Conéctate a nuestras redes

Cine

El Ataque

Publicado

en

Cada año se estrenan dos o tres películas que giran en torno a destruir algún lugar icónico de Estados Unidos, sea Nueva York (el más común), el Pentágono, o en este caso, y común a la filmografía de Roland Emmerich, la Casa Blanca. Con mucho efecto especial, una trama contorneada y heroísmo al WHITE HOUSE DOWN 01por mayor, llega a las salas nacionales la versión 2013 de esta idea, la que ya ha ocasionado pérdidas de millones de dólares al estudio responsable.

Cuando la casa blanca es atacada por un grupo terrorista, el policía John Cale (Channing Tatum), quien se encontraba en un tour por la residencia presidencial, entrará en acción para salvar tanto a su hija Emily (Joey King) como al presidente Sawyer (Jamie Foxx), enfrentándose a los atacantes y al complot del que son parte.

Está más que claro que esta película no apunta a pasar a la historia, ni menos aún a incitar algún tipo de reflexión o discusión en su audiencia, sino que quiere entretener, funcionando como una suerte de símil masculino de Crepúsculo y sus cintas hermanas, rellenando dos horas con explosiones, balazos, peleas y hombres de acción. A pesar de esto, la película insinúa un par de críticas a los productores de armas y a las jaurías de políticos babosos de poder, pero tan tímidamente que nunca cobran verdadera relevancia.

WHITE HOUSE DOWN 02Alguien dijo una vez que estas películas las manda a filmar secretamente el ejército para animar las inscripciones voluntarias, pero aún que fuera así, el héroe de acción de Tatum es más probable que ofenda a los verdaderos reclutas, porque su gélido intento de actuación termina haciéndolo parecer un hombre de las cavernas; incluso logra que las escenas más cruentas de la película no sean las matanzas de personas, sino que sus intentos por acercarse a su hija Emily, donde la joven Joey King lo supera ampliamente en habilidades. Por otro lado, lo más rescatable de la película es Foxx, quien relaja al típico personaje de presidente en peligro, dándole un cariz más cotidiano y siendo el autor de los pocos chistes con gracia a lo largo de la cinta.

Dejando todo esto a un lado, el gran problema de “El Ataque” es su trama, que alarga a dos horas una idea ni muy compleja ni muy original, demorándose demasiado en algunas secuencias y llegando a WHITE HOUSE DOWN 03una irracionalidad ridícula en otras, aburriendo a intervalos cada vez más frecuentes a medida que avanza la trama. Emmerich esto pretende envolverlo agradablemente con CGI de última generación, pero cuando ya se ha visto a, por ejemplo, Iron Man destruyendo cruceros espaciales, un misil lanzado a un helicóptero no presenta ninguna novedad.

A fin de cuentas, “El Ataque” no destaca como película de acción (que es lo que parece que es), tampoco como crítica al belicismo del alto mando estadounidense (lo que parece que le hubiera gustado ser), y menos aún como vehículo para consolidar a Channing Tatum (lo que se asume que en parte es), sino que se hunde como cine enlatado de la peor clase.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

A los 53 años fallece la actriz Anne Heche

Publicado

en

Luego de estar en coma tras sufrir un complejo accidente en auto, hoy finalmente ha sido declarada como fallecida la actriz Anne Heche, luego de que su familia informara hace algunas horas que se había tomado la decisión de desconectarla del respirador artificial ante la imposibilidad de que sobreviviera tras las diversas lesiones que sufrió. Si bien al entregar la noticia todavía se encontraba conectada a la espera de los receptores de órganos, fue declarada legalmente muerta debido a las leyes del estado de California.

Heche sufrió una compleja lesión cerebral anóxica luego de chocar en su auto el pasado 5 de agosto, quedando en coma y en estado crítico, al punto que desde el primer minuto se informó que no sobreviviría. Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable, señaló la familia en el comunicado que informaron sobre esta decisión.

La actriz es recordada por varios papeles en el cine y la televisión, su año más importante sin duda fue 1997, donde participó de varias películas como “Donnie Brasco“, “Volcano“, “I Know What You Did Last Summer” y “Wag The Dog“. Otras de sus cintas importantes fueron “Six Days Seven Nights” (1998, con Harrison Ford), “Psycho” (1998, remake de Gus Van Sant) y “Birth” (2004).

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Entering Heaven Alive Entering Heaven Alive
DiscosHace 3 días

Jack White – “Entering Heaven Alive”

Como si el estreno de “Fear Of The Dawn” no fuera suficiente, Jack White hizo lo impensable al publicar dos...

C’MON YOU KNOW C’MON YOU KNOW
DiscosHace 4 días

Liam Gallagher – “C’MON YOU KNOW”

Este 2022 se cumplen 13 años desde la separación de Oasis, y la incertidumbre de una carrera en solitario de...

Harry’s House Harry’s House
DiscosHace 1 semana

Harry Styles – “Harry’s House”

Harry Styles trae su tercer disco solista con “Harry’s House”, presentando, a diferencia de sus trabajos anteriores, un tránsito por...

PHALARIS PHALARIS
DiscosHace 2 semanas

Dir En Grey – “PHALARIS”

Desde que Dir En Grey cambió completamente su orientación sonora en “UROBOROS” (2008), la banda japonesa ha ido entregando una...

Super Champon Super Champon
DiscosHace 2 semanas

Otoboke Beaver – “Super Champon”

Sólo han pasado tres años desde que Otoboke Beaver remeció terrenos musicales con “Itekoma Hits” (2019), una suerte de carta...

Growing Up Growing Up
DiscosHace 3 semanas

The Linda Lindas – “Growing Up”

El conjunto estadounidense The Linda Lindas se convirtió en fenómeno viral en 2021 gracias a una presentación en vivo de...

The Loser The Loser
DiscosHace 3 semanas

Gospel – “The Loser”

Existe una infinidad de bandas y artistas que, publicando un solo trabajo –o incluso ninguno–, se disuelven y pasan al...

Hellfire Hellfire
DiscosHace 4 semanas

black midi – “Hellfire”

No había presión, no había urgencia, sólo había buenos comentarios de black midi con su tremendo debut “Schlagenheim” (2019) y...

Big Time Big Time
DiscosHace 1 mes

Angel Olsen – “Big Time”

Proponerse crear a partir de la crisis y los tiempos tumultuosos es una práctica riesgosa porque, si no llega a...

Omnium Gatherum Omnium Gatherum
DiscosHace 1 mes

King Gizzard & The Lizard Wizard – “Omnium Gatherum”

El 17 de abril de 2020, Bob Dylan lanzaba “I Contain Multitudes”, el segundo sencillo de lo que sería “Rough...

Publicidad
Publicidad

Más vistas