Conéctate a nuestras redes

Cine

El Amor Se Hace

Publicado

en

Hacer una película donde los temas principales son extrañísimas parafilias o un grupo de prácticas sexuales “diferentes” –por decirlo de algún modo–, y a eso sumarle el hecho de desarrollarlo desde el punto de vista de una comedia, no parece una tarea fácil. Sin embargo, el director sevillano Paco León, quien también actúa en la cinta, toma el desafío y lo logra llevarlo a buen puerto. El hispano consigue desarrollar con gracia, vitalidad y sobre todo con mucho humor una comedia de reparto coral “erótico-festiva”, como reza su eslogan.

Así, “El Amor Se Hace” nos cuenta las historias de diez personajes y sus relaciones a través de curiosas filias sexuales durante un verano madrileño. De esta manera conocemos hombres y mujeres que sufren de dacrifilia (que se excitan con el llanto), elifilia u obsesión por determinados tejidos, herbofilia o excitación por las plantas, o harpaxofilia, la excitación al ser asaltado. De este modo el desarrollo del filme nos muestra cómo todos ellos harán para obtener el verdadero placer, y de cómo tendrán que abrazar a sus parafilias y aprender a integrarlas en sus vidas.

Lo primero que se puede destacar de la película es su alegría y soltura; en todo momento se denota que las cinco historias que la componen están hechas sin querer juzgarlas desde una sexualidad “normal”, sino que todo lo contrario: lo que se ve representado con los actores son diferentes formas de sexualidad y erotismo, intimas formas de obtener placer sin esperar el daño de nadie para desarrollarse. Para esto la elección de una trama de tipo coral con diferentes historias que en algún punto confluyen se puede considerar como muy adecuada para su columna vertebral narrativa, ya que permiten mostrar un panorama amplio y diverso de mundos y personas expuestas a sus íntimas y graciosas circunstancias.

El grupo de actores que puebla la película es bastante amplio, pero en ellos, más allá del gran número, lo que se destaca es lo comprometido de los intérpretes con la cinta en cuestión. Así, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Mari Paz Sayago, Alexandra Jiménez, Luis Bermejo, Candela Peña y el propio Paco León, por nombrar algunos, se muestran desnudos de manera literal y figurada (todos los personajes llevan el nombre real de quien los interpreta) y consiguen ofrecer los ingredientes suficientes para llenar una comedia con momentos y situaciones chistosísimas. Todos los actores se muestran naturales, descarados, excéntricos, y se nota en pantalla que han disfrutan con sus personajes y les han dejado jugar con sus roles.

Si bien, “El Amor Se Hace” es una comedia bien lograda desde su propuesta de humor sin tabúes, de tono visual seductor y comprometido reparto, es necesario destacar que bajo sus premisas básicas también corre una mirada que exalta la libertad y hace una oda a la diferencia. Bajo su tono, que pareciera ser sin mayores pretensiones, hay una trama que da valor a la diversidad y a la importancia de perseverar en uno mismo, por más que la sociedad nos dicte pautas desde lo que debería ser “normal”. Pedro León y reparto entregan al espectador una obra visual divertida y fresca, y que bajo ningún parámetro se podría caracterizar como vacía y desechable.

Por Gonzalo Fernández

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Muere David Prowse, interprete de Darth Vader en la primera trilogía de “Star Wars”

Publicado

en

A la edad de 85 años falleció David Prowse, actor y levantador de pesas principalmente reconocido por haber interpretado al mítico villano Darth Vader en la primera trilogía de “Star Wars“. La noticia fue informada a los medios por su agencia de representación, Bowington Management, los que mediante un comunicado confirmaron que el actor falleció tras una enfermedad que lo aquejó brevemente.

Cabe señalar que Prowse, con su 1,98 de estatura, fue el encargado de interpretar a Vader solamente en el set, ya que la reconocida y profunda voz del personaje estuvo a cargo de James Earl Jones.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Letter To You Letter To You
DiscosHace 8 horas

Bruce Springsteen – “Letter To You”

A través de su carrera, Bruce Springsteen ha musicalizado la juventud de múltiples generaciones. Los clásicos solos de saxo, su...

Canciones Para El Siglo XXI Canciones Para El Siglo XXI
DiscosHace 2 días

Poder Fantasma – “Canciones Para El Siglo XXI”

Tierra fértil para el pop ha sido nuestro país. Con una rica tradición y un variado catálogo a punta de...

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 3 días

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 1 semana

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 1 semana

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 1 semana

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 2 semanas

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Lament Lament
DiscosHace 2 semanas

Touché Amoré – “Lament”

Después de su emocionalmente devastador cuarto larga duración, “Stage Four” (2016), Touché Amoré vuelve a remover fibras profundas con “Lament”,...

MMXX MMXX
DiscosHace 2 semanas

Cómo Asesinar A Felipes – “MMXX”

A estas alturas, es un hecho que Cómo Asesinar A Felipes va más allá de la idea tradicional de banda....

Fake It Flowers Fake It Flowers
DiscosHace 3 semanas

Beabadoobee –”Fake It Flowers”

Cada vez es más aparente el estado cíclico de la música. Las generaciones nuevas ven como novedoso cosas que las...

Publicidad
Publicidad

Más vistas