Conéctate a nuestras redes

Cine

El Bebé de Bridget Jones

Publicado

en

Puede parecer un hecho fuera de hasta los cálculos más optimistas, pero no queda otra que concederlo: “El Bebé de Bridget Jones” es uno de los muy pocos regresos fílmicos –en modalidad de remake o secuela– que valen la pena este año. Y aunque sea dentro de los márgenes no muy anchos de la comedia romántica, sus méritos existen y demandan reconocimiento. Tal vez todo, o una buena proporción, descanse en el regreso a la silla de directora de Sharon Maguire, la cineasta detrás de la primera entrega, que en 15 años no hizo nada relevante, pero qué importa, hoy comanda la tercera parte, lo que le proporciona no sólo digna continuidad a un personaje insigne de la cultura popular de este siglo, sino que también al género en el que está suscrita (buena noticia) y al impulso perenne de la industria por hacer secuelas (no tan buena noticia).

bridget-joness-baby-01A sus 43 años recién cumplidos, Bridget Jones (Renée Zellweger) goza de una importante estabilidad en lo laboral ejerciendo como productora de noticias, y cuenta con amigas que siguen siendo tan incondicionales como siempre, mientras que, en circunstancias poco cómodas, se ve obligada a tener que volver a compartir con su ex pareja, el abogado Mark Dancy (Colin Firth), que ahora parece estar comprometido. Nada de eso la abate demasiado, y durante un fin de semana cargado de diversión conoce a un estadounidense muy de su interés, Jack (Patrick Dempsey), aunque no por mucho, pues huye antes de pasar a algo más comprometedor. En medio de eso, Bridget queda embarazada y la pregunta que la ronda es quién puede ser el padre de su hijo.

Directa y al grano, sin intenciones de depender exclusivamente de la nostalgia, la película es una astuta secuela que se esmera por encantar mostrando de inmediato qué tiene de nuevo. Ha pasado más de una década desde que por última vez nos asomamos a la vida de Bridget, y si bien nada ha cambiado demasiado, el momento que atraviesa no deja de ser significativo, y lo que se le avecina, bridget-joness-baby-02vaya que lo será. El ajustado triunfo de la cinta se puede explicar por las mismas razones que respaldaban que “The Jungle Book” funcionase: la decisión de apostar por un modelo convencional y sin riesgos, pero que, bien acabado, se configura como un filme que anda sobre ruedas.

En este caso, se cuenta con que existe un personaje central y secundarios ya constituidos, desarrollados a lo largo de dos películas previas, una más valiosa –“Bridget Jones’s Diary” (2001)– y otra más fallida –“Bridget Jones: The Edge Of Reason” (2004), ambas adaptaciones de las novelas de Helen Fielding, a diferencia de esta tercera, basada en algunas columnas de ficción de la escritora. Superado el desafío que eso podía suponer en el papel, la cinta saca provecho de las bondades de no tener que detenerse a explicar ni justificar. Con una narración sin baches, este nuevo episodio rinde en función tanto de un alto grado de identificación como también apelando al encanto –mezcla de alegría e ingenuidad– ya conocido de su personaje, encarnado una vez más con ternura por Zellweger.

bridget-joness-baby-03Sin parecer anticuado, su humor con una vuelta extra de exageración a ratos tiende a la reincidencia, pero el guion no tarda en advertir eso y proporciona frescura, ya sea con saltos temporales o de espacio. De ese modo, si bien se cuelan los momentos únicamente constituidos por bromas fáciles, también  hay clase y desparpajo. Tanto, como para usar un velorio para elaborar una escena hilarante, y en seguida hacer lo mismo con una entrevista en vivo.

Bridget Jones en la era de los emojis, el éxito de músicos como Ed Sheeran y los gustos hipsters, termina funcionando porque sale del paso con inteligencia en su desplazamiento por temas de relevancia actual. El guion la pone en una situación clave, en torno a la que es posible proyectar discursos importantes en materias como la maternidad a una edad considerada mayor y la constitución de diversos tipos de familias. La cinta, que no se pone escollos en su conquista de millones de espectadores, se refugia en una comedia de enredos bien enfocada y no se abre por completo a discutir sobre esos temas tan urgentes, pero sale a flote por algo clave: Bridget y su voluntad guían el filme, y todo el resto solo circula. Las situaciones embarazosas se multiplican, del mismo modo que proliferan las coincidencias (que sólo este género soporta), pero ni ella ni la película tienen nada de tonta.

Por Gonzalo Valdivia

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

“The Godfather” tendrá edición restaurada en 4K Ultra HD por su aniversario 50

Publicado

en

El aniversario número 50 de la obra maestra del director estadounidense y figura del denominado nuevo Hollywood, Francis Ford Coppola, celebrará a lo grande sus cinco décadas con el lanzamiento de una edición restaurada y la vuelta a los cines. A partir del 25 de febrero, “El Padrino” vuelve a los cines con funciones en todo el mundo, y luego, el 22 de marzo, por primera vez en una versión 4K Ultra HD.

Para la restauración de la cinta, se analizaron más de 300 cajas de película para encontrar la mejor resolución posible, más de 4000 horas para reparar manchas, raspaduras, y cualquier otro detalle en los negativos y más de 1000 en correcciones de colores para garantizar que las herramientas de rango dinámico respeten la versión original del director además de su director de fotografía Gordon Willis.

Junto con el lanzamiento digital, también se estrenará un set Blu-ray 4K Ultra HD que contiene las tres películas, y la recientemente reeditada del director, “El Padrino de Mario Puzo“. Junto a esto se pondrá a disposición de los los fanáticos una versión de lujo que contempla además un libro de tapa dura con impresionantes fotografías e impresiones artísticas.

A continuación te dejamos el trailer de estos lanzamientos, junto con el contenido de la edición especial y un afiche creado especialmente para la ocasión.

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Bloodmoon: I Bloodmoon: I
DiscosHace 1 mes

Converge & Chelsea Wolfe – “Bloodmoon: I”

Hay veces en que las colaboraciones no terminan de cuajar, y otras en que suena a algo completamente diferente a...

Things Take Time, Take Time Things Take Time, Take Time
DiscosHace 1 mes

Courtney Barnett – “Things Take Time, Take Time”

Cuando Courtney Barnett irrumpió y su nombre ganó un espacio privilegiado en la exitosa y explosiva escena australiana, una de...

An Evening With Silk Sonic An Evening With Silk Sonic
DiscosHace 2 meses

Silk Sonic – “An Evening With Silk Sonic”

Los talentosos Anderson .Paak y Bruno Mars dejaron sensaciones más que positivas cuando dieron a conocer “Leave The Door Open”,...

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
DiscosHace 2 meses

Damon Albarn – “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”

Inagotable y cada vez más camaleónico. Algo tiene el imaginario que está construyendo Damon Albarn que, con cada día que...

Comfort To Me Comfort To Me
DiscosHace 2 meses

Amyl And The Sniffers – “Comfort To Me”

Una de las piedras angulares del punk, como filosofía, consiste en abrazar las imperfecciones, reconocerse como seres desprolijos y enaltecer...

CRAWLER CRAWLER
DiscosHace 2 meses

IDLES – “CRAWLER”

Para todos fue una sorpresa el día en que IDLES publicó la melancólica “The Beachland Ballroom”, donde, a un ritmo...

Sympathy For Life Sympathy For Life
DiscosHace 2 meses

Parquet Courts – “Sympathy For Life”

El indie rock de Parquet Courts es bastante sui generis dentro de los márgenes difusos que la crítica le ha...

Engine Of Hell Engine Of Hell
DiscosHace 2 meses

Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”

Mientras Emma Ruth Rundle se dedicaba a preparar lo que sería su quinto disco, la pandemia y las cuarentenas golpearon...

Valentine Valentine
DiscosHace 2 meses

Snail Mail – “Valentine”

En situaciones de crisis, es complicado alinear las emociones con lo que se piensa o analiza, pero ese acontecer no...

Twin Plagues Twin Plagues
DiscosHace 2 meses

Wednesday – “Twin Plagues”

La actitud con la que Karly Hartzman trata la guitarra en los primeros minutos de “Twin Plagues”, canción que abre...

Publicidad
Publicidad

Más vistas