Conéctate a nuestras redes

Cine

Divergente La Serie: Leal

Publicado

en

Con las adaptaciones para la pantalla grande de “Harry Potter” en la década pasada y de la saga de “Crepúsculo” y “Los Juegos del Hambre” en tiempos presentes, hemos visto crecer en producciones y fanáticos las sagas basadas en libros de reconocido éxito editorial y de corte juvenil. Así, hemos notado cómo parte de la industria cinematográfica se volcó a la realización de cartas seguras para un público específico. La idea es jugar con el as bajo la manga, eso gracias a que la industria actual sabe que las películas basadas en estos libros y hechas para el target adolecente repletarán las salas de seguidores de los textos que quieren ver representados en carne y hueso a sus personajes favoritos. THE DIVERGENT SERIES ALLEGIANT 01Pero estos éxitos de taquilla asegurados no siempre van de la mano de la calidad de dichas producciones; en este caso, la serie de adaptaciones cinematográficas de las novelas de Veronica Roth han ido decayendo y, en el afán de estirar aún más el rédito obtenido, los creadores de la versión fílmica se han dado el gusto de dividir la conclusión de la trilogía “Divergente” en dos partes: “Leal” (2016) y “Ascendente” (2017), llevando el final de la saga hasta mediados del año que viene.

En esta tercera entrega de la serie y primera de la última parte, “Divergente La Serie: Leal” nos trae de regreso a los personajes centrales de la historia: Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James). Tras las revelaciones ocurridas en “Insurgent” (2015), Tris, acompañada por su novio Cuatro, su hermano Caleb (Ansel Elgort), Christina (Zoë Kravitz) y su amigo y enemigo a partes iguales, Peter (Miles Teller), deciden salir de su natal y distópica Chicago para conocer el mundo más allá de los muros que rodean la metrópoli, dejando atrás a sus familias y los únicos lugares que han conocido toda su vida. Una vez en el mundo exterior, tendrán que enfrentarse a un nuevo contexto que pondrá a prueba no sólo su valor, sino que también sus afectos y lealtades.

THE DIVERGENT SERIES ALLEGIANT 02La película continúa bajo la dirección del alemán Robert Schwentke, el mismo tras la segunda parte, quien, en general, repite la fórmula de dicha cinta en todos los sentidos y vuelve a cometer los mismos errores, otra vez cayendo en la maldición de las películas “relleno”, aquellas que nos venden como el comienzo del fin con nuevas e interesantes revelaciones, y que acaban siendo casi irrelevantes para la historia con escasos elementos de originalidad. Caso tan paradigmático como fue la trilogía de “The Matrix”, con un comienzo prometedor y dos secuelas con mucho ruido y poco fondo.

En lo técnico, lo primero que llama la atención es lo pobre a ratos de los efectos especiales. En este escenario orwelliano que se nos presenta, se espera que al menos lo visual robe protagonismo a los momentos bajos de la historia, pero en realidad acá pasa todo lo contrario. Y si en una superproducción futurista, con los elevados estándares actuales, que los efectos visuales queden al debe es un pecado mortal.

Las interpretaciones de “Divergente La Serie: Leal” se mantienen en una línea correcta –después de todo, Shailene Woodley ha sido ya aceptada como una de las nuevas promesas de Hollywood–; y Theo James interpretando a Cuatro es un respetable personaje de acción, a pesar que la química en pantalla entre ambos deja bastante que desear. En la contraparte, el personaje de Jeff Daniels interpretando a THE DIVERGENT SERIES ALLEGIANT 03David alcanza a desarrollar un antagónico decente, pero no mucho más, y el rol de la australiana Naomi Watts como Evelyn Johnson-Eaton pasa desapercibido. Quizá lo más recordable en cuanto a papel, lo entrega el cínico pero divertido personaje secundario interpretado por Miles Teller, a quien todos reconocen por su memorable interpretación protagónica en “Whiplash” (2015). Sin embargo, los roles en general –más por historia que por interpretación– son planos y faltos de alma.

Como ya se dijo, el epílogo de la saga “Divergente” se ha sumado a la moda de dividir sus últimas partes en dos películas, pero al ver el film uno se pregunta si no hubiera sido mejor dotar al final de la trilogía de un solo buen cierre, arriesgar más, aplicar el ingenio, mejorar los personajes y dar mejor trato a los efectos especiales para generar un mayor interés al público general y no sólo al adolecente, para así mirar más allá del fenómeno puramente fan que rodea a estas superproducciones. Quizás la respuesta sea justamente esa: que “Divergente La Serie: Leal” está hecha, en conclusión, sólo para fans.

Por Gonzalo Fernández

Artículos Cine

Nuevo trailer de “Avatar: The Way Of Water”

Publicado

en

A mediados de diciembre llegará finalmente “Avatar: The Way Of Water“, nueva obra de James Cameron y secuela de la película de 2009 y que cuenta con un casting compuesto por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. Hoy tenemos el trailer oficial de la cinta, cuya historia se sitúa una década después de los eventos de la primera cinta, contando la historia de la familia Sully, Jake, Neytiri, y sus hijos, abordando su dinámica familiar y los constantes problemas en las batallas que deben mantener para seguir con vida.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

DiscosHace 2 meses

Weyes Blood – “And In The Darkness, Hearts Aglow”

Tres años pasaron desde que Natalie Mering estrenara el cuarto trabajo de estudio de su proyecto Weyes Blood, llevándose el...

Stumpwork Stumpwork
DiscosHace 2 meses

Dry Cleaning – “Stumpwork”

A la primera escucha, pareciera bastante tímido lo que propone Dry Cleaning en su segundo álbum. Tan sólo un año...

Free LSD Free LSD
DiscosHace 2 meses

OFF! – “Free LSD”

Luego de ocho años de pausa discográfica, OFF! vuelve a las pistas con un álbum que, de primera impresión, traza...

Ritmos En Cruz Ritmos En Cruz
DiscosHace 2 meses

La Ciencia Simple – “Ritmos En Cruz”

Desde “Hacia El Mar” (2014), La Ciencia Simple ha propuesto una reconfiguración de su sonido, pasando por el post rock...

Cool It Down Cool It Down
DiscosHace 2 meses

Yeah Yeah Yeahs – “Cool It Down”

A casi 20 años de la explosión del post-punk, o garage revival (que cada uno le ponga la etiqueta que...

II II
DiscosHace 3 meses

Dead Cross – “II”

Con tantos proyectos que posee Mike Patton, no es difícil perder la pista de cada cosa que hace el frontman...

The Car The Car
DiscosHace 3 meses

Arctic Monkeys – “The Car”

El lanzamiento de su séptimo disco no era un paso más en la carrera de Arctic Monkeys. Tras un “Tranquility...

The End So Far The End So Far
DiscosHace 3 meses

Slipknot – “The End, So Far”

Fuerte y claro fue el mensaje que Slipknot entregó con “We Are Not Your Kind” (2019), una obra que vio...

As The Moon Rests As The Moon Rests
DiscosHace 3 meses

A.A. Williams – “As The Moon Rests”

Bastó solo el lanzamiento de “Forever Blue” (2020) para que la música de A.A. Williams comenzara a ser destacada por...

Luz Figura y Sombra Luz Figura y Sombra
DiscosHace 3 meses

Cómo Asesinar A Felipes – “Luz, Figura y Sombra”

Cómo Asesinar A Felipes nos tiene mal acostumbrados a sembrar expectativas en la espera de cada uno de sus lanzamientos,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas