Conéctate a nuestras redes

Cine

Dos Más Dos

Publicado

en

Poner sobre la mesa y discutir temas tabú es algo que se ve con frecuencia en las comedias, cuando estas no giran en torno a las vergonzosas problemáticas de los adolescentes, o a la complicada DOS MAS DOS 01relación amorosa entre dos personajes. “Dos Más Dos” juega con el tabú del sexo, el más clásico de todos, y el que pareciera más abierto a la discusión hoy en día.

Diego (Adrían Suar), Emilia (Julieta Diaz), Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson), son dos parejas que salen regularmente, hasta que motivados por Betina y Richard, comienzan a intercambiar parejas y a expandir sus horizontes, tanto mentales como sexuales, a la vez que tener que hacer frente a las consecuencias de tan moderno sistema relacional.

Con las dos parejas protagónicas ubicadas en las antípodas en cuanto a sus relaciones sentimentales, la película se mueve la primera hora y un poco más como una comedia, donde la pareja más conservadora va de a poco interesándose, y después integrándose, al mundo del sexo sin restricciones del que son habituales Betina y Richard, con resultados realmente divertidos, donde la DOS MAS DOS 02vergüenza ajena no afloja, con Diego incómodamente negando a toda clase de potenciales compañeras sexuales, y cada segundo en pantalla de Pablo (Alfredo Casero), una suerte de gurú de los swingers.

El problema es que después de eso, en lo que sería el último tercio de la película, la comedia se “polimorfosea” en un drama cuando las emociones de los personajes se empiezan a cruzar con los placeres del cuerpo, y aquí comienzan a escasear las escenas notables, ya que al buscar dar una suerte de reflexión sobre el tema del sexo libre, “Dos Más Dos” toma el camino más fácil, que es siempre el más transitado, y se queda un tanto atascada en el tráfico, donde las decisiones tomadas por los personajes son tan súbitas como conclusivas, lo que conlleva un inevitable debilitamiento de la reflexión, la que al final resulta superflua.

DOS MAS DOS 03En cuanto a sus aspectos técnicos, la historia es narrada de forma tradicional, sin saltos temporales ni otras técnicas comunes en las comedias, y tanto el trabajo de cámara como el de sonido son funcionales, en cuanto no destacan por sí mismos, sino que se preocupan de no entrometerse en el relato y dar el espacio necesario para que la acción se desarrolle con claridad.

Por esto, la película termina por dar la sensación de ser más conservadora de lo que quizás pretendía ser, y más liviana de lo que se podría esperar de una historia que reflexiona en torno a un tabú, pero de todas formas entretiene, y a pesar de que no vaya a pasar a la posterioridad, es una película sólidamente filmada y redonda, lo que no es de extrañarse viniendo de las producciones trasandinas.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “Knock At The Cabin”, la nueva película de M. Night Shyamalan

Publicado

en

M. Night Shyamalan ya prepara la cinta que será sucesora de “Old” (2021), su reciente producción, por lo que hoy ya podemos disfrutar del primer trailer de “Knock At The Cabin“, película que llegará el próximo 3 de febrero. La historia trata sobre una familia de vacaciones en una cabaña alejada de la ciudad, donde son tomados como rehenes por un grupo de cuatro asaltantes armados, lo que genera distintas situaciones de tensión entre la familia y sus captores.

El casting de la película tiene a Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Nikki Amuka-Bird, Kristen Cui, Abby Quinn y Rupert Grint. Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

How Do You Burn? How Do You Burn?
DiscosHace 2 días

The Afghan Whigs – “How Do You Burn?”

¿Cuál es la motivación detrás del arte? Es una incógnita inabarcable porque tiene tantas variaciones como personas en el planeta,...

Gnosis Gnosis
DiscosHace 3 días

Russian Circles – “Gnosis”

Con ocho discos a su haber, Russian Circles sigue proponiendo argumentos cada vez más densos en su tejido sonoro. Si...

The Mars Volta The Mars Volta
DiscosHace 1 semana

The Mars Volta – “The Mars Volta”

Difícilmente exista banda que lo haya inventado o interpretado todo, pero es complejo poder renovarse cuando prácticamente se ha abarcado...

Will Of The People Will Of The People
DiscosHace 3 semanas

Muse – “Will Of The People”

Muse es una banda extrema, y no por el acercamiento caótico y áspero a la música que suele englobar este...

You Belong There You Belong There
DiscosHace 3 semanas

Daniel Rossen – “You Belong There”

Las separaciones o entradas en híato de las bandas son un momento incómodo para todos los involucrados, partiendo por los...

The Alchemist’s Euphoria The Alchemist’s Euphoria
DiscosHace 1 mes

Kasabian – “The Alchemist’s Euphoria”

Kasabian vuelve después de cinco años con su séptimo álbum, y luego de que durante 2020 su ex frontman, Tom...

Baby Baby
DiscosHace 1 mes

Petrol Girls – “Baby”

Política, contingencia y un discurso absolutamente incendiario. Tres aspectos que nos permiten trazar el terreno artístico en el que se...

Sometimes Forever Sometimes Forever
DiscosHace 1 mes

Soccer Mommy – “Sometimes, Forever”

Soccer Mommy trae a la mesa el sonido de los 90 con una mirada joven y actual, mezclando a su...

Radiate Like This Radiate Like This
DiscosHace 1 mes

Warpaint – “Radiate Like This”

Seis años pasaron desde que Warpaint presentara su disco “Heads Up” (2016) y, a pesar de que todas sus integrantes...

Life Is Yours Life Is Yours
DiscosHace 2 meses

Foals – “Life Is Yours”

Partieron siendo cinco y ahora quedan tres; después de que en el documental “Rip Up The Road” (2019) pudimos ver...

Publicidad
Publicidad

Más vistas