Conéctate a nuestras redes

Cine

El Chef

Publicado

en

En el género de la comedia hay varios matices de gris en cuanto a su calidad y/o efectividad, dados por el balance entre que haga reír y que el resto de sus componentes, sea guión, actuaciones, desarrollo, tomas, fotografía, etc., esté a la par con la hilaridad. Hay películas pésimas, pero que de COMME UN CHEF 01alguna forma hacen reír, como toda la saga Scary Movie; obras maestras que brillan en todos sus aspectos, como “Groundhog Day” (1993), y entremedio están las comedias livianas, esas que hacen reír, pero que les basta dar con el mínimo necesario en el resto de sus aspectos. “El Chef” cae dentro de esta última categoría.

Jacky Bonnot (Michaël Youn) es un chef joven, hiperactivo y visionario, incapaz de mantener cualquier trabajo. Para sostener a su novia, Beatrice (Raphaelle Agogue), deberá aceptar compartir la cocina con el veterano Alexandre Lagarde (Jean Reno), una celebridad de la cocina francesa, pero reacio a cualquier cambio. Así, los dispares estilos de los dos chef deberán aprender a convivir para sacar adelante el restaurant de Lagarde, amenazado por las decisiones de su nueva directiva.

De buenas a primeras, si se piensa en una película francesa, instantáneamente se asume que llevará una seria dosis de sutileza, estilo, preocupación por los detalles y cinematografía más contemplativa y minuciosa, especialmente tomando en consideración los febriles ritmos a los que nos tiene acostumbrado Hollywood. “El Chef”, más que no tener esto, lo tiene muy restringido y escondido, estando omnipresente, pero dejando más espacio a la mera entretención.

Con diálogos en su gran mayoría basados en la punch line, o frase que remate el chiste, y situaciones ridículas y vergonzosas, la película se mueve más por el territorio de la farsa que de la comedia más reflexiva o intelectual, donde gran parte de la gracia está en la fluida interacción y funcionamiento de COMME UN CHEF 02la pareja de protagonistas, especialmente Reno, cuyo semblante y constante actitud de sicario resulta divertida cuando pierde la paciencia frente al otro chef más joven, quien funciona como la chispa para iniciar estas situaciones.

A pesar de que la película a ratos mira demasiado a Norteamérica en busca de inspiración, funciona plenamente para reírse y alegrar el día en su adecuada hora y veinte minutos de duración. Y a pesar de que la instalación de la temática de “los cambios siempre son para mejor” es simple y casi burda, se agradece que en ningún momento trate de dar un salto a territorio dramático, sino que se mantenga en esa zona conocida y familiar, donde se puede desarrollar a sus anchas, y lo logra.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “I’m Thinking Of Ending Things”, la nueva película de Charlie Kaufman

Publicado

en

Ya está disponible el primer avance de “I’m Thinking Of Ending Things“, la nueva película de Charlie Kaufman, que será estrenada a través de Netflix el próximo 4 de septiembre. Esta cinta está basada en la novela de Iain Reid del mismo nombre, y cuenta con un reparto en donde participan Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis, entre otros.

Esta es la tercera película de Kaufman como director, luego de “Synecdoche, New York” (2008) y “Anomalisa” (2015), la cual recibió una nominación al Oscar en “Mejor Película Animada“. De la primera de ellas, además, conversamos en el episodio de esta semana de nuestro podcast de cine, que puedes escuchar ACÁ.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ultimate Success Today Ultimate Success Today
DiscosHace 3 días

Protomartyr – “Ultimate Success Today”

El padre de la bomba atómica, un perro rabioso, el Emperador Constantino I, una actriz de cine mudo y una...

Inlet Inlet
DiscosHace 4 días

Hum – “Inlet”

Hay ocasiones en que el reconocimiento puede ser esquivo; un terreno donde no sólo basta con el talento, sino que...

Beyond The Pale Beyond The Pale
DiscosHace 5 días

JARV IS… – “Beyond The Pale”

Al final del día, casi todo termina siendo cosa de límites y dinámicas. Tras ocupar Irlanda en el siglo XIV,...

Providence Providence
DiscosHace 1 semana

Ulthar – “Providence”

Algo muy valioso dentro de la música extrema es la diversificación del sonido y su amplitud de opciones, exigiendo a...

Mordechai Mordechai
DiscosHace 2 semanas

Khruangbin – “Mordechai”

En un presente tan automatizado como el actual, Khruangbin ha logrado con éxito captar la atención de la audiencia con...

Hum Hum
DiscosHace 2 semanas

Alain Johannes – “Hum”

La carrera de Alain Johannes habla por sí sola. Como “hombre en las sombras” ha sido el responsable de un...

Savage Peace Savage Peace
DiscosHace 2 semanas

Partisan – “Savage Peace”

Actualmente, una frase como “paz salvaje” resulta tan paradójica como acertada. La brusquedad de los cambios en los ritmos de...

Women In Music Pt. III Women In Music Pt. III
DiscosHace 3 semanas

HAIM – “Women In Music Pt. III”

Desde el lanzamiento de “Summer Girl” el año pasado, era claro que el tercer álbum de HAIM, “Women In Music...

Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All
DiscosHace 3 semanas

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la...

Amends Amends
DiscosHace 3 semanas

Grey Daze – “Amends”

Para quienes crecieron con los himnos de Linkin Park sonando fuerte en la radio y en la televisión, la muerte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas