Conéctate a nuestras redes

Cine

El Ataque

Publicado

en

Cada año se estrenan dos o tres películas que giran en torno a destruir algún lugar icónico de Estados Unidos, sea Nueva York (el más común), el Pentágono, o en este caso, y común a la filmografía de Roland Emmerich, la Casa Blanca. Con mucho efecto especial, una trama contorneada y heroísmo al WHITE HOUSE DOWN 01por mayor, llega a las salas nacionales la versión 2013 de esta idea, la que ya ha ocasionado pérdidas de millones de dólares al estudio responsable.

Cuando la casa blanca es atacada por un grupo terrorista, el policía John Cale (Channing Tatum), quien se encontraba en un tour por la residencia presidencial, entrará en acción para salvar tanto a su hija Emily (Joey King) como al presidente Sawyer (Jamie Foxx), enfrentándose a los atacantes y al complot del que son parte.

Está más que claro que esta película no apunta a pasar a la historia, ni menos aún a incitar algún tipo de reflexión o discusión en su audiencia, sino que quiere entretener, funcionando como una suerte de símil masculino de Crepúsculo y sus cintas hermanas, rellenando dos horas con explosiones, balazos, peleas y hombres de acción. A pesar de esto, la película insinúa un par de críticas a los productores de armas y a las jaurías de políticos babosos de poder, pero tan tímidamente que nunca cobran verdadera relevancia.

WHITE HOUSE DOWN 02Alguien dijo una vez que estas películas las manda a filmar secretamente el ejército para animar las inscripciones voluntarias, pero aún que fuera así, el héroe de acción de Tatum es más probable que ofenda a los verdaderos reclutas, porque su gélido intento de actuación termina haciéndolo parecer un hombre de las cavernas; incluso logra que las escenas más cruentas de la película no sean las matanzas de personas, sino que sus intentos por acercarse a su hija Emily, donde la joven Joey King lo supera ampliamente en habilidades. Por otro lado, lo más rescatable de la película es Foxx, quien relaja al típico personaje de presidente en peligro, dándole un cariz más cotidiano y siendo el autor de los pocos chistes con gracia a lo largo de la cinta.

Dejando todo esto a un lado, el gran problema de “El Ataque” es su trama, que alarga a dos horas una idea ni muy compleja ni muy original, demorándose demasiado en algunas secuencias y llegando a WHITE HOUSE DOWN 03una irracionalidad ridícula en otras, aburriendo a intervalos cada vez más frecuentes a medida que avanza la trama. Emmerich esto pretende envolverlo agradablemente con CGI de última generación, pero cuando ya se ha visto a, por ejemplo, Iron Man destruyendo cruceros espaciales, un misil lanzado a un helicóptero no presenta ninguna novedad.

A fin de cuentas, “El Ataque” no destaca como película de acción (que es lo que parece que es), tampoco como crítica al belicismo del alto mando estadounidense (lo que parece que le hubiera gustado ser), y menos aún como vehículo para consolidar a Channing Tatum (lo que se asume que en parte es), sino que se hunde como cine enlatado de la peor clase.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Murió Terry Jones, uno de los fundadores de Monty Python

Publicado

en

Monty Python

No hay duda de la marca que Monty Python ha dejado en la cultura popular, siendo la televisión, el cine, el teatro y la literatura sólo algunas de las expresiones que el grupo llegó a tocar. Por eso siempre va a ser doloroso ver partir a sus integrantes por la inevitabilidad del tiempo. Esta vez le tocó al director, guionista, actor, escritor y compositor Terry Jones, quien sufría de una rara especie de demencia llamada Afasia Progresiva Primaria, de la que fue diagnosticado en 2016. Jones murió este martes 21 de enero en Londres.

El galés es el segundo Monty Python en fallecer tras Graham Chapman en 1989, y es el responsable de decenas de capítulos de “Monty Python’s Flying Circus” (el programa de la BBC que los catapultó a la fama y que está disponible en un rincón lejano de Netflix), y de las mejores y más icónicas películas del colectivo. Fue el hombre tras “Monty Python And The Holy Grail” (“Los Caballeros de la Mesa Cuadrada”, 1975), “Life Of Brian” (La Vida de Brian, 1979) y “The Meaning Of Life” (El Sentido de la Vida, 1983), dejando un legado cinematográfico acotado, pero admirable.

Así nos deja Terry Jones, uno de los cerebros de Monty Python, quien, a la hora de esta publicación, probablemente ya conoce el sentido de la vida, y se debe estar riendo.

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 2 meses

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 2 meses

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 2 meses

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 2 meses

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 2 meses

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 2 meses

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 2 meses

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 2 meses

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 2 meses

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 2 meses

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas