Conéctate a nuestras redes

Cine

Donde Se Esconde El Diablo

Publicado

en

Encontrar nuevas aristas para crear una historia de terror novedosa pareciera ser una tarea difícil para muchos realizadores, que prefieren ser efectivos en su entrega en vez de aportar obras memorables que alienten su carrera. Sin embargo, esfuerzos los hay. Y si bien no son del todo oportunos en su conjunto, sí nos sacan, algo, del universo habitual del horror cinematográfico, aunque con límites THE DEVIL'S HAND 01muy establecidos. Ese es el caso de “Donde Se Esconde El Diablo”, que intenta perturbar a través de elementos más cercanos a la ironía que a lo sanguinario como tal, a partir de una historia tipo.

Según la profecía, en el sexto día del sexto mes, seis niñas nacerían y entre ellas, una se convertiría en la mano del diablo cuando cumplieran los 18 años. Luego del parto, una de las madres entra en desesperación y asesina a su bebé. Años más tarde y ad portas del cumpleaños de las cinco amigas, comienzan a suceder eventos inexplicables, especialmente a Mary (Alycia Debnam-Carey), quien sufre de premoniciones, trayendo consigo el miedo de la maldición al pueblo. Elder Beacon (Colm Meaney), jefe de la comunidad, busca por todos lados purificar a las niñas, quienes unas más que otras comienzan a sospechar que hay algo más tras el augurio y que alguien vendrá a matarlas.

Dotes de “The Village” (2004) y “Jennifer’s Body” (2009) pueden ser mezclados para producir parte del sustento de esta cinta, que se inclina más a las fallas de la segunda que a los aciertos de la primera. Una historia cuya base no es el terror per se, del que insufriblemente hemos visto llegar a cartelera THE DEVIL'S HAND 02cada mes, sino que es un poco más encorvado, pero muy por lo bajo, hacia el estilo del suspenso y dark comedy juvenil, sin los elementos puramente de comedia ni la perspicacia propia de esa casilla.

Es decir, desde su presentación el soporte es como cualquier otra película que entra en el estilo de terror, cayendo una y otra vez en los mismos espacios comunes de siempre, hasta que en un momento pierde el norte, efectivamente, y da vuelta su construcción sosa para mejor, con muchísimos reparos pero inesperados, y eso se agradece, aunque formen parte del último tercio.

Más allá de ese punto a favor, poco se puede rescatar en su realización general. No es que sea deficiente en su todo, pero tampoco sobrepasa el umbral de sorpresa genuina, tanto en su ejecución como en sus aspectos técnicos. Ningún efecto sobresalta en lo más mínimo, incluso los más obvios en su tarea, y jamás se logran unir todos los elementos de cada personaje secundario, a pesar de lo explícito que se haga. Puede que esto parezca una contradicción, pero realmente las piezas entre historias no se conjugan completamente por la falta de entrega de algunos personajes que descubrimos recién avanzada la historia.

THE DEVIL'S HAND 03Por otro lado, los trozos interesantes del juego son aprovechados sin llegar a los extremos, pero prontamente se vuelve a la comodidad del camino conocido. Cabe señalar que el ardid que envuelve a Elder Beacon es lo más interesante que se puede evidenciar, servido por la credibilidad y –por qué no- un rostro esencial, por el papel de Colm Meaney.

De buenas a primeras, esta cinta no es una buena obra de terror, pero sí retoza hábilmente en su hora y media para mantenernos dudosos del desenlace de la historia. Por lo pronto, su esencia no es subversiva ni escandalosa, incluso resulta prudente para su género, y eso en algo ayuda para alejarse de las ataduras propias de un estilo trastocado a más no poder en todos sus ángulos y hendiduras.

Por Daniela Pérez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Confirman que Alec Baldwin disparó el arma que mató a una persona en el set de “Rust”

Publicado

en

Hace unos días se supo de un incidente que ocurrió en el set de la película “Rust“, en donde el disparo de un arma de utilería mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza. Ahora se supo que dicha arma fue disparada por Alec Baldwin, actor que protagoniza la película que estaba siendo filmada en Nuevo Mexico en el Bonanza Creek Ranch, ubicado en la localidad de Santa Fe.

Hutchins fue transportada a un hospital en Albuquerque, donde falleció, mientras que el director Souza está siendo tratado actualmente en el Christus St. Vincent Regional Medical Center de Santa Fe, donde se encuentra en riesgo vital. La policía afirmó estar investigando los antecedentes del caso, buscando llegar al fondo de lo ocurrido con el arma en el set de grabación. El actor, en tanto, se manifestó esta mañana en su cuenta de Twitter, afirmando lo siguiente:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Local Valley Local Valley
DiscosHace 5 días

José González – Local Valley

Los intercambios musicales entre distintas culturas siempre son bienvenidos, aunque hayan sido derivados de circunstancias aciagas, como tener que huir...

Superstate Superstate
DiscosHace 7 días

Graham Coxon – Superstate

Lo de Graham Coxon es un ejemplo de aquellos artistas que, siendo parte de una banda de éxito masivo y...

Pilgrimage Of The Soul Pilgrimage Of The Soul
DiscosHace 2 semanas

MONO – “Pilgrimage Of The Soul”

En su último trabajo, MONO apuesta por subir el volumen. Los ocho tracks que contiene “Pilgrimage Of The Soul” proponen...

A Beginner’s Mind A Beginner’s Mind
DiscosHace 2 semanas

Sufjan Stevens & Angelo De Augustine – “A Beginner’s Mind”

Durante la última década, Sufjan Stevens ha musicalizado la visión apocalíptica del futuro con complejas composiciones sobre la desesperanza y...

HEY WHAT HEY WHAT
DiscosHace 3 semanas

Low – “HEY WHAT”

Pese a ser uno de los nombres insignes de ese ambiguo subgénero denominado slowcore, la banda Low jamás ha aceptado...

Senjutsu Senjutsu
DiscosHace 3 semanas

Iron Maiden – “Senjutsu”

Iron Maiden en su mejor forma. No hay otra manera de describir el trabajo que La Doncella logra con su...

Sometimes I Might Be Introvert Sometimes I Might Be Introvert
DiscosHace 4 semanas

Little Simz – “Sometimes I Might Be Introvert”

¿Cómo puede una voz introvertida alzarse ante las injusticias del mundo? ¿Cuáles son las herramientas de una persona tímida para...

GLOW ON GLOW ON
DiscosHace 4 semanas

Turnstile – “GLOW ON”

Es un hecho que no se puede reinventar la rueda, a nadie debería sorprenderle, pero tal vez sí se pueden...

Cool Cool
DiscosHace 1 mes

Colleen Green – “Cool”

Una caja de ritmos y una guitarra fueron suficientes para que Colleen Green llamara la atención en 2013 con “Sock...

Donda Donda
DiscosHace 1 mes

Kanye West – “Donda”

Donda West, la madre de Kanye, falleció en 2007 por complicaciones en una serie de cirugías plásticas. Hacia 2019, West...

Publicidad
Publicidad

Más vistas