Contáctanos

Cine

Dos Locas en Fuga

Publicado

en

Es cierto que el género de comedia es amplio y da para mucho material. A veces se suele confundir con simpleza y situaciones absurdas, pero otras, gracias a la ayuda de un buen guión, un sabio director y actores comprometidos con su papel, sorprenden y resultan verdaderos hitos, aunque esto no necesariamente se refleje en taquilla. El más claro ejemplo: “Spy” (2015), divertida sin sacrificar genialidad y, sobre todo, sin recurrir a técnicas denigrantes o prejuiciosas por adelantado. Pero en la HOT PURSUIT 01otra cara de la moneda, en el lado menos amable, tenemos la interminable lista de esas producciones que caen en dichos escenarios y terminan siendo olvidables, del cual “Dos Locas En Fuga” pasará sin duda a ser miembro.

Luego de verse envuelta en un confuso incidente, la obsesiva e inocentona Oficial Cooper (Reese Witherspoon) regresa a servicio. Su primera misión es proteger a la singular y exagerada Daniella Riva (Sofía Vergara), esposa de un narcotraficante que es blanco de delincuentes, dado que tiene información para atestiguar en contra del líder de un cartel. Pero todo cambia de rumbo cuando es la misma fuerza policial la que está involucrada, por lo que Cooper y Riva, ahora las más buscadas, deberán escapar juntas por Texas para sortear el ataque de los malhechores, denunciar la situación y salvar sus vidas.

Infantil, sobre exagerada y con un guión pobre que no sigue una dirección clara, la última cinta de la directora Anne Fletcher no logra escapar de los estándares vulgares de las comedias pre-determinadas. Retrocedió muy lejos de lo que fuera en 2009 “The Proposal”, quizás la mejor de sus películas, la cual omitió sus fallas y se perfiló hilarante sin irse a los extremos. Pero esta última producción, si bien menos boba que “27 Dresses” (2008), no logra dar jamás en el clavo triunfante de HOT PURSUIT 02la comedia de acción próxima al buddy cop. Es más: se retuerce en su huida a lugares tan comunes como aburridos, y se jacta de proveer sus momentos humorísticos a través de subterfugios convencionales planos a más no poder. Por su físico, por ser mujeres o por proceder de un determinado lugar, no pueden ser los únicos capitales desde donde sacar material. Hay más, mucho más, algo que los guionistas David Feeney y John Quaintance no alcanzan a notar.

Pero no todo es tan malo. Algunas de las notas altas se las lleva Vergara, que con su simpatía icónica y su aparatosa forma de ser consigue, a ratos contados, algo de gracia y uno que otro chiste junto a una incómoda Witherspoon. Y nada más. La cinta peca de no tener esencia, de falta de conexión entre sus personajes y, en la cima, de ser una artificiosa maquinación disparatada sin la capacidad de tomar un camino sutilmente inteligente. Ello, sumado a la casi nula existencia de química en pantalla entre las dos protagonistas, que crean un triste entorno en extremo simulado y carente de afinidad.

A pesar de estar armada con una estructura algo latosa, su casi hora y media de duración se pasa rápidamente gracias a la gran cantidad de escenas breves y gags concisos. Mas la  calidad del HOT PURSUIT 03resultado en conjunto deriva en una cinta descuidada no en sus elementos técnicos, los que se pueden ubicar incluso sobre el promedio de producciones similares, sino que en la forma en que la trama es armada –y desarmada- de tal modo, que el relato se va construyendo insustancial y mediocre, torpe y desencantado.

Justo cuando ya nos hacíamos la idea de una Reese Witherspoon más cercana a realizaciones como “Wild” (2014) o incluso en papeles más pequeños pero bastante completos, como en “Inherent Vice” (2014), parece que tendremos que volver a acostumbrarnos a verla en esas cintas vacías que, aunque sean “de culto”, no cuentan con un compuesto trascendente más allá de lo inmediatamente perceptible y mucho menos una explicación lógica.

Por Daniela Pérez

Publicidad
¡Comenta Ahora!

Responder

Artículos

Estrenos cinematográficos del 26 de octubre

Publicado

en

Thor Ragnarok
Anterior1 de 6
Usa tus teclas ← → para navegar el artículo

“Jesús”

Título Original: Jesús

Director: Fernando Guzzoni

Duración: 90 minutos

Año: 2016

Reparto: Nicolás Durán, Alejandro Goic, Sebastián Ayala, Esteban González, Gastón Salgado, Constanza Moreno

Anterior1 de 6
Usa tus teclas ← → para navegar el artículo

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Colossus Colossus
DiscosHace 17 horas

Triggerfinger – “Colossus”

Están por cumplir 20 años de carrera. Dos décadas que parecen mucho y poco al mismo tiempo. Triggerfinger es una...

Undertow Undertow
DiscosHace 5 días

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 6 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 2 semanas

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 2 semanas

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 2 semanas

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 3 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 3 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

Publicidad

Más vistas