Conéctate a nuestras redes

Cine

El Cuervo

Publicado

en

Tomando como base la vida y trabajo del mítico escritor estadounidense, Edgar Allan Poe, llega a nuestras salas la nueva apuesta del director de “V For Vendetta” (2005), James McTeigue, quien en esta ocasión se aleja del alero de los hermanos Wachowski, para  dirigir un thriller de época, donde los oscuros relatos de Poe se convertirán en la inspiración de un retorcido asesino.

Siglo XIX, y en la ciudad de Baltimore, el escritor conocido como Edgar Allan Poe (John Cusack), vive un período de decadencia cuando su trabajo es poco valorado y el alcohol se ha transformado en su principal afición. Su precaria situación, sufrirá un vuelco cuando una serie de brutales homicidios comienzan a suceder en la ciudad, todos casi calcados a los descritos en sus relatos de horror. Poe deberá aliarse con el detective Fields (Luke Evans), cuando Emily Hamilton (Alice Eve), su enamorada, es secuestrada por el asesino, quien pondrá a prueba las habilidades detectivescas del escritor, en un mortal rompecabezas.

Aquellos que esperaban una película de horror más cercana a la literatura del norteamericano, se llevarán una decepción al encontrarse con un relato que apela al entretenimiento y a la acción, por sobre la intriga y el suspenso. Estos últimos existen obviamente, pero quedan relegados a un segundo plano, gracias a un ritmo que no deja espacio para mayores cuestionamientos, y una trama donde los giros dramáticos se suceden uno tras otro, jugando más a la sorpresa que a la intriga.  En ese sentido, lo que ofrece “El Cuervo” es muy similar a lo mostrado en las recientes versiones de Sherlock Holmes maquinadas por Guy Ritchie, donde, por sobre todas las cosas, prima la entretención. Es por este motivo que las revelaciones que transcurren durante la historia, no resultan impactantes para el espectador, pero se mantienen en total consecuencia en cuanto a la línea de la película. Así mismo, quedan en el camino un montón de cabos sueltos y situaciones que son resueltas casi por osmosis, pero que no terminan por afectar al cometido principal del filme.

Donde sí se puede vislumbrar la atmósfera siniestra del autor, es en el desarrollo de los asesinatos, impactantes y sanguinarias recreaciones de los escritos de Poe, se transforman en uno de los puntos más logrados de la cinta.  El trabajo de ambientación y diseño de producción, es también admirable, pero a estas alturas –y en una producción de este calibre- lo mínimo que se puede esperar es un trabajo sobresaliente, pero nunca está demás señalar que este apartado está muy bien logrado.

En cuanto a las actuaciones, John Cusack vuelve a estar a la cabeza de un reparto que no contiene nombres de mayor envergadura, dando vida a un Poe que no termina de convencer, y cuyo uso del personaje se siente como una excusa para poner a una figura de renombre como protagonista de un thriller genérico. Sus delirios de borracho y disyuntivas personales, se hacen a ratos inverosímiles, en un personaje que no logra adquirir un tono definido hasta pasada la primera parte del filme. En cuanto al resto de las actuaciones, Alice Eve interpreta al amor prohibido de Poe, en una relación donde la química entre los actores es prácticamente nula, y la actriz se limita a jugar al papel de “la damisela en apuros”. Por su parte, Luke Evans, desempeñando el rol del detective incansable y valeroso, es el más destacable del conjunto.

“El Cuervo” es una película que, a pesar de sus defectos, logra sostener en sus casi dos horas de duración un relato entretenido. Un thriller tradicional, basado en el universo  de uno los escritores de terror más populares. Sangre, misterio y diversión. No pretende más que eso.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
14 Comentarios

14 Comments

  1. Jose Luis Benavente

    19-Jun-2012 en 10:24 pm

    Vi el trailer hace un tiempo en el cine y me tincó bastante… se ve un thriller interesante, y sobre todo el tema de tomar topics de los cuentos de Edgar Allan Poe… habrá que ver si está bien logrado, aunque dado este comentario, y lo que dice la crítica, parece que es ahí no más…

  2. Guillermo Pierola

    20-Jun-2012 en 12:46 am

    Se ve entrete el trailer,criticas no he visto en realidad, pero al estar basada en historias de Edgar Allan Poe le otorga un atractivo en si, que de seguro pasaria un buen rato en el cine

  3. Jorge Remonsellez

    20-Jun-2012 en 10:44 am

    La verdad es que he sido un seguir de Poe desde que leí los primeros cuentos en el colegio, y ver en la pantalla grande la vida de alguien tan interesante como él sería una agradable pausa entre trabajo y universidad

  4. David Alejandro Barrera Valenzuela

    20-Jun-2012 en 12:04 pm

    En un comienzo pense que la pelicula se basaria solo en la historia, pero cuando comenze a leer no me agrado mucho, hasta que llegue alaparte que dice “es muy similar a lo mostrado en las recientes versiones de Sherlock Holmes maquinadas por Guy Ritchie, donde, por sobre todas las cosas, prima la entretención.” de verdad que me parecio increible esa pelicula y si viene manejada bajo el mismo esquema creo que serâ una pelicula digna de ir a ver, aparte se puede tomar como algo novedoso, creo que nunca el cine habia interpretado la vida de este frick escritor =)

  5. Alvaro Yáñez Vidal

    21-Jun-2012 en 3:10 pm

    Me tinca la película, aunque como dice el review, se pierde esa belleza del relato de Poe, caracteristica de la literatura, no pierdo la fe en como se puede manejar el relato, adempas existen distintas aristas donde se puede sacar provecho a la magia de Poe, desde como se desarrollan el relato, los personajes, el ritmo, la sutileza, etc.
    Por el estilo de James McTeigue, me tinca una película envolvente, de esas que te agarran y te mantienen atentos al ritmo, a los cambios, al desenlace.
    Si bien Cusack no me llama la atención y no espero mucho de la actuación, si lo hago en terminos generales, de los ritmos en relación al tipo de novela, mezclado con el acción y sobre todo, en como se desarrollan los personajes.
    Algo dificil de explicar, pero que prefiero ver y luego opinar más.

  6. Cristian Hormazabal

    22-Jun-2012 en 11:25 am

    Muchos relatos de poe han inspirado peliculas, que el aparezca en una como parte de una trama que involucra sus relatos, es mas novedoso! seria genial empezar a ir al cine de nuevo, y que mejor con esta peli!!

  7. Julieta Delosespiritus

    22-Jun-2012 en 11:25 am

    Me tinca harto. vi el trailer hace harto rato y tenía ganas de que se estrenara luego! Tengo altas expectativas, porque es Poe, y por su protagonista. Suelen gustarme las pelis en que actúa Cusack. Está de thriler…. habrá que verla para comentar con propiedad! espero esas entraditas.

    Aguante HN 🙂

  8. David Kohan

    22-Jun-2012 en 11:26 am

    Me tinca harto, ya que leí por ahi que se parece a las versiones modernas de Sherlock Holmes [a las cuales me hice fanatico], aparte de leerme algunos cuentos de Poe, eso, saludos.

  9. Contardo Acuña

    22-Jun-2012 en 11:28 am

    El trailer me alucino y se le sumamos las referencias a Poe es una cinta digna de prestar atención

  10. Eloísa Cisternas

    22-Jun-2012 en 11:37 am

    Toda cosa que tenga que ver con Poe me llama la atención, sólo espero que esta película esté a la altura y sea digna de su gran relato.
    John Cusack no me llama mucho como actor pero siempre estoy dispuesta a dar oportunidades si se trata de algo más profundo que la persona/actor (en este caso el poema y Poe)

  11. Iván Durán Luengo

    22-Jun-2012 en 2:47 pm

    Edgar Allan Poe es uno de mis favoritos, Espero que la pelicula sea consecuente con el libro

  12. rodrigo gonzalez lisperguer

    22-Jun-2012 en 9:32 pm

    el nuevo sherlock..!!! se ve buenísima, intriga, suspenso.

  13. Axel Huachacona

    22-Jun-2012 en 9:35 pm

    Obvio que me tinca, habla de Edgard Allan Poe, me encantaria ver que tan buena le quedo la pelicula al Director de “V for Vendetta”

  14. oscar figueroa

    22-Jun-2012 en 10:12 pm

    me gusto porque se ve muertes sangre, la verdad no se mucho de edgar allan poe, pero quiero saber que pasa y hace tiempo que no veo una peli de jhon cusak, slds y gracias

Responder

Artículos Cine

Ganadores de los Golden Globes 2021

Publicado

en

Golden Globes 2021

El día domingo 28 de febrero se realizó una nueva entrega de los Golden Globes, instancia en la que se premió lo más destacado en el cine y la televisión del extraño período de 2020. A continuación te dejamos con el listado completo de ganadores en esta edición número 78 del certamen.

CINE

Mejor película, Drama:

Nomadland

Mank

Promising Young Woman

The Father

The Trial of the Chicago 7

Mejor actor película, Drama:

Chadwick Boseman por “Ma Rainey’s Black Bottom

  • Anthony Hopkins por “The Father”
  • Gary Oldman por “Mank”
  • Riz Ahmed por “Sound of Metal”
  • Tahar Rahim por “The Mauritanian”

Mejor actriz película, Drama:

Andra Day por “The United States vs. Billie Holiday

  • Carey Mulligan por “Promising Young Woman”
  • Frances McDormand por “Nomadland”
  • Vanessa Kirby por “Pieces of a Woman”
  • Viola Davis por “Ma Rainey’s Black Bottom”

Mejor película, Comedia o Musical:

Borat Subsequent Moviefilm

  • Hamilton
  • Music
  • Palm Springs
  • The Prom

Mejor actor película, Comedia o Musical:

Sacha Baron Cohen por “Borat Subsequent Moviefilm

  • Andy Samberg por “Palm Springs”
  • Dev Patel por “The Personal History of David Copperfield”
  • James Corden por “The Prom”
  • Lin-Manuel Miranda por “Hamilton”

Mejor actriz película, Comedia o Musical:

Rosamund Pike por “I Care a Lot

  • Anya Taylor-Joy por “Emma.”
  • Kate Hudson por “Music”
  • Maria Bakalova por “Borat Subsequent Moviefilm”
  • Michelle Pfeiffer por “French Exit”

Mejor director:

Chloé Zhao por “Nomadland

  • Aaron Sorkin por “The Trial of the Chicago 7”
  • David Fincher por “Mank”
  • Emerald Fennell por “Promising Young Woman”
  • Regina King por “One Night in Miami”

Mejor guión:

The Trial of the Chicago 7

  • Mank
  • Nomadland
  • Promising Young Woman
  • The Father

Mejor actor de reparto:

Daniel Kaluuya por “Judas and the Black Messiah

  • Bill Murray por “On the Rocks”
  • Jared Leto por “The Little Things”
  • Leslie Odom Jr. por “One Night in Miami”
  • Sacha Baron Cohen por “The Trial of the Chicago 7”

Mejor actriz de reparto:

Jodie Foster por “The Mauritanian

  • Amanda Seyfried por “Mank”
  • Glenn Close por “Hillbilly Elegy”
  • Helena Zengel por “News of the World”
  • Olivia Colman por “The Father”

Mejor banda sonora:

Trent Reznor, Atticus Ross, Jon Batiste por “Soul

  • Trent Reznor, Atticus Ross por “Mank”
  • James Newton Howard por “News of the World”
  • Ludwig Göransson por “Tenet”
  • Alexandre Desplat por “The Midnight Sky”

Mejor canción original:

“Io Sì (Seen)” de La vita davanti a sé

  • “Fight for You” de Judas and the Black Messiah
  • “Speak Now” de One Night in Miami
  • “Hear My Voice” de The Trial of the Chicago 7
  • “Tigress & Tweed” de The United States vs. Billie Holiday

Mejor película animada:

Soul

  • Onward
  • Over the Moon
  • The Croods: A New Age
  • WolfWalkers

Mejor película en idioma extranjero:

Minari

  • Deux
  • Druk
  • La llorona
  • La vita davanti a sé

TELEVISIÓN

Mejor serie, Drama:

The Crown

  • Lovecraft Country
  • Ozark
  • Ratched
  • The Mandalorian

Mejor actor serie, Drama:

Josh O’Connor por “The Crown

  • Al Pacino por “Hunters”
  • Bob Odenkirk por “Better Call Saul”
  • Jason Bateman por “Ozark”
  • Matthew Rhys por “Perry Mason”

Mejor actriz serie, Drama:

Emma Corrin por “The Crown

  • Jodie Comer por “Killing Eve”
  • Laura Linney por “Ozark”
  • Olivia Colman por “The Crown”
  • Sarah Paulson por “Ratched”

Mejor serie, Musical o Comedia:

Schitt’s Creek

  • Emily in Paris
  • Ted Lasso
  • The Flight Attendant
  • The Great

Mejor actor serie, Musical o Comedia:

Jason Sudeikis por “Ted Lasso

  • Don Cheadle por “Black Monday”
  • Eugene Levy por “Schitt’s Creek”
  • Nicholas Hoult por “The Great”
  • Ramy Youssef por “Ramy”

Mejor actriz serie, Musical o Comedia:

Catherine O’Hara por “Schitt’s Creek

  • Elle Fanning por “The Great”
  • Jane Levy por “Zoey’s Extraordinary Playlist”
  • Kaley Cuoco por “The Flight Attendant”
  • Lily Collins por “Emily in Paris”

Mejor película o serie limitada para la televisión:

The Queen’s Gambit

  • Normal People
  • Small Axe
  • The Undoing
  • Unorthodox

Mejor actor Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

Mark Ruffalo por “I Know This Much Is True

  • Bryan Cranston por “Your Honor”
  • Ethan Hawke por “The Good Lord Bird”
  • Hugh Grant por “The Undoing”
  • Jeff Daniels por “The Comey Rule”

Mejor actriz Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

Anya Taylor-Joy por “The Queen’s Gambit

  • Cate Blanchett por “Mrs. America”
  • Daisy Edgar-Jones por “Normal People”
  • Nicole Kidman por “The Undoing”
  • Shira Haas por “Unorthodox”

Mejor actor de reparto Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

John Boyega por “Small Axe

  • Brendan Gleeson por “The Comey Rule”
  • Dan Levy por “Schitt’s Creek”
  • Donald Sutherland por “The Undoing”
  • Jim Parsons por “Hollywood”

Mejor actriz de reparto Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

Gillian Anderson por “The Crown

  • Annie Murphy por “Schitt’s Creek”
  • Cynthia Nixon por “Ratched”
  • Helena Bonham Carter por “The Crown”
  • Julia Garner por “Ozark”

Premio Carol Burnett

Norman Lear

Premio Cecil B. DeMille

Jane Fonda

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

For The First Time For The First Time
DiscosHace 1 día

Black Country, New Road – “For The First Time”

¿Qué es hablar de creatividad en el rock contemporáneo? Una pregunta siempre presente en un mundo musical que vive en...

Ignorance Ignorance
DiscosHace 1 semana

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 1 semana

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 4 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: