Conéctate a nuestras redes

Cine

El Cuervo

Publicado

en

Tomando como base la vida y trabajo del mítico escritor estadounidense, Edgar Allan Poe, llega a nuestras salas la nueva apuesta del director de “V For Vendetta” (2005), James McTeigue, quien en esta ocasión se aleja del alero de los hermanos Wachowski, para  dirigir un thriller de época, donde los oscuros relatos de Poe se convertirán en la inspiración de un retorcido asesino.

Siglo XIX, y en la ciudad de Baltimore, el escritor conocido como Edgar Allan Poe (John Cusack), vive un período de decadencia cuando su trabajo es poco valorado y el alcohol se ha transformado en su principal afición. Su precaria situación, sufrirá un vuelco cuando una serie de brutales homicidios comienzan a suceder en la ciudad, todos casi calcados a los descritos en sus relatos de horror. Poe deberá aliarse con el detective Fields (Luke Evans), cuando Emily Hamilton (Alice Eve), su enamorada, es secuestrada por el asesino, quien pondrá a prueba las habilidades detectivescas del escritor, en un mortal rompecabezas.

Aquellos que esperaban una película de horror más cercana a la literatura del norteamericano, se llevarán una decepción al encontrarse con un relato que apela al entretenimiento y a la acción, por sobre la intriga y el suspenso. Estos últimos existen obviamente, pero quedan relegados a un segundo plano, gracias a un ritmo que no deja espacio para mayores cuestionamientos, y una trama donde los giros dramáticos se suceden uno tras otro, jugando más a la sorpresa que a la intriga.  En ese sentido, lo que ofrece “El Cuervo” es muy similar a lo mostrado en las recientes versiones de Sherlock Holmes maquinadas por Guy Ritchie, donde, por sobre todas las cosas, prima la entretención. Es por este motivo que las revelaciones que transcurren durante la historia, no resultan impactantes para el espectador, pero se mantienen en total consecuencia en cuanto a la línea de la película. Así mismo, quedan en el camino un montón de cabos sueltos y situaciones que son resueltas casi por osmosis, pero que no terminan por afectar al cometido principal del filme.

Donde sí se puede vislumbrar la atmósfera siniestra del autor, es en el desarrollo de los asesinatos, impactantes y sanguinarias recreaciones de los escritos de Poe, se transforman en uno de los puntos más logrados de la cinta.  El trabajo de ambientación y diseño de producción, es también admirable, pero a estas alturas –y en una producción de este calibre- lo mínimo que se puede esperar es un trabajo sobresaliente, pero nunca está demás señalar que este apartado está muy bien logrado.

En cuanto a las actuaciones, John Cusack vuelve a estar a la cabeza de un reparto que no contiene nombres de mayor envergadura, dando vida a un Poe que no termina de convencer, y cuyo uso del personaje se siente como una excusa para poner a una figura de renombre como protagonista de un thriller genérico. Sus delirios de borracho y disyuntivas personales, se hacen a ratos inverosímiles, en un personaje que no logra adquirir un tono definido hasta pasada la primera parte del filme. En cuanto al resto de las actuaciones, Alice Eve interpreta al amor prohibido de Poe, en una relación donde la química entre los actores es prácticamente nula, y la actriz se limita a jugar al papel de “la damisela en apuros”. Por su parte, Luke Evans, desempeñando el rol del detective incansable y valeroso, es el más destacable del conjunto.

“El Cuervo” es una película que, a pesar de sus defectos, logra sostener en sus casi dos horas de duración un relato entretenido. Un thriller tradicional, basado en el universo  de uno los escritores de terror más populares. Sangre, misterio y diversión. No pretende más que eso.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
14 Comentarios

14 Comments

Responder

Artículos Cine

Falleció el cineasta Wolfgang Petersen a los 81 años

Publicado

en

A la edad de 81 años ha fallecido el destacado cineasta alemán Wolfgang Petersen, quien fuera reconocido por películas como “Avión Presidencial“, “Troya” y “La Historia Sin Fin“. El realizador murió en su casa, acompañado de sus seres queridos, luego de varias complicaciones por un cáncer de páncreas que lo aquejaba hace algunos años, según la información que proporcionó la familia mediante un comunicado.

Petersen se dio a conocer internacionalmente en 1981 con “Das Boot” y “Die unendliche Geschichte“, o más conocida como “La Historia Sin Fin” (1984), para luego irrumpir en el mercado Norteamericano. Su primera película en Hollywood fue “Enemy Mine” del año 1985, y su gran triada vino después con “In The Line Of Fire” (1993), dirigiendo a Clint Eastwood y John Malkovich, además de “Outbreak” (1995) con Dustin Hoffman y Morgan Freeman, y probablemente su película más popular: “Air Force One” de 1997.

Más adelanto, en los 2000 estuvo a cargo de cintas como “The Perfect Storm” (2000), “Troy” (2004) y “Poseidon” (2006), para luego dejar de dirigir durante 10 años, volviendo con “Vier gegen die Bank“, película que terminaría transformándose en la última de su carrera.

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Life Is Yours Life Is Yours
DiscosHace 15 horas

Foals – “Life Is Yours”

Partieron siendo cinco y ahora quedan tres; después de que en el documental “Rip Up The Road” (2019) pudimos ver...

Entering Heaven Alive Entering Heaven Alive
DiscosHace 7 días

Jack White – “Entering Heaven Alive”

Como si el estreno de “Fear Of The Dawn” no fuera suficiente, Jack White hizo lo impensable al publicar dos...

C’MON YOU KNOW C’MON YOU KNOW
DiscosHace 1 semana

Liam Gallagher – “C’MON YOU KNOW”

Este 2022 se cumplen 13 años desde la separación de Oasis, y la incertidumbre de una carrera en solitario de...

Harry’s House Harry’s House
DiscosHace 2 semanas

Harry Styles – “Harry’s House”

Harry Styles trae su tercer disco solista con “Harry’s House”, presentando, a diferencia de sus trabajos anteriores, un tránsito por...

PHALARIS PHALARIS
DiscosHace 2 semanas

Dir En Grey – “PHALARIS”

Desde que Dir En Grey cambió completamente su orientación sonora en “UROBOROS” (2008), la banda japonesa ha ido entregando una...

Super Champon Super Champon
DiscosHace 3 semanas

Otoboke Beaver – “Super Champon”

Sólo han pasado tres años desde que Otoboke Beaver remeció terrenos musicales con “Itekoma Hits” (2019), una suerte de carta...

Growing Up Growing Up
DiscosHace 3 semanas

The Linda Lindas – “Growing Up”

El conjunto estadounidense The Linda Lindas se convirtió en fenómeno viral en 2021 gracias a una presentación en vivo de...

The Loser The Loser
DiscosHace 4 semanas

Gospel – “The Loser”

Existe una infinidad de bandas y artistas que, publicando un solo trabajo –o incluso ninguno–, se disuelven y pasan al...

Hellfire Hellfire
DiscosHace 4 semanas

black midi – “Hellfire”

No había presión, no había urgencia, sólo había buenos comentarios de black midi con su tremendo debut “Schlagenheim” (2019) y...

Big Time Big Time
DiscosHace 1 mes

Angel Olsen – “Big Time”

Proponerse crear a partir de la crisis y los tiempos tumultuosos es una práctica riesgosa porque, si no llega a...

Publicidad
Publicidad

Más vistas