Conéctate a nuestras redes

Cine

Donde Se Esconde El Diablo

Publicado

en

Encontrar nuevas aristas para crear una historia de terror novedosa pareciera ser una tarea difícil para muchos realizadores, que prefieren ser efectivos en su entrega en vez de aportar obras memorables que alienten su carrera. Sin embargo, esfuerzos los hay. Y si bien no son del todo oportunos en su conjunto, sí nos sacan, algo, del universo habitual del horror cinematográfico, aunque con límites THE DEVIL'S HAND 01muy establecidos. Ese es el caso de “Donde Se Esconde El Diablo”, que intenta perturbar a través de elementos más cercanos a la ironía que a lo sanguinario como tal, a partir de una historia tipo.

Según la profecía, en el sexto día del sexto mes, seis niñas nacerían y entre ellas, una se convertiría en la mano del diablo cuando cumplieran los 18 años. Luego del parto, una de las madres entra en desesperación y asesina a su bebé. Años más tarde y ad portas del cumpleaños de las cinco amigas, comienzan a suceder eventos inexplicables, especialmente a Mary (Alycia Debnam-Carey), quien sufre de premoniciones, trayendo consigo el miedo de la maldición al pueblo. Elder Beacon (Colm Meaney), jefe de la comunidad, busca por todos lados purificar a las niñas, quienes unas más que otras comienzan a sospechar que hay algo más tras el augurio y que alguien vendrá a matarlas.

Dotes de “The Village” (2004) y “Jennifer’s Body” (2009) pueden ser mezclados para producir parte del sustento de esta cinta, que se inclina más a las fallas de la segunda que a los aciertos de la primera. Una historia cuya base no es el terror per se, del que insufriblemente hemos visto llegar a cartelera THE DEVIL'S HAND 02cada mes, sino que es un poco más encorvado, pero muy por lo bajo, hacia el estilo del suspenso y dark comedy juvenil, sin los elementos puramente de comedia ni la perspicacia propia de esa casilla.

Es decir, desde su presentación el soporte es como cualquier otra película que entra en el estilo de terror, cayendo una y otra vez en los mismos espacios comunes de siempre, hasta que en un momento pierde el norte, efectivamente, y da vuelta su construcción sosa para mejor, con muchísimos reparos pero inesperados, y eso se agradece, aunque formen parte del último tercio.

Más allá de ese punto a favor, poco se puede rescatar en su realización general. No es que sea deficiente en su todo, pero tampoco sobrepasa el umbral de sorpresa genuina, tanto en su ejecución como en sus aspectos técnicos. Ningún efecto sobresalta en lo más mínimo, incluso los más obvios en su tarea, y jamás se logran unir todos los elementos de cada personaje secundario, a pesar de lo explícito que se haga. Puede que esto parezca una contradicción, pero realmente las piezas entre historias no se conjugan completamente por la falta de entrega de algunos personajes que descubrimos recién avanzada la historia.

THE DEVIL'S HAND 03Por otro lado, los trozos interesantes del juego son aprovechados sin llegar a los extremos, pero prontamente se vuelve a la comodidad del camino conocido. Cabe señalar que el ardid que envuelve a Elder Beacon es lo más interesante que se puede evidenciar, servido por la credibilidad y –por qué no- un rostro esencial, por el papel de Colm Meaney.

De buenas a primeras, esta cinta no es una buena obra de terror, pero sí retoza hábilmente en su hora y media para mantenernos dudosos del desenlace de la historia. Por lo pronto, su esencia no es subversiva ni escandalosa, incluso resulta prudente para su género, y eso en algo ayuda para alejarse de las ataduras propias de un estilo trastocado a más no poder en todos sus ángulos y hendiduras.

Por Daniela Pérez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Muere el actor y comediante Carl Reiner a los 98 años

Publicado

en

A la edad de 98 años falleció el actor y comediante estadounidense Carl Reiner, considerado uno de los exponentes más importantes de la comedia norteamericana. Según la información reportada, Reiner falleció en su propia casa de causas naturales, debido a su avanzada edad. Entre las producciones más recordadas de su carrera se encuentran “It’s a Mad Mad Mad Mad World” (1963), “History of the World: Part I” (1981), “The Jerk” (1979), “The Majestic” (2001) y la saga de “Ocean’s Eleven” (2001) junto a sus dos secuelas posteriores.

Carl era padre del también cineasta Rob Reiner, además de asiduo colaborador de Mel Brooks, teniendo también una fructífera carrera como guionista y director, lo que se aprecia en ejemplos como la película “Oh, God!” de 1977, recordada hasta el día de hoy como una de las más destacadas de su extensa carrera.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 4 días

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 4 días

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 5 días

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 2 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 2 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 2 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Petals For Armor Petals For Armor
DiscosHace 3 semanas

Hayley Williams – “Petals For Armor”

¿Qué puede salir de una mente agobiada? La pregunta es sencilla si solamente se mira desde una vereda superficial y...

Premonitions Premonitions
DiscosHace 3 semanas

Sojourner – “Premonitions”

Las barreras de la distancia ya parecen ser cosa del pasado. Si bien, siempre cuando oímos algún larga duración recién...

Set My Heart On Fire Immediately Set My Heart On Fire Immediately
DiscosHace 3 semanas

Perfume Genius – “Set My Heart On Fire Immediately”

“La mitad de mi vida se ha ido”, son las palabras con las que Mike Hadreas comienza su quinto álbum...

Notes On A Conditional Form Notes On A Conditional Form
DiscosHace 4 semanas

The 1975 – “Notes On A Conditional Form”

Pese a que Matty Healy indicó que los dos discos lanzados en la era “Music For Cars” de The 1975...

Publicidad
Publicidad

Más vistas