Conéctate a nuestras redes

Cine

Dos Locas en Fuga

Publicado

en

Es cierto que el género de comedia es amplio y da para mucho material. A veces se suele confundir con simpleza y situaciones absurdas, pero otras, gracias a la ayuda de un buen guión, un sabio director y actores comprometidos con su papel, sorprenden y resultan verdaderos hitos, aunque esto no necesariamente se refleje en taquilla. El más claro ejemplo: “Spy” (2015), divertida sin sacrificar genialidad y, sobre todo, sin recurrir a técnicas denigrantes o prejuiciosas por adelantado. Pero en la HOT PURSUIT 01otra cara de la moneda, en el lado menos amable, tenemos la interminable lista de esas producciones que caen en dichos escenarios y terminan siendo olvidables, del cual “Dos Locas En Fuga” pasará sin duda a ser miembro.

Luego de verse envuelta en un confuso incidente, la obsesiva e inocentona Oficial Cooper (Reese Witherspoon) regresa a servicio. Su primera misión es proteger a la singular y exagerada Daniella Riva (Sofía Vergara), esposa de un narcotraficante que es blanco de delincuentes, dado que tiene información para atestiguar en contra del líder de un cartel. Pero todo cambia de rumbo cuando es la misma fuerza policial la que está involucrada, por lo que Cooper y Riva, ahora las más buscadas, deberán escapar juntas por Texas para sortear el ataque de los malhechores, denunciar la situación y salvar sus vidas.

Infantil, sobre exagerada y con un guión pobre que no sigue una dirección clara, la última cinta de la directora Anne Fletcher no logra escapar de los estándares vulgares de las comedias pre-determinadas. Retrocedió muy lejos de lo que fuera en 2009 “The Proposal”, quizás la mejor de sus películas, la cual omitió sus fallas y se perfiló hilarante sin irse a los extremos. Pero esta última producción, si bien menos boba que “27 Dresses” (2008), no logra dar jamás en el clavo triunfante de HOT PURSUIT 02la comedia de acción próxima al buddy cop. Es más: se retuerce en su huida a lugares tan comunes como aburridos, y se jacta de proveer sus momentos humorísticos a través de subterfugios convencionales planos a más no poder. Por su físico, por ser mujeres o por proceder de un determinado lugar, no pueden ser los únicos capitales desde donde sacar material. Hay más, mucho más, algo que los guionistas David Feeney y John Quaintance no alcanzan a notar.

Pero no todo es tan malo. Algunas de las notas altas se las lleva Vergara, que con su simpatía icónica y su aparatosa forma de ser consigue, a ratos contados, algo de gracia y uno que otro chiste junto a una incómoda Witherspoon. Y nada más. La cinta peca de no tener esencia, de falta de conexión entre sus personajes y, en la cima, de ser una artificiosa maquinación disparatada sin la capacidad de tomar un camino sutilmente inteligente. Ello, sumado a la casi nula existencia de química en pantalla entre las dos protagonistas, que crean un triste entorno en extremo simulado y carente de afinidad.

A pesar de estar armada con una estructura algo latosa, su casi hora y media de duración se pasa rápidamente gracias a la gran cantidad de escenas breves y gags concisos. Mas la  calidad del HOT PURSUIT 03resultado en conjunto deriva en una cinta descuidada no en sus elementos técnicos, los que se pueden ubicar incluso sobre el promedio de producciones similares, sino que en la forma en que la trama es armada –y desarmada- de tal modo, que el relato se va construyendo insustancial y mediocre, torpe y desencantado.

Justo cuando ya nos hacíamos la idea de una Reese Witherspoon más cercana a realizaciones como “Wild” (2014) o incluso en papeles más pequeños pero bastante completos, como en “Inherent Vice” (2014), parece que tendremos que volver a acostumbrarnos a verla en esas cintas vacías que, aunque sean “de culto”, no cuentan con un compuesto trascendente más allá de lo inmediatamente perceptible y mucho menos una explicación lógica.

Por Daniela Pérez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

A los 53 años fallece la actriz Anne Heche

Publicado

en

Luego de estar en coma tras sufrir un complejo accidente en auto, hoy finalmente ha sido declarada como fallecida la actriz Anne Heche, luego de que su familia informara hace algunas horas que se había tomado la decisión de desconectarla del respirador artificial ante la imposibilidad de que sobreviviera tras las diversas lesiones que sufrió. Si bien al entregar la noticia todavía se encontraba conectada a la espera de los receptores de órganos, fue declarada legalmente muerta debido a las leyes del estado de California.

Heche sufrió una compleja lesión cerebral anóxica luego de chocar en su auto el pasado 5 de agosto, quedando en coma y en estado crítico, al punto que desde el primer minuto se informó que no sobreviviría. Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable, señaló la familia en el comunicado que informaron sobre esta decisión.

La actriz es recordada por varios papeles en el cine y la televisión, su año más importante sin duda fue 1997, donde participó de varias películas como “Donnie Brasco“, “Volcano“, “I Know What You Did Last Summer” y “Wag The Dog“. Otras de sus cintas importantes fueron “Six Days Seven Nights” (1998, con Harrison Ford), “Psycho” (1998, remake de Gus Van Sant) y “Birth” (2004).

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Entering Heaven Alive Entering Heaven Alive
DiscosHace 4 días

Jack White – “Entering Heaven Alive”

Como si el estreno de “Fear Of The Dawn” no fuera suficiente, Jack White hizo lo impensable al publicar dos...

C’MON YOU KNOW C’MON YOU KNOW
DiscosHace 5 días

Liam Gallagher – “C’MON YOU KNOW”

Este 2022 se cumplen 13 años desde la separación de Oasis, y la incertidumbre de una carrera en solitario de...

Harry’s House Harry’s House
DiscosHace 2 semanas

Harry Styles – “Harry’s House”

Harry Styles trae su tercer disco solista con “Harry’s House”, presentando, a diferencia de sus trabajos anteriores, un tránsito por...

PHALARIS PHALARIS
DiscosHace 2 semanas

Dir En Grey – “PHALARIS”

Desde que Dir En Grey cambió completamente su orientación sonora en “UROBOROS” (2008), la banda japonesa ha ido entregando una...

Super Champon Super Champon
DiscosHace 3 semanas

Otoboke Beaver – “Super Champon”

Sólo han pasado tres años desde que Otoboke Beaver remeció terrenos musicales con “Itekoma Hits” (2019), una suerte de carta...

Growing Up Growing Up
DiscosHace 3 semanas

The Linda Lindas – “Growing Up”

El conjunto estadounidense The Linda Lindas se convirtió en fenómeno viral en 2021 gracias a una presentación en vivo de...

The Loser The Loser
DiscosHace 4 semanas

Gospel – “The Loser”

Existe una infinidad de bandas y artistas que, publicando un solo trabajo –o incluso ninguno–, se disuelven y pasan al...

Hellfire Hellfire
DiscosHace 4 semanas

black midi – “Hellfire”

No había presión, no había urgencia, sólo había buenos comentarios de black midi con su tremendo debut “Schlagenheim” (2019) y...

Big Time Big Time
DiscosHace 1 mes

Angel Olsen – “Big Time”

Proponerse crear a partir de la crisis y los tiempos tumultuosos es una práctica riesgosa porque, si no llega a...

Omnium Gatherum Omnium Gatherum
DiscosHace 1 mes

King Gizzard & The Lizard Wizard – “Omnium Gatherum”

El 17 de abril de 2020, Bob Dylan lanzaba “I Contain Multitudes”, el segundo sencillo de lo que sería “Rough...

Publicidad
Publicidad

Más vistas