Conéctate a nuestras redes

Cine

El Aprendiz

Publicado

en

Cuando un actor erige su carrera a través de cintas similares en estilo y/o personajes, ciertamente puede lograr un gran número de triunfos y ligar su nombre a un género claro y potente. Por dar algunos ejemplos –obviamente sin contar sus participaciones en otras películas exitosas-, Sylvester Stallone con las películas de acción o, en menor medida, Liam Neeson y el thriller dramático. Pierce Brosnan es uno de aquellos, conocido principalmente por haber inmortalizado cuatro veces al mítico agente secreto James Bond. Difícil es despegar su rostro de papeles cuyos argumentos son la acción y el thriller, aunque no rechace y funcione también en otros estilos. Sin embargo, tal como Stallone últimamente ha fracasado en sus actuaciones en filmes de acción, en “El Aprendiz” Brosnan nos entrega un indecoroso desempeño, también complementado con un guión pobre y una historia muy mal tratada.

THE NOVEMBER MAN 01Teniendo como escenario Rusia, Peter Deveraux (Pierce Brosnan) es un ex agente de la CIA que es contactado inesperadamente por uno de sus jefes anteriores. Se había retirado luego de que uno de sus mejores aprendices, David Mason (Luke Bracey), hiciera caso omiso a sus órdenes, matando personas inocentes para salvar al embajador norteamericano en Montenegro en 2008. Su nueva misión lo lleva a encontrarse con su discípulo, que ahora trabaja en el bando contrario. Las cosas se complican cuando su ex es asesinada por sus mismos jefes, lo que entrega pistas para descubrir una conspiración a nivel de gobierno, donde Deveraux, conocido como el “November Man”, debe proteger a la trabajadora social Alicia Fournier (Olga Kurylenko), pieza importante para la investigación.

Hay un problema principal que no se puede pasar de largo desde el inicio de la cinta. La forma en que los hechos se van desenvolviendo, no cuentan con un fondo que realmente sirva de base meritoria o fundamento esencial esclarecedor de peso que vaya acorde a ellos, lo que lleva a un declive paulatino casi de principio a fin.

THE NOVEMBER MAN 02Pocos son los recursos que logra rescatar, a ratos, esta pieza tan pobremente armada. El argumento intenta ser intricado a propósito, pero se traduce en uno innecesariamente confuso y lleno de rellenos. Casi ningún giro dramático cuenta con un peso poderoso que levante las constantes fallas, por ejemplo, en el cambio de escenas o en los repentinos cortes de edición, cuyos momentos pareciesen que intentan ocultar los defectos de un trabajo no rematado.

Por otro lado –pero sin desligar lo anterior- la realmente escasa entrega de emociones por parte de los actores, nunca logra dar con esa chispa certera para conectar lo que dicen con lo que se muestra. Pierce Brosnan, siempre enfrascado en su faceta de espía que bien ha sabido dominar a lo largo de su carrera, por algún motivo se nota aparentemente desmotivado, sin entregar su cien por ciento. Olga Kurylenko también se presiente fuera de foco y no termina por encajar completamente en su personaje. En cuanto a las demás interpretaciones, se produce una mezcolanza de personajes de por sí mal armados, con ejecuciones carentes de enganche en su totalidad.

THE NOVEMBER MAN 03La incoherencia que se va desarrollando, al menos se salva en parte por una fotografía agradable y, esencialmente, por escenas en slow motion convenientemente logradas. Sin embargo, jamás se termina por comprender los por qué más importantes para el desarrollo de la cinta. Lo anterior, sumado a los niveles dispares del progreso de cada personaje en el guión y en la carente interpretación vinculada de estos, termina por cavar una tumba prematura.

Cierto es que la trama ya es contada de una forma bastante enredada y poco receptiva, pero a pesar de estar basada en la novela “The November Man” de Bill Granger, conocido por escribir sobre thrillers políticos y de espías, “El Aprendiz” no cumple ni concede ninguno de los atributos que debería tener una película de su estilo.

Por Daniela Pérez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Ganadores de los Golden Globes 2021

Publicado

en

Golden Globes 2021

El día domingo 28 de febrero se realizó una nueva entrega de los Golden Globes, instancia en la que se premió lo más destacado en el cine y la televisión del extraño período de 2020. A continuación te dejamos con el listado completo de ganadores en esta edición número 78 del certamen.

CINE

Mejor película, Drama:

Nomadland

Mank

Promising Young Woman

The Father

The Trial of the Chicago 7

Mejor actor película, Drama:

Chadwick Boseman por “Ma Rainey’s Black Bottom

  • Anthony Hopkins por “The Father”
  • Gary Oldman por “Mank”
  • Riz Ahmed por “Sound of Metal”
  • Tahar Rahim por “The Mauritanian”

Mejor actriz película, Drama:

Andra Day por “The United States vs. Billie Holiday

  • Carey Mulligan por “Promising Young Woman”
  • Frances McDormand por “Nomadland”
  • Vanessa Kirby por “Pieces of a Woman”
  • Viola Davis por “Ma Rainey’s Black Bottom”

Mejor película, Comedia o Musical:

Borat Subsequent Moviefilm

  • Hamilton
  • Music
  • Palm Springs
  • The Prom

Mejor actor película, Comedia o Musical:

Sacha Baron Cohen por “Borat Subsequent Moviefilm

  • Andy Samberg por “Palm Springs”
  • Dev Patel por “The Personal History of David Copperfield”
  • James Corden por “The Prom”
  • Lin-Manuel Miranda por “Hamilton”

Mejor actriz película, Comedia o Musical:

Rosamund Pike por “I Care a Lot

  • Anya Taylor-Joy por “Emma.”
  • Kate Hudson por “Music”
  • Maria Bakalova por “Borat Subsequent Moviefilm”
  • Michelle Pfeiffer por “French Exit”

Mejor director:

Chloé Zhao por “Nomadland

  • Aaron Sorkin por “The Trial of the Chicago 7”
  • David Fincher por “Mank”
  • Emerald Fennell por “Promising Young Woman”
  • Regina King por “One Night in Miami”

Mejor guión:

The Trial of the Chicago 7

  • Mank
  • Nomadland
  • Promising Young Woman
  • The Father

Mejor actor de reparto:

Daniel Kaluuya por “Judas and the Black Messiah

  • Bill Murray por “On the Rocks”
  • Jared Leto por “The Little Things”
  • Leslie Odom Jr. por “One Night in Miami”
  • Sacha Baron Cohen por “The Trial of the Chicago 7”

Mejor actriz de reparto:

Jodie Foster por “The Mauritanian

  • Amanda Seyfried por “Mank”
  • Glenn Close por “Hillbilly Elegy”
  • Helena Zengel por “News of the World”
  • Olivia Colman por “The Father”

Mejor banda sonora:

Trent Reznor, Atticus Ross, Jon Batiste por “Soul

  • Trent Reznor, Atticus Ross por “Mank”
  • James Newton Howard por “News of the World”
  • Ludwig Göransson por “Tenet”
  • Alexandre Desplat por “The Midnight Sky”

Mejor canción original:

“Io Sì (Seen)” de La vita davanti a sé

  • “Fight for You” de Judas and the Black Messiah
  • “Speak Now” de One Night in Miami
  • “Hear My Voice” de The Trial of the Chicago 7
  • “Tigress & Tweed” de The United States vs. Billie Holiday

Mejor película animada:

Soul

  • Onward
  • Over the Moon
  • The Croods: A New Age
  • WolfWalkers

Mejor película en idioma extranjero:

Minari

  • Deux
  • Druk
  • La llorona
  • La vita davanti a sé

TELEVISIÓN

Mejor serie, Drama:

The Crown

  • Lovecraft Country
  • Ozark
  • Ratched
  • The Mandalorian

Mejor actor serie, Drama:

Josh O’Connor por “The Crown

  • Al Pacino por “Hunters”
  • Bob Odenkirk por “Better Call Saul”
  • Jason Bateman por “Ozark”
  • Matthew Rhys por “Perry Mason”

Mejor actriz serie, Drama:

Emma Corrin por “The Crown

  • Jodie Comer por “Killing Eve”
  • Laura Linney por “Ozark”
  • Olivia Colman por “The Crown”
  • Sarah Paulson por “Ratched”

Mejor serie, Musical o Comedia:

Schitt’s Creek

  • Emily in Paris
  • Ted Lasso
  • The Flight Attendant
  • The Great

Mejor actor serie, Musical o Comedia:

Jason Sudeikis por “Ted Lasso

  • Don Cheadle por “Black Monday”
  • Eugene Levy por “Schitt’s Creek”
  • Nicholas Hoult por “The Great”
  • Ramy Youssef por “Ramy”

Mejor actriz serie, Musical o Comedia:

Catherine O’Hara por “Schitt’s Creek

  • Elle Fanning por “The Great”
  • Jane Levy por “Zoey’s Extraordinary Playlist”
  • Kaley Cuoco por “The Flight Attendant”
  • Lily Collins por “Emily in Paris”

Mejor película o serie limitada para la televisión:

The Queen’s Gambit

  • Normal People
  • Small Axe
  • The Undoing
  • Unorthodox

Mejor actor Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

Mark Ruffalo por “I Know This Much Is True

  • Bryan Cranston por “Your Honor”
  • Ethan Hawke por “The Good Lord Bird”
  • Hugh Grant por “The Undoing”
  • Jeff Daniels por “The Comey Rule”

Mejor actriz Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

Anya Taylor-Joy por “The Queen’s Gambit

  • Cate Blanchett por “Mrs. America”
  • Daisy Edgar-Jones por “Normal People”
  • Nicole Kidman por “The Undoing”
  • Shira Haas por “Unorthodox”

Mejor actor de reparto Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

John Boyega por “Small Axe

  • Brendan Gleeson por “The Comey Rule”
  • Dan Levy por “Schitt’s Creek”
  • Donald Sutherland por “The Undoing”
  • Jim Parsons por “Hollywood”

Mejor actriz de reparto Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

Gillian Anderson por “The Crown

  • Annie Murphy por “Schitt’s Creek”
  • Cynthia Nixon por “Ratched”
  • Helena Bonham Carter por “The Crown”
  • Julia Garner por “Ozark”

Premio Carol Burnett

Norman Lear

Premio Cecil B. DeMille

Jane Fonda

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

For The First Time For The First Time
DiscosHace 1 día

Black Country, New Road – “For The First Time”

¿Qué es hablar de creatividad en el rock contemporáneo? Una pregunta siempre presente en un mundo musical que vive en...

Ignorance Ignorance
DiscosHace 1 semana

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 1 semana

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 4 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Publicidad
Publicidad

Más vistas