Conéctate a nuestras redes

Cine

El Chef

Publicado

en

En el género de la comedia hay varios matices de gris en cuanto a su calidad y/o efectividad, dados por el balance entre que haga reír y que el resto de sus componentes, sea guión, actuaciones, desarrollo, tomas, fotografía, etc., esté a la par con la hilaridad. Hay películas pésimas, pero que de COMME UN CHEF 01alguna forma hacen reír, como toda la saga Scary Movie; obras maestras que brillan en todos sus aspectos, como “Groundhog Day” (1993), y entremedio están las comedias livianas, esas que hacen reír, pero que les basta dar con el mínimo necesario en el resto de sus aspectos. “El Chef” cae dentro de esta última categoría.

Jacky Bonnot (Michaël Youn) es un chef joven, hiperactivo y visionario, incapaz de mantener cualquier trabajo. Para sostener a su novia, Beatrice (Raphaelle Agogue), deberá aceptar compartir la cocina con el veterano Alexandre Lagarde (Jean Reno), una celebridad de la cocina francesa, pero reacio a cualquier cambio. Así, los dispares estilos de los dos chef deberán aprender a convivir para sacar adelante el restaurant de Lagarde, amenazado por las decisiones de su nueva directiva.

De buenas a primeras, si se piensa en una película francesa, instantáneamente se asume que llevará una seria dosis de sutileza, estilo, preocupación por los detalles y cinematografía más contemplativa y minuciosa, especialmente tomando en consideración los febriles ritmos a los que nos tiene acostumbrado Hollywood. “El Chef”, más que no tener esto, lo tiene muy restringido y escondido, estando omnipresente, pero dejando más espacio a la mera entretención.

Con diálogos en su gran mayoría basados en la punch line, o frase que remate el chiste, y situaciones ridículas y vergonzosas, la película se mueve más por el territorio de la farsa que de la comedia más reflexiva o intelectual, donde gran parte de la gracia está en la fluida interacción y funcionamiento de COMME UN CHEF 02la pareja de protagonistas, especialmente Reno, cuyo semblante y constante actitud de sicario resulta divertida cuando pierde la paciencia frente al otro chef más joven, quien funciona como la chispa para iniciar estas situaciones.

A pesar de que la película a ratos mira demasiado a Norteamérica en busca de inspiración, funciona plenamente para reírse y alegrar el día en su adecuada hora y veinte minutos de duración. Y a pesar de que la instalación de la temática de “los cambios siempre son para mejor” es simple y casi burda, se agradece que en ningún momento trate de dar un salto a territorio dramático, sino que se mantenga en esa zona conocida y familiar, donde se puede desarrollar a sus anchas, y lo logra.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Festival de Cine Europeo inicia su nueva edición en formato online

Publicado

en

Desde este jueves 10 de junio y hasta el 27 de este mismo mes se realizará una nueva versión del Festival de Cine Europeo, el que en su vigésima tercera edición traerá más de 40 films con una variada oferta en drama, comedia, thriller, documental e infantil. Junto a esto, el festival también tendrá la entrega de conocimientos en distintas áreas relacionadas al cine y el mundo audiovisual, permitiendo aportar al desarrollo de los participantes con charlas de expertos nacionales e internacionales en distintas áreas.

Serán más de 20 actividades con distintos invitados, destacando charlas como “La producción de documentales de naturaleza y medioambiente en la era digital” a cargo de la productora española Virginia García Rubio, o también “La producción de documentales de naturaleza y medioambiente en la era digital“, dictada por el belga Cédric Zoenen, que se enfocará en el montaje documental. Adicionalmente, también está programada la masterclass “Hair Period: curso sobre técnicas de peinados de los años ‘20“, dictado por la maquilladora, caracterizadora y estilista española Carmen Martín Fraile y un conversatorio con las directoras suizas Stéphanie Chuat y Véronique Reymond sobre trabajar en dupla y su experiencia en el film “My Little Sister“.

También se realizarán talleres nacionales como: “Conociendo el trabajo de VFX” con un curso introductorio a los efectos visuales a cargo de Patricia Zambrano, además de “Cómo buscar fondos para levantar un proyecto independiente”; “El proceso creativo en la construcción del relato musical en cine” y más.

Los estudiantes de cine/audiovisual están invitados a participar en el concurso de cortometraje: “Efectos de la Pandemia en el Medio Ambiente”, donde pueden plasmar su mirada, en no más de 10 minutos.

El festival desarrollará este año un Programa Educativo Online, como aporte social y educacional a colegios vulnerables de todo Chile. Para esto, entregará el acceso a películas infantiles y juveniles junto a sus fichas pedagógicas, que permitan al profesor tratar diferentes temas desde el cine.

La cartelera completa de películas y actividades la encuentras ACÁ.

Dentro de las películas de este año destacan:

  • Mi Abuelo es un Extraterrestre
  • My Little Sister
  • A Perfectly Normal Family
  • Adolescentes
  • Fat Front
  • Emma Peeters
  • Campeones
  • Lo que Arde

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Van Weezer Van Weezer
DiscosHace 1 día

Weezer – “Van Weezer”

Weezer ha lanzado una gran cantidad de discos de manera ininterrumpida durante los últimos años. Ni siquiera la pandemia de...

WINK WINK
DiscosHace 1 día

CHAI – “WINK”

Como pocas veces en la industria, una ola internacional de música golpeó con fuerza en los últimos años. La era...

Cavalcade Cavalcade
DiscosHace 1 semana

Black Midi – “Cavalcade”

Durante la última década, muchos prometedores nombres han pasado por la escena musical. Con un hype a veces indescriptible de...

Dry Cleaning Dry Cleaning
DiscosHace 1 semana

Dry Cleaning – “New Long Leg”

Usualmente, al ver lo mal que lo pasa la mayoría de los habitantes del mundo, es difícil buscar una referencia...

Daddy’s Home Daddy’s Home
DiscosHace 2 semanas

St. Vincent – “Daddy’s Home”

Desde su debut en 2007 con “Marry Me”, St. Vincent ha adoptado una multiplicidad de personas para contar sus historias,...

Hella Love Hella Love
DiscosHace 3 semanas

Marinero – “Hella Love”

Marinero es el seudónimo de Jess Sylvester, músico de ascendencia mexicana que para este álbum abandona la bahía de San...

Seek Shelter Seek Shelter
DiscosHace 3 semanas

Iceage – “Seek Shelter”

Cuando lanzaron “New Brigade” y “You’re Nothing” en 2011 y 2013, respectivamente, los daneses de Iceage estaban en la cima...

G_d’s Pee AT STATE’S END G_d’s Pee AT STATE’S END
DiscosHace 4 semanas

Godspeed You! Black Emperor – “G_d’s Pee AT STATE’S END!”

Durante 2019, previo a que el mundo entrara en su letargo y una pandemia no fuese más que un argumento...

Fortitude Fortitude
DiscosHace 1 mes

Gojira – “Fortitude”

Si hay algo que caracteriza a Gojira, es su preocupación por transmitir un mensaje tan potente como su música. Desde...

Itaca Itaca
DiscosHace 1 mes

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

Publicidad
Publicidad

Más vistas