Conéctate a nuestras redes

Cine

El Amor Se Hace

Publicado

en

Hacer una película donde los temas principales son extrañísimas parafilias o un grupo de prácticas sexuales “diferentes” –por decirlo de algún modo–, y a eso sumarle el hecho de desarrollarlo desde el punto de vista de una comedia, no parece una tarea fácil. Sin embargo, el director sevillano Paco León, quien también actúa en la cinta, toma el desafío y lo logra llevarlo a buen puerto. El hispano consigue desarrollar con gracia, vitalidad y sobre todo con mucho humor una comedia de reparto coral “erótico-festiva”, como reza su eslogan.

Así, “El Amor Se Hace” nos cuenta las historias de diez personajes y sus relaciones a través de curiosas filias sexuales durante un verano madrileño. De esta manera conocemos hombres y mujeres que sufren de dacrifilia (que se excitan con el llanto), elifilia u obsesión por determinados tejidos, herbofilia o excitación por las plantas, o harpaxofilia, la excitación al ser asaltado. De este modo el desarrollo del filme nos muestra cómo todos ellos harán para obtener el verdadero placer, y de cómo tendrán que abrazar a sus parafilias y aprender a integrarlas en sus vidas.

Lo primero que se puede destacar de la película es su alegría y soltura; en todo momento se denota que las cinco historias que la componen están hechas sin querer juzgarlas desde una sexualidad “normal”, sino que todo lo contrario: lo que se ve representado con los actores son diferentes formas de sexualidad y erotismo, intimas formas de obtener placer sin esperar el daño de nadie para desarrollarse. Para esto la elección de una trama de tipo coral con diferentes historias que en algún punto confluyen se puede considerar como muy adecuada para su columna vertebral narrativa, ya que permiten mostrar un panorama amplio y diverso de mundos y personas expuestas a sus íntimas y graciosas circunstancias.

El grupo de actores que puebla la película es bastante amplio, pero en ellos, más allá del gran número, lo que se destaca es lo comprometido de los intérpretes con la cinta en cuestión. Así, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Mari Paz Sayago, Alexandra Jiménez, Luis Bermejo, Candela Peña y el propio Paco León, por nombrar algunos, se muestran desnudos de manera literal y figurada (todos los personajes llevan el nombre real de quien los interpreta) y consiguen ofrecer los ingredientes suficientes para llenar una comedia con momentos y situaciones chistosísimas. Todos los actores se muestran naturales, descarados, excéntricos, y se nota en pantalla que han disfrutan con sus personajes y les han dejado jugar con sus roles.

Si bien, “El Amor Se Hace” es una comedia bien lograda desde su propuesta de humor sin tabúes, de tono visual seductor y comprometido reparto, es necesario destacar que bajo sus premisas básicas también corre una mirada que exalta la libertad y hace una oda a la diferencia. Bajo su tono, que pareciera ser sin mayores pretensiones, hay una trama que da valor a la diversidad y a la importancia de perseverar en uno mismo, por más que la sociedad nos dicte pautas desde lo que debería ser “normal”. Pedro León y reparto entregan al espectador una obra visual divertida y fresca, y que bajo ningún parámetro se podría caracterizar como vacía y desechable.

Por Gonzalo Fernández

Artículos Cine

Nuevo trailer de “Avatar: The Way Of Water”

Publicado

en

A mediados de diciembre llegará finalmente “Avatar: The Way Of Water“, nueva obra de James Cameron y secuela de la película de 2009 y que cuenta con un casting compuesto por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. Hoy tenemos el trailer oficial de la cinta, cuya historia se sitúa una década después de los eventos de la primera cinta, contando la historia de la familia Sully, Jake, Neytiri, y sus hijos, abordando su dinámica familiar y los constantes problemas en las batallas que deben mantener para seguir con vida.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Free LSD Free LSD
DiscosHace 6 días

OFF! – “Free LSD”

Luego de ocho años de pausa discográfica, OFF! vuelve a las pistas con un álbum que, de primera impresión, traza...

Ritmos En Cruz Ritmos En Cruz
DiscosHace 7 días

La Ciencia Simple – “Ritmos En Cruz”

Desde “Hacia El Mar” (2014), La Ciencia Simple ha propuesto una reconfiguración de su sonido, pasando por el post rock...

Cool It Down Cool It Down
DiscosHace 2 semanas

Yeah Yeah Yeahs – “Cool It Down”

A casi 20 años de la explosión del post-punk, o garage revival (que cada uno le ponga la etiqueta que...

II II
DiscosHace 2 semanas

Dead Cross – “II”

Con tantos proyectos que posee Mike Patton, no es difícil perder la pista de cada cosa que hace el frontman...

The Car The Car
DiscosHace 3 semanas

Arctic Monkeys – “The Car”

El lanzamiento de su séptimo disco no era un paso más en la carrera de Arctic Monkeys. Tras un “Tranquility...

The End So Far The End So Far
DiscosHace 3 semanas

Slipknot – “The End, So Far”

Fuerte y claro fue el mensaje que Slipknot entregó con “We Are Not Your Kind” (2019), una obra que vio...

As The Moon Rests As The Moon Rests
DiscosHace 4 semanas

A.A. Williams – “As The Moon Rests”

Bastó solo el lanzamiento de “Forever Blue” (2020) para que la música de A.A. Williams comenzara a ser destacada por...

Luz Figura y Sombra Luz Figura y Sombra
DiscosHace 4 semanas

Cómo Asesinar A Felipes – “Luz, Figura y Sombra”

Cómo Asesinar A Felipes nos tiene mal acostumbrados a sembrar expectativas en la espera de cada uno de sus lanzamientos,...

Aethiopes Aethiopes
DiscosHace 1 mes

Billy Woods – “Aethiopes”

En “La Odisea” de Homero, África subsahariana era llamada Aethiopia, hoy conocida como Etiopía; mientras que Aethiope se transformó en...

God's Country God's Country
DiscosHace 1 mes

Chat Pile – “God’s Country”

El ejercicio de escuchar música en formato álbum es una experiencia que se puede abordar de muchas maneras. Ya sea...

Publicidad
Publicidad

Más vistas