Conéctate a nuestras redes

Cine

El Ataque

Publicado

en

Cada año se estrenan dos o tres películas que giran en torno a destruir algún lugar icónico de Estados Unidos, sea Nueva York (el más común), el Pentágono, o en este caso, y común a la filmografía de Roland Emmerich, la Casa Blanca. Con mucho efecto especial, una trama contorneada y heroísmo al WHITE HOUSE DOWN 01por mayor, llega a las salas nacionales la versión 2013 de esta idea, la que ya ha ocasionado pérdidas de millones de dólares al estudio responsable.

Cuando la casa blanca es atacada por un grupo terrorista, el policía John Cale (Channing Tatum), quien se encontraba en un tour por la residencia presidencial, entrará en acción para salvar tanto a su hija Emily (Joey King) como al presidente Sawyer (Jamie Foxx), enfrentándose a los atacantes y al complot del que son parte.

Está más que claro que esta película no apunta a pasar a la historia, ni menos aún a incitar algún tipo de reflexión o discusión en su audiencia, sino que quiere entretener, funcionando como una suerte de símil masculino de Crepúsculo y sus cintas hermanas, rellenando dos horas con explosiones, balazos, peleas y hombres de acción. A pesar de esto, la película insinúa un par de críticas a los productores de armas y a las jaurías de políticos babosos de poder, pero tan tímidamente que nunca cobran verdadera relevancia.

WHITE HOUSE DOWN 02Alguien dijo una vez que estas películas las manda a filmar secretamente el ejército para animar las inscripciones voluntarias, pero aún que fuera así, el héroe de acción de Tatum es más probable que ofenda a los verdaderos reclutas, porque su gélido intento de actuación termina haciéndolo parecer un hombre de las cavernas; incluso logra que las escenas más cruentas de la película no sean las matanzas de personas, sino que sus intentos por acercarse a su hija Emily, donde la joven Joey King lo supera ampliamente en habilidades. Por otro lado, lo más rescatable de la película es Foxx, quien relaja al típico personaje de presidente en peligro, dándole un cariz más cotidiano y siendo el autor de los pocos chistes con gracia a lo largo de la cinta.

Dejando todo esto a un lado, el gran problema de “El Ataque” es su trama, que alarga a dos horas una idea ni muy compleja ni muy original, demorándose demasiado en algunas secuencias y llegando a WHITE HOUSE DOWN 03una irracionalidad ridícula en otras, aburriendo a intervalos cada vez más frecuentes a medida que avanza la trama. Emmerich esto pretende envolverlo agradablemente con CGI de última generación, pero cuando ya se ha visto a, por ejemplo, Iron Man destruyendo cruceros espaciales, un misil lanzado a un helicóptero no presenta ninguna novedad.

A fin de cuentas, “El Ataque” no destaca como película de acción (que es lo que parece que es), tampoco como crítica al belicismo del alto mando estadounidense (lo que parece que le hubiera gustado ser), y menos aún como vehículo para consolidar a Channing Tatum (lo que se asume que en parte es), sino que se hunde como cine enlatado de la peor clase.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “House Of Gucci”

Publicado

en

Ya está disponible el primer trailer de “House Of Gucci“, o “La Casa Gucci” como se llamará en Latinoamérica, cinta dirigida por Ridley Scott y que está inspirada en la historia de la familia detrás de la prestigiosa casa de moda italiana Gucci, y protagonizada por un reparto que incluye a Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto y Al Pacino.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Hideaway Hideaway
DiscosHace 5 días

Wavves – “Hideaway”

Wavves, el desordenado proyecto de Nathan Williams, ha pasado por un montón de sobresaltos, donde a veces la dosis de...

Utopian Ashes Utopian Ashes
DiscosHace 1 semana

Bobby Gillespie And Jehnny Beth – “Utopian Ashes”

En medio de un momento de sobrevivencia, encierro y pesar, se creería que la mirada política sería sobre cómo el...

Call Me If You Get Lost Call Me If You Get Lost
DiscosHace 2 semanas

Tyler, The Creator – “Call Me If You Get Lost”

Intentar predecir cuál será el próximo paso de Tyler, The Creator es un ejercicio en vano. Transitando por la ferocidad...

Home Video Home Video
DiscosHace 3 semanas

Lucy Dacus – “Home Video”

Alguna vez Christina Rosenvinge cantó sobre “La Distancia Adecuada” y cómo “la lección que ya aprendí / siempre es olvidada”,...

Peace Or Love Peace Or Love
DiscosHace 3 semanas

Kings Of Convenience – “Peace Or Love”

Doce años tuvieron que pasar para que Eirik Glambek Bøe y Erlend Øye finalmente sintieran que había llegado el momento...

Aggression Continuum Aggression Continuum
DiscosHace 4 semanas

Fear Factory – “Aggression Continuum”

No pudo existir mejor nombre para el noveno álbum de estudio de Fear Factory. El término “Aggression Continuum” resume muy...

Blue Weekend Blue Weekend
DiscosHace 4 semanas

Wolf Alice – “Blue Weekend”

Con dos lanzamientos anteriores, Wolf Alice despliega hasta ahora su mejor trabajo. La banda inglesa se lanza con melodías explosivas...

No Gods No Masters No Gods No Masters
DiscosHace 1 mes

Garbage – “No Gods No Masters”

Los despertares múltiples del mundo han entregado inspiración para aguantar muchas cosas, desde una pandemia mal manejada por gobernantes en...

Path Of Wellness Path Of Wellness
DiscosHace 1 mes

Sleater-Kinney – “Path Of Wellness”

Los últimos seis años en la historia de Sleater-Kinney han sido cualquier cosa menos tranquilos, incluso viniendo de una de...

Jubilee Jubilee
DiscosHace 1 mes

Japanese Breakfast – “Jubilee”

Michelle Zauner lleva un tiempo esperando una oportunidad como esta, un momento en el que la atención esté completamente sobre...

Publicidad
Publicidad

Más vistas