Conéctate a nuestras redes

Cine

El Ataque

Publicado

en

Cada año se estrenan dos o tres películas que giran en torno a destruir algún lugar icónico de Estados Unidos, sea Nueva York (el más común), el Pentágono, o en este caso, y común a la filmografía de Roland Emmerich, la Casa Blanca. Con mucho efecto especial, una trama contorneada y heroísmo al WHITE HOUSE DOWN 01por mayor, llega a las salas nacionales la versión 2013 de esta idea, la que ya ha ocasionado pérdidas de millones de dólares al estudio responsable.

Cuando la casa blanca es atacada por un grupo terrorista, el policía John Cale (Channing Tatum), quien se encontraba en un tour por la residencia presidencial, entrará en acción para salvar tanto a su hija Emily (Joey King) como al presidente Sawyer (Jamie Foxx), enfrentándose a los atacantes y al complot del que son parte.

Está más que claro que esta película no apunta a pasar a la historia, ni menos aún a incitar algún tipo de reflexión o discusión en su audiencia, sino que quiere entretener, funcionando como una suerte de símil masculino de Crepúsculo y sus cintas hermanas, rellenando dos horas con explosiones, balazos, peleas y hombres de acción. A pesar de esto, la película insinúa un par de críticas a los productores de armas y a las jaurías de políticos babosos de poder, pero tan tímidamente que nunca cobran verdadera relevancia.

WHITE HOUSE DOWN 02Alguien dijo una vez que estas películas las manda a filmar secretamente el ejército para animar las inscripciones voluntarias, pero aún que fuera así, el héroe de acción de Tatum es más probable que ofenda a los verdaderos reclutas, porque su gélido intento de actuación termina haciéndolo parecer un hombre de las cavernas; incluso logra que las escenas más cruentas de la película no sean las matanzas de personas, sino que sus intentos por acercarse a su hija Emily, donde la joven Joey King lo supera ampliamente en habilidades. Por otro lado, lo más rescatable de la película es Foxx, quien relaja al típico personaje de presidente en peligro, dándole un cariz más cotidiano y siendo el autor de los pocos chistes con gracia a lo largo de la cinta.

Dejando todo esto a un lado, el gran problema de “El Ataque” es su trama, que alarga a dos horas una idea ni muy compleja ni muy original, demorándose demasiado en algunas secuencias y llegando a WHITE HOUSE DOWN 03una irracionalidad ridícula en otras, aburriendo a intervalos cada vez más frecuentes a medida que avanza la trama. Emmerich esto pretende envolverlo agradablemente con CGI de última generación, pero cuando ya se ha visto a, por ejemplo, Iron Man destruyendo cruceros espaciales, un misil lanzado a un helicóptero no presenta ninguna novedad.

A fin de cuentas, “El Ataque” no destaca como película de acción (que es lo que parece que es), tampoco como crítica al belicismo del alto mando estadounidense (lo que parece que le hubiera gustado ser), y menos aún como vehículo para consolidar a Channing Tatum (lo que se asume que en parte es), sino que se hunde como cine enlatado de la peor clase.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “I’m Thinking Of Ending Things”, la nueva película de Charlie Kaufman

Publicado

en

Ya está disponible el primer avance de “I’m Thinking Of Ending Things“, la nueva película de Charlie Kaufman, que será estrenada a través de Netflix el próximo 4 de septiembre. Esta cinta está basada en la novela de Iain Reid del mismo nombre, y cuenta con un reparto en donde participan Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis, entre otros.

Esta es la tercera película de Kaufman como director, luego de “Synecdoche, New York” (2008) y “Anomalisa” (2015), la cual recibió una nominación al Oscar en “Mejor Película Animada“. De la primera de ellas, además, conversamos en el episodio de esta semana de nuestro podcast de cine, que puedes escuchar ACÁ.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Inlet Inlet
DiscosHace 11 horas

Hum – “Inlet”

Hay ocasiones en que el reconocimiento puede ser esquivo; un terreno donde no sólo basta con el talento, sino que...

Beyond The Pale Beyond The Pale
DiscosHace 2 días

JARV IS… – “Beyond The Pale”

Al final del día, casi todo termina siendo cosa de límites y dinámicas. Tras ocupar Irlanda en el siglo XIV,...

Providence Providence
DiscosHace 7 días

Ulthar – “Providence”

Algo muy valioso dentro de la música extrema es la diversificación del sonido y su amplitud de opciones, exigiendo a...

Mordechai Mordechai
DiscosHace 1 semana

Khruangbin – “Mordechai”

En un presente tan automatizado como el actual, Khruangbin ha logrado con éxito captar la atención de la audiencia con...

Hum Hum
DiscosHace 1 semana

Alain Johannes – “Hum”

La carrera de Alain Johannes habla por sí sola. Como “hombre en las sombras” ha sido el responsable de un...

Savage Peace Savage Peace
DiscosHace 2 semanas

Partisan – “Savage Peace”

Actualmente, una frase como “paz salvaje” resulta tan paradójica como acertada. La brusquedad de los cambios en los ritmos de...

Women In Music Pt. III Women In Music Pt. III
DiscosHace 2 semanas

HAIM – “Women In Music Pt. III”

Desde el lanzamiento de “Summer Girl” el año pasado, era claro que el tercer álbum de HAIM, “Women In Music...

Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All
DiscosHace 2 semanas

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la...

Amends Amends
DiscosHace 3 semanas

Grey Daze – “Amends”

Para quienes crecieron con los himnos de Linkin Park sonando fuerte en la radio y en la televisión, la muerte...

Consummation Consummation
DiscosHace 3 semanas

Katie Von Schleicher – “Consummation”

Las limitaciones jamás han sido un impedimento para Katie Von Schleicher, por el contrario, se convirtieron en su sello. Para...

Publicidad
Publicidad

Más vistas