus fichas pedagógicas, que permitan al profesor tratar diferentes temas desde el cine.

La cartelera completa de películas y actividades la encuentras ACÁ.

Dentro de las películas de este año destacan:

  • Mi Abuelo es un Extraterrestre
  • My Little Sister
  • A Perfectly Normal Family
  • Adolescentes
  • Fat Front
  • Emma Peeters
  • Campeones
  • Lo que Arde

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Van Weezer Van Weezer
DiscosHace 5 días

Weezer – “Van Weezer”

Weezer ha lanzado una gran cantidad de discos de manera ininterrumpida durante los últimos años. Ni siquiera la pandemia de...

WINK WINK
DiscosHace 5 días

CHAI – “WINK”

Como pocas veces en la industria, una ola internacional de música golpeó con fuerza en los últimos años. La era...

Cavalcade Cavalcade
DiscosHace 2 semanas

Black Midi – “Cavalcade”

Durante la última década, muchos prometedores nombres han pasado por la escena musical. Con un hype a veces indescriptible de...

Dry Cleaning Dry Cleaning
DiscosHace 2 semanas

Dry Cleaning – “New Long Leg”

Usualmente, al ver lo mal que lo pasa la mayoría de los habitantes del mundo, es difícil buscar una referencia...

Daddy’s Home Daddy’s Home
DiscosHace 3 semanas

St. Vincent – “Daddy’s Home”

Desde su debut en 2007 con “Marry Me”, St. Vincent ha adoptado una multiplicidad de personas para contar sus historias,...

Hella Love Hella Love
DiscosHace 4 semanas

Marinero – “Hella Love”

Marinero es el seudónimo de Jess Sylvester, músico de ascendencia mexicana que para este álbum abandona la bahía de San...

Seek Shelter Seek Shelter
DiscosHace 4 semanas

Iceage – “Seek Shelter”

Cuando lanzaron “New Brigade” y “You’re Nothing” en 2011 y 2013, respectivamente, los daneses de Iceage estaban en la cima...

G_d’s Pee AT STATE’S END G_d’s Pee AT STATE’S END
DiscosHace 1 mes

Godspeed You! Black Emperor – “G_d’s Pee AT STATE’S END!”

Durante 2019, previo a que el mundo entrara en su letargo y una pandemia no fuese más que un argumento...

Fortitude Fortitude
DiscosHace 1 mes

Gojira – “Fortitude”

Si hay algo que caracteriza a Gojira, es su preocupación por transmitir un mensaje tan potente como su música. Desde...

Itaca Itaca
DiscosHace 1 mes

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

Publicidad
Publicidad

Más vistas