Conéctate a nuestras redes

Cine

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Publicado

en

El cielo resplandece a nuestro alrededor y AkiraToriyama, el creador de Dragon Ball y Dragon Ball Z, decidió reaparecer, desacreditar Dragon Ball GT y anunciar una película que continúe la historia del Z, además de abrir la posibilidad de reanimar la serie en el caso de que la cinta resulte un éxito. DRAGON BALL Z THE BATTLE OF GODS 01“Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses”, se encarga de dejar abierta de par en par esta puerta, a pesar de su imperfecta ejecución.

Cuando Bills, el dios de la destrucción, decide viajar a la tierra en busca del dios saiyajin, Goku y su inseparable pandilla deberán hacerle frente a la deidad, aprendiendo un nuevo nivel de poder existente sólo en leyendas, con el que demostrarle a Bills que su planeta merece ser perdonado.

Desde un comienzo no pierde tiempo en reintroducir a los personajes familiares; la película genera un instantáneo nudo en el estómago de pura nostalgia, en gran parte debido a la preocupación vertida en conseguir las voces del doblaje original: Mario Castañeda (Goku), René García (Vegeta) y Carlos Segundo (Piccolo), entre muchos otros, son clave para que la película se sienta parte de la saga.

DRAGON BALL Z THE BATTLE OF GODS 02Así es cómo la nostalgia y la lealtad de los fanáticos son las bases de la cinta, que no escatima en cortas, pero significativas apariciones de personajes conocidos: Yamcha, Mister Satán, Ten Shin Han, El Gran Saiyaman, y hasta Pilaf y sus secuaces aparecen aunque sea por unos segundos, sirviendo para añadir momentos de humor, o para dar los habituales comentarios y análisis de la situación, tan comunes a la serie. Por otro lado, Bills, el enemigo de turno, genera simpatía instantánea con su actitud despreocupada y amor por la comida, lo que lo separa como uno de los enemigos más originales de la saga, aparte de dejar en claro fácilmente que es el más poderoso jamás enfrentado.

Pero dejando la fidelidad de lado, la historia de la película no es muy coherente; funciona a medias como una excusa para introducir el problema, y las inevitables escenas de pelea (aunque siempre sorprendentes) decepcionan un poco por su brevedad, especialmente debido a la prolongada pero DRAGON BALL Z THE BATTLE OF GODS 03muy divertida introducción del conflicto. Por otra parte, aunque se agradece que los personajes sigan siendo dibujados, los escenarios en 3D dejan mucho que desear, ya que la tecnología usada no está ni cerca de lo que se ha visto en los últimos años.

“Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses” finalmente se dedica a cumplir a cabalidad con las expectativas de su culto de fanáticos, pero nada más, desaprovechando quizás una oportunidad para realizar un proyecto un poco más ambicioso y que innove en el estilo de la saga de películas derivadas de la serie. Al final funciona como un collage de guiños y referencias para los fanáticos, aparte de dejar un final abierto y un tanto confuso, que fácilmente podría sugerir la continuación de la saga.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
9 Comentarios

9 Comments

  1. Andrés Gonzalo Quiñones Villablanca

    02-Oct-2013 en 11:41 am

    La peli es mala y no cumplió ningún tipo de expectativa que yo esperaba como fan.

    • Sebastian Piñera

      02-Oct-2013 en 11:57 am

      La película es una de las mejores de Dragon ball, nadie toma en cuenta que …EDITADO POR SPOILER…, que por un momento …EDITADO POR SPOILER…, que puede ser la antesala a una continuación de la serie, que Bills …EDITADO POR SPOILER… que hayan incluido a personajes como Pilaf de verdad fue una sorpresa, si bien la película no tienen grandes batallas la propuesta va mas dirigida a como de desenvuelven los personajes de una manera personal.

      saludines

      • Felipe Salazar

        02-Oct-2013 en 12:19 pm

        Por fin alguien que piensa lo mismo… esta película y que la encontré muy divertida, es una ante sala para la serie que vendrá el próximo año, además se rompe la lógica de siempre, esta vez como dice más arriba, …EDITADO POR SPOILER… aparecen guerreros más fuerte que Gokú, Gokú …EDITADO POR SPOILER…!! siempre el final era …EDITADO POR SPOILER…, ahora nopo y eso se valora, no caer siempre en lo mismo y dejar el final para lo que viene con la nueva serie.

  2. naguayosep

    02-Oct-2013 en 11:48 am

    La única expectativa cumplida fue que mantuvo la voz original para el doblaje latino, pero la película es malísima, lamento haber gastado tiempo en verla. (también soy fan de dragon ball)

  3. Ignacio Leyton

    02-Oct-2013 en 5:40 pm

    No estoy de acuerdo con los que la señalan como mala, siendo también un fan. En ese sentido creo que el comentario de la página es más menos fidedigno a la película, pero se puede tomar de distintas maneras. Yo valoré mucho el humor de la película, creo que está bien logrado considerando la historia de cada personaje, y por lo mismo, creo que la película cumple con el objetivo de entretener y reintroducir a los personajes de la serie. Claramente me gustó y creo que vale la pena ir a verla al cine.

  4. Patty Ro

    03-Oct-2013 en 10:54 am

    Excelente película, es la antesala a la serie, no tiró toda la carne a la parrilla como se dice para poder continuar. Lo que es yo, me reí bastante, casi lloro desde el momento en que empezó y tengo mil y un conclusiones de todo lo que pasó en la película, del tiempo en el que ocurre (antes que …EDITADO POR SPOILER… ya estaba) y del supuesto “entrenamiento” que recibe …EDITADO POR SPOILER… como …EDITADO POR SPOILER… Creo eso si que la película es para fans de esos que lloramos con muchos capítulos de la serie. Solo me decepcionó el …EDITADO POR SPOILER… de Gokuh. Saludos y a verla nuevamente para entender todas mis teorías 🙂

  5. Patricio Campos

    03-Oct-2013 en 3:14 pm

    Es una película ASQUEROSA, la vi en japonés y ni loco gastaría plata en ir a verla al cine, es como ver un capítulo de relleno (de los más malos) de DBZ.

    Los comentarios de arriba dicen que es la ante sala de una nueva serie ¡Pero si anunciaron eso! Que se supone sacaran 7 películas con los dioses, no entiendo qué tanto se emocionan.

    No sé qué pensaba lograr Toriyama con esta película, a Vegeta lo vuelve un …EDITADO POR SPOILER…, Shenlong la misma cosa …EDITADO POR SPOILER…, la …EDITADO POR SPOILER… fome, es hasta más vistosa la de …EDITADO POR SPOILER… (siendo que es re mala), la historia mala, casi no tiene acción la película.

    El que no la haya visto y piensa en hacerlo, piense dos veces y mejor cómprese una cerveza con esa plata.

    PS: NO LA VEA.

  6. Nicolas

    06-Oct-2013 en 10:42 pm

    Me… AUTOEDITO POR SPOILER… jajaja es buena la wea, para los fanaticos desde DB se agradece bastante, sobretodo porque… AUTOEDITADO POR SPOILER… Y despues cuando… AUTOEDITADO POR SPOILER… Fuera de webeo es super buena y es sumamente agradable ver el anime que te acompaño toda tu infancia en pantalla grande con el 90% de las voces originales, es un golpe de nostalgia y a la vez deja abierta la puerta para los rumoreados futuros episodios. BUENA LA WEA.

  7. _CheerS_

    07-Oct-2013 en 1:29 am

    Demasiado buena…estuve pegado a la pantalla desde que empezo la pelicula
    excelente, la iria a ver denuevo, care’ palta

Responder

Artículos Cine

Trailer de “Biggie: I Got A Story To Tell”, documental sobre The Notorious B.I.G.

Publicado

en

Novedades sobre The Notorious B.I.G. Se dio a conocer el primer trailer del documental “Biggie: I Got A Story To Tell” acerca del músico asesinado en 1997 y quien fuera incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020. La producción abarca entre los años 70 y 90 del rapero en Brooklyn, y su fecha de estreno es el 1 de marzo a través de Netflix.

La realización del filme demoró cuatro años, cuenta Emmett Malloy, director de la nueva entrega que abarca la carrera del artista. Y eso no esto todo, ya que, como productores, se encuentra la madre del protagonista, Voletta Wallace, y un colaborador cercano: Sean “Puff Daddy” Combs. Por último, está Wayne Barrow, manager de The Notorious B.I.G., quien tiene el rol de productor ejecutivo.

A continuación, te dejamos el trailer del documental:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

For The First Time For The First Time
DiscosHace 4 horas

Black Country, New Road – “For The First Time”

¿Qué es hablar de creatividad en el rock contemporáneo? Una pregunta siempre presente en un mundo musical que vive en...

Ignorance Ignorance
DiscosHace 1 semana

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 1 semana

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 4 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: